Banners responsive

Menú Categorías

06 junio 2014

DESNUDANDO| Exfoliante corporal L:A Bruket


Os presento un exfoliante de caléndula, naranja y geranio con sal marina de la marca sueca L:A BRUKET.
L:A BRUKET o lilla bruket, que significa pequeña fábrica o taller, es una marca sueca de cosmética orgánica. Producen jabones y productos para el cuidado del cuerpo hechos a mano, usando muchos ingredientes ecológicos certificados, usan aceites vegetales prensados en frío y diferentes plantas aromáticas. Su eslogan es 'Ekologiska kurbadsprodukter & botaniska njutningsmedel' que vendría a ser algo así como 'productos ecológicos para el baño/spa & botánica estimulante' más o menos.(¿Algún sueco en la sala?)
  • Envase y formato
El envase es menos molón de lo que parece en las fotos, son 250 gr en plástico reciclable PET, el de las botellas de agua, para que os hagais una idea de como es, la tapa es metálica. Yo preferiría que fuese de cristal, aunque reconozco que para la ducha es más práctico el plástico. La etiqueta me encanta, me parece muy original que usen una fuente que simula a una máquina de escribir y distribuyan la información en cajetines como si fuera una ficha de producto o un plano.


Su aroma es floral-plantas, predominan los geranios, es un olor fresco pero personalmente tampoco me entusiasma, creo que la versión verde que lleva Lavanda me gustaría más.
La textura es con diferencia lo mejor del producto, pasa de una pasta densa granulosa, que incluso cuesta un poco sacar del envase, a un aceite y finalmente, al emulsionarse con agua, se convierte en una crema blanquecina. Fijaos como en el paso 2 el aceite empieza a fundirse con el calor de la piel, como en el 3 se mezcla con el agua y finalmente en el 4 como su textura es ya cremosa y mucho más ligera, también se observa como el producto va perdiendo color, pasa de un naranja amarillento intenso a un color blanquecino.
Es una gozada usar este producto, se desliza por la piel sin dificultad la exfolia ligeramente y la deja suave e hidratada.

  • Ingredientes
Os dejo una foto con los ingredientes, están en sueco como toda la etiqueta, pero por suerte también en inglés, porque no sé vosotros pero yo de sueco ni papa, alguna palabra cazo que se parece al alemán o al inglés, pero poca cosa.


Los ingredientes y su función.
Sodium chloride: Sal marina, son las partículas exfoliantes.
Brassica napus: Es una planta con flores de color amarillo, el aceite vegetal de sus semillas se utiliza para cocinar y como biocombustible, la página web especifica que contiene Swedish colpressed Rapessed oil, acondiciona la piel.
Calendula oil: Hidrata la piel, posee potentes propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, gran ingrediente y en tercera posición.
Prunus amygdalus sativa: Aceite de almendras dulces, para hidratar y acondicionar la piel.
Carthamus tinctorius: Hidrata la piel, su aceite vegetal también es comestible y se puede utilizar como colorante rojo y amarillo.
Tocopherol: Vitamina E, antioxidante y ayuda a conservar el producto, está bastante arriba en la lista, minipunto.
Olivoyl hydrolyzed wheat protein: La combinación del aceite de oliva y las proteinas de trigo hidrolizadas producen este surfactante. Emulsiona la mezcla para que pase de un aceite a una emulsión cremosa.
Cetearyl alcohol: Hidrata la piel.
Glyceryl oleate y Glyceryl stearate: Son los emulsionantes, los que hacen que se el aceite y el agua se junten en una textura cremosa.
Potassium sorbate y sodium benzoate: Conservantes.
Limonene, Linalool y Geraniol: Perfumes.

El color mostaza o anaranjado que presenta el producto se debe a los diferentes aceites, a las semillas de Brassica napus que contienen pigmentos de clorofila y principalmente al Carthamus tinctorius, un colorante natural, lo importante es que es una marca que se autodenomina orgánica y natural y consecuentemente no utilizan colorantes sintéticos, pero juegan con los ingredientes que tienen, para aportar color al producto, bien por ellos, porque muchas marcas juegan al despiste, con el tema de los colorantes.
La fórmula en general me parece muy acertada, varios aceites y elementos hidratantes, sal para exfoliar, tocopherol como antioxidante, un par de emulsionantes, perfumes y conservantes.

  • Precio y puntos de venta 
Su precio es de unos 18€ por 250 gr.
Lo compré en &Other Stories de Barcelona, antes vendían este producto online pero lo han descatalogado, su web vende online, pero las opciones de compra están en sueco y los precios en coronas suecas, así que no creo que envíen a España, si descubro donde la podéis conseguir os lo pondré aquí.

  • Valoración personal

El exfoliante me ha gustado, quizás la exfoliación es algo ligera para ser un exfoliante corporal, a mí me gusta que rasquen bien, tiene pocos gránulos, sería perfecta para pieles sensibles. La textura me ha conquistado, su cremosidad y ligereza hacen que sea un producto muy fácil y agradable de aplicar, además deja la piel tan suave e hidratada, si exfoliase un poco mas sería perfecta, seguramente vuelva a comprarlo, éste o su versión verde que contiene arcilla y lavanda.

¿Conocíais la marca? ¿Habéis probado algún producto?

6 comentarios :

  1. Tiene una pinta estupenda.Yo no compro exfoliante corporal desde hace muuuchos años,si tengo alguno es porque me lo han regalado.Uso el café molido usado o a veces el guante de crin,y me apaño bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también uso guante de crin o el guante Kessa, pero de vez en cuando me gusta usar exfoliantes porque dejan un olor rico en la piel y si son aceitosas me ahorro la hidratante. Lo del café no lo sabía! interesante

      Eliminar
  2. No conocía la marca, para nada. No soy mucho de exfoliantes corporales. Pero como en verano voy a Suecia unos días...a ver si cae algo XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué bien Suecia tiene que ser preciosa, pues si ves la tienda y te animas a comprar algo ya me contarás :)

      Eliminar
  3. no conocía la marca pero por lo que comentas seguro que me gustaría :D el problema que al igual que tú a mi me gusta que un exfoliante corporal rasque jeje :D

    ResponderEliminar