Banners responsive

Menú Categorías

11 febrero 2014

¿PAGAMOS LA MARCA?| Exfoliantes faciales de Garnier


Exfoliantes faciales de Garnier para pieles grasas: Pure active Fruit Energy & Pure Active 3 en 1
La comparación de esta entrada no es entre un producto caro y uno barato, como es habitual en esta sección, sino entre dos productos low cost. Siempre digo que no es necesario gastarse un dineral para encontrar productos efectivos que cumplan con nuestras necesidades, por eso hoy os muestro dos exfoliantes faciales una buena-bonita-barata y otra barata. En esta vida tiene que haber de todo.
  • Precio 
Pure Active. Fruit energy (la de color naranja): 3-5€(150ml)
Pure Active. 3 en 1 (la de color azul): 5-7€(150ml)
  • Envase
Los envases son prácticamente idénticos, el azul un poco más consistente y completamente opaco, ambos funcionales, y poco más.
  • Composición

Las formulaciones son bastante diferentes, así que voy a centrarme en los ingredientes principales para que la comparación no se eternice.
3 en 1 (azul)
La etiqueta destaca el tripe poder mineral y el ácido salicílico.
Se llama 3 en 1 porque dice cumplir las funciones de un limpiador, una exfoliante y una mascarilla, cosas del marketing, porque a ver que exfoliante de este estilo no limpia.
Ácido salicílico lleva, pero está casi al final de la lista, después del phenoxyethanol, por lo tanto llevará menos de 1%, siendo una exfoliante mecánica/ física no convendría que fuese más elevado, así que bueno ahí está, algo hará.
Kaolin. Ayuda a controlar el exceso de grasa y a purificar la piel.
Zea mays starch. Con propiedades absorbentes, ayuda a controlar el exceso de sebo, también exfolia.
Titanium dioxide. En este producto no nos va a proteger del sol, tiene propiedades absorventes, aporta color a la mezcla y es opacificante.
Polyethylene. Partículas exfoliantes. Medioambientalmente hablando no me entusiasma este componente.
Decyl glucoside, SLES: los surfactantes aparecen bastante abajo en la lista.
Phenoxyethanol: conservante

La fórmula me parece acertada, buena textura, buena efectividad, buenos resultados.
Lo que no me gusta que lleve colorante azul, perfume y menthol, creo que la sensación de frescor que puedan aportar el kaolin y el eucalipto es suficiente, podrían ahorrarse el menthol. Y puestos a pedir que usasen un exfoliante más natural o al menos biodegradable, por el medioambiente no por mi piel.
Con las imperfecciones, granitos, puntos negros y similar, bueno ayuda a mantener la piel limpia y tal, pero tampoco he notado nada drástico.

Fruit energy (naranja)
La etiqueta destaca extractos de pomelo, granada y vitamina C
Desincrusta y cierra los poros (voy a obviar lo de cerrar los poros, me agotan)
Efecto refrescante
Coco-betaine, butylene glycol, sles, disodium cocoamphodiacetate: surfactantes
Polyethylene. Partículas exfoliantes. Medioambientalmente hablando no me entusiasma este componente.
Ascorbyl glucoside. La vitamina C que indica la etiqueta, es un atioxidante que ayudará a conservar el producto.
Ácido salicílico y otros derivados. Deduzco que también para ayudar a mantener el producto.

Lo que no me gusta lleva dos colorantes, el tono naranja no se lo dan los extractos de pomelo, lleva perfume, lo mismo que antes con el polyethylene, que lleve tropecientos surfactantes, sin humectantes, con razón reseca. No me refresca, lleva eucalipto, no sé igual es que le tengo manía al producto, pero no me refresca, limpia la piel claro, pero frescor no noto, tirantez sí.
La fórmula me parece mediocre, odio su textura y lo de que sea una exfoliante que penas exfolia me parece de traca, que queréis que os diga, creo que es un producto muy mejorable.
  • Textura y efectividad

El fruit energy tiene una textura gelatinosa, algo pegajosa y sin apenas gránulos, hace poca espuma. Tiene un olor agradable entre frutal y cítrico, no llega a ser el típico olor a naranja sintética. Es una exfoliante que no exfolia, que me reseca la piel y cuya textura no me convence, una joyita vamos.

El 3 en 1 en cambio tiene una textura cremosa, agradable, se extiende con facilidad, el producto cunde mucho y deja un frescor y una suavidad en la piel que el otro exfoliante no consigue. La exfoliación que produce es ligera, si quereis exfoliar bien hay que insistir durante un par de minutos, contiene más gránulos que la naranja, son los puntitos azules que veis en la imagen. Esta exfoliante me recuerda un poco a la rare earth de kiehl's, exfolia menos, pero la sensación que deja en la piel es muy similar. Tiene un aroma muy ligero, que no sabría describir, como a limpio y fresco, bastante característico de la marca.
  • Valoración personal

Sin lugar a dudas no volveré a comprar la fruit energy, la compré en verano buscando algo que me aportara frescura, pero vamos ni frescura, ni nada, hasta me ha costado acabarla y sin embargo supongo que con la 3 en 1 acabaré repitiendo. Me gusta su textura, su composición, el frescor que le aporta a la piel y lo suave que la deja sin resecarla. Lo único que le pediría es una exfoliación más contundente, ya os lo he dicho bueno-bonito-barato.

18 comentarios :

  1. Hola...

    Desde que mi piel se fue poniendo sensible dejé de usar esta clase de exfoliantes, así que no he probado ninguno de estos que nos muestras... Si que me exfolio porque es necesario, pero con otro tipo de producto que es menos agresivo. Lástima que aquí en España no venden las marcas americanas St. Ives o Freeman, pues sus exfoliantes son realmente geniales, eran los que yo usaba de muy jovencita hace años...
    Has probado los de Kiehl's? igual te gustan, si acaso pide una muestra. Son más caros, pero cunden una barbaridad...
    Un saludo y gracias por un post tan instructivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí de Kiehl's he probado y repetido varias veces con el Rare Earth, me gusta mucho pero no es barato precisamente...Hay tantas marcas que no llegan a España, es una pena pero una alegría para mi bolsillo jaja
      Un besito!

      Eliminar
  2. Gracias por la comparativa y por desmigajar la composición. Yo la verdad es que actualmente sigo una rutina diaria de día y de noche, donde no incluyo la exfoliación. Es básicamente por pereza y por estar "en busca de un exfoliante bueno". Y claro, el tiempo pasa y yo sin exfoliar la piel nunca. Estaré atenta por si haces algun review de algun exfoliante que te guste, porque sé que vas a indagar en la composición y en los beneficios reales del producto. Mientrastanto, yo seguiré buscando, jeej. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también seguiré buscando el exfoliante perfecto jeje, con lo que me gusta probar productos nuevos encantada ;)
      Gracias por pasarte, un beso

      Eliminar
    2. Tienes que exfoliar la piel.Mira este vídeo(es un programa coreano de belleza-tiene subtítulos en inlgés).Creo que empieza en el minuto 6-primera parte del vídeo.

      Eliminar
    3. jeje(Las prisas...) Este es el link http://www.dramago.com/korean-drama/get-it-beauty-2014-episode-8

      Eliminar
    4. Me encanta!! ay si se pudiera meter la mano en la pantalla y coger lo que están probando :p Y la máquina esa que te mira la piel, mola, supongo que aquí también la tendrán, aunque no sé si querría ver mis poros :/
      Pero yo me exfolio eh, uso exfoliantes físicos y a veces químicos, aunque químicos poca cosa porque no me termino de atrever. Pero sobre lo de juntar ambos exfoliantes hay que tener cuidado, porque te puedes irritar, pero vamos que sí hay que exfoliar ;)

      Eliminar
    5. Jajaja, acabo de ver el vídeo. No tiene desperdicio. Creo que miraré algunos capítulos más, a ver si me termino de traumatizar con las imágenes ampliadas. Recuerdo que en una farmácia de mi ciudad me miraron la piel con un aparatito que les decía cómo de seca la tenía, pero sin imágenes. En cambio, en el desaparecido stand de SK-II que había en El Corte Inglés de Plaça Catalunya en Barcelona, ahí sí que me hicieron un estudio con imágenes de mis poros, mis rojeces y otras cualidades desagradables a la vista, sobretodo porque en el monitor parece que tengas lepra.

      Ahora mismo estoy probando un exfoliante de Paula's Choice...tampoco es que no me exfolie, pero como ninguno me convence, casi que lo hago más de vez en cuando al comprar uno nuevo para probar que no regularmente como debería XD.

      Eliminar
  3. está genial la comparación y son los dos para mi piel pero sin duda elegiré el 3 en 1 cuando compre :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el naranja no te lo recomiendo, por si no ha quedado claro jaja

      Eliminar
  4. la comparación me parece impecable, me ha llegado al alma lo del exfoliante que no exfolia y reseca.... no me planteo ninguno por mi tipo de piel, pero me viene bien la información ante la duda a la hora de mirar composiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un desastre de producto de principio a fin, de verdad, es que de verdad no exfolia nada :(

      Eliminar
  5. Bueno, ya sabes lo que opino acerca de si pagamos la marca, sobre todo con las multinacionales.
    ¿Quieres un exfoliante bueno bonito y barato? Pues un poco de azúcar y tu gel limpiador habitual o crema limpiadora o con lo que tu quieras.
    Durante muchos años fue mi exfoliante de cabecera y yo aún no estaba metida en el mundo eco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un clásico, yo también lo he probado alguna vez cuando no me quedaba exfoliante en casa :)
      Un beso Nero

      Eliminar
  6. Con el tres en uno casi pico hace un tiempo en una oferta en la perfumería, así que para otra que necesite algo así quizá me decante por él. El naranja descartado totalmente.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho el 3 en 1, si te animas algún día ya me contarás ;), por el precio que tiene está genial

      Eliminar
  7. Hola! El 3 en 1 no lo he probado pero tiene buena pinta, el naranja lo utiliza mi novio y le va genial, tiene la piel grasa y tendencia a granitos, al ser un exfoliante diario le viene bien porque no es demasiado agresivo, además de tener piel grasa la tiene sensible jaja creo que el naranja al resecar mas es más apropiado para pieles grasas (que tengan tendencia a acne o en caso de los hombres también a foliculitis por culpa del afeitado). Yo no uso el naranja, me pongo uno semanal que me va bastante bien y es algo más agresivo que el naranjita de garnier, ahora mismo no recuerdo nombre jaja pero es una buena opción el 3 en 1, me lo apunto! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El naranja a mí no me gustó la verdad, pero en una piel muy grasa supongoq ue puede ir mejor, el 3 en 1 lo recomiendo mucho :)
      Gracias por pasarte y comentar Débora

      Eliminar