Banners responsive

Menú Categorías

18 marzo 2014

DESNUDANDO| Hidratante Ultra facial oil-free de Kiehl's


La hidratante ultra facial oil-free lotion, promete reducir el exceso de grasa, dejando una apariencia sana y sin brillo y también atrapar la humedad de la piel y restaurar el equilibrio.
La crema la acabé en julio, pero me he esperado hasta ahora para escribir sobre ella porque no quería hacer una reseña completamente destructiva, el producto no me ha gustado absolutamente nada, la acabé usando en el cuello y los brazos por darle algún uso, no os digo más. Veamos porque no me ha terminado de convencer. 
  • Envase y formato

El envase es de 125 ml de plástico reciclable LDPE, también lo venden en otros dos tamaños 250 y 75 ml, cuando yo la compré no existía el de 75ml.
Tiene un bonito color azul el dispensador es higiénico y no tenía ninguna queja hasta que el envase estuvo medio lleno, entonces tenía que pelearme con él para sacar el producto, boca abajo no se mantiene, el plástico es demasiado duro para estrujarlo...en fin, hay que agitar para sacar la crema.

La textura es ligera y agradable, algo gelatinosa, sin llegar a ser un gel, le cuesta un poco absorberse, deja la piel pegajosa, y de acabado mate ni hablar, no es que parezca una bola de discoteca pero algún que otro brillo si saca. No huele a nada, minipunto.


Como curiosidad mi envase venía con dos etiquetas, pensé que la etiquetadora le había puesto dos, es raro pero pensé que quizás me había tocado la botella de ajustes o la de después de un parón. Cuando la despegué vi que en la etiqueta de abajo había un código que en la de encima no, supongo que se les colaron y después tuvieron que volver a pasarlas, cosas que pasan.

  • Ingredientes
Los ingredientes según aparecen en la etiqueta.


La cantidad de Phenoxyethanol que puede contener un cosmético es del 1%, por lo tanto toda esa larga lista de ingredientes en realidad gira en torno a los 5 primeros ingredientes. (fuente)
Así pues la crema principalmente es Agua, Glicerina, Alcohol, Isononyl isononanoate y Ammonium Polyacryldimethyltauramide.

Mi opinión sobre el alcohol la podéis leer en esta entrada. También lleva menthol por lo que aunque no lleve perfumes no es la mejor hidratante para pieles sensibles.

Isononyl isononanoate es un ester de origen natural, presente por ejemplo en el aceite de coco, que actúa como emoliente, acondiciona la piel. Junto con la glicerina será el que aporte hidratación.

Ammonium Polyacryldimethyltauramide es un estabilizante, mantiene la emulsión.

Contiene Urea y Panthenol ambos ingredientes emolientes y humectantes que aportan gran hidratación a la piel pero en un % muy bajo.
En la web de Kiehl's destacan la Antarcticine y la vitamina C, la primera es una glicoproteina que no he encontrado en sus ingredientes, no sé si la han reformulado, si la etiqueta está mal o si yo estoy ciega, la vitamina C es aspartic ac, el penúltimo ingrediente un poco más y..., actúa como conservante.  La vitamina C es obviamente ascórbico no aspartate, menuda patinada, no aparece éste ni ninguno de sus derivados liposolubles en el INCI muy extraño.
En general la fórmula me parece mejorable y no me gusta mucho, no tiene ningún ingrediente que llame especialmente mi atención, es una hidratante muy justita para pieles grasas.

Los ingredientes según su principal función.

-Emolientes y Agentes hidratantes. Suavizan y protegen la piel. Mejoran la hidratación de la piel.
Glycerin, Isononyl isononanoate, Imperata root extract, dimethicone copolymer, tocopheryl acetate, Polyperfluoromethylisopropyl ether, caprylyl glycol, panthenol, pseudoalteromonas extract, fructose, glucose, isoparaffin, biosacharide gum-1, urea, sucrose, hexyl nicotinate, glutamic acid

-Gelificantes o espesantes. Aportan consistencia a la mezcla dándole esa textura cremosa que tanto nos gusta.
 Xanthan gum, carbomer

-Emulsionantes o emulgentes. Aumentan la viscosidad de la mezcla y ayudan a mantener todos los elementos es una sola fase, evitando que el producto se descomponga.
Ammonium Polyacryldimethyltauramide, hexylene glycol, beheneth-10, PEG-100 stearate, glyrecyl stearate, pareth-23, laureth-7, pareth-3, triethanolamine (Si ven que tal pueden poner algún emulsionante más, madre mía)

-Conservantes. Evitan el deterioro del cosmético y mantienen sus propiedades.
Phenoxyethanol, aspartic acid

-Antioxidantes. Evitan la oxidación de los componentes de la mezcla.
Tocopheryl acetate, BHT, 

-Solventes o disolventes. Componentes en los que se disuelven otros elementos y ayudan a la presentación del producto.
Agua, Glycerin, Alcohol

*Algunos componentes tienen más de una función, por eso se repiten*
  • Precio y puntos de venta 
Como todos los productos de la marca Kiehl's la podéis encontrar en tiendas físicas, en stands de la marca en El Corte Inglés u online.
Cuesta 24,50 € (125 ml)
  • Valoración personal

La primera vez que la probé me picaba la cara, pensé que mi piel estaría sensiblona y la deje descansar un par de días, la volví a probar y me fue bien, pero entonces me salió un brote de granos y por si las moscas dejé la crema. Se me curó, volví a intentarlo y volvió el picor, como lleva alcohol y el picor era muy ligero, seguí usándola, no aguanté ni un mes (culpé del picor al alcohol, aunque no tengo claro que sea culpa suya). La aparqué porque no tenía claro que fuese culpa de la crema y la retomé al cabo de unas 2-3 semanas, y me fue 'bien'. Digo 'bien' porque la sensación pegajosa que deja en la piel no me gusta, además no me aportaba suficiente hidratación en la zona de las mejillas, pero la frente a veces me brillaba y sobretodo porque sentía que me acentuaba las rojeces que tenía, en plan marcas de granitos. Incluso había días en que me volvía a picar en la cara, al final la acabé usando en el cuello y en los brazos para darle algún uso y maldiciendo a mi yo del pasado por no haber ido a un Kiehl's a cambiar el producto por otro.
Resumiendo la textura no me gusta, no me hidrata y me da grasa al mismo tiempo y encima me molesta cuando tengo la piel algo sensible, desde luego no es para mí y no la volveré a comprar, ya tuve bastante con acabar la que compré.


Si la habéis probado contadme vuestra opinión, puede que a mí no me funcione y a vosotros sí, cada piel es un mundo

23 comentarios :

  1. Hola guapa! gracias por tu post, yo no la he probado pero si he probado otros productos de Kiehl´s que me han decepcionado bastante, entre ellas la skin rescuer de Kiehl´s , será cuestión de piel... en fin, yo también maldije a mi yo pasado por no ir a cambiar el producto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí la skin rescuer si que me gustó, pero está claro que no todos los productos nos van bien a todos ;)
      Es que claro pasaron los días y como no tenía claro si era la crema la que me iba mal...en fin lo hecho hecho está.
      Un besito!

      Eliminar
  2. A mi khiels no me llama mucho la atencion, me parece que mchos de sus productos tienen sobreprecio importante, por ejemplo esta crema que es super basica y sin embargo el precio. Aun asi me quiero comprar una limpiadora que tienen que supuestamente es muy suave pero la verdad tiemblo un poco pagando ese precio por cosas que sabes que dificilmente cuestan eso :| Al menos lo acabaste! xD

    Perdona las faltas, se me jodio hace un tiempo el ordenador y con el movil no me entero, por eso ya ni comento ni nada, a ver si lo arreglo en breve. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno del precio no he comentado nada porque tampoco quería cebarme más, pero tu me dirás 125 ml de agua, alcohol, glicerina y un humectante 24 euros pues...En general inflan los precios, supongo que como es famosa y antigua pues mira, a mí la marca me gusta eh, soy consciente de que me están timando con el precio pero tiene productos que me gustan.
      No sé si te perdonaré las faltas de ortografía, lo meditaré xD se echan de menos tus entradas, un besazo ;)

      Eliminar
  3. yo intenté probarla...pero fue imposible, en el Corte Inglés (Vigo) las veces que fui, tenían el stand desantendido, pero aún así mientras no venía nadie a atenderme y después de ofrecerse otra de otro stand, me dio tiempo a ver los precios, y también me pareció carísimo, para los tamaños de las cremas, que ya dentro, dejaron de darmen tan buen rollito, como venden, con lo cual, creo que probaré otras cositas. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras pues mira que de atención al cliente es de las mejores, yo no tengo ninguna queja, las veces que he comprado se han portado muy bien, me preguntan, se interesan, dan muestras, pero ya veo que en todas partes cuecen habas, como se suele decir. La marca es cara, en general, hay productos que aún se pueden justificar otros simplemente son caros y ya, claro si no te convence prueba otras marcas, será por marcas...
      Un beso

      Eliminar
  4. Muy interesante, así da gusto que te expliquen la composición de las cremas! jeje Me apunto todos tus comentarios (de todas formas, esta crema para mi piel sensible no sería la más indicada...)
    Por cierto, y por si te interesa pasarte, estoy sorteando un paleta de Urban Decay y un labial de MAC ;-)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No..yo creo que si tienes la piel sensible no es tu crema, al menos a mí no me fue nada bien vaya
      Un beso

      Eliminar
  5. Antes de nada, y a riesgo de ser una pesada, decirte que me encantan las reseñas que haces de los productos, en serio.
    Khiel's. Ayer fui a la tienda que hay en Sevilla (por fín me atreví a entrar xD) para preguntar por esta crema y ver si podían darme alguna muestra. Una chica muy amable me hizo un "test de la piel" (que fue ver la grasa que hay en mi piel con unos papelitos, tampoco tiene mucha ciencia) y me dijo los productos que debería usar y me dio algunas muestras. Entre ellas, de esta crema. Me dijo que Khiel's no trabaja con alcohol. Al llegar a mi casa miré los ingredientes y vi que el tercer ingrediente de la crema es el alcohol. EN FIN.
    No sé qué pensar de esta marca la verdad, antes me llamaba mucho, además vi que habían bajado los precios. Pero he leído y he visto cosas que no me hacen ninguna gracia. Probaré las muestras a ver qué tal.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no te lo quería decir pero un poco cansina...(es broma) qué vas a ser pesada mujer!
      En serio te dijo eso? pues hay varios productos que llevan alcohol. Eso pasa porque se relaciona el alcohol con algo malo y no necesariamente tiene porque serlo y seguro que te lo dijo en plan, tranquila no usamos 'eso'.
      A ver la marca, desde mi punto de vista, tiene productos buenos, los precios están algo inflados pero hay muchas marcas que lo hacen y bueno parece que está de moda y todo el mundo suele hablar bien de ella, pero eso es porque está de moda, tiene cosas buenas y cosas malas como todas...
      Ay calla, con lo de la bajada de precios, me has recordado que yo esta crema la compré antes de que bajaran los precios, hará 2 años o así, creo que pagué casi 30 euros, menuda compra hice :( eso me pasa por no mirar los ingredientes y comprar a lo loco.

      Un beso Marta

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tu sinceridad, me da que la descarto...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pá eso estamos, si me ha ido mal, me ha ido mal qué le vamos a hacer...
      Un besote

      Eliminar
  7. Yo probé la limpiadora y la tuve que dejar por que al principio me reguló muy bien la grasa de la piel, acabo resecando y sacándome granitos, así que para terminarla me las vi muy crudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he probado nada más esta linea, ni ganas la verdad, yo creo que es para pieles muy muy grasas, a mí me costó la vida acabar esta crema, la acabé porque no me gusta tirar las cosas, la usaba en plan alegria en manos, brazos...

      Eliminar
  8. Me estaba gustando bastate el post hasta que vi que la vitamina C es el aspartic ac.
    el aspartic ac. es el ácido aspartico, un aminoácido que se utiliza como conservante.

    la vitamina C es ascorbic acid.

    solo queria aclaralo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras no entiendo por qué puse eso :/ lo debí leer mal o se me fue o algo, no comprendo...gracias por decírmelo! ya me las puedo dar de entendida y luego poniendo que el aspartate es vitamina C, shame on me

      Eliminar
  9. Tengo la piel grasa con tendencia al acné y esta crema me da granitos. La usé durante un mes, aplicándola después del limpiador kiehls de calendula y el tonico kiehls de calendula y a los días me salían granitos blancos. No es para mi piel.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la piel grasa y me dieron como muestra esta crema. Solo la he usado 2 veces y recién puesta me gustaba la sensación del mentol en mi cara, pero al rato ves que no sé absorbe bien y que te deja, cómo bien dices, la cara pegajosa :( Menos mal que no la he comprado porque además me brilla la cara como nunca... ¿Me recomiendas alguna hidratante para piel grasa que tampoco sea muy astringente, pero que matifique? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Ay! Acabo de entrar a buscar resenyas de esta crema que me compre el otro dia y he visto que la formula es algo distinta. Por si algun dia haces una resena de la nueva formula! Ya que aun la venden en Kiehls... Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Quisiera saber si tienen bloqueador de rostro

    ResponderEliminar