Banners responsive

Menú Categorías

17 junio 2014

DESNUDANDO| Tónico de Caléndula de Kiehl's


El tónico 'Calendula Herbal-extract' sin alcohol promete limpiar ligeramente y calmar la piel. Diseñado especialmente para calmar pieles con problemas.
  • Envase y formato
El envase es una botella de plástico reciclable PET, el de las botellas de agua, es un envase blanducho, corriente y moliente, sin ninguna gracia, lo más especial son las raíces y flores que se observan visualmente. Ademas por el dosificador se cuelan a veces algunas hierbitas. Creo que por el precio que tiene el producto podrían haberse currado más el envase o por lo menos haber puesto una rejilla en el tapón para que no se cuelen las flores o algo.



Respecto al producto, es un líquido con un bonito color dorado, que refresca la piel, huele a plantas, no huele mal, es un olor parecido a la manzanilla pero más floral y se absorbe bien, no deja residuos y no reseca la piel.
  • Ingredientes

Los principales ingredientes son agua, Propylene Glycol y Pentylene Glycol pues el cuarto ingrediente ya es methylparaben cuya concentración máxima permitida es 0,4%, por lo que el resto de ingredientes estarán sí, pero en concentraciones ínfimas, de todas formas la mayoría son extractos de plantas y flores tampoco se suelen incluir en grandes dosis.
Propylene Glycol: Humectante, aporta hidratación.
Pentylene Glycol: Acondiciona la piel, mejora su apariencia.

Aunque en concentraciones muy pequeñas, contiene un par de ingredientes interesantes como el extracto de Caléndula o Alantoína, ambos con propiedades antiinflamatorias, ayudan a reducir la inflamación y calman la piel. La caléndula es también antimicrobiana y la alantoína estimula la regeneración celular y ayuda con las marcas de acné, no es el caso de este producto, pero una crema que contenga alantoína sí puede hacerlo. (fuente, fuente, fuente)
  • Precio y puntos de venta 
Su precio es de unos 38,50€ por 250 ml
Kiehl's tiene varias tiendas físicas y stands en diferentes Corte Inglés, además de tienda online.
  • Valoración personal

Empezaré diciendo que yo jamás me habría gastado 38 euros en un tónico que es agua con propylene glycol, pero fue un regalo, personal no de la marca, y aunque el producto no va mal, hidrata algo y sí he notado que me calma las pocas rojeces que yo pueda tener, no me lo volvería a comprar. 
Además como ya he dicho por el precio que tiene que me lo envasen en esa botella no tiene perdón, haz un frasquito mono de cristal o recorta un poco la etiqueta y luce las flores que es el principal atractivo del producto, yo estas cosas no las entiendo, de verdad, bueno sí las entiendo, si se vende igual para que voy a invertir dinero, en otro envase y/o etiqueta, ¿no?.
Lo de que lava la piel no entiendo a que viene, es como decir que el agua lava la piel, bueno sí y no, no lleva jabón esto no lava. El producto lo he usado sobretodo en los ojos, cuando me los desmaquillo con aceite o con algún bálsamo aceitoso, después me paso el tónico para terminar de eliminar el producto y finalmente lo aclaro todo con agua, me gusta porque mis ojos se irritan con facilidad en primavera y ha ayudado a calmar la piel, como ya digo es un producto que me ha gustado pero realmente una infusión de manzanilla o tomillo me funciona igual de bien y es muchísimo más barata.

18 comentarios :

  1. Cuánta razón tienes...nunca me había parado a pensar en el envase de un producto, pero en este caso tienes razón!!
    Este producto en concreto no me gusta nada, así que no tengo mucho que decir, claro está que gracias a tus conocimientos es difícil tomarte el pelo, visto que conoces muy bien las características de los ingredientes...a mí me tomarían y me toman el pelo, seguro!! Si como dices una manzanilla o tomillo dan el mismo resultado, vaya desperdicio de dinero comprar este tónico!
    Gracias por compartir tu sabiduría, estas Entradas para mí son muy interesantes, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no te creas, yo también me equivoco comprando y seguro que me toman el pelo. A mi el producto em gusta pero no deja de ser un tónico que más que nada es algo que refresca la piel y en este caso la calma un poco, el precio me parece totalmente desorbitado por lo que es.
      No hay de que ;) un beso

      Eliminar
  2. Pues q bien leerte xq habia oido hablar maravillas d él xo no m lo he comprado nunca xq el precio m parece excesivo.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es uno de los productos más vendidos de la marca, supongo que a la gente le gustará, no sé yo tampoco lo veo para tanto la verdad

      Eliminar
  3. Yo lo probé en una muestra y no me gustó nada de nada!

    ResponderEliminar
  4. Hola...

    Pues mira yo lo probé en su día gracias a una mini-talla generosa que me enviaron e incluso hablé de él en el blog hace mucho tiempo cuando comenzaba con él y la verdad estoy de acuerdo contigo que no mata y menos por el precio que tiene, me parece desproporcionado con respecto a otros productos de la marca, pero es alucinante y la gente lo compra!!! yo desde luego hoy por hoy no creo que repita y más habiendo probado otros productos mejores después. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el producto no está mal pero creo que hay otras opciones mejores la verdad.
      Un besote

      Eliminar
  5. Me parece un producto carísimo para los ingredientes que tiene,y sí encima el envase es una caca.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han subido mucho a la parra con el precio, pero si la gente lo compra pues normal para que lo van a bajar

      Eliminar
  6. Nunca he probado ningún tónico de Kiehls. Si lo hiciera supongo que pediría consejo en la tienda sobre tónicos más para pieles secas como la mía. Una cosa que me saca de mis casillas son los productos que tienen un embase de lo menos práctico. El último por ejemplo ha sido una limpiadora de pump que 1) Tenías que usar las 2 manos para cerrar y 2) Se estropeó el pump y ahora tengo que estar quitándolo y agitando el bote cada vez que lo uso. Al menos el tuyo no se te rompió y lo podías cerrar con una mano XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy en lo de los envases estoy contigo, hay algunos que telita, prácticamente te tienes que pelear con ellos para sacar el producto, desde luego este envase no es malo malo, no dosifica mal, la única pega es que se cuelan las hojitas a veces, pero es pasable.

      Eliminar
  7. Gracias por tu opinión sincera, yo de esta marca he usado poca cosa y la verdad es que no es de mis favoritas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene producto buenos y otros no tanto, como todas, lo que pasa que ahora está muy de moda. Yo he probado bastantes productos porque realmente me han parecido interesantes.
      Gracias a ti por pasarte y comentar ;)

      Eliminar
  8. Por eso me encanta leerte, pues muchas gracias, así lo descarto y sigo recurriendo al uso de las típicas infusiones.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej pero lo de las infusiones es solo en los ojos eh, que en realidad el tónico se usa en la cara xD

      Eliminar
  9. Pero el tonico, da lo mismo la marca, no se usa para lavar la.piel. para eso se usa un jabon o gel. Una vez ya limpia se utiliza el tonico que sirve para hidratar y preparar la piel para una crema humectante

    ResponderEliminar
  10. Claro que si, es que a el tónico no se le puede pedir que limpie. Para eso existen las aguas miscelares.

    ResponderEliminar