Banners responsive

Menú Categorías

15 diciembre 2013

DESNUDANDO| Crema de día de pepino de Ecologic by Linda Nicolau


Esta hidratante facial de pepino para pieles grasas es de la marca Ecologic by Linda Nicolau, una de las 15 marcas españolas que mencioné en la entrada 'cosmética española', entrada que acabaron leyendo y se pusieron en contacto conmigo, ofrenciéndose a enviarme esta crema, ya que en dicha entrada hacía referencia a ella. 
Las llamadas colaboraciones no me interesan demasiado, no tengo nada en contra de ellas, simplemente creo que no van conmigo, pero esta marca tenía muchas ganas de probarla y me parecía ridículo rechazarla, así que me acabaron enviando esta crema, sobra decir que ésto no influirá en la reseña de la crema, sé que no tengo ninguna necesidad de dar este tipo de explicaciones, pero quería darlas.

Ecologic se define a si misma como una marca de cosmética natural y ecológica de primera calidad Made in Spain, con conservantes BIO aptos para pieles sensibles. Ya veremos en el apartado de ingredientes que utilizan.
  • Envase y formato
A estas alturas, supongo que habréis notado que me fijo bastante en los detalles, incluso en los más insignificantes, a veces lo hago intencionadamente y otras simplemente me doy cuenta, me fijo en los acabados de los envases, en el material del que están hechos, en el diseño de las etiquetas...
Soy una enamorada de los packagings diferentes y creo que los pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Así que no puedo más que alabar la monería del empaquetado de esta crema, para muestra un botón.



El producto en sí, viene presentado en un doble envase, un tarro de vidrio dentro de un tubo de cartón, un packaging diferente que entra muy bien por los ojos, además la marca promueve la reutilización de éste. Está fabricado con cartón reciclado, tinta vegetal y usando energía eólica, minipunto para la marca, que usen energía renovable en la producción del envase, es algo que atrae mi atención y me hace mirar la marca con buenos ojos.


Que el envase esté fabricado de forma sostenible, es algo que aplaudo y que me encanta de esta marca, pero voy a ser un poco puntillosa/impertinente, sabéis lo que sería aún más sostenible? no fabricar un segundo envase totalmente innecesario. Que sí que hace 2 segundos he alabado el packaging, porque me encanta y se puede reutilizar y está producido con energía eólica y me parece estupendo de verdad que sí, pero si realmente quieres ser sostenible, no produzcas algo que no es estrictamente necesario, no? (si no me quejo, no soy yo...)



El envase de la crema es de vidrio, algo que mucha gente detesta, sin embargo a mí me gusta. Por un lado el formato tarro es menos higiénico que un tubo y además el cristal si se cae se rompe, de llevarlo de viaje ni hablamos. Peeero ecológicamente hablando, el vidrio es más eco-friendly que el plástico, se puede reciclar 'infinitamente' sin que pierda sus propiedades, y estética y funcionalmente me gusta más, le da un cierto valor añadido, veo en todo momento la cantidad que tengo, controlo lo que gasto y no desaprovecho ni un ml de los 50 que trae.


La textura es muy ligera y agradable, tiene un aroma que no me entusiasma pero no es muy intenso así que bien. Su textura es curiosa, me resulta difícil de explicar, en cierto modo me recuerda a lavarme la cara con jabón por el frescor que transmite y porque en cuanto la masajeas cambia, se emulsiona dejando la piel blanquecina, véase foto 2, un poco molesto sobretodo si la aplicas con alegría. Finalmente se absorbe, tarda un poco, dejando la piel suave y nada pegajosa.

  • Ingredientes
Definen la hidratante como una crema facial ligera, no grasienta que crea una red hidratante para ayudar a capturar y retener el agua de la piel y que contiene filtros solares para proteger la piel de las agresiones medio ambientales. Poco tengo que comentar al respecto, no hacen promesas imposibles y lo agradezco.


Algunos ingredientes a destacar.
Omega 6: Ácidos grasos insaturados ricos en ácido linoleico. Puede que os suene del típico anuncio de comida, 'ahora con Omega-3 y calcio' presente en diversos aceites vegetales, pero también se utilizan en cosmética como uso tópico porque ayudan a mantener la hidratación de la piel, mejora su aspecto e hidratación y ayuda a protegerla de las agresiones externas.


Cetearyl alcohol: Es un alcohol graso, que se usa a menudo en emulsiones de aceite en agua como en este caso como estabilizante, consigue que la emulsión se mantenga, también actúa como espesante dándole más consistencia a la crema.

Ethyl lauroyl arginate HCl, Benzyl alcohol: Ambos actúan como conservantes, los conservantes BIO aptos para pieles sensibles que proclama la marca.Ethyl lauroyl arginate HCl, la SCCS lo clasifica como un conservante seguro en concentraciones de hasta 0,15% y muy baja irritabilidad, por lo que parece que son aptos para pieles sensibles. (fuente)Benzyl alcohol presente en diversas plantas y frutas, tampoco se considera como un agente sensibilizador ni irritante y rara vez puede producir alergia por contacto. (fuentefuente)


Zinc oxide: Es el filtro UV al que hace referencia 'con filtros solares', puesto que es el único filtro solar presente ya que no figura ningún SPF en el envase no creo que sea muy relevante, me inclino más a pensar que este filtro ayudará más al buen mantenimiento del producto, conservándolo, que a nuestra piel.

Tocopherol(Vitamin E), Cinnamic acid: Tienen propiedades antioxidantes, entre otras muchas virtudes, y también colaboran en la conservación de la crema, dado su posición en la lista de ingredientes, los ingredientes que hay en ella y que no se los anuncia como ingredientes activos, más bien lo segundo.

La clasificación de ingredientes según su principal función.
-Emolientes y Agentes hidratantes. Suavizan y protegen la piel. Mejoran la hidratación de la piel.
Isopropyl myristate, Benehyl alcohol, Olive leaf extract, Ethyl linoleate(omega 6), Almond oil, Decyl oleate, Shea butter, Glyceryl stearate, Cetearyl alcohol, Lecithin, Glicine soja, Cucumber extract, Essence allantoin

-Gelificantes o espesantes. Aportan consistencia a la mezcla dándole esa textura cremosa que tanto nos gusta.
Benehyl alcohol, Cetearyl alcohol, Sclerotium gum

-Emulsionantes o emulgentes. Aumentan la viscosidad de la mezcla y ayudan a mantener todos los elementos es una sola fase, evitando que el producto se descomponga.
Glyceryl stearate, Cetearyl alcohol, Lecithin

-Conservantes. Evitan el deterioro del cosmético y mantienen sus propiedades.
Ethyl lauroyl arginate HCl, Benzyl alcohol

-Antioxidantes. Evitan la oxidación de los componentes de la mezcla.
Vitamin E, Cinnamic acid

-Solventes o disolventes. Componentes en los que se disuelven otros elementos y ayudan a la presentación del producto.
Aqua

-Perfumes.No lleva perfumes añadidos, aunque hay componentes que le aportan aroma como Olive leaf extract
*Algunos componentes tienen más de una función, por eso se repiten*
  • Precio y puntos de venta 
Su precio es de 43 € por 50 ml.
Tiene tienda física en Mallorca y tienda online, también he visto la marca en otras tiendas online.
  • Valoración personal


Llevo tres meses usando esta crema y estoy bastante contenta con los resultados que he obtenido, hidrata mi piel mixta, adiós pellejitos invernales, pero no me deja sensación de pesadez, eso si no creo que sea para pieles grasas, más bien mixtas-normales. Cuando la empecé a usar aún hacía calor, me la puse y salí a correr, mala idea, quizás aún no se había absorbido del todo, no lo sé, lo único que sé es que la cara se me derretía, horrible, así que lo de para pieles grasas no lo veo claro.
Su textura es sin duda lo que más me atrae, respecto a composición, me gusta que incluya un par de antioxidantes, aunque estén al final de la lista, menos da una piedra.
Os estaréis preguntando si la volvería a comprar o mejor dicho si la compraría, pues seguramente no, a los 43 euros que cuesta tendría que añadirle los gastos de envío y eso me echa para atrás, aunque gustarme me ha gustado y mucho, al César lo que es del César.


¿Conocíais la marca? ¿Os interesa que el envase sea de cartón reciclado o no soléis fijaros en eso?

10 comentarios :

  1. Una entrada espectacular, me encanta y por lo que he podido ver en este y otros post tuyos no tienes pelos en la lengua y me encantas por ello ^^. También me ha gustado mucho el hecho de que "analices" los componentes. Éste sin duda, es el tipo de blogs que me gusta seguir, por que me dan ideas sobre los productos que realmente merecen la pena en cuanto a componentes y sobre su efectividad real.
    Así que, por si no te había quedado claro, te sigo ^^.
    Un besazo

    Y si quieres, te animo a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar, me alegro de que te guste mi blog, claro le echaré un vistazo al tuyo.
      Un beso!

      Eliminar
  2. No he probado nada de la marca, y la verdad es que tiene muy buena pinta! El packaging es precioso, y aunque es cierto que no es necesario, es una marca, tiene que vender... la textura también me convence, tendría que olerla, porque soy un poco rarita con los olores, pero me gusta! En general me ha gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro el packaging no es necesario pero es bonito y atrae al público que es su función. el olor es raruno, a mí no me gusta mucho pero por suerte no es muy fuerte ni se queda en la cara, yo también soy rara con los olores, qué le vamos a hacer!

      Eliminar
  3. Bienvenida de nuevo, primero que nada...
    No he tenido la oportunidad de probar la marca aunque sí la conocía y hay algunos productos que me llaman la atención. Esté en concreto que no has expuesto sólo lo probaría con una muestra primero, pues no me arriesgo a gastarme lo que vale a ciegas, pues mi piel es muy especial. Tengo en la mira el anticelulitico, pero es un poco caro, casi igual que el de Clarins que es mi favorito, así que me lo tendré que pensar....
    Una excelente reseña y te entiendo lo que explicas de las colaboraciones, pero teniendo en cuenta el dineral que nos gastamos en cosmética algunas veces se agradece. Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      No es un producto barato, así que normal que quieras probarlo, creo que venden en tiendas físicas también, yo quiero probar el exfoliante corporal es que la marca me entra mucho por los ojos, el anticelulítico ni idea.
      como ya he dicho no tengo nada en contra de las colaboraciones, cada uno es libre de hacer lo que quiera, es solo que no quiero que mi blog se convierta en publicidad, que aceptar una colaboración no implica que lo vaya a hacer está claro, pero bueno, si me regalan algo que quiero probrar, tampoco voy a decir que no, con lo que me van a mí los cosméticos.
      Un beso!

      Eliminar
  4. le tenía echado el ojillo y pensaba pasarme por la tienda en enero que voy a Mallorca pero mi piel es grasa y posiblemente no sea para mi por lo que dices :( eso sí, el packaging es una preciosidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en una piel grasa igual hidrata demasiado, no sé, es mi opinión, qué guay! a mí me encantaría visitar la tienda, tocar,oler y trastear todo el primera persona :)

      Eliminar
  5. No conocía la marca, que sea española es un punto a su favor, indagaré sobre ella. La crema tiene muy buena pinta, aunque ahora mi piel pide texturas más untuosas. Me encanta el packaging y el concepto de la marca, pero como dices dos envases no parece la opción más sostenible. Yo también soy de envases de cristal. Esas cremas caras con envases de plástico, no se, me parece que desmerecen el producto. Muy buen análisis de los ingredientes como siempre, algunos los conocía, otros los desconocía.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres texturas untuosas esta crema no te gustaría, es muy ligera aunque hidrata mucho. Verdad? parece como mejor presentado el producto en envase de cristal.
      Un beso y gracias por pasarte ;)

      Eliminar