Banners responsive

Menú Categorías

22 julio 2013

DESNUDANDO| Crema de día BIO Hamamelis de Logona

Logona Naturkosmetik es una empresa alemana que durante 35 años se ha dedicado a la producción de cosméticos naturales de alta calidad.


La línea de hamamelis, indicada para pieles mixtas, ayuda a recuperar el equilibrio natural de la piel, regulando la secreción de sebo, reduciendo las imperfecciones e hidratándola en profundidad.
El Hamamelis comúnmente denominado 'avellano mágico' es un tipo de árbol cuyas hojas son muy similares al avellano común. El extracto de hamamelis tiene propiedades antiinflamatorias, astringentes y ayuda a refinar la piel.
A parte de la crema de día, también existe la versión de noche, además de un limpiador, tónico y mascarilla de hamamelis y menta. 
  • Envase y formato
La crema viene presentada en un tubo de plástico reciclable de 40 ml.


 La textura del producto es algo densa, se extiende con facilidad y cunde bastante, eso si le cuesta un poco absorberse.


Tiene un ligero aroma a plantas, que a mí me recuerda a una infusión de manzanilla, no es un olor que me guste especialmente, pero no huele demasiado.
  • Ingredientes
Antes de clasificar su composición, me gustaría destacar algunos ingredientes.
Alcohol de cultivo biológico, no especifica el tipo de alcohol, pero deduzco que se debe tratar de etanol, se produce a partir de la fermentación química de materia orgánica, generalmente de caña de azucar o maíz. Actúa como solvente y tiene propiedades antisépticas y astringentes. Puede irritar la piel en concentraciones del 30-40 % aunque en cosmética, generalmente está presente en porcentajes inferiores (15-20%), al ser un porcentaje tan pequeño, en principio, no es dañino para la piel. En pieles sensibles es un elemento a evitar.
Extracto de Camomila con propiedades antiinflamatorias y antisépticas.
Salvia con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
Extracto de Hamamelis con propiedades antiiflamatorias.
Rosemary  o Romero con propiedades antibacterianas, estimula la circulación y regula la actividad de las glándulas sebáceas.
Contiene varios elementos antiinflamatorios, por lo que ayuda a reducir rojeces, pequeñas inflamaciones y granitos.

Los ingredientes según figuran en el envase.


Los que aparecen con un asterisco provienen de cultivos biológicos. A continuación la clasificación según su aplicación.

-Emolientes y Agentes hidratantes. Suavizan y protegen la piel. Mejoran la hidratación de la piel
Glycerin(humectante), Glycine Soja oil, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil, Cetyl alcohol, Cocoglycerides, Isoamyl laurate, Sesamum seed oil, Prunus Amygdalus dulcis (almendra dulce) oil, Passiflora incarnata seed oil, Cimicifuga Racemosa root extract, Hamamelis extract, Chamomilla recutita flower extract, Lecithin, Hydrogenated Palm Glyceris citrate,Melissa officinalis Leaf extract, Malva sylvestris extract, Salvia officinalis leaf extract.

-Gelificantes o espesantes. Aportan consistencia a la mezcla dándole esa textura cremosa que tanto nos gusta.
Xanthan Gum.

-Emulsionantes o emulgentes. Controlan la viscosidad de la mezcla y ayudan a mantener todos los elementos es una sola fase, evitando que el producto se descomponga.
Alcohol, Sorbitan stearate, Cetyl alcohol, Cocoglycerides, Sucrose cocoate, Xanthan Gum, Magnesium Aluminum silicate(absorbente,controla viscosidad), Lecithin.

-Conservantes. Evitan el deterioro del cosmético y mantienen sus propiedades.
Alcohol

-Antioxidantes. Evitan la oxidación de los componentes de la mezcla.
Cimicifuga Racemosa root extract, Ascorbyl palmitate, Tocopherol.

-Solventes o disolventes. Componentes en los que se disuelven otros elementos y ayudan a la presentación del producto.
Aqua, Alcohol, Glycerin.

-Perfumes.
 Limonene,  Linalool, Geraniol, Parfum, Citral, Citronellol.

*Algunos componentes tienen más de una función, por eso se repiten*
  • Precio y puntos de venta 
Yo lo compré en una tienda de barrio al precio de 18,75 €, aunque su precio puede oscilar entre 16-20 euros en función de donde la compréis.
No es una marca muy accesible, nunca la he visto en perfumerías pero la podéis encontrar en varias tiendas on-line como iherb.com, adonianatur.com, idun-nature.com entre otras. No he comprado nunca en ninguna de ellas así que no os puedo dar referencias al respecto.
  • Valoración personal




Es una crema que me ha gustado mucho, me hidrataba en profundidad, la volveré a comprar en otoño o invierno, pues no es una crema ligera y en verano prefiero otras texturas, principalmente para evitar brillos indeseados. Está indicada para pieles mixtas, quizás en grasas pueda resultar algo pesada y producir algún brillo
Respecto a su composición me gusta que incluya plantas como el romero o la salvia, porque creo aportan un valor añadido a la hidratante. Es una buena opción, para aquellos que buscáis productos con formulaciones basadas en elementos naturales (sintetizados químicamente,claro), pues utiliza muchos extractos de plantas y flores.
Por ponerle alguna pega, diré que teniendo en cuenta que solo trae 40 ml es algo cara y como ya he comentado la marca no es muy accesible.

¿Conocíais la marca Logona? ¿Os gustan sus productos?


8 comentarios :

  1. Qué buen post, me gusta como "destripas" el producto...muy interesante.
    De Logona he usado un par de productos y reconozco que no es de mis marcas Bio favoritas, soy más fan de Weleda, pero me ha gustado la descripción y no la descarto para el invierno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado :)
    A mi de Weleda hay productos que me gustan mucho y otros nada de nada.
    Gracias por pasarte un besito.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo como puedes decir que no es dañina para piel, lleva muchísimo alcohol y eso no es bueno. ¿Lo has olido? Eso debe apestar a alcohol. ¿Te parece normal que las cremas vayan bañadas en alcohol? Uuuuups.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela,
      mi piel es algo sensible y créeme no la ha irritado, sino lo hubiera comentado.
      Claro que la he olido, he gastado todo el bote y a Alcohol desde luego no huele, huele a plantas porque lleva muchísimos extractos y también perfume.
      Es cierto que el Alcohol aparece como segundo ingrediente, pero no especifica el % exacto, no obstante como ya comento el % habitual en cosméticos es de 15-20 y con ese porcentaje no suele irritar la piel. Además lleva muchos componentes antiinflamatorios que calman la piel. Es posible que si no los llevara actuase de otra forma en la piel.
      Qué esta crema puede irritar algunos tipos de pieles, puede ser.

      Respecto a si me parece normal que esta crema en concreto lleve tanto alcohol, pues creo que teniendo en cuenta su formulación, sí necesita alcohol, porque no lleva conservantes y un producto sin conservantes y sin alcohol es proclive a llenarse de bacterias y eso sería muy perjudicial para la piel. En este caso el alcohol actúa como conservante.

      Entiendo que tu prefieras utilizar una hidratante sin alcohol, simplemente no compres ésta y ya está.

      Eliminar
  4. Hola...

    Ayer ya no pude comentar. Respondiendo a tu pregunta si conozco Logona y pude probar varios productos en una sesión de maquillaje que me hicieron. La verdad yo tengo la piel sensible y la limpiadora no me sentó muy bien cuando me retiraron el maquillaje, luego me tuvieron que poner caléndula para calmarla y poderme maquillar.
    A pesar de eso me animé a comprar un corrector de ojeras y la verdad me está funcionando bien.
    Ya sabemos que no todos los productos nos pueden sentar bien y no significa que sean malos.
    Como siempre un gran post.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La limpiadora de menta?pues qué mal!No la he probado así que no sé la verdad. Es que cada piel es un mundo e incluso una misma piel según la época, el estrés...puede cambiar mucho.

      Merci por pasarte :)

      Eliminar
  5. Hola, esta crema es para pieles mixtas. Pero para pieles grasas es mucho mejor el fluido de menta de Logona.
    Mi hermana tiene piel mixta y esta le va genial. Yo la tengo grasa, y me va mejor la línea de menta.
    Es una marca buenísima, con muchísimos certificados naturales.
    Yo compro en www.paraisodelabelleza.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí probé unas muestras del fluido de menta y la textura es más ligera y agradable, no me acabó de convencer creo que lleva menthol, el efecto de frescor no me entusiasma en la piel, pero eso ya es opinión personal. Esta crema es algo pesada para pieles grasas toda la razón.
      Gracias por pasarte y comentar tu experiencia.

      Eliminar