Banners responsive

Menú Categorías

10 enero 2014

FLASH COSMÉTICO| El valle de la cosmética en Catalunya


Según Alba & Andrea y Quadpack el 'valle de la cosmética' catalán resurgirá pronto
Enlaces


Hace casi un mes leí en La Vanguardia un breve artículo sobre el resurgimiento del valle de la cosmética en Catalunya, me pareció una buena señal pero no volví a pensar en ello, hasta que esta semana leí la misma noticia en la web de cosmetics design. Puestos a contrastar también le he echado un vistazo a la versión de Quadpack.
Quadpack, proveedor de envases cosméticos, y Alba & Andrea, sociedad de inversión empresarial quieren apostar por el talento local, por eso compraron recientemente Technotraf, fabricante de componentes de madera para productos de belleza. En los últimos años se abastecían de envases producidos en China y Corea, pero en vista de que esta primera incursión empresarial ha sido todo un éxito, se plantean reflotar la producción de envases en España, dónde dicen, existe un conjunto de empresas locales cualificadas pero que carecen de la inversión e infraestructura necesarias para crecer fuera de su zona de influencia.

La noticia es muy alentadora, habrá que ver como se desarrolla todo y si realmente están dispuestos a invertir, pero si hace un par de décadas se compraban packagings españoles queda claro que los conocimientos y las capacidades productivas están ahí y pueden reflotarse. Además la producción local de envases reduciría costes de transporte, tiempos de entrega y sería más sostenible. De todo el artículo me quedo con esta frase: 'Queremos volver a situar el Valle de la cosmética catalán en el mapa del mundo'.

Creo que es justo lo que hace falta, el potencial está aquí, hay gente con ideas, con talento, con ganas de trabajar, empresas cualificadas, capaces, emprendedoras, que pueden aportar frescura, un valor añadido, una distinción, un acabado diferente. Porque aquí somos mucho más que un relaxing cup of café con leche, porque hay empresas que tienen mucho que decir, sólo hace falta que alguien, las escuche.

2 comentarios :

  1. CaD,
    Pues todo lo que sea fomentar empresas y empleo bienvenido sea.
    Y si además, ayuda al medio ambiente siendo más sostenible, menos emisión de gases por transportes, etc...pues mejor que mejor, ¿no?
    El único problema es lo que tu dices, hay gente, hay empresas y hay ideas...pero ¿quién o a quién se escucha en este país?
    Ayudar al que emprende en este país es una asignatura muy muy pendiente...
    Interesante artículo.
    Felíz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que una de las primeras cosas que se recortó fue investigación y desarrollo...pues no, tristemente ayudar a los emprendedores y fomentar la investigación científica nunca ha sido una prioridad aquí, en fin, ojala se reflote la producción de envases y cosméticos en España, me alegraría mucho la verdad.
      Un saludo!

      Eliminar