Banners responsive

Menú Categorías

17 agosto 2013

DESNUDANDO| Exfoliante corporal & Other Stories


Este exfoliante corporal de & Other Stories pertenece a la línea Equatioral Dreams que se caracteriza por un aroma frutal y fresco de coco, mango, orquídeas y lirios mezclados con un toque dulce de vainilla y ámbar.

  • Envase y formato
El producto viene presentado en un envase de plástico PETE reciclable de 250 ml. El etiquetado sigue la misma línea que todos los productos de esta marca, con un diseño sencillo pero llamativo.


Sin duda lo más llamativo del producto es el color vibrante que posee y su aroma que a mi parece fresco, frutal y ácido, perfecto para el verano. Además perdura sutilmente en la piel, algo que personalmente valoro muy positivamente.


Su textura es curiosa, al principio es algo gelatinosa, pero al entrar en contacto con agua se vuelve jabonosa y forma espuma facilitando su aplicación.
Es importante utilizar poca cantidad y mezclarla bien con agua, porque sino resulta difícil extenderla por la piel. Los gránulos de azúcar producen una exfoliación contundente que debemos realizar con cuidado, pues si frotamos con demasiada energía podemos irritarnos la piel, no es una exfoliación ligera.
  • Ingredientes
Los ingredientes según figuran en el etiquetado son los siguientes.


Es un exfoliante jabonoso, por lo tanto los tres primeros elementos son Sucrose (azúcar) que son los gránulos que producirán la exfoliación por acción física o mecánica, SLES un tensioactivo que actuará como agente de limpieza y espumante y agua principal disolvente.
También incluye Hydrated Silica como antiaglomerante para evitar que en la disolución se formen aglutinamientos, es decir, que no quede toda como una pasta o pegote sino que se mantenga fluida y pueda utilizarse con facilidad.
Contiene tres componentes Ethylhexyl methoxycinnamate, Butyl methoxydibenzoylmethane y Ethylhexyl salicylate que se utilizan en protectores solares porque absorben los rayos UV y supongo que os preguntareis por qué se utilizan en un producto como éste, pues porque actúan como conservantes. Este exfoliante lleva perfume y colorantes, compuestos que se degradan y alteran con las radiaciones solares y para que el producto conserve ese color tan característico es necesario que lleve este tipo de conservantes. Estos conservantes también suelen utilizarse en la formulación de perfumes.

A continuación clasifico los ingredientes según su principal característica o función.

-Emolientes y Agentes hidratantes. Suavizan y protegen la piel. Mejoran la hidratación de la piel.
 Glyceryl stearate, Limnanthes alba seed oil.

-Emulsionantes o emulgentes. Aumentan la viscosidad de la mezcla y ayudan a mantener todos los elementos es una sola fase, evitando que el producto se descomponga.
Propylene Glycol (controla viscosidad), Cocamide MEA, Glyceryl stearate.

-Surfactantes o tensioactivos. Disminuyen la tensión superficial del agua y eliminan la suciedad. (Más información en esta entrada).
Sodium Laureth Sulfate (SLES), Cocamide MEA, PEG-100 Stearate.

-Conservantes. Evitan el deterioro del cosmético y mantienen sus propiedades.
Phenoxyethanol, Ethylhexyl methoxycinnamate (absorbe UV), Butyl methoxydibenzoylmethane (absorbe UV), Ethylhexyl salicylate (absorbe UV).

-Solventes o disolventes. Componentes en los que se disuelven otros elementos y ayudan a la presentación del producto.
Aqua.

-Colorantes.
CI 42090, CI 17200.

-Perfumes.
Parfum, Butylphenyl Methylpropional, Limonene.

*Algunos componentes tienen más de una función, por eso se repiten*
  • Precio y puntos de venta 
Este producto pertenece a una línea diseñada por la cadena de tiendas &other stories y por lo tanto solo se vende en sus tiendas físicas u online.
Su precio es de 9 €.
  • Valoración personal


Dado la cantidad de tensioactivos que contiene, el producto en si es más bien un gel de baño con partículas exfoliantes, no es necesario utilizar jabón previamente. Generalmente me gustan más los exfoliantes aceitosos, pues aportan hidratación a la vez que exfolian además para mi gusto los gránulos son demasiado grandes y si no tienes cuidado puedes hacerte daño. Como puntos positivos destaco su aroma, el que se mantenga sutilmente en la piel y su precio. No es un producto excepcional pero cumple con su función, no me importaría volver a comprarlo aunque no sé si lo haré, hay tantos exfoliantes maravillosos que quiero probar...

¿Utilizáis exfoliantes corporales o preferís el clásico guante de crin? ¿Os gustan los de textura jabonosa o aceitosa?

4 comentarios :

  1. Pues yo soy más de exfoliantes que de guante de crin...
    Esta marca no la conocía, me ha parecido interesante!
    La verdad a mi me gustan los exfoliantes de ambos tipos aceitosos o mas bien jabonosos, pero por mi piel sensible debo tener cuidado que no sean muy agresivos. Mi próximo en la lista por probar es el de Caudalie, que ya veremos cuando cae porque tengo dos el de Sabon que me recomendaste y otro que no recuerdo ahora el nombre. La verdad me cunden una barbaridad. Otros que me encantan son los de The Body Shop.
    Muy buen post como siempre. Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que éste igual te resultaría algo agresivo, porque hay que frotar con mucha suavidad.
      Yo también tengo muchas ganas de probar el de Caudalie!tiene una pinta estupenda, también quiero probar alguno de Rituals, porque huelen de miedo.

      Feliz semana a ti también ;)

      Eliminar
  2. Creo que las poti-adictas somos más de exfoliantes que de guantes de crin, jiji. Qué ganas de olerlo me han entrado tras ver tus fotos! En cualquier caso, yo también prefiero exfoliantes más suaves. Ahora estoy con el gel exfoliante de TBS y me gusta mucho! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, pudiendo probar exfoliantes con olores y texturas diferentes, quién quiere un guante de crin? jeje
      Los de TBS son geniales, tienen una textura y unos olores mmm.

      Besos ;)

      Eliminar