Banners responsive

Menú Categorías

15 noviembre 2013

¿PAGAMOS LA MARCA?| Apivita vs Timotei


Champús con miel para cabello seco: Nutrición Intensa de Timotei vs Almendra & miel de Apivita
En la entrada de rutina capilar, donde os explico como es mi pelo, os comenté que llevaba tiempo utilizando este champú de Apivita, bien hoy quiero compararlo con el champú que usé antes de empezarlo, es de Timotei también para pelo seco, ambos con extractos naturales, con extracto de miel y que prometen hidratar y nutrir nuestro cabello dejándolo más suave y brillante. Pese a que lo que prometen es similar, la diferencia de precio entre ambos es considerable, veamos si realmente su composición marca la diferencia o no.
  • Precio 
Timotei  Nutrición Intensa: 2-3 € (400 ml)
Apivita para cabello seco-deshidratado con almendra y miel 12€ (250 ml) 
Sobre el precio poco tengo que comentar, Apivita cuesta 4 veces más caro y trae menos cantidad.

  • Envase
Ambos están producidos con plástico reciclable, HDPE (Timotei) y PET (Apivita), personalmente me gusta más el diseño del envase de Apivita y además me parece más funcional que el de Timotei, puesto que se puede poner boca abajo, algo que todos los botes de champú deberían cumplir, para poder aprovechar bien el producto, pero bueno el envase en sí tampoco es la 8º maravilla.

  • Composición

Empezaré diciendo que el % de agua presente en un champú ronda 70-80%, así que voy a comparar sus composiciones juzgando los 6-7 primeros ingredientes de su INCI, que son los que realmente pueden influir en la efectividad del producto.

Antes de empezar con la comparación propiamente dicha, quisiera destacar algo sobre el INCI de Timotei, el segundo ingrediente es SLES(A)/ Sodium C12-13 Pareth Sulphate (B) pero incluye un * que nos indica que miremos el código de fabricación. El código de fabricación es un código que se inyecta en las botellas, después de llenarlas y etiquetarlas, en el caso de mi botella es el siguiente ' 22996 B 03:28 * A' , el primer número es un simple conteo, el número que se le asocia a la botella en cuestión, la letra hace referencia a la fábrica donde se produce, Unilever tiene una fábrica en Viladecans, así que B de Barcelona, la hora de producción y por último una letra A con un asterisco que es lo que estábamos buscando, el champú contiene SLES (A), pero no Sodium C12-13 Pareth Sulphate (B).

Apivita: Aqua(Romero), SLES, Cocamidopropyl Betaine, Decyl Glucoside, Hydrolyzed Wheat Protein, Panthenol.
Timotei: Aqua, SLES, Cocamidopropyl Betaine, Dimethiconol, Sodium Chloride, Glycol Distearate.

Los tres primeros ingredientes son prácticamente idénticos, la única diferencia es que Apivita usa infusión de romero en vez de agua. El extracto de romero en productos capilares mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo y ayuda a controlar la producción de sebo entre otras propiedades, pero en este caso estamos hablando de una infusión, lo que me resulta un tanto impreciso, qué cantidad de romero se le ha añadido al agua, si yo por ejemplo caliento un taza de agua y meto dentro una bolsita de té, es una infusión, si hago lo mismo pero en una jarra de agua seguirá siendo una infusión, veis por donde voy, por lo tanto es un valor añadido que en vez de agua usen infusión de romero, pero realmente no sé hasta que punto puede marcar la diferencia entre ambas composiciones.

SLES y Cocamidopropyl Betaine son los surfactantes, ambos llevan los mismos.
Apivita incluye un tercer surfactante, Decyl glucoside, que es no iónico y que tiene buenas propiedades espumantes.
Timotei incluye un espesante muy común, Sodium chloride, sal para los amigos y un opacificante, Glycol Distearate que le aporta brillo a la mezcla, evita que sea translúcida y controla su viscosidad.
En cuanto a agentes emolientes, que acondicionen y que aporten esa hidratación que predican los productos en su etiqueta, Timotei usa dimethiconol y Apivita Panthenol y Hydrolyzed Wheat Protein.
Es uno mejor que otro, os preguntareis, bueno dimethiconol es una silicona insoluble en agua que acondiciona perfectamente el cabello y que facilita el peinado, pero que por ejemplo si tenéis el cabello fino es posible que se os acumule, el famoso buil-up y no os guste la sensación que deje en vuestro pelo, también es un ingrediente más barato.
Panthenol es capaz de penetrar en el cabello y transformarse en ácido pantothenic, un ácido presente de forma natural en el cabello y tratar el cabello con una solución al 2% de éste incrementa su diámetro en un 10%. (fuente)
Hydrolyzed Wheat Protein es obviamente una proteína soluble en agua, que puede ser absorbida por el cabello mejorando su plasticidad, su aspecto e hidratación. (fuente)
Como ingredientes individualmente ofrecen mejores propiedades los de Apivita, otro tema es que en esta formulación en concreto, actúen como acondicionadores del cabello tan bien como pueda hacerlo dimethiconol.
Conservantes
Timotei:  Benzyl alcohol, methylisothiazolinone, methylchloroisothiazolinone, DMDM hydantoin.
Apivita: Phenoxyethanol, Benzoic acid, benzyl alcohol.

Si seguimos leyendo ingredientes, nos encontraremos con que Apivita incluye mayor cantidad de extracto de miel y aceite de almendras entre otros, a juzgar por la posición en que aparecen, la cantidad de aceite de coco y de extracto de miel que lleva Timotei debe ser ridícula, pero oler bien que huele y en el dibujito de la etiqueta salen bien grandes...
Si no hubiera probado los champús, simplemente leyendo el INCI, me atrevería a decir que Apivita hidrata más e incluso aporta brillo al pelo, como sí los he probado mis conclusiones son otras.

  • Textura y efectividad

En la foto se aprecia que la textura del champú de Apivita es más viscosa, de hecho cuesta un poco aclararlo y no hace tanta espuma como el de Timotei, por lo que yo acabo gastando más producto. Respecto al aroma, el de Timotei lleva aceite de coco, huele a coco, no me gusta nada, pero eso es culpa mía por comprar un champú que ya sabía que no me iba a gustar, lo compré porque quería hacer esta entrada, todo por la ciencia, vale ya me callo.
El aroma de Apivita me encanta, es algo dulzón, avainillado, pero nada empalagoso y se mantiene en el cabello, el de coco también se queda.
En cuanto a efectividad, no he notado ninguna diferencia, de verdad, ambos me hidrataban las puntas perfectamente, tanto que no necesitaba usar acondicionador después, no me enredaban el pelo y poco más. No he notado que me aportaran brillo y tampoco me apelmazaban el pelo, pero las raíces se me engrasaban más rápido que de costumbre, y tenía que intercalar su uso con otros champús, aunque eso es culpa mía porque son para pelo seco y mis raíces son normales-grasas.

  • Valoración personal

En esta ocasión me resulta imposible decantarme, no volvería, ni volveré a comprar ninguno de los dos champús, no me han aportado brillo, sí hidratación y quizás son un poco pesados para mi tipo de pelo.

Siendo justa la formulación de Apivita me parece más completa que la de Timotei, pero a efectos prácticos, en mi pelo no he notado diferencias entre usar uno u otro y por lo tanto no volvería a gastarme 12 euros en un champú, que me deja el pelo igual que uno de 4, con esto no quiero decir que me parezca un mal champú, no me lo parece y tampoco me parece que Timotei lo sea, es así, simplemente en este caso no creo que merezca la pena pagar ese precio por este champú, si hubiese notado algún cambio en mi pelo seguramente mi opinión sería diferente. De todas formas, yo no suelo invertir mucho dinero en champús, simplemente porque no termino de ver que un champú más caro me aporte alguna diferencia, a lo mejor es por mi tipo de pelo, todo sea que un día pruebe el champú definitivo y tenga que tragarme mis palabras, tranquilos si ésto ocurre, compartiré mi hallazgo. En mascarillas, aceites o acondicionadores no me importa invertir, porque si he usado productos que me han merecido la pena, también os diré que el mercado ofrece pocos productos que gocen de una fama tan merecida y apoyada científicamente como el aceite de coco, que es bien barato, yo no lo he probado pero todo se andará.

¿Invertís en champús? ¿Queréis recomendarme alguno que me haga cambiar de opinión?

29 comentarios :

  1. Es que ver la diferencia de precio duele, y eso que Apivita no es de los caros caros...A mí ya sabes que tampoco me gustó el de Apivita y no pienso repetir, pero el de Brillo sí que vuelve a mi ducha cada cierto tiempo. El otro día probé por primera vez el aceite de coco en pelo seco para después lavarlo y creo que me pasé porque me quedó muy pesado. En estos momentos tengo un champú de Acure que compré en iherb y creo que está muy bien de ingredientes y vale menos de 10 euros. No sé si viste la entrada, pero si la ves tu que sabes de ingredientes a ver qué te parece:)
    Dinero en champú tampoco me gasto pero si pudiese probaría marcas de las buenas buenas, con componentes de calidad y vería si hay diferencia, supongo que con algunas sí. Pero eso, puestos a elegir prefiero una buena mascarilla, sérum...
    Entonces se podría decir que como componentes quizás gane Apivita pero que en resultados en el pelo la diferencia no es tanta??
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si comparas cantidad-precio no hay color, pero si hubiera notado algún cambio en mi pelo no me dolería tanto, por ejemplo el rehab de Lush cuesta 9 euros 100 ml, es aún más caro que éste y en cambio es un champú que de vez en cuando no me duele comprarlo porque si me noto mejor el pelo cuando lo uso.
      Lo miro y te digo algo en la entrada de Acure!

      A no ser, que tengas problemas en el cuero cabelludo, temas de sensibilidad, alergia, dermatitis yo invertiría 100.000 veces antes en mascarilla que en champú, de lejos.
      Sin tener en cuenta el % de cada ingrediente, sí la formulación de Apivita tiene componentes más interesantes, el problema es que si hablamos de un 80% agua, nos queda un 20% para el resto, pongamos 10% son los dos siguientes, total 10% son los ingredientes que son diferentes, quizás algo más un 15%? realmente eso marca la diferencia?. Personalmente en mi pelo no he notado diferencia, pero oye si viene alguien y me dice que si la nota, pues perfecto, yo no la he notado qué le vamos a hacer.
      Un besito

      Eliminar
  2. yo he usado el de apivita, y si para unas cosas pero no para otras, me daba un resultado buenisimo, sobre todo el acondicionador de esta gama, pero me picaba la cabeza.... ufff ya de por si me pica, pero con este champú era tremendo, y eso que al principio me iba de vicio.
    el de timotei al llevar silis no lo probé.
    Por ahora de momento gana de lejos para mi el de kiehls que ahora mismo uso...
    un besote y gracias por el post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm pero te suele pasar lo de que te pique la cabeza? tienes dermatitis o algo?por curiosidad, igual era algún ingrediente que te daba alergia.
      De kiehl's tengo ganas de probar el de aminoácidos.
      Gracias a ti por pasarte neni :)

      Eliminar
  3. Pues menuda conclusión: ni uno ni el otro. Qué maravilla tener tus conocimientos para saber realmente lo que nos venden y que muchas veces es gato por liebre.
    Yo la verdad reconozco que hace mucho que no uso champús de supermercado que a lo mejor me podrían ir igual de bien que los de peluquería. De todas formas actualmente entre todos los que uso tengo el de Orfluido y es una gozada, tanto que lo volveré a comprar porque me deja el pelo suave e hidratado facilitando el siguiente paso ya sea acondicionador o mascarilla. También uso otro que espero contaros pronto en el blog que tienes unas propiedades particulares...
    Me ha encantado el post como siempre, cuando aprendo contigo pro favor. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves jajaj, yo creo que quise buscar un champú más hidratante, en vez de buscar uno normal y una buena mascarilla para las puntas que es lo que hago siempre y me ha salido mal, porque al no tener raíces secas..
      El de orofluido debe hidratar mucho, a ver es que también depende de las necesidades de cada cabello, igual me lee alguien y me tira piedras pero a un pelo normal puede funcionarle perfectamente bien un champú de supermercado. Si hablamos ya de pelos muy secos, dañados, cuero cabelludo con dermatitis...pues igual necesita otro tipo de productos.
      Uy propiedades particulares, interesante, ya nos contarás ;)
      Un beso Gladys!

      Eliminar
  4. CaD,
    Yo sí creo que se paga la marca muchas veces.
    De Apivita probé unas muestras (unas cuantas que me dieron) y me parece carísimo para los ingredientes que lleva y lo poco que funciona.
    Probé uno de Korres que sí me gustó mucho, pero de eso hace mucho tiempo y como han reformulado muchos productos...ni idea que tal están ahora.
    Esta es mi asignatura pendiente, en busca del perfecto champú, buenos ingredientes y relación calidad precio correcta, ¿pido mucho? Jeje.
    P.d.-¿no te planteas darnos un cursillo para que sepamos un poco más de química y ser unas máquinas como tu?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también estoy convencida que se paga la marca, y el precio de un cosmético no tiene solo que ver con su efectividad, entran en juego el diseño, la publicidad, los valores asociados a la marca...
      Es que Apivita es una mezcla de productos digamos sintéticos y naturales, porque lleva un poco de todo, yo creo está en tierra de nadie, al menos los champús, su formulación tiene algunos ingredientes interesantes pero si yo cre que es caro para lo que es y sobretodo para como me ha ido a mi, este champú en concreto.
      De korres champú no he probado, mascarilla sí y me gusta bastante la verdad.
      Bueno....jajaja es que para empezar tú al buscar solo en cosmética orgánica el precio ya quieras que no se dispara, entre que los ingredientes suelen ser más caros y que deben hinchar un poco el precio...pero el que busca encuentra! seguro! jaja
      Uy estoy muy lejos de ser una máquina en química, tú porque me ves con buenos ojos y con el blog estoy aprendiendo también muchas cosas, no te creas, cada producto/formulación es un mundo.
      Besos!

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y me está encantando! Tengo una carrera de ciencias y me interesa mucho la química cosmética, así que me viene genial tu blog para aprender más sobre el tema.
    Por cierto, he visto que eres ingeniera química, trabajas en algo relacionado con la cosmética? O esto es algo que has ido aprendiendo por ti misma?
    Y otra cosilla, cómo hago para seguir tu blog? Es que le doy al botón de de seguir y me sale todo el rato "Not Found Error 404".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni
      Me alegro de que te guste el blog, no, no trabajo en una empresa cosmética aunque me encantaría, quizás algún día, pero hay conceptos que son comunes aunque no sea exactamente de cosmética, por ejemplo lo del código de fabricación entre otros, sin duda hay cosas que no se pueden aprender en los libros. La mayoría de la información que pongo en el blog la aprendí en la universidad, muchas de las cosas que me enseñaron se pueden extrapolar a los cosméticos, ingredientes, materiales, emulsiones...También leo mucho sobre el tema, porque me gusta, en temas de biología y piel flaqueo bastante, pero desde que tengo el blog he cambiado las novelas por libros de dermatología y similar xD, en fin....

      Lo de error ni idea, te refieres a seguir el blog con google friends no?(lo de miembros) a veces blogger va mal, vuelve a intentarlo, porque en teoría no he tocado nada...si sigue sin funcionar dímelo porfavor que lo miraré, gracias.

      Eliminar
  6. Yo me uno a la petición de Nero sobre el cursillo de química aplicada a la cosmética para novatas! :D
    El champú de Apivita lo usé hace tiempo y no me fue mal, pero tampoco algo espectacular, como a ti, aunque tengo que decirte que de todos los "naturales" que he probado es de los que mejor me funcionó (imagínate los demás...) Seguiremos buscando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque este champú es pseudonatural, tiene muchos ingredientes de extractos de plantas y tal pero otros que puede llevar un champú por ejemplo de supermercado o 'sintético'.
      Pues nada si algún día nos desvirtualizamos me llevaré apuntes y una pizarra portátil jajaja

      Eliminar
  7. Mi respuesta es la misma que la tuya: en aconcionadores y mascarillas estoy dispuesta a gastarme algo más, en el champú no, me basta con que sea correcto e incluso los busco poco "limpiadores", ya que mi pelo seco y rizado no suele necesitar mucho lavado para quedar reluciente.
    Eso si, soy adicta al acondicionador sin aclarado de apivita. Funciona estupendamente para reactivar los rizos los días posteriores a lavárselo (si, lo tengo tan seco que me puedo tirar hasta 5 días sin lavármelo y no se nota...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco le pido mucho a un champú, que me limpie, que no me reseque las puntas ni me engrase las raíces y poco más.
      jeje bueno eso que te ahorras en agua y champú, yo me lo tengo que lavar día si día no a la fuerza, no he probado el acondicionador de apivita, la verdad es que al tenerlo liso los que son sin aclarado no me gustan mucho, porque algunos me apelmazan el pelo.

      Eliminar
  8. Bueno, pues he aquí una especialita, yo soy de esas que tiene dermatitis seborreica en el cuero cabelludo y me vuelvo loca con los champus y sus ingredientes, de verdad. Agradezco muchisimo estas entradas porque me aclaran muchisimas cosas, eres una maquina y me encanta leer todo lo que escribes con paciencia.
    En fi, como sabras he probado de todo. Ahora estoy con un champu de Vichy para cabello sensible y que no tiene sulfatos, no se cual es el motivo de que no lo lleve ni de que pasa con los champus que lo llevan. En fin,es recomendado por la dermatologa.La cosa es que noto que no limpia nila mitad que uno de Pantene por poner un ejemplo y el pelo me queda no muy limpio.Aissss que desesperación.
    En fin, un besito y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo que me lo comentaste, con la dermatitis seborreica no te queda otra que echarle mucha paciencia, me gustaría recomendarte algo o darte algún consejo pero es un tema que se me escapa un poco, creo que debe quedar en manos de dermatólogos.

      Lo de que el champú que uses no lleve sulfatos, es porque por ejemplo SLS y SLES, los sulfatos más conocidos y utilizados en champús son agentes irritantes, especialmente el SLS, también hay otros sulfatos algunos irritan más que otros, el caso es que al tener el cuero cabelludo sensibilizado e irritado por la dermatitis se aconseja evitarlos. En su lugar se usan otros tensioactivos que no tienen el mismo poder detergente, no limpian tan bien, además supongo que la formulación incluirá pocos tensioactivos en general, porque tu cuero cabelludo necesita una limpieza muy ligera, que no lo agredan, por eso notas que no limpian tanto, porque son más ligeros, por decirlo de alguna manera.
      Un besito y ánimo que no eres ni la primera ni la última que tiene dermatitis seborreica :)

      Eliminar
    2. Hola yo tenia dermatitis seborrea y con un champú de farmacia llamado Bioselenium se me quitó, la de la farmacia me quería dar uno mas novedoso (y caro), pero yo ya había leído mucho acerca de ese champú y estaba convencida.
      Llevaba unos 15 años con la dermatitis seborreica en la cabeza y se me ha quitado completamente. Ni yo me lo habría podido imaginar si me lo dicen hace un par de años que me iba a olvidar de la maldita dermatitis... te escribo porque no se si lo habrás probado, pero a mi si me lo hubiesen recomendado antes me habría venido muy bien :)

      Eliminar
  9. Buenas tardes.

    He estado echándole un vistazo a tu blog y... bueno, ¿qué decir? ¡¡Pues que me encanta!!

    Soy una recién llegada al mundo de la cosmética natural (acabo de cumplir 40 años... ¡¡pero más vale tarde que nunca :D!!), así que ando bastante perdida. No me desespero, sé que solo es cuestión de tiempo ir familiarizándose con marcas y sobre todo ir probando cosas hasta llegar a lo que cada cual le va bien. Así que en ello estoy.

    Bueno, que me enrollo como las persianas, perdona.

    Quería hacerte una pregunta a propósito de los componentes de los champús. Bueno, y de casi todos los productos de aseo y cosmética, la verdad. He leído en muchos foros y en muchos blogs que hay que evitar el omnipresente Sodium Lauryl Sulfate, pero está resultando una auténtica pesadilla. ¡¡Está hasta en la sopa!! Y ahora, con todo el lío mental que tengo, no sé si hay que evitar ese ingrediente a toda costa o, por el contrario, no es para tanto. Aclaro que llevo toda la vida lavándome el pelo con lo primero que pillo (así lo tengo, claro...), y ya que me he puesto manos a la obra con la cosmética natural, me gustaría encontrar un champú lo menos tóxico posible. ¿Qué me recomiendas? ¿Qué me dices del controvertido componente?

    Muchísimas gracias, de verdad. Te mando un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor Viajera
      Me alegro de que te guste mi blog ;)

      A ver, para empezar te diré que por un lado está el SLS (Sodium LAURYL sulphate) y luego el SLES (Sodium LAURETH sulphate) no sé si lo sabías pero por si acaso te lo comento, son compuestos muy parecidos pero no iguales el SLS es irritante y el SLES podríamos decir que no lo es, ambos son tensioactivos o surfactantes lo que hace que el champú o gel limpie.

      Una vez aclarado esto, quien evita el SLS lo hace bien porque es un elemento irritante o porque es un derivado del petróleo.
      Es irritante el ingrediente y por ejemplo si tienes dermatitis pues si te diría que lo evites, si tienes una piel normal no hay porque evitarlo, pues lo combinan con otros ingredientes para que no irrite y no pasa NADA.

      Es un derivado del petróleo y mucha gente simplemente no quiere usar derivados del petroleo por razones medioambientales y por otro lado también se SUPONE, que ALGUNOS SLS PUEDEN llegar a contener ALGUNAS impurezas que PODRÍAN ser cancerígenas, fíjate que he escrito la frase remarcando los se supone y pueden, porque siendo objetiva el SLS es un ingrediente seguro y NO cancerígeno.

      Mi opinión: personalmente uso y he usado productos con SLS y con SLES los utilizo porque no creo que haya ningún motivo para evitarlos, aún así prefiero el SLES porque el SLS me reseca un poco el pelo y la piel, pero son ingredientes seguros y que en una buena fórmula no tienen porque ser irritantes, ésta es mi opinión y respeto a quien decide evitarlos por el tema de las impurezas o por el motivo que sea, tú decides ;)
      Sobre las impurezas haré una entrada algún día de estos...

      Y después del rollo patatero que te he metido espero haberte aclarado un poco las ideas o por lo menos no haberte liado más, si tienes más dudas ya sabes donde estoy.

      Gracias a ti por pasarte y comentar, un besote.

      Eliminar
  10. Hola, me gustaria cambiar de champu, tengo el pelo tirando a grueso y un poco dañado, las raices se me engrasan pero las puntas estan bastante secas, uso un buen serum para las puntas y una mascarilla para hidratarlo, que me van bien pero creo que un buen champu que hidrate mas me podria ayudar, qué me recomiendas? conoces el champu de wella enrich para cabellos gruesos y dañados, qué te parece? Muchas gracias por un blog tan genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con el champú poco puedes hacer, piensar que está como mucho un minuto en tu pelo, como mucho no resecarlo, te recomiendo que pruebes el aceite de coco como mascarilla prelavado, te lo pones de medios a puntas 1 vez a la semana durante al menos 2 o 3 horas, si puedes dejarlo toda la noche mejor y al día siguiente te lavas bien el pelo, yo necesito usar champú 2 veces y cuando lleves un mes haciendo esto ya verás como notas el pelo mejor.

      El champú de wella no sé normal, tiene una fórmula muy normalita, no tiene por qué irte mal, me gustan más el de bonacure repair rescue con keratina http://www.beautybay.com/haircare/bonacure/repairrescuenourishshampoo/ o el mismo de apivita del que hablo aquí

      Quizás en esta entrada encientras algo más util de mascarillas para pelo seco http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com.es/2014/11/mascarillas-y-acondicionadores-para.html

      Eliminar
  11. Me pasa como a ti. Tengo el pelo "extraterrestre" y no noto diferencias sustanciales entre utilizar champús y mascarillas de perfumería, a los profesionales de peluquería. Los segundos no han sido más que decepción tras decepción (en mi blog he comentado algunos). A mí ya no me toman el pelo, y 60 euros por dos botes para lavar el pelo se los vuelve a gastar Rita. Es que es frustrante ver cómo L´Oreal, Pantene, Fructis, Tresemme, etc te van fenomenal, y por probar a ver si es cierto que son taaaan incomparables te lanzas con productos caros y no notas nada del otro mundo... Y lo que realmente me hace maravillas en el pelo: los aceites y mascarillas caseros (el de coco es DIOS, al igual que las mascarillas de yogur natural y aguacate).

    En maquillaje por ejemplo sí que no me importa gastarme 30 o 50 euros en un producto concreto, pero en el pelo va a costar que vuelva a utilizar productos caros.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy muy fan del aceite de cooc, es que no hay cosa igual, te cambia el pelo. Yo creo que los cueros cabelludos más sensibles o cabellos más finitos o mas secos si que deben notar grandes diferencias, yo es que realmente ya me veo bien el pelo con un champú baratillo y realmente es que es un champú, me duele gastarme más dinero en un producto que se enjuaga, habrá mucha gente que no esté de acuerdo conmigo pero por eso hay tanta variedad ;)

      Un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  12. Joer, qué gran descubrimiento tu blog!!

    Me vienes como anillo al dedo porque tengo un problema y no se a quién consultar! El caso es que hace un par de semanas me recomendaron el apivita para pelo seco porque lo tengo rizado pero muy muy seco y queda horroroso. Pero es que lo uso... y se me queda más seco todavía!

    Todo el mundo dice que no puedo notar los cambios desde el principio, pero es que no hablo de cambios, hablo de que es aclararme el pelo y se me queda más seco imposible, estropajoso e imposible de peinar.

    ¿Es eso normal? y gracias por tu blog, tienes una asidua más a él ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta
      puede ser que notes los efectos con un par de lavados, en el pelo se nota en seguida, no es como la piel que necesitas más tiempo, no sé que champú utilizabas antes. Aunque el champú no es lo que más afecta creo yo, si lo tienes seco, necesitarás mucha hidratación, mascarillas, aceites...

      Te recomiendo que pruebes el aceite de coco como mascarilla prelavado, con el pelo seco te embadurnas bien de aceite de coco (en la herboristería o iherb puedes comprarlo) y lo dejas actuar mínimo 3 horitas, yo lo dejo toda la noche, luego te lo lavas normal champú, acondicionador o mascarilla o lo que uses yy ya está (yo necesito usar champú 2 veces para limpiarlo bien, esto una vez por semana y en menos de un mes notarás los cambiso, de verdad te cambia el pelo, un brillo, una suavidad, un todo! es una pasada.

      Después cada vez qu ete laves el pelo te recomiendo que uses mascarilla. Mira echa un vistazo a estas entradas
      http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com.es/2014/10/mascarilla-o-acondicionador.html
      http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com.es/2014/11/mascarillas-y-acondicionadores-para.html

      Un saludo!! me alegro de que te guste el blog ;)

      Eliminar
  13. Hola! Llego un poco tarde para comentar esta entrada, pero es que descubrí tu blog hace sólo un par de días (y me encanta, me he viciado!).

    Yo tengo el mismo tipo de pelo que tú y me gustaría recomendarte (y que analizaras en el blog, si quieres/puedes) el champú y acondicionador de l'Occitane Aromacología.
    No son baratos. Y aunque el champú va bien solo, la combinación de ambos deja el pelo hiper suave, brillante y lisito (dejando secar el pelo al aire).
    A mi me funcionan muy bien y me gustaría saber más detalles acerca de su composición (ya que lo único que entiendo de la etiqueta es el agua y los aceites que lleva).

    Un saludo y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      he mirado en la web pero no he visto los ingredientes sorry, si me paso por un occitane lo miraré ;)

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Me parece muy útil esta entrada y quería darte mi punto de vista que quizás también coincida con otras personas que se encuentren en mi situación:

    Yo suelo hacerme el tratamiento de keratina cada 2 o 3 meses, no soy muy estricta con los ingredientes del champú, pero hay dos elementos que son los principales enemigos de este tratamiento: Parabenos y Sal.

    Así que si comparamos los dos, el de Apivita es el más indicado, yo he probado ambos y la sal no es compatible con la keratina, el efecto es catastróficamente inmediato.

    Además recomiendo los de Kativa. muy a la altura de Apivita en cuanto a resultados, aunque menos naturales.

    Saludos

    ResponderEliminar