Banners responsive

Menú Categorías

25 abril 2014

DESNUDANDO| Colorete líquido Acid de Daniel Sandler


Colorete líquido WATERCOLOUR fluid blusher en tono Acid de DANIEL SANDLER, maquillador inglés.

  • Envase y formato


Es un botecito de plástico, 15ml, que cabe en la palma de mi mano. El aplicador dosifica bien, sale en gotitas, con una gota sobra para ambas mejillas, cunde mucho.

Iba decidida a comprarme un tono coral mate del que me enamoré en Londres, pero en cuanto vi los dos tonos nuevos, Acid y Trip, me cegué, la chica me probó Acid e inevitablemente tuvo que venirse conmigo. Personalmente prefiero los coloretes mate y odio directamente los que llevan purpurina muy visible, pero el efecto de éste me conquistó. Es un rosa fucsia, casi neón, un color muy vibrante e intenso, con un brillo casi imperceptible.

El color más parecido a la realidad es el de la foto en la que pone 'color real', con la luz y según la cantidad de producto que se aplica puede variar un poco, entre un rosa más cálido o más frío.

Cuando lo pongo en mi piel tira más a rojo, sigue siendo rosa, pero es más bien, el color colorete natural, juzgad vosotros mismos, os dejo las fotos abajo, como veis se puede modular mucho la intensidad.
También se puede usar en los labios, aunque a toquecitos muy leves en plan labio mordido y los reseca bastante, indispensable aplicar después cacao.


Debéis mezclar muy bien para que no queden partículas como las que se ven en la foto y aporte ese acabado jugosito.


Es líquido, pero no se escurre, lo que facilita su aplicación, en la imagen podéis ver como la gota mantiene su forma, no se escurre hacia los laterales a no ser que incline completamente la mano, claro, como en la mejilla lo aplicamos muy poco a poco, no hay problema.
La duración es muy buena, dura tranquilamente 6-8 horas o incluso más, no intacto claro, va perdiendo intensidad. El color se puede modular, aconsejo precaución porque pigmentan mucho y podéis acabar como Heidi, lógicamente cuanto más producto uséis, mejor duración tendrá.

  • Ingredientes

Como ya he comentado anteriormente, hay que agitarlo bien para que la fase sólida, los pigmentos, se mezcle bien con la líquida que digamos es el vehículo, transporta el colorete del bote a tu cara y luego se va.

Fase líquida: Cyclopentasiloxane, Isododecane, C18-38 alkyl hydroxystearoyl stearate, Alcohol denat
La fase líquida, los disolventes, cómo ya he dicho, en cuanto aplicamos el producto se evaporan, desaparecen en cuestión de segundos. los tres primeros aportan también hidratación, por lo que el colorete no reseca la piel.

Polymethyl Methacrylate (PMMA): actúa de forma parecida  a las siliconas, aporta suavidad y acondiciona la piel. En esta entrada de Futurederm tenéis algo más de información.

Cera Alba y Trimethylsiloxysilicate: Acondicionan la piel.

Disteardimonium hectorite y Polyethylene: Estabilizante y controla viscosidad.

Después incluyen un listado de lo que puede contener, diversos colorantes, mica, oxido de titanio, lo típico de los coloretes, que ya comenté en '¿Cómo funciona?| Colorete'

La fecha de caducidad son 12 meses, sólo medio añito, yo creo que podrían incluir algún conservante y sobretodo algún filtro UV, Ethylhexyl salicylate o similar, porque con ese color tan bonito y tan vivo y ese botecito transparente, el color se va a degradar en cero coma y tú me dirás para qué quiero yo un colorete que pierda color...por eso me imagino que han puesto esa caducidad, para curarse en salud y que en un año, el precioso color rosa fucsia, se transforme en un rosa palo.
Que no lleve conservantes como tal, no me preocupa en absoluto, no lleva agua y lleva disolventes y alcohol denat, ya os digo que estoy segura de que lo de la caducidad es más bien por el color. Me encanta que lleve tantos agentes para acondicionar la piel.

  • Precio y puntos de venta 
Yo lo compré en Barcelona, en Blend Store una especie de centro de estética, Blend studio se autodenominan, donde realizan tratamientos de belleza y además venden una selección de productos cosméticos, y ¡qué selección! venden marcas muy jugosas y terriblemente difíciles de encontrar en España, también venden online, pinchad aquí si queréis curiosear.
La marca se vende en Inglaterra, obviamente, pero también la podéis encontrar en tiendas online como feelunique.
Cuesta 18,25 € (15 ml)
  • Valoración personal

Yo siempre he usado coloretes en formato polvo, los clásicos, porque mi piel es mixta y no me animo con los cremosos, así que decidí probar suerte con los líquidos y no sé que he hecho toda mi vida sin ellos.
El colorete no me reseca, ni me da grasa, simplemente se funde con mi piel. Parece engorroso y difícil de aplicar, pero yo en seguida me hice a él, me lo aplico con los dedos a toquecitos, eso sí hay que ir rápido porque se seca en seguida, el color me encanta y aporta un ligero brillo, que no es tal, es más bien efecto buena cara. Su duración es excelente, similar, incluso superior, a los coloretes de Bobbi que son los que más me duran a mí. 
Precioso color, efecto jugoso y natural, excelente pigmentación, fácil de aplicar y muy buena duración, estoy encantada con él, qué queréis que os diga, no me compro más porque tienen una fecha de caducidad muy pequeña que sino...

Por último os dejo este link al blog de las Pixiwoo donde enseñan los coloretes Acid y Trip y este vídeo de Lisa Eldridge aplicándose el tono Cherub (minuto 2:36 aprox), lo aplica con las manos, nada excepcional, pero por si os interesa.


**He abusado de la saturación de color en algunas fotos para acercar los colores a la realidad, aún así creo que no he transmitido bien del todo ese color rosa vibrante, casi neón, que tiene el producto en el envase.

15 comentarios :

  1. La intensidad del color es una pasada, y seguro que el botecito te dura siglos! La verdad que aún no vi una mala crítica de estos coloretes y confieso que estuve investigando los tonos, pero lo que realmente me llama de Daniel Sandler es un duo que tiene para contornear, que trae bronceador e iluminador. Lo malo es no tener posibilidad de probar antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso, es un color que hipnotiza. Sobre lo de probar antes de comprar en la web de Daniel Sandler puedes comprar muestras de colorete 3ml 2 libras y también venden muestras de bases, de iluminador y bronzer creo que no por eso, igual lo ponen por si quieres mirar ;)

      Eliminar
  2. He escuchado muy buenas opiniones de estos coloretes y la verdad que hay algunos muy tentadores (como el que enseñas) pero lo que comentas de la fecha de caducidad me hace pensar mucho porque supongo que a esto si se le notará y se pondrá malo porque en los que son en polvo y crema no he visto nada raro y no creo que su caducidad sea ilimitada. De estos temas no entiendo mucho, para eso está tu blog :P.

    Besos X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de la fecha de caducidad me mosquea un poco, a ver como evoluciona el colorete, como ya he dicho me preocupa más el color que otra cosa, que les costará ponerle conservantes...
      Yo coloretes en polvo tengo desde hace años y ahí están perfectos, mientras mantengas las brochas limpias no pasa nada, generalizando mucho, para no darte la chapa, el problema son los cosméticos que llevan agua que ahí los microbios se lo pasan muy bien, ya haré alguna entrada sobre el tema ;)
      Besitos

      Eliminar
  3. Buff, qué preciosidad de colorete! Y eso a pesar de que a mí los líquidos no se me dan muy bien, para mí las texturas perfectas son las crema, aún así, como te digo, quiero probar esta marca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba que no se me iba a dar bien, pero me he acostumbrado, tardo más que con uno en polvo y necesito más concentración, jeje, pero todo bien, anímate, no te arrepentirás ;)

      Eliminar
  4. CaD,
    ¿En alguna ocasión hablamos de este producto tu y yo o fue en otra vida? Me acabo de romper la cabeza pensando si fue viaTW con una foto o algo...en fin menudo Deja vu acabo de pasar...
    El colorete me encanta (vamos a olvidarnos de los ingredientes, jaja), el botecito una chulada y para mi el único pero es que hay que trabajarlo muy rápido para no quedar a manchones. Es igual que el Benetint de Benefit...me he sentido un poco "muñeca manga" en alguna ocasión por quedarme un poco "coloretito circulito" jaja.
    ¿Este te lo trajiste de London, no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, puse una foto en Twitter diciendo que lo necesitabais en vuestras vidas ;)
      Yo no soy muy mañosa y tenía miedo de que me pasara eso, pero la verdad es que es muy facil de trabajar, te permite modularlo y difuminarlo incluso una vez puesto sobre la piel, el Benetint lo he trasteado en un stand y me pareció más difícil, como que se secaba muy rápido.
      No, en londres lo vi, lo probé, pero me lo compré en Barcelona ;)
      Un besote

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Una pregunta: Que diferencia hay entre este colorete liquido y los de benefit?
    Saludos,
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia
      Pues los de benefit tienen una base acuosa, llevan agua en vez de el cyclopentasiloxane, isododecane y tal. El Benetint además debe ser bastante seco, no lo he probado, porque no lleva nada que hidrate, es carmin emulsionado en agua con perfumes y conservantes, personalmente la fórmula me parece muy mala, lo he toqueteado en el stand de benefit y debe costar la vida trabajarlo no se difumina muy bien.
      Los otros tonos sí llevan más agentes emolientes, no llevan perfumes y son más cremosos, supongo que más fáciles de difuminar, en cuanto a acabado creo que es parecido, como ya te he dicho no los he probado así que no te puedo decir.
      Resumiendo respecto a benetint Daniel Sandler se difumina mejor, respecto a chachatint y el otro, el de Daniel Sandler es más líquido, pero creo que en cuanto a acabado debe ser parecido.
      Ah! y el envase de los de Benefit no es transparente y llevan conservantes, duraran más y el color previsiblemente se mantenga mejor en el bote.
      Un saludo

      Eliminar
  6. wow, qué bonito el color, el envase, y todo!
    A mí también me ha recordado a los de Benefit. Compré el año pasado (creo que en abril) el Posie tint, que es el tono rosa de benefit, porque no me atrevía directamente con el benetint, y me dijeron que éste era más fácil de aplicar. Y efectivamente así es. Lo aplico como me aconsejó la chica del stand: saco la brocha del botecito y con el dedo anular cojo un poco y lo aplico. Así no se notan brochazos en la cara, y se controla mejor lo que pones. Al principio tenía que tener muuucho cuidado porque daba mucho color, pero a raíz de tu entrada me he dado cuenta que ya no colorea tanto! Es más, tengo que repetir a veces para que se note un poco más. ¿Es por la caducidad como comentas? Ya hace un año y poco que lo tengo.
    P.D.: gracias por todas tus entradas. Son muy interesantes, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son parecidos a los de Benefit sí, es que la fórmula del rojo y la del Posie tint son muy diferentes por eso debe ser más fácil de aplicar el rosa.
      Yo con este me apaño mejor aplicándolo con los dedos, pero alguna vez uso la brocha para difuminarlo.

      Sobre lo de que pierda color, mmm pues los Benefit llevan conservantes y el envase no es transparente pero cada vez que lo usas entra aire, sí es normal que vaya perdiendo color, cualquier disolución con colorante pierde color o algunos cambian de color, como los perfumes, depende de lo que lleven. Lo único que puedes hacer es mantenerlo en sitios frescos y que no le de la luz directa, no sé, no guardarlo en el baño, no llevarlo a la playa y cosas así, pero color va a ir perdiendo es normal ;)

      Gracias a ti por pasarte y comentar!

      Eliminar
  7. Hola! Yo he estado utilizando el pack de Benefit que te vienen pequeños botecitos (uno de posietint, uno de iluminador, uno de gloss, etc) pero me he vuelto un poco paranoica ultimamente por el hecho que llevan fenoxietanol y ya no los uso tan "felizmente", para decirlo de alguna forma xd. Por lo que tengo entendido, el fenoxietanol actúa de conservante y sustituye muchas veces a los parabenos. La verdad es que estoy interesada en el tema (fenoxietanol vs parabenos) pq he leido en bstantes sitios que el fenoxietanol no es una buena alternativa a los parabenos, que es nocivo y sera el proximo en ser tachado. Ya no se qué utilizar y qué no...supongo que no debería obsesionarme tanto. Podrías hacer alguna entrada sobre el fenoxietanol? Gracias por ese blog tan interesante :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Sí exacto, el fenoxietanol se utiliza como conservante, normalmente en combinación con otros ingredientes porque no es tan efectivo como los parabenos, con parabenos puedes conservar casi cualquier producto de forma efectiva con otros conservantes es más difícil.
      En mi opinión, según lo que he leído los parabenos son seguros y también lo es el fenoxietanol, me lo apunto y hago una entrada porque es interesante el tema! Y así me informo mejor también.

      Es normal que dudes, nos tienen mareados, a ver si con la entrada que escriba te aclaras un poco, no sé si me has leído más veces diciendo esto, pero a los cosméticos les hacen tropecientas pruebas para garantizar que son seguros y los ingredientes que usan pasan pruebas toxicológicas, personalmente yo estoy tranquila usándolos, pero si quieres hay alternativas al fenoxietanol también :)

      Eliminar