Banners responsive

Menú Categorías

11 septiembre 2013

Champús a la carta| CONCOCTION

El otro día probé un champú que me dejó el pelo de fábula, pero olía a coco y yo no puedo con el olor a coco, debo tener alguna especie de trauma infantil desconocido o algo así, porque lo mio con el coco no es normal, lo odio en todas y cada una de sus formas, no me gusta ni su olor, ni su sabor, ni nada, cuánto más lejos mejor. Seguro que algua vez os ha pasado algo parecido, pues ha nacido un nuevo concepto de champús que podría solucionar estos problemas.
El pasado Julio salió al mercado Concoction y lo hicieron inaugurando lo que ellos denominan 'Concoction Couture Haircare Mixology Bar' en los almacenes Selfridges de la concurrida Oxford Street en Londres.

¿De qué se trata?
La idea es que a partir de 4 champús base, cada uno con su aroma y 8 sérums con diferentes propiedades puedas, de algún modo, participar en el proceso de producción del champú. Pues a diferencia de los productos habituales que encontramos en el mercado, los cuáles son como son o los tomas o los dejas, aquí te permiten escoger y jugar un poco con las diferentes combinaciones.


Todos los champús poseen la misma base: Aqua, SLES, Cocamidopropyl Betaine, Decyl Glucoside, Glycerin, Sodium Chloride, Cocamide DEA, Panthenol, Parfum, Hydrolysed Silk, Tocopherol (Vitamin E), Hydroxypropyl Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Citric Acid, Benzyl Alcohol, Methylchloroisothiazolinone, Methylisothiazolinone, Disodium EDTA y Linalool. A la que le añaden diferentes compuestos para obtener cuatro aromas.


Las características que se le atribuyen a cada uno, las he sacado de su página web, aunque no es necesario seguirlas al pie de la letra, podéis escoger las que queráis. 


Personalmente la idea me parece brillante, y sueño con un futuro en el que el consumidor podrá diseñarse  su propia cosmética, a medida, según sus necesidades y gustos personales, aunque para eso aún falta mucho...
A nivel de marketing el producto es muy atractivo. El nombre, Concoction, representa la mezcla de varios ingredientes, que aquí bien lo podríamos traducir como 'mejunje' y que además se relaciona con terminología de cócteles. El sistema de venta, mediante una especie de bar, donde te preparan tu champú-cóctel es original y el concepto de champú 'personalizado', donde el cliente se implica en cierta manera en la producción del champú me parece muy acertado. 

La relación calidad-precio ya es otro cantar, champú (230 ml) y sérums (10ml) salen por unos 17-18 €. Lo podéis encontrar en beutybay.com, que es donde yo descubrí su existencia o en su página web, ambos envían a España.
De momento mi vena curiosa y consumista me ha hecho comprar un champú y varios sérums, pese a que me parece que el precio es algo elevado, para lo que es.
Antes de juzgarlo, lo probaré y haré otra entrada evaluando a fondo la composición y el juego que pueden dar de si las diferentes combinaciones, así como mi valoración personal.

¿Qué os parece este sistema? ¿Conocéis algo similar?

8 comentarios :

  1. Alaa que bien que te lo compraste! No es por incitarte al consumo, pero me apetece verlo "de cerca". Entonces al comprarlo a distancia te haces tú el mejunje no?
    Con lo del coco te entiendo, yo no puedo con los cosméticos con olor a coco (aunque la fruta y su agua sí que me gusta, es raro..). También me pasa con los cosméticos olor vainilla.
    La idea me gusta y es un concepto innovador, pero no sé yo si lo veo a largo plazo. De formular nuestros propios cremas hay una firma pero no me acuerdo del nombre, hace unos meses se hablaba de ella. En fin, me quedo con ganas de ver lo que nos cuentas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí en principio supongo que me mandarán el champú y los serúms y luego yo lo mezclo, haré fotitos para enseñároslo ;)
      A mi me recordó un poco a los perfumes personalizados, que también había una firma que se dedicaba a esto, aunque no se exactamente como funcionaba, si te asesoraban con la mezcla o qué porque mezclándo olores puede acabar la cosa muy mal, lo de formular nuestras propias cremas ni idea, a mí me encantaría, pero entiendo que hay gente que prefiere comprar el producto acabado y dejarse de historias.
      Un besito!

      Eliminar
  2. ¡¡Madre mía CaD!!
    Me acabas de sacar el "colmillazo" pero...¿llevan SLS?
    Como tu bien dices, el precio es un poco elevado, pero me parece un súper invento.
    Es muy parecido a "Skiinc" la marca japonesa de sueros que te realizan el suero a tu medida (existe tienda en Madrid).
    Espero con ansia tu post y los resultados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Nero,
    jaajja pues no no llevan SLS(Sodium Lauryl Sulphate) pero si SLES (Sodium Laureth Sulphate, compuesto más suave, tanto el champú base como los supersérums, la formulación del champú en sí es bastante normalita creo yo, los serúms si tienen algo más de chicha.
    Skiinc? esa debe ser la que comentaba BP antes, creo que hay una en barcelona también porque me suena el nombre. Es un sistema original, la verdad. Ya os contaré.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo los vi cuando me llegó creo que un email de Beautybay o lo vi por alguna red social...coincido contigo que desde un punto de vista publicitario/markting es genial, pero los productos como tal me parecen carísimos para lo que son, los sérums creo si no recuerdo mal que son todos iguales menos en extractos "naturales" que no afectan realmente a la funcionalidad y el hidratante lleva pantenol, uno lleva aminoácidos, por lo general demasiado pequeños; y creo que había otros dos con alguna cosa más pero vamos los vi súper sencillos y carísimos, además personalmente lo de mezclar no me hace mucha ilusión pero vaya que veo que la imagen y demás está muy cuidada, pero como producto creo que tienen un sobrecoste brutal. Ya nos contarás cuando los pruebes :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, sí son caros para lo que son totalmennte, porque la formulación no tiene nada de especial y los superserums a parte de que les han puesto los nombres un poco a voleo, porque muchos son iguales, tampoco son nada extraordinario. Sí el de aminoacidos era el ingrediente más llamativo, luego hay pantenol, glycerina y algún copolímero...pero vaya no sé, probaré a ver que tal
      Besos

      Eliminar
  5. Me parece fenomenal, me encantaría probarlo!!!!!

    ResponderEliminar