Banners responsive

Menú Categorías

06 junio 2013

DE COMPRAS| & Other Stories

Habemus nueva firma en el mercado, de la mano de la compañía sueca a la que ya pertenecen las cadenas H&M, Monki o COS llega '& Other Stories'. Los precios son algo más elevados que en H&M pero también lo es la calidad de las prendas y complementos. Tiembla Inditex! que los suecos vienen pisando fuerte.

Aprovechando que a finales de abril abrieron tienda en Barcelona, me pasé a curiosear. La tienda que está ubicada en el número 8 de Passeig de Gràcia, está distribuida en tres plantas: complementos (-1), ropa (0) y belleza (1). 



La planta de arriba, la de belleza, al igual que el resto de la tienda se caracteriza por una decoración sencilla, colores claros y mucha luminosidad. En general presenta un aire descuidado pero elegante, como de almacén remodelado. Juegan un poco al despiste, colocando un par de zapatos al lado de las hidratantes y pintauñas junto al calzado, aunque me temo, que ésto es más por temas de marketing que por decoración. También hay fotografías de modelos, luciendo los productos que venden, por toda la tienda.
Nada más subir te inunda una mezcla de olores frutales, los cosméticos se agrupan en diferentes secciones, todas con sus correspondientes testers, bandas y pañuelos de papel para que puedas probarlo todo, lo cual siempre es de agradecer. 
Aunque la marca ha creado una línea propia de cosméticos, también venden otras como 'L:A BRUKET' o 'This Works', online venden 'The Balm' aunque en la tienda física no lo vi. 
Su propia línea incluye maquillaje, tratamientos faciales y corporales. La zona de tratamientos corporales dispone de una pica, donde puedes probar sus jabones y exfoliantes. Tiene 9 aromas diferentes, cada uno con su correspondiente exfoliante, gel, soufflé, loción hidratante y spray corporal así como jabón e hidratante de manos.
Yo piqué con una exfoliante corporal y una hidratante de manos.



Los analizaré en cuanto los pruebe, aunque no tengo demasiadas expectativas sobre ellos, más allá de dejarme un agradable aroma en la piel. El diseño del etiquetado me parece original y es lo que más ha llamado mi atención, su packaging me parece mejorable.


Una de las medidas que tienen en esta tienda y que me ha gustado mucho, es la de realizar un 10% de descuento en tu próxima compra de cosmética si les llevas envases vacíos.


No se que hacen con ellos exactamente, en esta compañía, pero lo que suelen hacer en estos casos es fundir los envases y mezclarlos con otra materia prima para garantizar la calidad óptima de los envases.
El envase del exfoliante es PETE o PET(PoliEtineno Tereftalato) y el de la crema de manos es HDPE (High Density PolyEthylene) o PEAD (PoliEtileno de Alta Densidad). Ambos termoplásticos cuya principal característica es la de poder ser deformados, a una cierta temperatura (fundirlos) para posteriormente darles una nueva forma que conservarán una vez fríos. Este proceso puede llevarse a cabo un número limitado de veces, pues tienden a disminuir su viscosidad con la historia térmica, por eso debe mezclarse el plástico reciclado con el nuevo.
En cualquier caso, me parece que todos salimos ganando, el cliente con el descuento, la empresa en costes de materia prima y el medio ambiente con la reutilización del plástico y la consecuente disminución del impacto ambiental.

Por si queréis curiosear, su tienda online es stories.com, gastos de envío gratis, no os digo más...


Gracias por leer

9 comentarios :

  1. Qué ganas tengo de probar cositas de &Other Stories, ahora que he visto el enlace, voy a echarles un vistazo. Ya nos contarás qué tal cuando pruebes el exfoliante y la hidratante!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  2. Sí escribiré una entrada!!;)

    Muchas gracias por leer y comentar!

    ResponderEliminar
  3. Hola...

    No conocía la marca, me ha parecido todo muy interesante. Tomo buena nota y quedo a la espera de tu review. Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Siempre está bien que introduzcan nuevas marcas en el mercado.
    Muchas gracias por leer y comentar!!Feliz semana para ti también.

    ResponderEliminar
  5. Wowwww!!! Qué detallado todo!!!Te sigo desde ya!! Me encantan este tipo de posts, además trabajo al ladito de esta tienda y..... ¡¡no la he vistoooo!! Sin duda mañana mismo me paso por allí.
    Muchas gracias por la info, por cierto, estoy de sorteo en mi blog seguro que te gusta pásate: http://www.cremitaspalacara.com

    Besitos guapaaa y arriba con el blog, está genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues si pásate si puedes, aunque solo sea para curiosear merece la pena hay cosas muy monas.
      Muchas gracias por seguirme y por comentar!!

      Besitos

      Eliminar
  6. Julya - Una planta entera? tiene que ser una deliciaaaa¡¡¡¡Había leído que habían abierto una tienda en Barcelona pero tú la has explicado muy bien¡¡¡ Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno también hay algo de ropa en esa planta, pero hay muchísimos cosméticos y hasta había dependientes exclusivamente en esa zona para asesorarte.
      Muchas gracias por leer y comentar!!

      Besos

      Eliminar
  7. ¿Ya estamos en plena temporada de verano y aun no has renovado bikinis? Te toca ir de compras. Por otro lado, hay que echar un vistazo a los productos de cuidado del a piel en verano para conocer si se han mantenido bien o no después de un año. Igualmente, no valdrá de nada si no tienes tu conjunto a punto.

    ResponderEliminar