Banners responsive

Menú Categorías

11 marzo 2014

DESNUDANDO| Mascarilla Tensoderm Glicólico


Máscara tratante renovadora Tensoderm glicólico de Laboratorios Viñas. Una mascarilla de arcilla con un 5% de ácido glicólico destinada a pieles mixtas y grasas con tendencia a imperfecciones o acné.
Promete favorecer la renovación y la regeneración de la capa externa cutánea, permitiendo una mejora visible de la suavidad de la piel y una disminución en las líneas de expresión, consiguiendo una piel más lisa y tensa. Veamos si renueva la piel y ayuda a combatir las imperfecciones de la misma.

  • Envase y formato
El envase es el tubo clásico que recuerda a una pomada, trae 75 ml. Nada excepcional pero es higiénico, conserva perfectamente el producto y se aprovecha hasta la última gota.


La textura es la típica de una mascarilla de arcilla, bastante densa, se extiende con facilidad y cunde mucho, a medida que pasa el tiempo se va secando.


Tiene un olor muy fuerte, mentolado y fresco, parecido a otras mascarillas de arcilla preparadas.

  • Ingredientes
Tiene una composición efectiva, sin ingredientes de relleno.
5% Ácido glicólico: El ingrediente activo que favorecerá la exfoliación de la piel, renovándola y combatiendo diversas imperfecciones como manchas y marcas. Es queratolítico, por eso exfolia.

Caolín: La arcilla, ayuda a eliminar el exceso de grasa, mantener los poros limpios y secar posibles granitos. Más información sobre las arcillas en la entrada 'Arcilla para pieles mixtas y grasas'.

Azufre: Es queratoplástico, queratolítico y antiseborreico. Por lo que favorece la generación de la capa córnea, favorece también su caída y ayuda a controlar la producción de sebo. Ayuda a exfoliar y renovar la piel.

Óxido de Zinc y Dióxido de titanio: Opacificantes. El óxido de zinc además protege la piel y evita que ésta se irrite. En este estudio se compara una crema con chloroxylenol y óxido de zinc con otra con 5% peróxido  de benzoilo en el tratamiento de sujetos con acné, ambas son igual de efectivas pero la que contiene óxido de zinc genera menos irritaciones cutáneas y los sujetos que la han usado presentan menor sequedad en la piel.

Silicato de aluminio magnésico: Opacificante, le aporta textura a la mezcla controlando su viscosidad y también ayuda a controlar el exceso de sebo.

  • Precio y puntos de venta 
La marca se vende en farmacias.
Precio: 20-23 € (75ml)

  • Valoración personal

Es el primer producto con ácido glicólico que pruebo, el salicílico lo he usado durante años y siempre me ha dado buenos resultados para combatir puntos negros y granos, en general estoy contenta con los resultados de la mascarilla.

Es difícil retirarla solo con agua, es mejor ayudarse de algún gel facial, yo la he utilizado una vez a la semana, siempre por la noche, me pasaba un poco de agua micelar, después me ponía la mascarilla y finalmente unos 10 minutos después me la retiraba con agua y un gel limpiador ligero.
La primera vez que me lo puse, me picaba  la cara y apenas aguanté 5 minutos con ella puesta, principalmente por miedo a que me irritase la piel, no lo hizo, resecar sí la reseca un poco. El picor disminuyó a medida que lo usaba, al llevar glicólico es algo normal.
En cuanto a resultados, deja la piel muy bonita, ayuda con los granitos, no tanto con los puntos negros de la nariz, en eso sigo prefiriendo el ácido salicílico o las mascarillas de arcilla verde.
Creo que puede ser una buena opción para personas con acné adulto, no lo eliminará claro, el acné es más complejo, pero si puede ayudar a mejorar el aspecto general de la piel(marcas, granos). Las pieles sensibles y secas, creo que deberían probarlo antes de comprar porque arcilla y glicólico pueden resecar o irritar más de la cuenta. Sobre arrugas o líneas de expresión, no os puedo decir nada, pero el glicólico al exfoliar la piel es cierto que puede ayudar a disimular pequeñas líneas de expresión.

El producto me lo recomendó mi cuñada, hablaba maravillas de él y lo cierto es que ha cumplido con mis expectativas, produce una exfoliación ligera, me aporta frescor y sensación de limpieza profunda en la piel cuando lo utilizo y me ha ayudado a 'curar' algún que otro granito porculero. Tiene una fórmula potente, va a lo que va y me parece un buen producto al que recurrir cuando la piel está fuera de control o para exfoliarla de vez en cuando.

¿Incluís ácido glicólico o cualquier otro ácido en vuestra rutina facial?

14 comentarios :

  1. Esta mascarilla me la recetó mi dermatólogo. Lo utilicé bastante y tienes razón, deja la piel muy bonita. Pero no me hizo mucho efecto respecto a la eliminación de acné :( Un artículo de 10, como siempre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que muchos dermatólogos la recetan porque a mi cuñada también se la recetó el suyo, será que les gusta la fórmula o la marca ni idea. Ya bueno, es que el acné es más complicado, esto ayuda a exfoliar pero no es un tratamiento para el acné propiamente, ya me imaginaba que no haría gran cosa contra él, la % de glicólico tampoco es muy elevada.
      Gracias por tu opinión, un beso!

      Eliminar
  2. CaD,
    Pues hace tiempo que estoy buscando algún producto que lleve ácido glicólico, pero más en tipo"suero". Que conste que este me tiene muy buena pinta y me lo apunto. Conoces algún producto que no sea muy agresivo y que lleve este componente (hace años la dermatóloga me dio uno de sesderma, pero no me gustó porque es muy pegajoso).
    Conste que me he perdido muchos de tus post, pero intentaré ponerme al día...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está el bioderma sebium serum que lleva un 15% de glicólico y panthenol, la fórmula está bien no lo he probado, no sé si es la textura que buscas y bueno un 15% de glicólico es bastante.
      También está neostrata que tiene la loción forte también con un 15% pero que yo creo que resecará mas por la fórmula. Y también está glicoisdin que es de isdin que tiene varias concentraciones, pero la fórmula era básicamente glicólico, debe resecar lo suyo, si no recuerdo mal. Y además es crema no serum, creo.
      Y ya no conozco más.
      Yo llevo tiempo dándole vueltas a lo del glicólico, creo que a mi piel un 15% de glicólico no le va a gustar, estoy meditando probar la gluconolactona que se supone que es el equivalente al glicólico para pieles sensibles, no sé tengo que investigar un poco. Ya me contarás si te compras algo con glicólico y cuidadin con el sol eh :)
      Un besito Nero

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy intentando ponerme al día con tu blog, que creo que es uno de los mejores y más originales de los que andan por ahí. Esta entrada me parece estupenda, porque ando buscando una mascarilla para utilizar, y precisamente creo que esta podría venirle bien a mi piel rebelde y difícil. Aunque quizá tendría que hacerme con algún otro producto calmante e hidratante para combinarlo con esta porque muchas veces se me irrita, especialmente en las mejillas que se me ponen muy rojas (no sé si tengo rosácea). En fin, que me parece muy interesante y voy a buscarlo a ver qué tal.
    Por cierto, me enamora tu nueva cabecera, ¡es genial!
    ¡Un beso!

    El pintalabios rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta
      hacia tiempo que no te veía por aquí,espero que todo bien ;)
      Pues si se te irrita esa zona intenta no usar ácidos ahí, si crees que tienes rosácea pásate por el dermatólogo mujer! bueno no sé eso tu misma claro.
      Mi piel a veces se descontrola y se irrita también, lo que suelo hacer es no molestarla mucho, limpiar con algún gel sencillito e hidratar, la mascarilla no me ha resecado ni irritado por si te sirve de referencia, aunque cada piel...ya me contarás ;)
      Me alegro de que te guste, un besito y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. te diría que me tienta, pero después de una reacción bestial al glicólico, ni se en que porcentaje, la verdad, no me quedan ganas de usar nada que lo pueda tener para evitarme otro susto y otro mes curando la cara de la reacción tan brutal que me hizo.
    un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, no no claro para que te vas a arriesgar si ya sabes que el glicólico te da alergia mejor evitarlo a toda costa ;)

      Eliminar
  5. Hola! Yo he probado el bioderma serum durante dos meses a noches alternas y fue maravilloso el resultado. Y también he probado el de neostrata que lleva glicolico y salicílico. Ambos me han funcionado muy bien y han mantenido mi piel en perfecto estado. Los utilizo todo el año una o dos veces por semana excepto en verano por el sol.desconocía los beneficios del glicolico hasta que una dermatologa me aplicó una mascarilla que su fórmula magistral como terapia de choque que contenía este ácido en diferentes porcentajes. Dejo mi cara increíble y ella me enseñó a tratar mi piel y compensar los ácidos y la hidratacion yo recomiendo el uso de estos productos pero sin abusar de ellos y con mucha mucha hidratacion .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todo el mundo que ha probado el glicólico repite, a mí me da un poco de miedo como puede reaccionar mi piel, por eso no termino de decidirme, pero quiero probar algo. Estoy de acuerdo en lo de combinar ácidos e hidratación y en que no hay que abusar, hay quien empieza directamente con un % alto de glicólico y tienen piel sensible y se la destrozan, si sabes lo que haces perfecto ;)

      Gracias por compartir tu opinión

      Eliminar
  6. Hola a mi me mando esa mascarilla pero la de color Rosa pero desde que me la estoy echando me estan saliendo acne y quisiera saber Si eso es normal al principio o noo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      no sé cual es, en principio ningún cosmético debería sacarte granos, prueba a dejarlo un tiempo y luego vuelve, si te vuelve el acné puede que a tu piel no le guste
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola utilizo esta mascarilla, y me encanta, he notado la diferencia desde la primeras semanas, una pregunta tu crees que durante el mes de junio es reocmendable usarla,o es mejor esperar al otoño

    ResponderEliminar
  8. Hola, despues de la mascarilla de glicolico se echan los productos de la noche o no se debe de echar nada.

    ResponderEliminar