Banners responsive

Menú Categorías

10 junio 2014

Cosmética española II



De forma análoga a la entrada que hice el año pasado sobre cosmética española, analizo de nuevo los resultados del balance económico del sector cosmético realizado por STANPA y os presento 15 marcas más de origen español, dedicadas al mundo de la cosmética.

Los datos reflejados en el informe de STANPA auguran un futuro prometedor al sector de la Perfumería y Cosmética, parece que poco a poco empezamos a remontar. Si bien el mercado nacional del sector ha decrecido en un 3,5%, este descenso ha sido inferior al del año pasado, que fue de un 7,1% y las exportaciones siguen aumentando, han crecido un 11,8% respecto al año anterior, no está mal.
Las ventas al exterior alcanzan los 2755 millones de euros y entre los principales países a los que se exporta se encuentran Portugal, Francia, Alemania o Reino Unido entre otros y además se ha producido un aumento en las exportaciones a países latinoamericanos como México, Panamá, Chile o Argentina.

A continuación os dejo con 15 marcas que producen y distribuyen cosmética en España, por aquello de seguir apoyando el producto nacional, algunas de ellas reconocidas a nivel internacional. Muchas han sido creadas o tienen sede en Barcelona, os juro que no lo he hecho a posta, pero como es donde vivo, supongo que son las marcas que más conozco.

Alvarez gómez
Una empresa centenaria, que nació en una pequeña droguería madrileña de la mano de tres primos hermanos, los apellidos de uno de ellos son los que le dieron el nombre a la marca. Su producto estrella es sin duda el agua de colonia, con un aroma fresco y tradicional, también producen otros perfumes y productos para el cuidado corporal que nos permiten crear nuestro propio Balneario en casa.

Dónde comprar: Tienen tienda física en Madrid y la marca se vende en perfumerías como Primor, perfumerías if  y en el Corte Inglés entre otros.

Ami Iyök 
La primera marca española certificada como cosmética orgánica por Natrue (organismo internacional sin ánimo de lucro).
Ami Iyök, que significa 'madre tierra' en el dialecto de la etnia BriBrí, combina los activos biológicos de la materia prima, con investigación dermocosmética, para crear una cosmética natural y orgánica certificada de alta gama.

Dónde comprar: Tiene tienda física, o showroom como lo denominan ellos, en Barcelona y sus productos se pueden comprar también online.

Be+
Es la línea de dermofarmacia de los laboratorios Cinfa, empresa fundada en España hace 40 años y con sede en Navarra. Centran su investigación en la energía celular y disponen de varias líneas de cuidado facial y corporal para adaptarse a las necesidades de cada persona y también venden diversos complementos alimenticios.

Dónde comprar: La marca se vende en farmacias, en su página disponen de un localizador de farmacias.

Carner 
Es una casa de perfumes fundada en 2009 por Sara Carner. Sin duda lo más significativo de la marca es el uso de madera tanto en el exterior, los tapones de los frascos son de madera, como en el interior, pues todos sus perfumes contienen notas amaderadas.

Dónde comprar: En su web encontráis un listado con las tiendas donde venden sus perfumes y también disponen de una tienda online.

Crea-m
Una marca de cosmética con una estética diferente y divertida, no hay más que entrar en su web para darse cuenta de ello. Quieren escuchar al consumidor y piden abiertamente que les ayudemos a mejorar y además disponen de asesores de belleza que te ayudan a comprar, son una marca muy joven pero apuntan maneras.

Dónde comprar: En su tienda online.

Genové
Laboratorio Genové una compañía internacional dedicada al desarrollo, producción y comercialización de productos dermocosméticos. Sus inicios datan del 1898, casi nada, cuando el doctor Genové trabajaba en su farmacia situada en la mítica calle barcelonina de 'les Rambles'. Creen en el desarrollo de productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente.

Dónde comprar: La marca se vende en farmacias.

Henna morena
Es una peluquería diferente, su creadora, Sandra Vivancos, decidió darle una vuelta de tuerca a la peluquería tradicional y crear una nueva forma de tratar el cabello. Henna morena es un espacio donde aplican tratamientos con henna, realizan talleres y venden diferentes productos capilares a base de ingredientes naturales. También abogan por un comercio ético y ecológico, sus entregas en Barcelona se realizan a través de la compañía PedalBCN, un servicio de mensajería en bicicleta, minipunto.

Dónde comprar: Su peluquería-tienda está en Barcelona, pero también tienen tienda online.

Hierbas de Ibiza
Los hermanos Torres de Can Cascais, creadores de la marca, nos ofrecen un cuidada selección de productos que rinden tributo a Ibiza, una isla que invita a disfrutar de la vida y de sus pequeños placeres. Su producto estrella, sin duda, su mítica agua de colonia, una fragancia fresca elaborada con esencias naturales de limón, naranja y jazmín entre otras. La marca distribuye sus productos en medio mundo, en algunas de las boutiques internacionales de moda y belleza más chics y exclusivas.

Dónde comprar: La marca se vende en perfumerías nicho como Le Secret du Marais o JcApotecari.

Homo naturals
La primera marca de cosmética masculina 100% natural. Producen cosmética para Homo Naturals, la evolución del Homo Sapiens dicen, productos ricos en principios activos formulados con ingredientes naturales y de procedencia ecológica.

Dónde comprar: La marca dispone de tienda online y podéis pedir muestras gratuitas para probar.

Laboratorios Viñas
Al igual que Genové, Laboratorios Viñas tiene su origen en 'les Rambles' de Barcelona en la farmacia de Pedro Viñas. La marca que data del 1911, posee una división de dermocosmética donde desarrolla y comercializa productos para el cuidado y la belleza de la piel. Con 25 años de experiencia en este sector, ofrece soluciones innovadoras específicamente formuladas para cubrir las necesidades de cada tipo de piel, para ello incorporan ingredientes de última generación y texturas innovadoras.
Podéis ver la reseña que hice de su mascarilla Tensoderm glicólico en esta entrada.

Dónde comprar: La marca se vende en farmacias.

Matarrania
Primera y única marca española de cosmética certificada ecológica por la Organic Soil Association.
La firma creada en 2007 por Evelyn Celma utiliza ingredientes de origen vegetal y ecológicos, cuida el diseño de sus envases, potencia el uso de la materia prima local, apoyando el concepto Km 0 minimizando el impacto ambiental asociado al transporte y fomentando la economía local, minipunto.

Dónde comprar: La marca dispone de tienda online.

MartiDerm
El laboratorio Martí Tor fue creado hace más de 60 años, por José Martí Tor, a partir de la farmacia con el mismo nombre, especializada en la elaboración de formulaciones dermatológicas personalizadas.
Su tratamiento estrella son las ampollas monodosis de Vitamina C y protegolicano, envasadas en atmósfera inerte y en vidrio topacio, tentador.

Dónde comprar: La marca se vende en farmacias, en su web tenéis un localizador.

Olivia soaps
Velas y jabones artesanales bonitos por fuera y con un olor delicioso, hechos a mano y con materias primas de origen bio. Además en su tienda podéis encontrar una selección de artículos cosméticos de lo más tentadora entre otras cosas bonitas, como las llaman ellos.

Dónde comprar: Tienen tienda física en Segovia y tienda online. También venden sus productos en otras tiendas como la maravillosa 'les Topettes' que os presenté en esta entrada.

Perlage
Perlage es una unión entre la enología y la farmacia, sus fórmulas basadas en la investigación de las células madre de la vid, se han consolidado como una línea cosmética vanguardista especializada en tratamientos antiedad. Sus productos contienen extracto de magnolia con propiedades antiinflamatorias y glicoesferas de resveratrol, un polifenol presente en las uvas con propiedades antioxidantes.

Dónde comprar: En su web ofrecen un listado de tiendas donde conseguir sus productos.

Sesderma
En 1989 el Dr. Serrano y un equipo de profesionales del sector farmacéutico y dermatológico fundan Sesderma y en 1991 se convirtieron en el primer laboratorio de España que desarrolló cremas con ácido glicólico, hoy en día son un laboratorio con reconocimiento internacional. En Sesderma creen en la integrar la opinión del consumidor en la producción del producto, de hecho su eslógan es 'escuchando su piel'. Pioneros en la dermatología integral promueven la investigación, el desarrollo y la innovación de nuevos productos para satisfacer las necesidades del cliente.

Dónde comprar: En su web ofrecen un listado de farmacias donde conseguir sus productos.

Si en la primera entrada sobre cosmética española predominaban las marcas más ecológicas y naturales, en esta tampoco se quedan atrás, es evidente que la cosmética natural sigue teniendo mucho tirón, pero además he querido resaltar la parte más técnica de la industria española, destacando algunas de las marcas de dermocosmética más relevantes y finalmente el toque aromático lo ponen las marcas de perfumes nicho. Sin duda el panorama español nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para adquirir nuestra cosmética, quizás echo en falta marcas especializadas en maquillaje, si conocéis alguna no dudéis en dejarlo en los comentarios.

12 comentarios :

  1. de las que nombras sólo he usado a fondo un contorno de Matarrania que no me gustó nada de nada, de las otras marcas algunas ni las conocía y voy a investigar más a fondo :D siempre me gusta comprar cositas naturales y si son de aquí mejor! :D

    ResponderEliminar
  2. Es muy típico español minusvalorar lo que tenemos y poner por las nubes los productos extranjeros,así nos va,que la industria española está un poco bastante tocada y sólo la industria nos sacará de la crisis. (Ala,ya lo he dicho).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo en tofo lo que dices, no solo no potenciamos el producto nacional, sino que lo echamos por tierra, es algo que nunca entenderé... :(

      Eliminar
  3. Conocía nada más tres, así que es una alegría encontrar otras nuevas : )

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tu sección sobre cosmética española, algunas las conocía otras no. Te aporto dos de maquillaje: Maderas de Oriente y Jorge de la Garza. Sería interesante que crearan más de maquillaje e incluso de belleza porque las francesas arrasan siempre pues tienen productos maravillosos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah es verdad, fijate que conocía las dos marcas pero no he pensado en ellas, seguro que hay más que no conozco o que no recuerdo. Gracias por la aportación!!

      Eliminar
  5. muchas gracias por este post y por el primero, me ha sido de mucha utilidad!! por cierto, a raíz de esto he descubierto tu blog y me gusta mucho, me suscribo y te invito a hacer lo mismo en el mio si te apetece! un beso guapa! :D

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por este post y por el primero, me ha sido de mucha utilidad!! por cierto, a raíz de esto he descubierto tu blog y me gusta mucho, me suscribo y te invito a ver https://natvral-lavde.com/ si te apetece! un beso guapa! :D

    ResponderEliminar