Banners responsive

Menú Categorías

03 junio 2013

DESNUDANDO| Aceite facial armonizante de Weleda

Weleda es una marca suiza de cosmética natural que utiliza fórmulas biodegradables y envases reciclables.
Tuve la oportunidad de probar su 'Loción limpiadora 2 en 1' para pieles normales y mixtas, que no me gustó nada porque me dejaba la cara como un tomate, sensible que es una...Así que tenía la marca un poco cruzada, la verdad.

Imagen de la web de Weleda
Pero hace unos meses, me regalaron una muestrecita de este aceite facial de la misma marca y no podría estar más encantada con él.


Mi piel es mixta, por suerte nunca he tenido acné, aunque de vez en cuando me sale algún que otro granito. Sin embargo este invierno me la notaba más sensible y seca que de costumbre, especialmente la zona de las mejillas, era una sensación extraña como si la tuviese deshidratada, me la notaba seca y rugosa, algo que nunca me había pasado antes.
Por eso cuando fui a comprarme una hidratante facial la dependienta me regaló esta muestra. Me dijo que me pusiera una pequeña cantidad en las zonas que notara más secas. Debo admitir, que en un principio cogí la muestra por no hacerle el feo, porque en realidad lo primero que pensé fue 'no pienso ponerme aceite en la cara, voy a acabar como una paella, gracias'. 
Así que la metí en un cajón, y no volví a acordarme de ella, hasta que empezaron a salirme pequeños pellejitos en la zona de la nariz y el entrecejo, me picaba la piel y la sentía tirante, era evidente que estaba deshidratada. Empecé a utilizarlo tímidamente, poniendo un poco en las zonas donde necesitaba un extra de hidratación, al ver que mi piel la aceptaba me animé a utilizarla por toda la cara y no sabéis como me alegro!
Me hidrata la piel, me la calma pero no me saca granos


Este aceite pertenece a la línea de pieles sensibles, promete hidratar y calmar la piel, vamos a analizarlo.
  • Envase y formato
El envase original es de 50 ml, no trae cuentagotas pero el mismo envase incorpora un dosificador de plástico, de forma que el producto cae en forma de gotas. Como ya he comentado antes utilizan envases reciclables.

Imagen de la web de Weleda
La textura es aceitosa pero ligera, la sensación que deja en la piel es agradable ya que se absorbe fácilmente, no hay que aplicar demasiado, y no resulta pegajoso. Tiene un sutil aroma a hierbas.

  • Ingredientes

Como veis su composición es simple pero efectiva.
-Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil. Aceite de almendra dulce
Aceite rico en ácidos grasos, vitaminas B, C, A, D y E, hierro, potasio, sodio, magnesio, zinc y calcio. 
Hidrata, regenera, nutre y ayuda mantener la flexibilidad de la piel. También la suaviza, humecta y desinflama. De hecho ya en el siglo XV se utilizaba de forma tópica para tratar enfermedades de la piel.

-Prunus Domestica Seed Oil. Aceite de hueso de ciruela
Aceite rico en ácido grasos principalmente oleico y linoleico y vitaminas E y B. La vitamina E le proporciona propiedades antioxidantes y los ácidos grasos lo convierten en un potente hidratante y nutriente de la piel.

-Prunus Spinosa Flower Extract. Extracto de endrina
La endrina es el fruto del endrino que es un arbusto caducifolio. Es un fruto similar a las ciruelas utilizado para la elaboración de pacharán.
El fruto es rico en calcio, potasio, hierro, taninos y pigmentos naturales como los carotenoides. Tiene propiedades antioxidantes y astringentes.
  • Precio y puntos de venta 
A mi me dieron la muestra en una tienda de barrio, donde tenía un precio de unos 18 €.
La página web de Weleda dispone de un localizador de puntos de venta, si os interesa, podéis introducir vuestra dirección y os indicará los establecimientos cercanos a vuestra casa que venden esta marca. Se vende en algunas farmacias y herboristerias.
Online la podéis encontrar en páginas como farmaciaserra.com o iHerb, nunca he comprado en ninguna de las dos, así que no puedo daros mi opinión al respecto.
  • Valoración personal
Se puede utilizar individualmente como cuidado diario o combinándola con vuestra hidratante habitual. Yo la utilizo como tratamiento dos o tres noches a la semana, después de limpiarme la cara sustituyo mi hidratante por el aceite. Coloco un par de gotas en la palma de mi mano y masajeo toda la cara. Tarda un par de minutos en absorberse y con muy poca cantidad tu piel queda muy hidratada.


Llevo un par de meses utilizándola y he gastado la mitad de la muestra, 10 ml, así que cunde bastante porque utilizo muy poca cantidad.
En cuanto acabe la muestra compraré el tamaño real porque me encanta, como ya he dicho me hidrata y me calma la piel sin sacarme imperfecciones.
Ah! también puede utilizarse como desmaquillante de ojos, ¡Qué más queréis! 

En resumen la recomiendo para pieles que necesiten un extra de hidratación, tanto si son secas, mixtas o sensibles. Pero creo que en pieles acneicas o muy grasas puede resultar contraproducente.

¿Conocíais la marca?¿ Utilizáis aceites faciales o preferís las cremas?

13 comentarios :

  1. Prueba a utilizar aceite de rosa mosqueta si es eco mejor, te irá bien. Gracias por tu blog es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste mi blog, gracias por tu aportación. He oído muy buenas opiniones sobre el aceite de rosa mosqueta, tiene muchas propiedades, lo probaré!

      Eliminar
  2. Yo tengo una duda respecto al uso de aceites en la piel/pelo...funcionan evitando la evaporación del agua de la piel? entonces, habría que usarlos con la piel mojada?
    Acabo de descubrir el blog y me encanta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planteas una pregunta muy interesante! de hecho es algo que tengo pensado explicar en una entrada más adelante.
      Pues en el pelo, por ejemplo en tratamiento prelavado, el aceite de coco es capaz de penetrar en el cabello, por lo tanto lo ideal es utilizarlo con el cabello seco, pues queremos que el aceite penetre en el pelo. Pero también podría utilizarse después con el cabello limpio y húmedo un aceite con el fin de evitar que el pelo pierda, por decirlo de alguna manera, hidratación, aquí actuaría como comentas tú, evitando la evaporación del agua, como oclusivo. También puedes utilizar el aceite ccomo producto de acabado con el pelo seco, igualmente creará una capa que lo protegera de las agresiones externas y le dará brillo..., pero es preferible que esté algo húmedo por lo que te he comentado.

      Con la piel, seguro que te suena el famoso anuncio del aceite Johnson & Johnson diciendo que lo uses con la piel mojada, por qué? pues porque el aceite en sí no lleva un emulsionante, como la mayoría de hidratantes en formao crema y le cuesta penetrar en la piel, entonces tenemos el agua de tu piel por un lado, el aceite que aplicas por otro y tu frotando et voilà se crea una emulsión que facilita, la aplicación del producto, la penetración y también ayuda a mantener la hidratación de la piel, como bien decías.

      En resumen, aceite prelavado en pelo seco, aceite post lavado en pelo húmedo y aceite en piel húmeda.

      Espero habertelo aclarado, sino ya te digo que haré una entrada sobre esto más adelante.
      Me alegro de que te guste mi blog, gracias por pasarte :)

      Eliminar
    2. vale, más o menos lo estaba haciendo bien jajaj
      gracias por la explicación tan detallada y por la rapidez en contestar!

      Eliminar
  3. Hola cosméticos al desnudo. He encontrado tu blog por casualidad y me parece tremendo. Soy periodista y tengo un blog de cosmética ecológica ¡y no veas lo que me costaba leer el INCI! Ahora me resulta más fácil pero algunas entradas requieren mucho estudio de química ¡y soy de letras!, así que me toca estudiar como en el instituto... Me ha encantado que hables del agua y el aceite y espero ansiosa esa entrada. Me suscribo ahora mismo y seguro que aprendo mil cosas contigo. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es normal que te cueste, me cuesta a mí y he estudiado bastante química, con tanto nombre técnico...Pero lo realmente difícil al mirar un INCI, es saber ver la composición en conjunto, porque algunos ingredientes por separado pueden tener múltiples funciones y la clave de todo es la combinación entre ellos, si interaccionan, si pueden formar compuestos y las funciones que tienen.
      Si tienes dudas sobre algo pregunta sin miedo! en el peor de los casos no sabré contestarte, pero puedo investigar y así aprendemos todos.

      Gracias a ti por pasarte y dejarme un comentario tan amable, los comentarios así siempre me sacan una sonrisa :)

      Eliminar
  4. pues yo uso este aceite y me va genial, tengo la piel mixta y hasta incluso me salen menos granitos, me encanta!!
    http://xquemedalagana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo rosácea, y despues de mucho probar cremas específicas de farmacia este aceite es lo que me ha dado mejor resultado, me lo aplico cada noche y no he vuelto a tener granitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya ido bien y gracias por compartir tu experiencia :)

      Eliminar
  6. Nosotros usamos Weleda con nuestro bebé y estamos muy satisfechos. El niño no se queja y parece que le gusta mucho! Suelo comprarla en esta farmacia online de unos conocidos mios, donde tienen descuentos excelentes y buena calidad. http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/weleda

    ResponderEliminar