Banners responsive

Menú Categorías

14 febrero 2014

DESNUDANDO| Perfume sólido Diptyque


Mi última adquisición perfumil, el perfume sólido 'Do son' de la marca francesa Diptyque. Su envase me cautivó el corazoncito y en cuanto lo olí supe que tenía que venirse a casa conmigo.
Es un perfume intenso, mucho más concentrado que su versión líquida, pero al ser sólido no se queda flotando en el aire sino en tu piel, exactamente lo que yo busco en un perfume, que se huela en las distancias cortas. Tiene un olor floral, fresco pero intenso, si tuviera que describirlo de manera 'poética' diría que huele a verano, a esas noches cálidas de final de verano, cuando ya empieza a refrescar y corre una leve brisa que nos permite taparnos con una chaquetilla, cómo se os ha quedado el body, tranquilos ya sé que pá poeta no valgo.
Supuestamente su olor floral contiene notas de nardos, flor de naranjo y rosas y si bien en su versión líquida percibí diferentes flores, ésta me huele a jazmines, olerlo es como meter la nariz en un jazminero, tal cual, de ahí a que me recuerde a las noches de verano.

  • Envase y formato

El envase de 3,6 g es pequeño, me cabe en la palma de la mano y viene acompañado de una bolsita para guardarlo. Está fabricado de algún tipo de metal y pesa bastante. El diseño recuerda a un camafeo y personalmente me parece precioso.


Su textura cremosa, se torna en un ligero aceite en cuanto entra en contacto con la piel y se absorbe casi al instante, sin dejar sensación pringosa ni aceitosa, desaparece dejando un aroma que perdura durante horas. Es un aroma intenso y sutil a la vez, se percibe solo en distancias cortas, aviso para que no queden dudas.

  • Ingredientes

Lógicamente la mayoría de sus compuestos son elementos destinados a aportar olor
Perfumes: parfum, butylphenylmethylpropional, citronellol, eugenol, geraniol, hydroxycitronellal, isoeugenol, linalool.
La base del perfume, los que le aportan la textura cremosa, consiguen y mantienen la emulsión son: Triticumvulgare starch, isononylisononanoate, ozokerite y silica.
Finalmente benzylalcohol y benzylbenzoate actúan como disolventes y ayudan también a conservar el producto.
  • Precio y puntos de venta 
Lo compré en les Topettes, pero la marca la podéis encontrar en varias páginas y perfumerías online.
Su precio ronda los 30 €

  • Valoración personal

Me gusta su packaging, su olor, su textura y su durabilidad. Es el primer perfume sólido que compro, es el primer perfume de diptyque que compro, pero no será el último. Nada más que añadir.

¿Os gustan los perfumes sólidos o preferís los clásicos?

11 comentarios :

  1. Querida CaD,
    El body se me ha quedado tieso...y para tu información, la descripción ha estado perfecta, te entendí perfectamente. Pocas veces tuve perfumes sólidos y todos en tamaño pastillero, no como este.
    El packaging es exquisito y seguro que pesa para llevar en el bolso, porque si no, son de estas cosas que sacas inclusive en público y te lo aplicas en un acto de coquetería francesa total.
    Aunque soy muy Green, este tipo de cosas a mi me pierden y reconozco que caería sin dudarlo.
    Una preciosidad y no me extraña que vuelvas a picar...yo también lo haría.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaja coquetería francesa dice jaja, la verdad es que pesa un poco las cosas como son, y aún no lo he sacado de paseo, pero no descarto hacerlo ;)
      Es precioso, yo que soy la tonta de los packagings me quedé :O cuando lo vi
      Un besito!

      Eliminar
  2. Nunca he probado una perfume sólido y la verdad este podría ser el primero, pues la marca me encanta! Así que tomo buena nota de tus recomendaciones. Gracias por compartir! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo primero que pruebo de la marca y ya estoy deseando comprar algo más la verdad, todo huele tan bien...
      Un besito!

      Eliminar
  3. veo que te encanta. No se ha notado nada.
    Y aunque no valgas para poeta, jajajajaj, la descripción se entiende más o menos.
    El formato y el packaging me parecen una pasada, pero no puedo comprar perfumes sin olerlos y esta marca creo que en Asturias es un soñar, a parte de que me parece muy caro para el tamaño que tiene, otra cosa es lo que lo amortizes, pero yo para los perfumes tengo mucho peligro y la mano muy suelta!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha notado? ajajaj :D
      Sí desde luego barato no es, pero bueno la marca en general no lo es, los perfumes líquidos creo que rondan los 80 euros así que...Yo lo estoy usando con cautela porque como me gusta tanto me da cosa que se me acabe, siempre hago estás tonterías
      Un besote guapi

      Eliminar
  4. Qué bonitez, nena. Me ha encantado la descripción, el formato y la marca... Lo malo es que en estos momentos no puedo con casi ningún perfume, pero en cuanto nazca la nena vuelvo a la carga perfumil! Pintaza en definitiva, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, y éste menos con lo fuerte que huele...Eso que te ahorras en perfume estos meses ;)

      Eliminar
  5. Estoy muy pez con los sólidos porque jamás probé uno, pero me despierta muchísima curiosidad, me entra por los ojos totalmente por ese envase tan mono que tiene.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado pero también te digo que sería incapaz de no tener un perfume líquido praa hacer flis flis en la bufanda o en la ropa :)

      Eliminar
  6. ¡Wow! ¡Qué exclusivo! Este tipo de ideas tan diferentes y novedosas nos parecen estupendas. Las fragancias son personales, adaptadas a los gustos de cada persona y es por eso que existe tanta variedad de olores, para poder elegir aquel que más se ajuste a las necesidades de cada uno. Sin duda, perfumarse al salir de casa es ideal.

    ResponderEliminar