Banners responsive

Menú Categorías

29 mayo 2014

¿PAGAMOS LA MARCA?| Effaclar K vs Blemish Control de Kiehl's


Tratamientos renovadores con 1,5 % de Ácido Salicilico: Blemish Control de KIEHL'S vs Effaclar K de LA ROCHE-POSAY
El ácido salicílico es queratoplástico en concentraciones del 1-5 %, lo que significa que favorece la regeneración de la capa cornea, mejora el aspecto de la piel y aunque técnicamente no exfolia, eso sería queratolítico (concentraciones superiores), sí ayuda a limpiar los poros, especialmente los puntos negros y a secar granitos.
Por eso dos o tres noches a la semana me gusta utilizar este tipo de cremas para exfoliar la piel ligeramente y combatir puntos negros e imperfecciones.

  • Precio 
KIEHL'S. Blemish control. 32€ (30ml)
ROCHE-POSAY. Effaclar K. 11-15 € (30ml)
El producto de Kiehl's cuesta más del doble que el de la Roche Posay.

  • Envase

El formato de los envases es similar, un tubo que permite aprovechar perfectamente todo el producto. El de Kiehl's cuesta algo más doblarlo porque el plástico es un poco duro, al final lo corté para aprovechar bien todo el producto y el de LRP es de aluminio, tipo tubo de pomada y se queda rígido por lo que si vas doblando por el final es más fácil, pero vamos son muy parecidos.
El envase de Kiehl's pertenece a los plásticos difíciles de reciclar y el de LRP es aluminio que se puede reciclar en su totalidad e indefinidamente, minipunto para La Roche-Posay.
  • Composición

En este caso no voy a clasificar los ingredientes, como suelo hacer, voy a comentar lo que me parezca más relevante.



Ingredientes activos
Roche-Posay: Ácido salicílico 1'5%+ LHA + Retinyl Linoleate
Kiehl's: Ácido salicílico 1'5% + LHA + Dioic Acid

Ambos contienen un 1,5% de ácido salicílico, no lo pone en los envases pero arriba os dejo una foto de una muestra del Blemish control donde indica el % y pregunté por twitter a LRP y me confirmaron que Effaclar también contiene 1,5%. 
Ácido salicílico: es queratoplástico, favorece la regeneración de la capa córnea, limpia los poros, combate los puntos negros y en general mejora el aspecto de la piel.

LHA: Lipo-Hydroxy-Acid, funciona de forma similar al salicílico, disminuye la concentración de bacterias presente en los poros, por lo que ayuda a combatir los granos, también tiene propiedades antiinflamatorias, antifúngicas, ayuda a regenerar la piel y a combatir el acné. Podéis leer más información sobre este ingrediente en esta entrada de Futurederm.

Retinyl Linoleate: Un ester del retinol, presenta propiedades similares al retinol, es menos eficaz y también menos irritante, proporciona una ligera exfoliación y limpia los poros, evita que se taponen.

Dioic Acid: Dicarboxylic acids, en este caso es el Octadecenedioic acid, que está en última posición así que debe contener un % muy bajo. Unifica y aclara el tono de la piel, ayuda con pequeñas manchas ya que tiene propiedades blanqueantes.

Como comenté en la entrada del pH, cuanto más ácido es el pH mejor funciona un producto con ácidos, en este caso las cremas no llevan conservantes, lo que me hace pensar que el pH debe ser bastante ácido, ni idea de cual de los dos es más ácido, por como actúa en mi piel, podría decir que el de Kiehl's tiene un pH inferior, más ácido, pero es una suposición mía. 

Ingredientes comunes: Water, Propylene glycol, Aluminum starch octenylsuccinate, PEG-100 Stearate, Glyceryl stearate, Salicylic Acid, Zinc pca, sodium hydroxide, xanthan gum y cetyl alcohol.

Contienen muchos ingredientes comunes y en un orden bastante similar.
Effaclar contiene perfume y en cuanto a elementos humectantes, emolientes, que aportan hidratación están bastante a la par, ambos contienen una silicona, Effaclar dimethicone (hidrata un poco mejor) y Kiehl's Cyclohexasiloxane (es más ligera, aporta una textura más sedosa) y luego contienen Isononyl isononanoate y DI-C12-13 Alkyl Malate respectivamente a parte de los ingredientes comunes Zinc PCA (humectante) y Glyceryl stearate (emoliente).

Sus composiciones a simple vista parecen muy similares y en cierto modo lo son, pero las fórmulas funcionan de forma diferente en mi piel.

Por cierto en el envase de Effaclar pone que es Anti-recidiva, que al parecer significa que evita la reaparición de alguna enfermedad tiempo después de padecida, digo al parecer porque no la había oído en mi vida, la he buscado en la señora RAE y según la asociación contra el cáncer una recidiva es la reaparición de un tumor maligno. 
Pero Effaclar pone que es anti-recidiva contra las imperfecciones así que me imagino que quiere decir que evita la reaparición de imperfecciones, ya sabéis que las palabritas técnicas están a la orden del día oiga, entre la publi pseudocientífica y mis entradas dando por saco con las composiciones de los cosméticos, qué nivel Maribel.
Y por si alguien se lo pregunta mis imperfecciones han reaparecido, vamos que granos me siguen saliendo, mantiene la piel más limpia, pero si te tiene que salir el granito de turno va a salir.

  • Textura y efectividad

El de Kiehl's es más líquido, se absorbe mejor y no huele a nada, el de la Roche es algo más denso, aunque sigue teniendo una textura fluida y tiene un olor raro, como a pomada, no es muy agradable pero tampoco es un olor intenso.
Respecto a su efectividad, ambos productos combaten granitos, puntos negros y en general dejan la piel más lisa y bonita, como más limpia. El de Kiehl's funciona mejor, mantiene los puntos negros más a raya y seca los granitos prácticamente en una noche, también reseca más en general e incluso irrita un poco, la primera vez que lo usé, me picaba bastante, algo habitual y me peló la zona de la barbilla, literalmente, al día siguiente tenía pielecillas.
El de LRP apenas pica, algún día sí me picaba un poco, pero no reseca tanto la piel, no la irrita, aunque los puntos negros no los termina de controlar y además le cuesta algo más secar los granitos, ayuda pero no es tan efectivo como el de Kiehl's.
Ambos dejan la piel muy bonita, más suave, lisa y limpia después de utilizarlos.También ayudan a difuminar marcas de antiguos granos, en general mejoran el aspecto de la piel.
  • Valoración personal

Yo no tengo acné, pero sí tengo imperfecciones, granos, rojeces, espinillas, puntos negros y estas cosas típicas de pieles mixtas. Lo que más me molesta son los puntos negros, yo tengo los poros de la nariz bastante marcados, bueno a simple vista tampoco se ven mucho, pero cuando me miro en ese invento del demonio, el espejo de aumento, pues me los veo ahí. Las exfoliantes, los productos con ácido salicílico y las mascarillas de arcilla en general mejoran el aspecto de mi piel, pero en cuanto me relajo, vuelven los puntos negros y noto la piel como sucia, no necesariamente con granos, pero sí menos lisa, rugosa en algunas zonas, menos bonita, me entendéis ¿no?. 

Yo no utilizo estos productos como una hidratante facial diaria, sino como un tratamiento que me aplico dos o tres noches a la semana después de lavarme la cara, en lugar de mi hidratante (los he usado en épocas diferentes, cuando se acabó el de Kiehl's compré Effaclar, por si alguien dudaba). 
Effaclar a lo mejor se podría usar como hidratante, aunque a mí se me queda corta en hidratación, la de Kiehl's yo no la usaría como hidratante porque apenas hidrata, reseca e incluso puede irritar un poco. Esto es mi opinión personal, no una verdad absoluta, si las queréis usar como hidratantes y os van bien pues adelante. 

Como ya he comentado ambos productos me han funcionado bien y probablemente vuelva a comprarlos, el de Kiehl's lo acabé hace unos meses y Effaclar aún me queda bastante pero seguro que repetiré.
El Blemish control es algo caro pero es uno de los productos de Kiehl's que mejor me ha funcionado y el de la Roche-Posay me parece que tiene una estupenda relación calidad-precio. Personalmente no sé si consideraría a Effaclar la versión low cost de Blemish control, son parecidas pero funcionan diferente, por ejemplo mi piel, sin ser seca ni sensible, un poco especialita es, pero vaya, tolera mucho mejor la fórmula de la Roche-Posay, la de Kiehl's la he usado pero he espaciado mucho más sus usos la usaba como mucho un par de veces por semana o en zonas localizadas, no en toda la cara.
Resumiendo, ambas me parecen buenos productos si buscáis un tratamiento que mantenga las imperfecciones a raya y mejore el aspecto de vuestra piel son perfectas, si tenéis piel seca o más sensible no os recomiendo la de Kiehl's y si buscáis un producto que seque rápido granos pequeños, no acné, la de Kiehl's funciona mejor.

¿Usáis productos con ácido salicílico? ¿Os hacéis peelings con ácidos?

25 comentarios :

  1. Hola guapa.
    No sabes como te entiendo, tenemos la piel igual ; ).
    Yo solo uso cosmetica bio, así que nunca he probado estos productos, la arcilla si que la uso y me va muy bien, cuando me sale alguna espinilla me pongo aceite de árbol de té encima con un bastoncillo de algodón, y remedio santo. La seca inmediatamente. Lo otro que hago es no usar crema para la noche, sino un tónico, y cuando uso la arcilla, me pongo aceite de jojoba (poca cantiad), desde que tengo esta rutina la piel está mucho más limpia, y a las rojeces las tengo bajo control. Pero claro, que tengamos la piel prácticamente igual no quiere decir que nos funcionen la mismas cosas. Encontrar una rutina perfeta no es tan fácil.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la arcilla la he usado durante muchos años y la sigo usando limpia la piel muchísimo y la deja muy bonita. El aceite del árbol del té nunca lo he probado pero hablan muy bien de él la verdad, completamente de acuerdo en lo de encontrar una rutina perfecta, no solo es difícil sino que además, por lo menos mi piel, cambia mucho con el clima, con mi rutina, si duermo mucho, poco, como me alimento...
      Un besito

      Eliminar
  2. Muy interesante.Tenemos una piel parecida,pero yo tengo rojeces,más sensibilidad y 45 años.Un glicólico suave me va bien,alternando con otras cosas.Muchas gracias por explicarlo tan claro,estoy desando que hagas otra entrada,me encanta leerte.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana por tus palabras, eres un solete.
      Yo quiero probar algún exfoliante con glicólico aunque con un % bajo porque los ácidos me dan respeto la verdad, sé que usándolos con cabeza no pasa nada pero no sé
      Un beso

      Eliminar
  3. Fantástica comparativa, creo que optaría por meterlo dos o tres veces a la semana como tu haces y me animaría con el de LRP, teengo muchas ganas de utilizar cosas de la marca... aunque sea algo menos efectivo también es menos agresivo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de LRP es muy buen producto y no irrita nada, el de Kiehl's, que quizás es más terapia de choque, si lo pruebas ya me contarás ;)

      Besotes

      Eliminar
  4. No he probado el de Kiehls, pero el Effaclar K me encanta. Lo uso como tú, como tratamiento para mantener a raya puntos negros y granitos puntuales, y me va genial. Estupenda relación calidad-precio. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca en general tiene muy buenos productos, buenas fórmulas y precios muy asequibles la verdad.
      Un besote

      Eliminar
  5. No he probado Kiehls, pero sí LRP durante mucho tiempo (hasta que tomé en cuenta que testan en animales...) LRP me parece una marca estupenda para el cuidado facial, ya que efectivamente no pagamos de más por las campañas de marketing. Imagino que Kiehls tendrá productos fantasticos pero me da la impresión que los precios están hinflados más de la cuenta. Me encantan tus post! Me aportas un montón de nuevos conocimientos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Kiehl's se emociona con los precios, pero es lo de siempre pagas la marca, como es una marca antigua y con trayectoria pues se aprovechan de eso. Gracias, me alegro de que te gusten ;)

      Eliminar
  6. Hola, hace tiempo que sigo tu blog y quería decirte que ofreces contenido de gran calidad, es muy entretenido leerte y te expresas de maravilla. Me interesa en especial tu sección de "pagamos la marca", un análisis neutral como el que ofreces tú es difícil de encontrar en un mundo donde manda el marketing.

    Yo acabo de empezar un blog de belleza y estilismo, échale un ojo si te apetece ;)

    Gracias!!

    beautyisnotexpensive.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te parezca interesante mi blog :)
      Claro, ahora me paso

      Un saludo!

      Eliminar
  7. hola:)) He estado utilizando la mascarilla con glicolico tensoderma d la que hiciste una entrada (me la recomendaron n la farmacia y me dejaba bien a piel aunq con los puntos negros no era miraculosa, realmente..). Despues de leer lo d que el glicolico es fotosensibilizante y tal quisiera probar algo distinto d cara el verano como "sustituto" de la la mascarilla esa o almenos me vea la piel bien porq si no utilizo nda se me ve realmente grasa....(tengo 19 años y piel tirando a grasa jaja). Quizas deberia proar arcilla, hay alguna marca en especial? O probar el effaclar del q has hablado tambien en la entrada d salicilico y glicolico.... Any help? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que esa por los puntos negros hace poco, a mí me funciona mejor el salicílico o las de arcilla verde clásica. Yo probaría effaclar K de roche posay por las noches, con esto ya deberías notar diferencias, y si quieres también puedes probar mascarilla de arcilla, la de apivita verde me gusta bastante por ejemplo o la de cattier :)

      Eliminar
    2. Buahh muchisimas gracias por la recomendación! :)) compré la mascarilla de arcilla verde de Cattier lista para usar, me salió super bien de precio y además bote grande! Nunca había notado una mejora tan grande con los puntos negros; después de la segunda aplicación he flipado, me ha ido realmente bien. Estoy estudiando Farmacia (bueno digamos que acabo de de terminar mi primer año jaja). Me declaro muy fan de tu blog, lo encuentro super logrado! La manera que tienes de explicarte y exponer la informacion, los contenidos son super interesantes, los distintos apartados, hasta la estética me encanta...(menudo peloteo parece eso, pero es verdad jajaja)
      Bueno ahi va otra duda...lo siento si soy plasta xd. Si me pongo esa mascarilla de arcilla una vez por semana, debería de hidratarme la piel de alguna manera? Es que con 19 años no sé si debo utilizar muchas cremas, pero supongo que deberia encontrar algo hidratante o quizas solo proteccion solar o algo........Gracias!!!

      Eliminar
    3. jajaj Las mascarillas de arcilla de Cattier son estupendas y limpian muy bien la cara, a mí es lo que mejor me va contra los puntos negros :) me alegro de que te haya funcionado tan bien

      Con tu edad a no ser que te notes la piel tirante no es necesario usar crema hidratante, protección solar cuando vayas a la playa o pases el día al sol (haciendo deporte o lo que sea), con que te laves bien la cara cada noche con agua y una limpiadora es más que suficiente, la arcilla es posible que te la deje un poco tirante pero en una hora ya deberías tenerla como siempre no?
      Para limpiar el nuevo gel purethe thermale de Vichy por ejemplo o el a limpiadora pure active de Garnier, hablé de ella aquí http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com.es/2014/02/pagamos-la-marca-exfoliantes-faciales.html
      Si quieres hidratar la que te dije de Roche Posay te puede ir bien, pero necesario en principio no es :)

      Eliminar
    4. Hola...estaba leyendo este tipo de tratamientos pues lo necesito urgente!!! para disimular marquitas...luminosidad,ya antiarrugas y flacidez también...y lo peor...me salen unos dos granos sin poro por mes :-(...no es acné diria yo pero son bolas duras sin poro... El caso que ahora no se cual...si una de estas dos que expones o glicoisdin 15% y 25% (después)... Alguién la ha probado por fa?? Saludos chicas!!

      Eliminar
    5. la de kiehl's puede irte bien, effaclar k es flojita y sobre glicoisdin cuidadito si no has probado nunca el glicólico, si tienes piel sensible te puedes quemar la piel, lo ideal es empezra con una dosis menor :)

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! primera vez en tu blog y me ha encantado harto!
    un abrazo desde Chile!

    cynabmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el blog, es una auténtica pasada, sigue así!! El problema del effeklar k es el ph que es de 5, es por esto que no lo notabas tan efectivo, ya que como los lectores sabrán a ese ph el ácido salicílico no es más que un mero agente Hidratante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ammm con razón!! pH 5 para el salicílico no tiene sentido ninguno, por qué lo habrán formulado así :/
      Gracias por el aporte!!

      Eliminar
  12. El de Kiehls me dijo la chica del stand que era solo para ponerse un poco en la zona de los granos. No es como una crema hidratante para toda la cara. Es decir es un tratamiento local, por lo menos para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo es que lo utilizaba como tratamiento ocasional como peeling químico, para exfoliar de forma puntual, no es una hidratante como tal :)

      Eliminar