Banners responsive

Menú Categorías

07 febrero 2014

DESNUDANDO| Concoction


En  esta entrada os presenté la marca de champús a la carta Concoction, meses después me dispongo a desnudarlo.
Escogí el champú base 'Bakhour' con supuestamente una mezcla de aromas amaderados de especias árabes, sándalo y Musk (Almizcle), aunque lo que me llamó la atención no fue esta descripción sino los extractos de geranios, jazmines, mimosa y Ylang-Ylang que leí en su INCI. Personalmente el aroma lo describiría como floral, un pelín empolvado, como la típica pastilla de jabón de rosas, supongo que debe ser el extracto de geranio lo que percibo.
Como sérums elegí dos iguales, el 'turn up the volume superserum', también por sus ingredientes, no esperaba que me aportara volumen, sí hidratación, os adelanto que me ha sorprendido y ha conseguido darle volumen a mi pelo liso.
  • Envase y formato

El proceso de mezcla es muy simple, abres las dos capsulas de los superserums, muy fáciles de abrir, introduces su contenido en el champú, agitas y se acabó.
El aroma, como ya he dicho floral y empolvado, no me ha entusiasmado, bien por mí, os presento la marca con la excusa de que puedes personalizar y escoger un aroma que te guste y no me gusta como huele, qué le vamos a hacer...Ojo no huele mal, pero no es el tipo de olor que a mí me gusta, ya sabéis que soy un poco raruna.
La fórmula es ligera y cremosa, se reparte con facilidad y hace bastante espuma, sin necesidad de gastar medio bote. Como veis en la imagen es prácticamente transparente.


El envase del champú es de plástico PETE reciclable, trae 230 ml, con los dos superserums se queda en 250 ml. El diseño de la botella es sencillo y muy funcional, se puede poner boca abajo, gracias, y tiene un par de detallitos de estos que me gustan a mí, una pequeña endidura donde el dedo empuja el tapón para abrirlo y los superserums encajan en la obertura del champú, ilustro.


Además el bote es muy ergonómico, sé lo ridículo que puede sonar, pero dado que hay que agitarlo pues es un detalle que yo tengo en cuenta. El diseño de la etiqueta es bonito, vamos que el diseño en general me ha gustado, ya sé que no es la 8º maravilla pero los detallitos que he comentado suman puntos.
  • Ingredientes
Los ingredientes del champú y el sérum que escogí.


Como siempre antes de clasificarlos por función, destaco algunos.
Cocamidopropyl Betaine: surfactante. Es muy común verlo en combinación con SLS o SLES, pues ayuda a reducir la irritación potencial de éstos, entre otras propiedades.
Panthenol: Aparece tanto en el champú como en el sérum, aporta hidratación y acondiciona el cabello. 
Hydrolysed Silk: Ayuda a reducir encrespamiento y a acondicionar el cabello, aunque le aporta más al marketing que a la hidratación del cabello, que sea uno de los ingredientes que destaquen, corrobora este hecho.
Wheat Amino Acids: Ingrediente que me hizo escoger el sérum. El ingrediente en sí, es interesante el % presente en el sérum y por ende en el champú no tanto, ya os he comentado en otra ocasión que en un champú los que parten el bacalao son los primeros ingredientes.
Sobre los efectos de los amino ácidos en el cabello, especialmente en conjunto con surfactantes cationicos, los cuales en esta fórmula tampoco están presentes, os dejo este estudio. Comenta los efectos positivos de éstos en cabellos dañados.
El exceso de perfumes me vuelven a hacer sospechar, como en el caso de la manteca de Deliplus que no solo están ahí para aportar aroma, sino para ayudar a conservar el producto.

He clasificado los ingredientes del champú, porque si os fijáis el sérum es un champú en pequeño con wheat amino acids y aloe.
-Surfactantes o tensioactivos. Disminuyen la tensión superficial del agua y eliminan la suciedad. (Más información en esta entrada)
SLES, Cocamidopropyl Betaine, decyl glucoside
-Agentes antiestáticos. Reducen la electricidad estática neutralizando la carga eléctrica de la superficie. Ayudan a combatir el encrespamiento.
Hydrolysed Silk, hydroxypropyl guar, guar Hydroxypropiltrimonium chloride

-Agentes acondicionadores. Facilitan el peinado del cabello y mejoran su flexibilidad, suavidad y brillo.
Glycerin, Panthenol, Hydrolysed Silk, Ylang oil, Geranium oil

-Gelificantes o espesantes. Aportan consistencia a la mezcla dándole esa textura cremosa que tanto nos gusta.
Sodium Chloride (espesante), Cocamide DEA, guar Hydroxypropiltrimonium chloride

-Emulsionantes o emulgentes. Aumentan la viscosidad de la mezcla y ayudan a mantener todos los elementos es una sola fase, evitando que el producto se descomponga.
Cocamide DEA

-Conservantes. Evitan el deterioro del cosmético y mantienen sus propiedades.
Methylisothiazolinone, Methylchloroisothiazolinone, Tocopherol, Benzyl alcohol, Coumarin

-Solventes o disolventes. Componentes en los que se disuelven otros elementos y ayudan a la presentación del producto.
Agua

-Perfumes.
Parfum, Jasmin extract, Mimosa extract, Geraniol, hexyl cinnamal, linalool, aldehido
  • Precio y puntos de venta 
Son 17-18 € por 250 ml
Yo lo compré en beautybay, pero también se venden en su página oficial y creo que en Asos también los he visto.
  • Combinaciones de serums y champú
Hay 4 champús diferentes, de idéntica composición, lo único que cambia es el aroma.
Los Supersérums son 8, los voy a nombrar y a destacar 1 o 2 ingredientes y hablar de sus propiedades, si es que las tienen. Todos comparten una base común de agua, tensioactivos, conservantes y estabilizantes.
Ravishing red: Extracto raspberry y colorante. Dudo que aporte algo.
High definition Blonde: Extracto de camomila. Si tienes suerte le dará brillo al pelo.
Beautiful Brunette: Extractos de raspberry, camomila y nueces y glicerina. Si tengo que escoger alguno de los tres, sería éste, pero sigo dudando que aporte algo, brillo si acaso.

Curl me up: Extractos de camomila, lavanda y arnica. El resto de ingredientes también los lleva el que sirve para proteger el cabello del calor (Thermo Straight), así que de nuevo esto no sirve para mucho, no entiendo porque lo han puesto como específico para cabellos rizados.
Thermo Straight: Styrene Sulfonate copolymer y extractos de aloe y pepino, el Styrene es interesante pero aparece en 7º posición, el ingrediente sirve efectivamente para formar una capa alrededor del cabello y protegerlo, el serúm algo hará pero vaya...
More Moisture: Panthenol y extractos de Aloe. El panthenol aportará hidratación, es una buena elección.
Turn up the volume: Es el que escogí, leed el apartado de ingredientes.
Back to your roots: Extractos de lavanda y camomila. Es como los tres primeros, dudo de su utilidad.

Resumiendo los más interesantes son 'Turn up the volume' y 'More Moisture', a 'Thermo Straight' le doy un premio de consolación.
  • Valoración personal
No llevo las uñas pintadas, soy una blogger de belleza de pacotilla

Ya comenté en la otra entrada, que me parecía que la marca inflaba los precios, me lo sigue pareciendo, mis expectativas no eran muy altas, pero admito que el champú me ha gustado.
La teoría me dice que el champú simplemente hidratará, pero si he notado que le aporta volumen y cuerpo a mi cabello. No perdamos de vista que tengo mucho pelo y más bien grueso, pero es muy liso, por lo que generalmente del propio peso se me pega a la cara y si me hago ondas no me duran, con este champú consigo el típico efecto que se queda cuando te haces un moño y luego lo sueltas. Ahora que ya no tengo el pelo largo, me lo corté en diciembre, no noto tanto el efecto, claro que el corte (entero, sin capas) tampoco colabora, pero sigue dándole cuerpo.
Y ensucia el pelo, os preguntareis, bueno se ensucia antes que cuando me lo lavo con un champú normal sí, pero no apelmaza, me lo puedo seguir lavando día sí, día no.
Brillo no aporta o al menos no he notado ningún cambio espectacular.
Hidratación buena, con el pelo largo necesitaba acondicionador, ahora no.
Facilita el peinado, no lo sé, mi pelo no se enreda mucho, no soy de mucha, no me enreda el pelo, cosa que algún champú si ha conseguido, Herbal Essence, ejem.
No lo volvería a comprar porque estoy convencida de que puedo encontrar un champú mucho más barato que me aporte un efecto similar.

Acepto recomendaciones de champús que aporten volumen/cuerpo al cabello, iluminadme. Gracias por leer

10 comentarios :

  1. Jajaja, blogger de pacotilla, con las uñas sin pintar...! Qué curioso el concepto de los champús a la carta, aunque al leer en la entrada lo de los aromas amaderados de especias árabes se me ha dado la vuelta el estómago y es que no puedo soportar los olores intensos, qué mesecitos llevo...!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta línea de champús...no la conocía!
    Yo al hacerme mechas siempre busco champús hidratantes y valoro mucho que me aporten volumen!
    Recomendarte? tengo uno en mente pero aún no se vende en España... me han dicho que pronto estarán aquí, así que entonces os podré hablar de él que tiene unas propiedades muy interesantes.
    Excelente post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este de hidratación está bien, pero quizás en pelos más secos se quedaría corto. Ohh qué intriga, estaré pendiente pues :)
      Un beso

      Eliminar
  3. ain no puedo ayudarte porque este champú por ejemplo no sería para mi, yo ya tengo suficiente volumen xD

    Tiene buena pinta aunque de precio sube un poquito >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh afortunada pues, yo al ser pelo-lisa se me pega un poco a la cabeza el pelo ¬¬
      Con el precio se han subido a la parra efectivamente

      Eliminar
  4. A mi me encanta el champú de Yves Rocher de camomila, mantiene el pelo limpio e hidratado, y aporta volumen, y eso que tengo el pelo teñido.
    Podría irte bien?
    Ahhh me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo he probado, tomo nota, ya te contaré, gracias por la recomendación y por seguirme ;)

      Eliminar
  5. CaD,
    Ya sabes que por ingredientes no me animaría con este tipo de champús, pero si no estuviese tan "Green adict" seguro que mi lado "friki" lo compraría.
    Si quieres volúmen y lo del SLS no te importa, te recomiendo Paul Mitchell Volume, marca de peluquería muy buena, un día aparecí en el trabajo como el León de la Metro Goldwyn Meyer. Si te apetece uno con ingredientes más limpios el de Mádara gloss and Vibrancy...por ahora, está en el top de mi lista; no tiene competidor...es buenísimo.
    Ya nos contarás el resultado de este.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, no conozco ninguna de las dos marcas, habrá que probarlas :D a ver si consiguen darme un 'pelaso' jejeje
      un besazo

      Eliminar