Banners responsive

Menú Categorías

08 julio 2014

DESNUDANDO| Drying lotion de Mario Badescu


Drying lotion de Mario Badescu es una loción destinada a secar granos. Formulada con ácido salicílico y calamina y con un formato cuanto menos curioso, promete reducir el tamaño de las imperfecciones en una sola noche.
  • Envase y formato
El producto está envasado en un pequeño frasco de cristal de 29 mL y cabe en la palma de mi mano.

Lo más llamativo del producto es que se presenta en dos fases, una sólida de color rosa en el fondo y una líquida, pero no hay que agitarlo ni mezclarlas, el producto se debe sacar introduciendo un palillo y cogiendo únicamente la parte rosa (sólida).


La textura es parecida a la de una mascarilla de arcilla, pero más líquida, se aplica con facilidad y al cabo de un minuto más o menos se seca. Tiene un olor fuerte, intenso, mentolado que me recuerda a la mascarilla Tensoderm.
  • Ingredientes

La composición es sencilla pero efectiva.
Isopropyl alcohol: Es el disolvente y el vehículo, se evapora rápidamente y no reseca la piel.
Agua: Otro disolvente.
Calamine: Aunque tenga nombre de planta, o al menos a mí me parece que lo tiene, es una mezcla de óxido de zinc y óxido de hierro. Alivia picor, irritationes y tiene propiedades antiinflamatorias.
Camphor: Aporta frescor a la piel y es antibacteriano, pero puede irritar la piel.
Colloidal Sulfur: Antimicrobiano.
Ácido salicílico: Antibacteriano, mejora el aspecto de la piel, reduce las imperfecciones.
Glycerin: Humectante, aporta hidratación para que el producto no reseque demasiado.
Zinc Oxide, Titanium dioxide, Talc: forman principalmente la parte sólida del producto, ayudan a absorber el exceso de sebo.

Es un producto destinado únicamente en reducir las imperfecciones y su fórmula se centra en agentes antimicrobianos, calamina para calmar la piel y salicílico. Me gustaría que hubieran incluido arcilla, kaolín por ejemplo, aunque no sé como se comportaría con el formato de dos fases.
  • Precio y puntos de venta 
Me costó 15,50 libras.
Lo compré en Liberty, en España no sé si se vende la marca, pero la podéis conseguir online en Beautybay por ejemplo.
  • Valoración personal
El producto es original, curioso, ayuda a disminuir las imperfecciones pero tampoco es la panacea, por ejemplo el Blemish control de Kiehl's es más efectivo. Lo que me ha gustado mucho es que es un producto que no irrita nada la piel, al revés ayuda a reducir las rojeces y la inflamación. No me importaría volver a comprarlo, aunque tengo producto para rato porque cunde mucho y por suerte no lo tengo que usar todos los meses, solo de vez en cuando, de hecho me lo compré porque mi piel estaba fuera de control y me ayudó a controlar los granos que me salieron en la zona de la barbilla. Ah también lo probé para los puntos negros de la nariz, no me ha gustado, apenas limpia, no sé que % de salicílico lleva pero no debe ser muy elevado.

¿Habéis probado algo de Mario Badescu?

10 comentarios :

  1. Muchas gracias por la review guapa! Estaba a punto de comprármelo después de leer buenas opiniones. Pero si dices que el de Kiehl's es más efectivo supongo que no merece la pena. Me ha sorprendido mucho cuando vi el post de este producto en mi reader feed. :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente a mí no me ha convencido, ayuda a reducir los granos pero en una noche apenas los seca, yo me esperaba más efectividad, ya te digo mal no va pero tampoco es fantástico. Tengo ganas de probar más cosas de la marca
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Es curioso este producto .Yo,para eso me pongo una gotita de aceite de árbol de té,y en una emergencia,pasta de dientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja lo de la pasta de dientes lo he escuchado varias veces, para eso y para las quemaduras nunca lo he probado la verdad

      Eliminar
  3. Muy interesante tu blog. Acabo de conocerlo!
    Si quieres pasarte por el mío. Te leo!
    http://affairsbeauty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muuuy fan de tu blog! Sigue asi! :D

    ResponderEliminar
  5. me compré el kit de acné d emario badescu hace dos semanas, y no se ah quitado todos los granitos, solo de una zona al principio se quitaron pero me están saliendo ms, no son tan efectivos estos productos, lo que si siento es que mi cara ya no brilla como antes y la siento más seca, pero no me ah quitado mi acné, eh leído muchas reseñas sobre Kiehl's yo creo que esos serán mis proximos productos, pero eso si es demasiada gastadera de dinero pero nimodo, rezo porque algun dia se me quiten :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como tienes la piel o qué necesitas exactamente, pero por qué no pruebas con alguna hidratante de The Roche posay, Effaclar duo + va bastante bien para pieles con imperfecciones, tiene buena fórmula y es muy barata :)

      Eliminar