Banners responsive

Menú Categorías

05 julio 2013

DESNUDANDO| Gel Purificante Normaderm de Vichy

Hoy os traigo una review de una limpiadora facial sin jabón, de la línea Normaderm y la marca francesa Vichy Laboratoires (qué raro se me hace escribirlo en francés).  


La línea Normaderm está indicada para pieles con imperfecciones, promete combatir los 6 signos de las pieles adultas con imperfecciones, que son: rojeces, puntos negros, poros, brillos, tono apagado y marcas. Ahí es nada. Además, está indicada para pieles sensibles, con semejante carta de presentación tuvo que venirse a casa conmigo.
Veamos si cumple con todo lo que promete.
  • Envase y formato
El envase es de 200 ml y de plástico PET, por tanto es reciclable. Viene con un dosificador de plástico que facilita su utilización.


La textura es un gel ligero, que en cuanto entra en contacto con agua se desliza con mucha facilidad. Apenas tiene olor y no hace demasiada espuma, juzgad vosotros mismos.

  • Ingredientes
La lista de ingredientes según su concentración es la siguiente.


Antes de organizalos por función, me gustaría destacar tres ingredientes.
Glycolic Acid: produce una exfoliación química en la piel  y pueden fotosensibilizarla. Al exfoliarla en exceso, la piel queda más expuesta al sol y se puede quemar con más facilidad.
Citric Acid: tiene propiedades exfoliantes, pero dado que figura casi en última posición, en este caso lo más probable es que haya sido añadido como conservante o como estabilizante del pH de la mezcla.
Salicylic Acid: destacan sus propiedades antibacterianas, antiacneicas y keratolíticas. Por lo que es perfecto para tratar pieles con imperfecciones. A partir de 2% puede fotosensibilizar la piel, en productos como éste suele rondar el 0,5%, además tened presente que estamos hablando de una limpiadora un producto que apenas permanece en la piel, así que la exfoliación que pueda producir, tanto en el caso del glicólico como en el del salicílico, no es preocupante.

-Surfactantes o tensioactivos. Disminuyen la tensión superficial del agua y eliminan la suciedad. (Más información en esta entrada)
SLES (Sodium Laureth Sulfate), Coco-betaine, Triethanolamine
(Por si tenéis curiosidad, ninguno es un jabón)

-Humectantes  o acondicionadores. Ayudan a mantener la hidratación de la piel, evitando la sensación de tirantez y sequedad que dejan algunos limpiadores.
PEG-8 (Polyethylene Glycol), Caprylyl Glycol, Capryloyl Salicylic acid

-Gelificantes o espesantes. Aportan consistencia a la mezcla dándole textura gel.
Sodium Chloride

-Emulsionantes o emulgentes. Aumentan la viscosidad de la mezcla y ayudan a mantener todos los elementos es una sola fase, evitando que el producto se descomponga.
Exylene Glycol, Triethanolamine, PEG-120 MEthyl glucose Dioleate, Caprylyl Glycol

-Estabilizadores de pH. Evitan que la mezcla sea demasiado ácida(pH bajo) o demasiado alcalina (pH alto).
Sodium Hidroxide, Glycolic acid

-Conservantes. Evitan el deterioro del cosmético y mantienen sus propiedades.
Sodium Benzoate, Caprylyl Glycol

-Antioxidantes. Evitan la oxidación de los componentes de la mezcla.
Citric Acid

-Solventes o disolventes. Componentes en los que se disuelven otros elementos y ayudan a la presentación del producto.
Aqua/Water, Exylene Glycol, Sodium Benzoate, PEG-8 (Polyethylene Glycol)

-Colorantes.
Yellow 5/CI 19140, Green3/CI 42053

-Perfumes.
Parfum/ Fragance.
*Algunos componentes tienen más de una función, por eso se repiten*
  • Precio y puntos de venta 
Vichy es una marca que podéis encontrar en farmacias, parafarmacias, El Corte Ingles e incluso en algunas perfumerías.
El precio para el formato de 200 ml oscila entre los 9,5 y 11 euros.
  • Valoración personal
Este gel prometía combatir los 6 signos de las pieles adultas con imperfecciones: rojeces, puntos negros, poros, brillos, tono apagado y marcas.
Creo que, gracias a los ácidos que lleva, ayuda a reducir pequeñas marcas y el tono apagado. Limpia la piel en profundidad por lo que también ayuda con los brillos. En cuánto a los puntos negros, poros y rojeces, personalmente no he notado ninguna mejora. Digamos que en mi caso cumple con la mitad de lo que promete.

Como puntos positivos, dejando a un lado su formulación, creo que es un producto bueno para pieles mixtas-grasas que limpia en profundidad, tiene una textura agradable y ayuda a combatir pequeñas imperfecciones. No es la panacea, pero mantiene los granitos a raya.Está indicado para pieles sensibles, promete reducir rojeces y se jacta de no contener jabón ni alcohol. Su segundo componente es un surfactante aniónico(SLES), qué contiene un enlace éter que lo hace menos agresivo con la piel, por lo que no debe suponer un problema en pieles sensibles. Sin embargo los ácidos presentes en su composición, pueden irritar una piel sensible. Mi piel es sensible y mixta, no la irritaba, pero si me la resecaba un poco, especialmente en invierno, no creo que este gel sea adecuado para pieles normales o secas.

Analizando su composición le encuentro algunos peros, no indica el porcentaje de ácido glicólico, por lo que no podemos saber con certeza, si éste es suficiente como para aportar exfoliación química  a la piel. Al llevar también otros dos ácidos, es recomendable usar este limpiador con moderación especialmente en verano, pues si la piel se exfolia demasiado queda más expuesta a las condiciones climatológicas y especialmente al sol, aumentando su fotosensibilidad.
En resumen es un gel que si volvería a comprar, porque me ha ido bien, aunque no está entre mis favoritos, principalmente porque me resecaba un poco.

Gracias por leer


36 comentarios :

  1. Probé un botecito de muestra que me dieron en la farmacia y coincido contigo en que reseca la piel. En mi caso no lo compraría, notaba la piel demasiado tirante e incómoda! :)

    ResponderEliminar
  2. Y eso que está indicado para pieles sensibles!en fin...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la aportación. ¿el ácido cítrico es bueno para la piel?

    ResponderEliminar
  4. Tiene propiedades exfoliantes, por lo que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, disimular las marcas de granitos, produce una exfoliación química o peeling, sin ser agresivo con la piel. Pero como todo en esta vida, exfoliarse en exceso es malo ;)

    ResponderEliminar
  5. tengo unis cuantos Dias de usatli, al principio tod
    o bien, pero ahora siento que mi cara brilla horriblemente siento q tengo grass en mi cara...porque sera si enteoria quita los brillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece raro, no creo que sea debido al gel, ¿has cambiado algo más en tu rutina facial?, ¿tal vez la hidratante?
      De todas formas un aumento en la producción de sebo de la piel suele ser por motivos internos, por ejemplo hormonales, también hay gente que durante una época de nervios u estrés puede producir más grasa, o incluso algunos fármacos
      No sé, puede probar a dejar de usar una temporada el jabón y ver si es realmente el causante. Por ejemplo una hidratante con ácido salicílico, al exfoliar la piel, puede causar un poco más de sebo o hacer que brille un poco la piel, al principio, pero con la cantidad que lleva este gel y siendo un gel, que después se aclara con agua, dudo mucho que sea el causante...

      Eliminar
  6. Hola! Primero que todo quiero felicitarte por tu excelente página, estoy felizmente sorprendida :)
    Te cuento que yo también estuve usando este gel, pero la verdad no noté ninguna diferencia con respecto a disminuir los poros ni tampoco en eliminar los puntos negros, lo que sí noté fue que el rostro me brillaba menos. La tuve que dejar de usar porque me quedaba la cara tirante cada vez que la usaba y me preocupaba que pudiera empeorar alguna línea de expresión. Ahora estoy usando un limpiador en espuma de Peter Thomas Roth que es exquisito y el agua micelar de Bioderma la Sensibio y estoy feliz, ya que mi rostro queda limpio de forma menos agresiva y sin sensación tirante :) cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      muchas gracias, eres muy amable, me alegro de que te guste mi blog y bienvenida :)
      Estoy de acuerdo reseca mucho y eso que yo tengo la piel mixta-grasa pero me dejaba las mejillas tirantes y a veces hasta me picaba un poco la piel. Bioderma es genial, yo estoy encantada con ella, Peter Thomas Roth no lo conozco investigaré, me gusta conocer marcas nuevas.
      Un saludo y gracias por pasarte y comentar ;)

      Eliminar
  7. Muy bueno tu blog, te felicito!

    Tengo piel grasa y poros dilatados. Llevo usando este gel por casi 3 años y la grasitud la controla bastaste bien aunque debo usar el gel varias veces al dia. He probado otra marca llamada CETAPIL, para mismo tipo de pieles y es bastante mas "leve" el gel. Estoy buscando algo diferente, alguna otra marca que me ayude un poco mas con la grasitud. Tengo pensado volver a usar CETAPIL para que la piel no se acostumbre a un solo tipo de Gel y para ver si me da mejores resultados (con respecto a los poros).
    En cuanto a limpiezas de la piel, no realizo. Soy hombre y lo unico que uso es ese gel.

    ¿Algun consejo? Desde ya gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, me alegro de que te guste :)
      Pues limpiar la piel 3 veces al día es bastante, has pensado que quizás te hace efecto rebote, que te reseca demasiado y te saca más grasa, no sé si es tu caso o es que realmente tu piel produce más grasa por lo que sea.
      A mí la fórmula de cetapil no me gusta mucho la verdad, has probado el nuevo gel de vichy purete thermale o el gel sebium de Bioderma que es parecido a el que usas de Vichy también.

      Para pieles grasas y limpiar poros lo que va muy bien son las mascarillas de arcilla, arcilla verde, si te animas te puedo decir algún producto concreto o sino la limpiadora pure active de Garnier te hace la doble acción , hablé de ella aquí http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com.es/2014/02/pagamos-la-marca-exfoliantes-faciales.html

      También puedes probar algún gel hidratante tipo el gel ultramatificante de isdin que aunque tu creas que te va a dar más grasa, es al contrario puede ayudar a controlar el exceso y que solo te tengas que lavar la cara 2 veces al día.


      Espero haberte ayudado, para cualquier cosa ya sabes donde estoy ;)

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta y disculpa mi demora. Olvidé revisar la web para ver si habías respondido.

      El gel lo uso más de 3 veces al dia. No se si sea contraproducente pero mi cara genera grasitud y siento que lavarla con agua no ayuda para nada ya que la grasitud sigue estando.

      Finalmente me volqué nuevamente por CETAPIL (luego de 2 años) para que la piel no se acostumbre, pero sigo mas o menos igual. ¿El gel de vichy purete thermale sirve para pieles grasas? ¿Cambia en algo con respecto al gel de la linea Vichy?

      Con respecto a los poros, lo que quiero es cerrarlos y a la vez limpiarlos. Tengo muy dilatados los de la zona por encima de las mejillas. Si me puedes recomendar algo para eso te agradecería realmente ya todas las semanas se me "ensucian" y limpiarlos manualmente (luego de una ducha) lo unico que hace dejarlos más dilatados aún. Simplemente siempre estan dilatados. Un pilling recomiendas para eso, o con las mascarillas funcionaria?

      Espero tu respuesta y desde ya gracias!

      Eliminar
    3. Yo te digo lo de que no lo uses tanto, porque hace efecto rebote, sobretodo si es como éste que es muy potente, le quitas a la piel demasiado sebo y responde produciendo más, por eso te digo que si puedes intentar lavar la cara 2 veces en vez de 3 mejor, pero bueno como tú veas.

      El purete thermale es para pieles mixtas-grasas sí, limpia bien pero no reseca (no porque hidrata o no limpie tan bien :) ) a mí me parece mejor fórmula, ya te digo que si un gel reseca o irrita un poco, la piel puede respoonder produciendo más sebo.
      Las mascarillas limpian muy bien los poros, es lo mejor que hay, yo tengo los poros dilatados de la nariz y mano de santo, de verdad, arcilla verde las de Apivita por ejemplo van muy bien 2 veces a la semana, antes de lavarte la cara, 10 minutos y ya verás como te cambia la cara de verdad
      Un saludo!!

      Eliminar
    4. Si dices que funciona para cerrar los poros dilatados, trataré de probarla.

      El asunto es conseguirla en Argentina. Si no, ¿Qué otra puedes recomendarme para mi problema?

      Gracias por los consejos!
      Saludos.

      Eliminar
    5. Puees no sé que marcas puedes encontrar allí, Cattier tiene también muy baratitas, Caudalie y Kiehl's también tienen son más carillas, y la marca Sakai también tiene mascarillas de arcilla verde, sino puedes preguntar directamente en la farmacia por mascarillas de arcilla son todas muy parecidas :)

      Eliminar
    6. Hola, como estas? Te comento.

      Encontré un fango termal activo, me lo recomendaron y voy a probarlo. Te dejo un link con mas información sobre él: http://www.cosmetologas.com/noticias/val/1777-24/fango-termal-activo-tierras-del-volc%C3%A1n.html

      Tengo otra duda: Me ofrecieron hacerme un "RESETEO GENETICO CELULAR". Dice que cierra bastante los poros, quita manchas de la piel, etc. Lo has oido hablar alguna vez?

      Saludos!

      Eliminar
    7. PD: El comentario de arriba soy yo, Pablo.

      Eliminar
    8. Lo del fango es parecido a la arcilla, pero tiene más minerales y tal, yo creo que te gustará!!

      Lo del reseteo genetico celular, no tengo ni idea de lo que es, pero de entrada me suena raro, cerrar los poros recuerda que los que tienes son los que son pero que si los mantienes limpios se ven menos, a mí también me han tocado poros grandes :( y siempre están ahí solo que cuando los mantengo limpios ni se notan, pero no es que los cierre es que comoe stán vacios digamos pues se ven menos :). Pues no se que debe ser lo del reseteo, no será un peeling o exfoliación con ácidos o así? :/

      Eliminar
    9. La verdad no sabría darte mas detalles sobre el reseteo, pero segun me dijeron se usan productos especificos. Igualmente no lo considero una opcion.
      Ultimamente los poros de la nariz los noto muy sucios (mas que el resto de las mejillas). ¿Algun modo de limpiarlos? Se me han hecho puntos negros en ciertas partes.. :/

      Saludos!

      Eliminar
    10. Lo que te dije, mascarillas de arcilla cada semana, con eso es con lo que mejor se limpian y con algún producto con salicílico tipo el tónico mild de clinique o effaclar K de la roche posay por ejemplo y tienes que ser constante :)

      Un saludo!

      Eliminar
    11. Hola nuevamente! Tanto tiempo.

      Esta vez vengo a consultarte si conoces el siguiente producto: "PILATEN blackhead remover". Segun indica, es una mascarilla que remueve los puntos negros. Algunos dicen que es muy eficaz, otros no tanto.

      Queria consultarte si la has probado y en ese caso que tal te ha parecido. La he buscado en tu blog y no le he encontrado, por eso es que te consulto por aqui.

      Desde ya gracias!

      Pablo.

      Eliminar
    12. Hola Pablo
      no, no la he probado, nunca he usado peel off, la conozco, es coreana no? pues lleva carbón activo que funciona como la arcilla y no tiene mala pinta la verdad, pero no esperes tampoco la gran maravilla, ayudará a limpiar tipo una mascarilla de arcilla.
      Conoces la marca cosrx? Blackhead power liquid es para esto con un 4% de BHA en jolse lo venden online por si te interesa ;)

      Eliminar
    13. Hola nuevamente. ¿Como estas? Aquí Pablo nuevamente.

      Te queria preguntar, si para marcas de acné y/o poros dilatados me iría mejor la mascarilla de arcilla o la de propoleo de APIVITA.

      Desde ya gracias..
      Saludos!

      Eliminar
    14. Hola Pablo
      Cuánto tiempo! A mi la que mejor me limpió los poros fue la de propóleo
      http://www.cosmeticosaldesnudo.com/2014/07/desnudando-mascarillas-apivita-de.html

      Esta
      https://www.apivita.com/es/facial/mascarillas/mascarilla-purificante-para-pieles-grasas

      Eliminar
  8. Hola yo le compre a mi hijo para las espinillas y el farmacéutico me recomendó este gel, mi hijo se lo hechaba como se lo indicaron en el día y la noche, paso que se lo puso de día y salimos, luego cuando llegamos se quedo jugando con sus amigos, cuando entra estaba Colorado, al otro día estaba inflamada toda su cara, y su piel fatalmente arrugada, me sorprendí demacrado, lo lleve a urgencia y dijo el doc que era dermatitis, pero leyendo claro su cara se quemo con el gel y expuesto al sol, ahora que puedo hacer para que sus tejidos vuelvan a la normalidad y se deshinche su cara, ayuda porfavor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chely
      pues yo creo que en este caso lo mejor es que deje de utilizar este jabón y que siga las indicaciones del médico porque tendrá la piel muy delicada, había utilizado antes otros limpiadores faciales?

      Eliminar
  9. hola consulta yo estoy usando el gel limpiador normaderm dia y noche como en su oportunidad me recomendo la doctora, ahora me compre la crema ultra ligth de neutrogena, se supone para hidratar para ppiele mixta y grasa, realmente lo que no se si estoy haciendo bien en aplicar el gel de limpieza y despues la crema. por otra parte algunna crema de noche que me recomiende ya que estoy empezando a cuidarme la cara a mis 27 años. ¿cual cree ud q deberia aplicarme segun mi edad?. gracias JESSICA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me parece bien, porque no, para la noche puedes probar de svr cipaeel si quieres para exfoliar solo noches alternas y siempre probando primero con cuidado por si te irritase la piel
      Un saludo Jessica

      Eliminar
  10. Hola has probado skin corrector que es digamoS complemento del gel limpiador ambos de Vichy. Soy nueva entu blog y me encanto la e aplicación de los ingredientes.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Le acabo de comprar el gel a mi hijo pues tiene muchas espinillas.Se a pellizcando mucho la cara y la tiene lastimada cres que sea correcto que lo utilice ???
    Muchas gracias .. !!!

    ResponderEliminar
  12. Hola lo use pq me salió un acné de la nada, pero el producto me dio alergia, mi piel me pica y esta muy reseca en algunas partes de mi rostro se descama :(

    ResponderEliminar
  13. Hola! empecé a usarla hasta hace 3/4 días. Me pasa que me empezó a picar y a enrojecer algunas partes, también me pica. No se a que se debe. Me da pena porque me salió muy caro y esperaba buenos resultados. Mañana voy a consultar con la dermatóloga a ver qué puedo hacer ya que es lo único que utilizo, no sé si tengo que ponerme un hidratante y por eso no funciona...

    ResponderEliminar
  14. Yo comencé a utilizar ese producto y mi cara me arde y esta muy roja :(

    ResponderEliminar
  15. El producto deja una buena sensación en la cara pero a mi me hizo salir mas granitos y si, es verdad que controla el sebo pero deja la piel algo seca

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias! me compre el producto porque ya lo habia probado antes y me funcionaba de maravillas, la cara me deja barbara, pero la siento un tanto tirante.
    otra pregunta, es recomendable este producto para alguien que tiene rosacea? gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Muy buena información, me hubiera gustado leerla antes de comprar el gel y el tónico. Ya que al inicio me pareció muy buena para mí piel mixta, al cabo de unas semanas se me ha secado mucho la piel y descamado. Tendré que cambiar la rutina de limpieza en por una más suave. Pero quería consultarte, ya que no salió nada barata, si pudiera usarla una vez a la semana como limpieza profunda y exfoliante o una vez al mes. Gracias

    ResponderEliminar