Banners responsive

Menú Categorías

13 octubre 2013

FLASH COSMÉTICO| La cosmética española amplía fronteras

Inspirándome en una sección del blog thebeautybrains, en el que una vez a la semana comparten artículos o noticias relacionadas con la cosmética, he pensado en empezar esta sección bajo el nombre 'Flash cosmético' donde me gustaría compartir aquellas noticias cosméticas, que me parezcan relevantes o interesantes y comentarlas un poco. Si bien en twitter siempre suelo poneros enlaces, aquí podré explayarme un poco más e incluso si os animáis podemos comentarlas juntos, me encantaría oír, bueno leer, vuestras opiniones, espero que os guste.



BRASIL SE INTERESA POR LA COSMÉTICA ESPAÑOLA
Enlaces

En esta entrada os comenté que la actividad exportadora española del sector cosmético, representaba el 1,2% del total nacional, un número bastante significativo y que ha ido creciendo en los últimos años.
Brasil, el tercer consumidor de productos de belleza del mundo, por detrás de EEUU y Japón, se ha interesado recientemente por la cosmética española. Sólo durante el primer semestre de 2013, las exportaciones españolas a Brasil han aumentado un 45%. De hecho, en el recién celebrado Salon Look de Madrid, Stanpa organizó, por primera vez, una misión comercial inversa con un grupo de importadores y distribuidores de Brasil. Una misión comercial inversa consiste en organizar una serie de entrevistas en España, en este caso mediante el evento Salon Look, para una empresa extranjera, brasileña, que quiere invertir o hacer negocios aquí.

Personalmente mis conocimientos sobre cosmética brasileña son mínimos, por no decir nulos, conozco el alisado brasileño y poco más, sin embargo está claro que no solo es un país con influencia en el sector, sino que además está en pleno crecimiento y por ello me parece muy acertada la decisión de establecer lazos con empresas brasileñas y darle así un empuje a la capacidad exportadora española. Además las relaciones internacionales siempre suelen ser bi-direccionales, como ya decía si por algo son conocidos los brasileños es por sus tratamientos capilares, así que preparad vuestras melenas, porque seguro que dentro de poco podemos disfrutar de nuevos productos de origen brasileños, de hecho la división brasileña de L'Oréal ya está en ello, junto con Beraca, empresa sostenible brasileña con la que mantiene contacto y que le suministra materiales desde hace años, ha sacado una línea de productos capilares con manteca de Murumuru como ingrediente activo. La manteca de Murumuru una emoliente rica en vitamina A que promete reducir el volumen y encrespamiento de los cabellos más rebeldes, según esta noticia de Beraca ha sido todo un éxito en Brasil y está lista para salir a otros mercados, ¿será el español el elegido?, sinceramente no lo creo, pero mientras tanto no nos queda más que preguntarnos ¿estaremos ante el sucesor del conocido aceite de Argán?.

¿Debemos apostar por exportar nuestra cosmética a otros países?, ¿Qué conocéis de la cosmética brasileña, tenéis alguna marca o producto fetiche?, ¿Qué me decís del Murumuru, os llama la atención o creéis que no aportará nada nuevo?

10 comentarios :

  1. Hola! Yo igual, de la cosmética de Brasil solo me suenan los famosos tratamientos para el pelo, de alisado y demás. Del resto ni idea...Y el Murumuru que parece un trabalenguas:), está claro que después del argán tendrá que aparecer otro componente con iguales o mayores promesas y después otro y otro...Siempre pasa igual, acuerdate hace años el boom que hubo con la rosa mosqueta! Aún así todo lo que sean novedades bienvenido sea, aquí estaremos para probarlas:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí es un nombre gracioso Murumuru, no sé he buscado algún artículo que hablase de sus propiedades y apenas he encontrado nada...que seguramente será un buen producto, pero dudo que haga maravillas.
      Está claro la cosmética como todo se mueve por modas, yo encantada de probar productos nuevos, aunque solo sea para poder decir luego, pues no era para tanto! ejje

      Eliminar
  2. CaD,
    Aceite de Argán, Rosa Mosqueta, Baobab, Aguacate, Oliva...me encantan porque soy una auténtica freak de los aceites, pero sinceramente no noto ninguna diferencia entre ellos (salvo el olor) y sí noto una cosa que tienen en común: Hidratan, protegen y nutren mi piel.
    No sé en que mayor o menor medida, pero no me van a descubrir nada nuevo ni con el murumuru ni con ningún otro que salga.
    No sé, me estoy sintiendo un poco utilizada en general por la industria, y eso no me gusta...(divagaciones mías a estas alturas de la noche, jeje).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nero,
      te entiendo perfectamente, la industria cosmética no deja de ser un negocio y lo que quieren es vender un producto, para ello hacen estudios de mercado y sacan un componente novedoso y maravilloso y picamos todas como tontas, pero al final la mayoría de productos se basan en unos cuantos componentes básicos emolientes para hidratar, surfactantes para limpiar...y cambian cuatro aromas, extractos, tal y cual y producto nuevo!en fin...
      Seguro que si no hubiese tanta oferta nos quejaríamos de que no hay variedad y que siempre son los mismos productos jajaja
      Siendo justa, también se hacen avances en cosmética y se descubren nuevos activos que son efectivos de verdad, el aceite de coco y el de oliva por ejemplo se ha demostrado que son capaces de penetrar en la cutícula del cabello.
      Un besito!

      Eliminar
  3. Se me borró el comentario, qué mal!

    A ver, te decía que la cosmética brasileña no la conozco, pero teniendo en cuenta lo que se cuidan muchas mujeres en los países latinoamericanos, los productos pueden ser muy buenos.
    En cambio si conozco productos de otros países latinos que son excelentes.
    Por contrapartida me encantaría que todos los productos de cosmética española se exportaran, como por ejemplo ya lo hace Alqvimia...
    El Mururmuru no lo conozco para nada!
    Muchas gracias por tu post tan instructivo además de útil. Una sección excelente. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto en latinoamerica prestan mucha atención a los tratamientos de belleza, en Venezuela se preparan desde muy niñas para ser reinas de belleza y han ganado un montón de certámenes de miss universo.
      Yo tampoco lo conocía el Murumuru, es originario de árboles del amazonas así que...
      Me alegro de que te haya gustado, un beso!

      Eliminar
  4. Aceite Murumuru? No lo había oído nunca. Lo que más me gusta de la noticia es que los productos españoles se exporten. Muy buena noticia!
    De cosmética brasileña solo he probado unos productos para el cuidado de los pies (exfoliante y crema refrescante) de la marca Sensória, y la verdad es que son muy buenos, tienen manteca de karité, muy hidratantes. Me los regalaron. Me gustaron mucho, pero difícil volver a comprarlos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también creo que es una buena noticia, siempre es bueno dar a conocer el producto nacional fuera de España.
      Pues ni idea de la marca que comentas, es lo malo de probar cosmética extranjera, que luego es difícil volver a conseguirla aquí, aunque hoy en día con las tiendas online nos facilitan el trabajo, pero sigue habiendo muchas marcas inaccesibles.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Sorprendente e interesante leer una noticia asi, me alegro, eso da confianza en nuestros productos, pues enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezca que no, también hay noticias que hacen ver la luz al final del túnel!

      Eliminar