Banners responsive

Menú Categorías

14 septiembre 2013

DESNUDANDO| Body Lotion Mist de Sabon


Hay productos básicos, como la hidratante facial o el champú presentes en todos los tocadores, sin embargo  el mercado cosmético es cada vez más amplio, día a día se crean nuevas líneas y productos cosméticos para cumplir con las diferentes necesidades que demanda su público. Y a veces es el mismo mercado el que nos crea una 'necesidad' sacando al mercado nuevas presentaciones, formatos, texturas, aromas...saben muy bien como atraer nuestra atención. El producto del que os quiero hablar hoy, se identifica muy bien con esa definición, no me lo compré porque lo necesitara sino porque quise, es un capricho cosmético y me encanta.
Se trata de un spray corporal de Sabon, un cosmético a medio camino entre un  perfume y una hidratante corporal muy ligera. 

  • Envase y formato

El envase es de cerámica, un material que seguro muchos odiarán por aquello de que se puede romper si se cae, sin embargo a mí me gusta, si bien creo que el diseño de la botellita se lo podrían haber currado un poco más, el material me parece idóneo para un producto de esta categoría, pues a mi modo de ver, es más glamuroso que el plástico. Trae 100 ml y se presenta obviamente en formato spray.


El spray corporal es de Patchouli, Lavanda y Vainilla, está disponible en otros tres aromas, Lavanda-Manzana, Vainilla-Talco y Musk, algo empolvados y pesados para mi gusto, sin embargo éste me encanta.
Es un aroma elaborado, cálido pero con notas frescas, me resulta difícil describirlo y eso creo que es buena señal porque indica que los diferentes componentes que conforman el aroma se integran perfectamente, creando un balance que te recuerda a la lavanda sin llegar a oler a lavanda y tiene notas cálidas o dulces sin llegar a oler a vainilla.
Por otro lado me gustaría dejar claro que este producto no es una hidratante corporal con aroma, en ningún momento creo que esté destinado a ayudar a hidratar la piel y mucho menos calmarla, lo principal en este spray es su aroma, que se mantiene en la piel pero tampoco es un perfume pues solo se percibe en distancias muy cortas. Su textura es bastante parecida a la que refleja la imagen, es muy líquida, se extiende con suma facilidad y deja la piel pegajosa durante un par de segundos, después esa sensación se esfuma. 

  • Ingredientes
El listado de ingredientes según figuran en la etiqueta, es el siguiente.


Antes de clasificarlos como siempre según su principal función, me gustaría destacar un par de ingredientes.
En la etiqueta frontal remarca que lleva Aloe Vera, e incluso en su página web indica que lo lleva para aportarle un efecto calmante al producto. El Aloe Vera es antiinflamatorio y posee multitud de propiedades beneficiosas, pero no nos engañemos la composición de este spray corporal está cargadita de alcohol, perfume, Geraniol y Linalool, es principalmente un producto que sirve para perfumar, no para calmar la piel, yo entiendo que es un reclamo publicitario muy bueno, pero seamos realistas, yo no recomendaría utilizar este producto como aftersun solo porque lleve Aloe Vera.
En cuánto a hidratación, tres cuartos de lo mismo, lleva agentes hidratantes, contiene Glicerina e Hydroxyethyl Urea ambos humectantes que ayudan a mantener la hidratación de nuestra piel, que algo harán, pero vaya...

-Emolientes y Agentes hidratantes. Suavizan y protegen la piel. Mejoran la hidratación de la piel.
Glycerin, Hydroxyethyl Urea, Aloe Barbadensis leaf extract, Glyceryl caprylate, Styrene/acrylates copolymer (forma una película que protege la piel).

-Emulsionantes o emulgentes. Aumentan la viscosidad de la mezcla y ayudan a mantener todos los elementos es una sola fase, evitando que el producto se descomponga.
Cocamidopropyl betaine (controla viscosidad), Polyethylene (20) Sorbitan Monolaurate, Caprylyl/Capryl glucoside, Glyceryl caprylate.

-Conservantes. Evitan el deterioro del cosmético y mantienen sus propiedades.
2-Phenoxyethanol, Benzoic acid. Sorbic acid, Chlorphenesin, Butylene Glycol (prop. antimicrobianas).

-Solventes o disolventes. Componentes en los que se disuelven otros elementos y ayudan a la presentación del producto.
Aqua, Ethanol.

-Perfumes.
Parfum, Citronellol, Coumarine, Geraniol, Linalool, Hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde, Benzyl benzoate, limonene, Butyl phenyl methyl propional (lilial), Hydroxycitronellal.

*Algunos componentes tienen más de una función, por eso se repiten*
  • Precio y puntos de venta 
Sabon cuenta con tres tiendas físicas en Barcelona y tienda online.
Su precio es de  17 €.
  • Valoración personal

Personalmente es un producto que me encanta, lo he utilizado mucho en verano, en brazos y piernas a modo de perfume, de día y de noche, e incluso antes de irme a dormir alguna calurosa noche. Lo que más me gusta es que no es un olor embriagador, no deja rastro a su paso y sin embargo se mantiene en la piel.

¿Utilizáis sprays corporales? ¿Tenéis algún cosmético-capricho?

12 comentarios :

  1. Madre mia lo tuyo es desnudar literalmente. Me ha encantado la entrada y lo bien explicado que está todo.Es un producto que yo llamaría "capricho" en mi caso pero que tiene una pinta estupenda,me encantan esos olores y seguro que si lo probara me encantaría. La cosa es que en mi ciudad para encontrarlo está complicado y no he oido hablar de otros parecidos, vamoscon esos olores y caracteristicas...
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía tiempo que quería probar un spray corporal y al final me animé con éste, creo que es un producto que aquí en España no se vende mucho, en vídeos y blogs americanos si que lo veo mucho más, como los de Victoria's Secret.
      Un besito

      Eliminar
  2. Como siempre al detalle. Me encanta la lavanda. Sí, uso sprays corporales y me gustan sobre todo antes de ir a la cama :) Ahora tengo 3 para estrenar de Victoria's Secret. Estos que nos has descrito desde luego que suenan genial ;)
    Besos
    Elena

    Acabo de estrenar sorteo en mi blog, ¿te apuntas? http://mycosmeticart.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-rub-rub-rub-y-aguaromantica-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy que ganas tengo yo de probar los de Victoria's Secret, tienen pinta de oler taaan bien, ya podrían vender la marca en España, porque para comprarla...entre aduanas y todo el rollo.
      Besitos :)

      Eliminar
  3. Hola guapa,


    Muy instructivo. He aprendido mucho con todas tus explicaciones. La verdad yo soy muy caprichosa y posiblemente habría caído de cabeza con este producto y mas si me dices que te recuerda a los splach de Victoria Secret. También me ha recordado a las aguas de belleza de Clarins, que son energizantes o relaja tes, según elijas entre las que hay en el mercado. Es muy bueno saber, de todas formas que Sabon nos ofrece este producto. Un abrazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi,
      de vez en cuando hay que darse un caprichito bellecil :)
      Bueno yo los de Victoria Secret's no los he probado, pero creo que el formato es similar, me apunto los de Clarins porque es un producto que me ha gustado mucho y así pruebo diferentes marcas.
      Feliz domingo!!

      Eliminar
  4. Bueno, pues a mí me parece una compraza. Me encanta el formato, lo que pasa es que soy un poco "tiquismiquis" con los olores, y debería probarlo antes. Una pena que en Valladolid no haya tiendas de esta marca.

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com/2013/09/empties-4-acabados-4.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mí me pasa lo mismo con los olores, es algo tan personal y en producto como éste sería una tontería comprartelo y que luego no te gustase el aroma.

      Eliminar
  5. Acabo de estar en Sabón, en Barcelona, hace poquito y compré una esponjita y una bandana, pero ni un sólo producto...me encantó la tienda, el visual y todo, pero los ingredientes no me llaman nada. Ya no tengo remedio, estoy absolutamente "eco-bio naturalizada" jaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja creo que tienen una línea orgánica, aunque no he mirado sus ingredientes, también tienen los jabones sólidos, pero bueno sí en general, no es una tienda de productos bio ni orgánicos ;)
      Un besito!

      Eliminar
  6. En la etiqueta de este producto se publicita o menciona el patchouli, la lavanda y la vainilla, sin embargo ninguno de estos componentes aparece entre los ingredients, ni como extracto ni en forma de aceite esencial o cualquier otra forma, lo que inclumple a mi entender la legislación cosmetica en cuanto a reivindicaciones de producto. Es importante que un producto cumpla su cometido y sea agradable de utilizar, pero tan importante debería ser que no sea un fraude, no crees?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el perfume! el aroma que tiene es vainilla patchouli, en el inci figura como perfume :)
      Es como si miras un perfume con notas de vainilla, no pone vainilla tampoco

      Eliminar