Banners responsive

Menú Categorías

28 diciembre 2013

Fuentes de tráfico

De vez en cuando me gusta mirar la estadísticas de blogger para ver quién visita mi blog, desde dónde y esas cosas. Me fijo mucho en las fuentes de tráfico, sobretodo en las palabras clave de búsqueda pues me resulta interesante y útil. Algunas búsquedas me hacen pensar que tenéis serias dudas potingui-existenciales, voy a responder algunas y/o adjuntar entradas ya redactadas sobre los temas en cuestión.
Perdón por lo de potingui-existenciales, es que tengo el día tontuno.

Adicta a los bálsamos labiales
Hagamos terapia juntas, ahora estoy utilizando estos 4, aunque Blistex está en las últimas, en invierno me duran un suspiro.
Información útil e interesante aquí.


Jabón sin detergente
Jabón sin jabón, syndet sin detergentes sintéticos y otras búsquedas similares. 
Jabón lo que se dice jabón, sólo es el jabón natural que es un surfactante aniónico, luego están los denominados detergentes sintéticos o syndets que llevan surfactantes y otros componentes, son productos más elaborados, menos alcalinos y que pueden ajustarse mejor a nuestras necesidades pues hay multitud de variantes, con tensioactivos de todos los tipos, con sulfatos, sin sulfatos (que sé que os gusta esta clasificación), con perfumes, sin, con agentes humectantes e hidratantes...
Alguna vez he leído 'usar limpiadoras sin detergentes (syndets)' no es correcto, un syndet es un detergente sintético, ¡cómo vas a encontrar un detergente sintético sin detergente! No es posible.
El concepto 'jabón sin detergente' no lo entiendo del todo, porque la palabra detergente engloba todos los productos de limpieza o con poder detergente, pero presupongo que lo que busca es lo que se llama un jabón natural, como de ésto ya hablé, no me extiendo más echad un vistazo a estas dos entradas sobre surfactantes y jabones y syndets si queréis claro.

Keims carrefour
Esta es una palabra clave sorprendentemente popular, yo nunca he visto Keims en Carrefour, tampoco voy mucho, sin embargo mirando en internet si he leído que es una marca que se puede encontrar ahí.

Rutina facial
Hice dos entradas sobre la rutina facial, primera y segunda, quiero dejar claro que aunque es muy importante limpiar, hidratar y proteger la piel del sol no hay que obsesionarse, no es necesario usar 37222302 productos, ni gastarse un pastizal, buscad, probad y quedaos con una rutina con la que os sintáis cómodos.

Luz solar a través de un cristal pone moreno
Es muy poco probable, explicación aquí.

Después del agua micelar se pone tónico
Si quieres puedes ponerte tónico después del agua micelar, sí. Ponerte tónico y luego agua micelar no tiene ningún sentido, porque el agua micelar se lleva el tónico.
Con esto os traéis un jaleo importante,  que no os engañe la textura acuosa, ni la falta de aclarado, el agua micelar es agua con jabón, no es un tónico, pensad en ella como en un jabón líquido al que se le añade muchísima agua si así os resulta más fácil de entender cuándo, cómo y por qué debéis o no usarla.
Su función es limpiar la piel, es un producto de limpieza, ¿puede sustituir al tónico? Sí, si por ejemplo utilizas leche limpiadora puedes usar luego un tónico o un agua micelar para asegurarte de que te has retirado bien la leche limpiadora, los resultados que obtengas serán diferentes, si por ejemplo tu piel es muy seca, mejor usar un tónico sin alcohol, porque aportará algo de hidratación, el agua micelar sólo limpia.
Hay productos en el mercado que se supone que cumplen varias funciones, los llamados 2 en 1 o 3 en 1, que limpian y tonifican o limpian, exfolian y tonifican a la vez, esto ya es otro tema, suelen ser productos de limpieza a los que les añaden algunos ingredientes para justificar lo de 'limpia y tonifica'.
Encontrareis más información en la entrada de los tónicos, la de aguas micelares y la de rutina facial.

¿Qué pasa si no uso tónico? 
Nada, no hace falta que lo uses si no quieres, explicación aquí.

Diferencia entre quitaesmalte y acetona
Aunque muchas veces nos referimos al quitaesmalte como acetona, yo la primera, técnicamente no son lo mismo. La acetona es un disolvente y uno de los principales componentes del quitaesmalte, aunque también existen quitaesmaltes sin acetona. Más información aquí.

¿Es soluble la amodimeticona? 
Es insoluble en agua, si intentas disolver amodimeticona en agua, sin añadir nada más, no lo conseguirás, pero los acondicionadores llevan agua, mucha (normalmente 70-80% o incluso más), se puede disolver si añadimos otros elementos, principalmente surfactantes, recordad que no solo sirven para limpiar son unos magníficos emulsionantes.
La amodimeticona o amodimethicone es una silicona aminosustituida, algunos de sus grupos metil se sustituyen por grupos amino, los grupos amino le aportan una afinidad por las superficies cargadas negativamente, como el pelo. El cabello formado por proteínas cargadas negativamente atrae a la amodimeticona, esto unido a su insolubilidad en agua hacen de este compuesto un ingrediente perfecto para acondicionar los cabellos más secos y rebeldes. No me extiendo más, ya le dedicaré una entrada a las siliconas.

Aunque hoy sea el día de los santos inocentes, las siguientes búsquedas son reales como la vida misma, cito textualmente.
Maili sitrus posando desnuda
Me pongo desnudo en la ventana
Desnudos sobre el arcoiris


Mi favorita es la tercera <3, para que luego digáis que no quedan hombres románticos, hombreya. No puedo responder estas dudas, ni tengo fotos jugosas que ofreceros, ya lo siento si mi blog os parece aburrido y rancio, se hace lo que se puede.
Llamar cosméticos AL DESNUDO a mi blog no fue muy buena idea, hacer el tag del arcoiris tampoco y hacer esta entrada mucho menos...Todo sea por seguir leyendo búsquedas como éstas.

PD: no os toméis demasiado en serio lo último que he escrito, es mi concepto de humor irónico, era eso o un chiste y creedme no queréis leer los chistes que me sé y no, la opción una entrada normal el día de los santos inocentes no era una opción, gracias por leerme y aguantarme.

10 comentarios :

  1. JAJAJAJAJ maili sitrus?? Te lo tienes que pasar pipa viendo las búsquedas. Por cierto yo en Carrefour sí que vi alguna cosa de Keims, pero en el que es grande. Me gustó la idea de esta entrada...
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual, jajajja hasta me costó entender lo que pretendía buscar, tenía que poner estas búsquedas no podía guardármelas! jejje
      Pues perfecto, gracias por confirmar que lo venden en carrefour.
      1 beso!

      Eliminar
  2. Lo que me he reído! Tienes que hacer más post como este. Como bien dice Beauty positive, keims lo venden en Carrefour, sobretodo champús, geles, etc. Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej sí, sigo mirando las fuentes de tráfico si veo algunas dignas de mención haré una segunda parte no lo dudes. Perfecto gracias por confirmar que se vende en Carrefour.
      Felices fiestas!

      Eliminar
  3. Jajaja, la verdad que hay veces que entra la risa buscando las palabras de búsqueda, es lo que tiene internet y los buscadores, como encuentren un juego de palabras ahí sales : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí los buscadores de google a veces son unos graciosillos, pero bueno si sirve para echárme unas risas no me importa jajaj

      Eliminar
  4. Pues me ha parecido muy divertido que escribas este post, la verdad es muy curioso ver lo que la gente busca por internet... hay de todo. Y hablando de desnudo: el otro día puse naked 3 en google pues quería una foto de la paleta de sombras de Urban Decay y no veas todo lo que salió...
    Un besito y que tengas una excelente entrada de año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja en serio? pues mira que la naked es famosa, teniendo tres paletas...jajaj aunque no me extraña le ponen estos nombrecitos y luego...
      Igualmente Gladys feliz entrada de año

      Eliminar
  5. A mi me ha pasado también lo de a gladys XD jajajaja estoy muy de acuerdo contigo en algunas cosas, y si he visto keims en mi carrefour que tiene de especial? estoy un pelín perdída gracias y felices fiestas.
    PD: me encanta la explicación del jabón sin jabón o el detergente sin detergente XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj es que claro le ponen naked, será que no había nombres para ponerle a la paletita. Pues no sé, especial no tiene nada, sólo que hay muchas búsquedas de keims carrefour y varios días, yo no recuerdo haber dicho nada de Carrefour pero no sé...supongo que alguien lo mencionó en un comentario y yo he escrito algo sobre Keims. Felices fiestas guapi!!

      Eliminar