Banners responsive

Menú Categorías

18 junio 2013

DESNUDANDO| Hand Lotion de & Other Stories

Hace un par de semanas visité la tienda de &Other stories, de la que os hablé en este post, y una de las cosas que se vinieron conmigo a casa fue esta crema de manos.


Después de este tiempo utilizándola prácticamente a diario, creo que ya me he formado una impresión sobre ella, así que ¡Vamos al lío!

  • Envase y formato
La línea 'Couture Carnival' se caracteriza por una mezcla de aromas frutales, con notas de lirios y patchouli, un olor que a mi se me antoja ácido y dulce a la vez. Deja un sutil aroma en la piel, nada empalagoso, que por desgracia no perdura demasiado.
La crema viene en un envase de 250 ml con un dosificador de plástico, que facilita su aplicación, pero que me temo, será un engorro cuando quede poco producto. El plástico es HDPE y por tanto reciclable.




La textura es ligera y fácil de aplicar, hidrata bastante bien, pero deja esa sensación grasa en las manos, que tanto detesto en las cremas. De hecho, me froté el ojo cuando se supone que ya se había absorbido la crema y éste me empezó a llorar...


  • Ingredientes
Su etiqueta indica ser libre de Parabenos y su formulación es la siguiente.


Agrupando sus componentes por función nos encontramos con la siguiente clasificación. 

-Emolientes y Agentes hidratantes. Suavizan y protegen la piel. Mejoran la hidratación de la piel.
Ethylhexyl Stearate, Glyceryl Stearate Citrate, Glycerin(humectante), Hydrogenated Polyisobutene, Cetearyl Alcohol, Ethylhexylglycerin, Butyrospermum Parkii Butter, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Limnanthes Alba Seed Oil, Prunus Persica Kernel Oil, Tocopheryl Acetate, Dimethicone.

-Gelificantes o espesantes. Aportan consistencia a la mezcla dándole esa textura cremosa que tanto nos gusta.
Hydrogenated Polyisobutene, Xanthan Gum, Cetearyl Alcohol, Ethylhexylglycerin.

-Emulsionantes o emulgentes. Aumentan la viscosidad de la mezcla y ayudan a mantener todos los elementos es una sola fase, evitando que el producto se descomponga.
Sorbitan Stearate, Glyceryl Stearate Citrate, Carbomer, Xanthan Gum, Cetearyl Alcohol, Ethylhexylglycerin.

-Conservantes. Evitan el deterioro del cosmético y mantienen sus propiedades.
Phenoxyethanol, Benzyl Alcohol.

-Antioxidantes. Evitan la oxidación de los componentes de la mezcla.
Tocopheryl Acetate

-Solventes o disolventes. Componentes en los que se disuelven otros elementos y ayudan a la presentación del producto.
Aqua, Glycerin

-Colorantes.
CI 16035, Caramel.

-Perfumes.
Butylphenyl Methylpropional, Limonene, Coumarin, Linalool, Cinnamal, Amyl Cinnamal, Geraniol, Parfum.

*Algunos componentes tienen más de una función, por eso se repiten*
  • Precio y puntos de venta 
Al ser una línea creada exclusivamente por y para & Other Stories únicamente se vende en sus tiendas físicas o en su página web stories.com. Su precio es de 7 € en ambos sitios.

  • Valoración personal
También venden la versión corporal de esta crema (350 ml-9€), que pude probar en la tienda, con idéntico aroma, textura similar y una formulación que aunque difiere en algunos elementos es esencialmente la misma.
De hecho al ver que me dejaba las manos con sensación grasa, decidí utilizar la crema como hidratante corporal y el resultado que obtuve fue bastante bueno, pues como ya he comentado antes su hidratación me ha sorprendido gratamente y en el cuerpo no me molesta tanto esa sensación grasa.
Su aroma me gusta bastante, un pelín artificial, pero muy agradable para verano, lástima que no perdure demasiado en la piel.
En conclusión no es un producto que volvería a comprar, porque le encuentro demasiados peros, tal vez pruebe el sorbete corporal, a ver si hidrata sin dejar sensación grasa.

Gracias por leer 

8 comentarios :

  1. Hola...

    Gracias a ti estoy conociendo marcas muy interesantes que no tenía idea que existían!

    Por cierto gracias por tu amable comentario y felicitaciones por mi 2º aniversario. En cuanto a tu pregunta, la cual agradezco que te hayas dado cuenta, si he cambiado la imagen sólo por hoy ya que es un día festivo. Luego todo volverá a la normalidad con la imagen limpia que representa la filosofía de mi blog y la cual cambié hace algunos meses. Menudo rollo te he pegado.

    Un abrazo y feliz martes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gladys

    jajaja no mujer, está bien que des una explicación si la tiene.

    Besos y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues la verdad es que esta crema prometía mucho! La tacho de la lista, porque a mí me encantan las cremas de manos, pero si tardan mucho en absorberse, no puedo con ellas! :)

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me molesta mucho que las cremas dejen esa sensación grasa, sobretodo en verano.

      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  4. No me gusta cuando dejan sensación grasosa, que lástima. Me encanta como explicas todo a detalle <3 aprendo mucho!

    Besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un fastidio que las cremas sean pegajosas.
      Muchas gracias ;)

      Besitos

      Eliminar
    2. Tu que sabes de esto, porque algunos lapices labiales tienen un olor exquisito, especialmente los antiguos. Compré un lapiz labial chino, que contienen parabenos pero tiene ese olor que no habia vuelto a oler desde que era niña, en realidad ni lo uso por el tema de los parabenos, pero me gusta olerlo. que componente será que los de ahora no lo tienen? es muy característico de los lapices labiales antiguos.

      Eliminar
    3. Ostras pues me pillas fuera de juego, no sé que decirte, pero qué tipo de olor?dulce?, intenso?, como a cera quizás?Me sabrías decir alguna marca en concreto de la que recuerdes ese olor?aunque ahora ya no huela a lo mismo? O incluso copiame la composición del labial de los chinos si quieres, viendo su composición igual te puedo decir algo.
      Pero vamos, la mayoría de labiales llevan perfumes y/ o extractos de plantas aromáticas, porque el consumidor suele demandar productos con aromas, como por ejemplo vainilla, por supuesto hay compuestos con olor propio, por ejemplo la cera de abejas tiene un aroma importante.
      Vamos que si te tuviera que decir algo, sería que dependerá del perfume o compuestos que aportan aroma al producto.
      Siento no poder darte una respuesta mejor, si me dices alguna marca o algo, quizás puedo concretarte más :)

      Eliminar