Banners responsive

Menú Categorías

22 junio 2014

Tendencias y novedades cosméticas para el 2015

El pasado mes de abril tuvo lugar en Hamburgo la convención in-cosmetics, un evento global en el que se reúnen los especialistas del sector cosmético, para exponer las nuevas tendencias de marketing, mostrar nuevos productos, ingredientes y otras novedades relacionadas con el sector.
A continuación os muestro las tendencias que me han parecido más interesantes o llamativas.

Nuevos ingredientes

Es una solución acuosa de un homopolimero catiónico que acondiciona el cabello, proporcionando suavidad y flexibilidad incluso después de varios lavados, que es lo interesante del ingrediente.

Un ingrediente multifuncional destinado a matificar e igualar el tono de piel en un solo mes. El ingrediente deriva del cultivo de células vegetales, es un activo de origen natural destinado a reducir el exceso de grasa en pieles con tendencia a impercciones.

Olivoil Fruttoside (Kalichem Italia)
Surfactantes no iónicos derivados de fructosa, ácidos grasos del aceite de oliva y amino ácidos vegetales. Se supone que presentan propiedades espumantes superiores al SLES y son capaces de potenciar la espuma y la viscosidad de otros tensioactivos.

Argileox peptide (Lipotec)
Atenúa las líneas de expresión, modula la contracción de los músculos reduciendo la secreción de la sustancia acetylcholine y bloqueando la entrada de los iones de calcio. El bótox también inhibe el neurotransmisor acethylcholine, por ello este ingrediente lo indican para cremas de uso tópico, que se usen en combinación con estos tratamientos.

Emulium Mellifera (Gattefossé)
El ingrediente que quedó en primer puesto en los 'Innovation Zone Best Ingredients Awards'.
Un agente emulsionante flexible y multiuso que aporta hidratación y mejora visiblemente el aspecto de la piel, además permite la preparación de una amplia variedad de texturas. Lo mejor del ingrediente es la sensorialidad que aporta, es ligera, facil de aplicar, suave, no oclusiva, no deja residuos pero hidrata, creo que es lo que todos buscamos en una hidratante.

Podéis descubrir más ingredientes nuevos aquí y aquí ingredientes nuevos y 'verdes'/eco

Nuevos productos y tendencias generales

S3D Hair-cure
El primer producto que usa el activo Redensyl, que quedó segundo en los Ingredients Awards. El serum capilar antiedad, de la compañía Induchem que reactiva la proliferación de células ORC's (outer root sheath), el crecimiento capilar, redensifica el cabello, regenera y normaliza el cuero cabelludo, es todo un éxito de ventas.

Cosmética asiática
Las nuevas tendencias que vienen de Japón, China y Corea, apuestan por las rutinas rápidas y que puedan combinarse con otras actividades, como por ejemplo mascarillas faciales que actúan mientras duermes. Las mascarillas faciales son sin duda uno de los productos estrella de la cosmética asiática, tanto las peel-off como las hidratantes que incluso se pueden conservar en la nevera para que adopten una textura más gelatinosa y refrescante.
También se ha lanzado al mercado la primera QQ cream al final se les va a acabar el abecedario. Y por último destaco las brumas faciales hidratantes, a las que les auguro un gran éxito, si los tónicos y el agua termal lo tienen las brumas hidratantes también, es más ¿porque a los tónicos no les ponen un spray y los venden como bruma hidratante? Yo lo haría, por ejemplo The Body Shop ya vende algo similar, Spray facial Vitamina E desde hace años.

Perfumes para ropa 
Perfumes para que nuestra ropa huela a nuestro aroma favorito, brumas de almohada o perfumes para las sábanas como Eau de Lit de Guerlain, para supuestamente la ropa interior Eau de Lingerie y para la ropa Eau de Cashmere o las perchas con aroma de Jo Malone ' Scent Surround Hangers'.
Yo creo que todo el mundo se pone perfume en la ropa, pero bueno, si les hace ilusión decir que es una nueva tendencia, dejemosles. También se habla de suavizantes con el mismo aroma que nuestras fragancias favoritas, algo que creo que puede tener mucho éxito, aunque miedo me dan los precios.

Maquillaje
Muy pocas novedades en maquillaje.
Aumenta el interés de ingredientes antiedad en el maquillaje, Codif presenta labiales o glosses que aumentan visualmente el volumen del labio, pintalabios hidratantes y que reactivan la microcirculación de la zona, nada nuevo en el horizonte.

Parece que las tendencias generales son bastante parecidas a las de los últimos años, no he visto ningún producto o ingrediente que revolucione el sector cosmético, aunque no me extraña, si se invirtiera más en investigación que en publicidad otro gallo cantaría.


8 comentarios :

  1. Super interesante la verdad. Mil gracias por la recopilación. Me quedo con S3D Hair-cure ya que mis problemas capilares los podría solucionar o mejorar seguro. En fin, que la investigación siga prosperando. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un placer, me pareció interesante comentar un poco las novedades ;)
      Un besazo

      Eliminar
  2. Buen post, todos estos nuevos ingredientes parecen muy interesantes, a ver si realmente luego funcionan.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa es otra, porque en general lo que he visto es mucha publicidad y poca ciencia sinceramente, que no digo que no hayan hecho sus pruebas y sus investigaciones, pero bueno efectivamente habrá que ver si funcionan.
      Un besote

      Eliminar
  3. Es interesante estar al tanto de las novedades.Muchas gracias por la información.Vaya con la QQ cream,se ha saltado la KK cream.Jijiji.El Sebuless me podría interesar,si no es agresivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj la KK, lo de la QQ cream me sorpredió mucho cuando lo leí, porque hace poco había salido la DD, y cuando he buscado información sobre la QQ no he encontrado gran cosa, en inglés, en coreano o chino o japo pues ni idea, no sé, son unos cansinos porque son superparecidas todas, te lo venden como si fueran la última coca-cola del desierto y son una bb cream mejorada. Gracias a ti Susana por pasarte y comentar ;

      Eliminar
  4. Me gusta ese punto de que aumenten los ingredientes antiedad, creo que es importante. Y sobre las fragancias de la ropa, siempre peco de perfumar la ropa en lugar de mi piel, quizá porque tengo alguna que otra mancha del sol por hacerlo en el cuello.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pongo el perfume en la ropa, en la bufanda/pañuelo en invierno sobretodo, ostras las manchas solares me dan un miedito, de momento toco madera pero nunca se sabe
      Un besote

      Eliminar