Banners responsive

Menú Categorías

29 julio 2014

DESNUDANDO| Mascarillas APIVITA de arcilla verde, rosa y con propóleo


Apivita dispone de un surtido de mascarillas faciales express muy variado, como mi piel es mixta-grasa las que más llamaron mi atención fueron las que contienen arcilla, por eso escogí la de arcilla rosa, la de arcilla verde y la que contiene arcilla y propóleo, ellos la llaman 'para piel joven grasa con porpóleo'.

  • Envase y formato
El producto viene en sobres de 8 ml, un formato que personalmente odio, que me regalen muestras en sobres pase, pero comprarlos ya es otra historia. Y sin embargo aquí los tenéis, me emperré en que quería probar la arcilla rosa, que solo la venden en sobrecitos y total ya que compraba, cogí también las otras dos.
Los sobres los vacío en un botecito de muestras como el de la imagen y cada uno sirve para unas 4 aplicaciones.


La de arcilla rosa y la de verde son muy similares tienen un olor dulzón muy agradable y una textura cremosita que se seca al cabo de unos minutos, la típica mascarilla de arcilla.


La verde limpia mejor, me gusta como deja la piel, la rosa es muy ligerita, demasiado para mi gusto y no reseca nada.
La mascarilla para piel joven grasa con propóleo es diferente, la textura no es tan cremosa, es granulosa, aunque no exfolia.


Como lleva arcilla también se va secando con el tiempo, cuando la aplicas pica un poco pero se pasa en seguida, de las tres es la que más limpia y bonita deja la piel.

  • Ingredientes

No voy a analizar las composiciones minuciosamente, simplemente voy a comentar lo que he considerado más relevante de cada una.
Las composiciones son similares llevan agua, arcilla, emulsionante, aceite de girasol, silicatos que son absorbentes y diversos emolientes, entre otros componentes. La rosa y verde también incluyen talco y dióxido de titanio, ambos ayudan a adsorber el exceso de grasa.
La principal diferencia es el tipo de arcilla que usan, la rosa lleva Kaolin que es la arcilla blanca, pues la rosa es arcilla roja y blanca mezcladas, la de arcilla verde lleva montmorillonita y la mascarilla marrón lleva dos arcillas Heilmoor clay y montmorillonita, por eso es la que más limpia la piel.

La de arcilla rosa no lleva alcohol, pero lleva Caléndula y extracto de Aloe, ya que la indican para pieles más sensibles.
La de arcilla verde y la mascarilla para piel grasa llevan extracto de propóleo, que es antibacteriano y antiinflamatorio.

Las tres llevan perfume, la verdad es que tienen un olor agradable pero por mí se lo podrían ahorrar, pues prefiero que los cosméticos faciales no tengan perfume, me gusta que sean inodoros o que huelan a arcilla, una manía como otra cualquiera.
  • Precio y puntos de venta 
3,50€ (2 sobres de 8 ml)
Apivita se vende en farmacias y en su tienda online.
  • Valoración personal

Es un formato que está bien para probar diferentes variantes de la típica mascarilla de arcilla, muy útiles para llevar por ejemplo de viaje, son baratillas pero sinceramente no son nada prácticas.

Las tres tienen una fórmula equilibrada que consigue limpiar y refrescar la piel sin resecarla, algo de lo que pecan muchas mascarillas con arcilla. Mi favorita sin duda ha sido la marrón, es la que mejores resultados me ha dado, notaba la piel más limpia después de usarla y me ha ayudado con las imperfecciones, además me gusta que contenga propóleo, sin duda la volvería a comprar si no fuera porque no se vende en formato tubo, lo de los sobres no me convence.
La de arcilla verde me ha gustado bastante y seguramente me compre el tamaño grande cuando acabe el verano, eso sí, si estáis acostumbrados a las mascarillas clásicas de arcilla verde creo que la de Apivita os parecerá demasiado ligera.
La rosa creo que es perfecta para pieles sensibles no reseca nada, ni pica y no lleva alcohol, aunque si lleva perfume al final de la lista. Personalmente es la que menos me ha convencido de la tres, no es que me haya ido mal, pero no notaba apenas cambios en mi piel después de usarla.

Concluyendo, estoy contenta con los resultados de las mascarillas de Apivita, me repito, limpian la piel pero no resecan, lo peor sin duda es el formato, por lo demás nada que objetar.

22 comentarios :

  1. NUNCA HE PROBADO las mascarillas de Apivita, desde hace tiempo estoy utilizando la de arcilla blanca de la marca kiehl's y las de Montagne Jeunesse. La verdad que me gustan bastante así que nunca me ha venido ganas de probar otras marcas. La verdad que estas que enseñas me parecen muy interesantes, tengo la piel normal-mixta y quizás me vendrían de lujo! El formato sobre no me desagrada, pero es cierto que es un poco engorroso.
    Para poros abiertos, que es uno de mis problemas principales, cuales mascarillas aconsejarías o que ingrediente debería tener una mascarilla para ayudar a minimizar los poros?¿
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de kiehl's la he probado también, no está mal. Con los poros lo único que puedes hacer es mantenerlos limpios para que no se vean tanto, su tamaño es el que es, las mascarillas de arcilla verde los mantienen limpios y el ácido salicílico también funciona muy bien, por ejemplo el blemish control de kiehl's o el effaclar K de La roche posay que comenté en un ¿pagamos la marca?

      Eliminar
  2. Me apunto la de propóleo! Yo probé la de aloe y la de pepinillo y la verdad que ni fu ni fa...y es verdad que el formato para llevar de viaje vale, pero para casa tampoco me gusta nada, y mucho menos cuando no se gasta de una sola vez, sino que está el sobre abierto y pringado hasta que se acaba la mascarilla. Buena idea lo de vaciarla en botecitos.
    Tambien tengo ganas de probar una que es para el contorno de ojos...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilicé por primera vez la de Gingko Biloba un día que me levanté con los ojos hinchados (a causa de una alergia) y buscaba una solución urgente porque a las 24 horas tenía una boda. El farmacéutico me la recomendó con la indicación de guardarla en el congelador hasta que la fuese a utilizar y fue perfecta. Desaparecieron las bolsas y mejoró mucho mis ojeras.
      Desde entonces que la utilizo de vez en cuando.
      El formato es un rollo, pero yo también utilizo un bote pequeño para guardarla.

      Eliminar
    2. Yo es que los sobres los vacío siempre, porque sino la lío...
      Miraré la de Gingko que comentas, nunca he probado nada con esa planta, lo de que el producto esté frío y te tumbes unos minutos lo dicen porque creo que favorece la circulación o algo así, vamos que ayuda a desinflamar

      Eliminar
  3. yo soy fan de ellas, de las que muestras sólo he probado la de arcilla y he repetido :D

    ResponderEliminar
  4. Genial la entrada ;)
    A mi me llamaban mucho la de arcilla verde y una exfoliante con huevo de oliva (¿es la de propóleo?) pero creo que de la primera voy a pasar... Resulta que yo uso una de herboristeria que es arcilla verde + agua (de manantial supuestamente) y por lo que dices, la de Apivita quizá la sienta demasiado ligera. La de propoleo me llama pero si, el formato es un poco mierder para usar con frecuencia :/
    ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compro siempre arcilla verde en la herboristería y me la hago yo con agua y comparada con esa la de Apivita es más ligera, no reseca nada, pero yo noto que limpia un poco menos quizás, la de propoleo la veo más parecida.
      Un besote ;)

      Eliminar
  5. A mi me encantan! las he probado todas!

    ResponderEliminar
  6. ayer subí un post de Apivita XD
    yo me estoy haciendo muy fan de esta marca, y al haber podido ir a probarlo todo y con una consultora de la firma más fan todavía.
    me apunto lo de usar un bote y vaciarla, soy tan lerder que no se me había ocurrido a mi sola... jajaja
    he probado la de arcilla rosa, lavanda de mar, la de propóleo, y algunas más que no me se los nombres y todas me gustan ahora tengo la limpiadora el contorno y varias cosas más que me están funcionando muy bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me conquistaron sus cacaos con color, la limpiadora con propóleo hace tiempo que la quiero probar.
      Luego me paso a ver tu entarda :)
      Un besote

      Eliminar
  7. Pues yo soy tan bruta que un sobre lo uso de una vez.A mí me gusta mucho la de arcilla rosa,me va bien porque es bastante suavita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? yo es que la arcilla normalmente me la pongo en frente, nariz y barbilla solo y poca cantidad, me cunde bastante, si la arcilla rosa es suavita ;)

      Eliminar
  8. Pues fíjate por donde a mi el formato en mono dosis me encanta porque me permite probar varias variedades y si no me gustan tanto pues no hay problema, en cambio las que tengo en botes se me han llegado a caducar algunas de ellas!
    Estas dos que nos presentas no las he probado, pues tengo de otras marcas, pero si he probado la de pepina que es una delicia para hidratar y calmar y cuando has ido a la playa ya ni te cuento y la de Ginko para calmar los párpados es una pasada también. Los cacaos no los he probado así que me los apunto! Un gran post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cacaos son geniales, hidratan un montón ;)
      Voy a tener que probar la de Ginko pues, un besote Gladys

      Eliminar
  9. Tengo desde hace siglos la rosa... me queda claro que es floja, la verde me encanta (he utilizado de otras marcas) y también la blanca, creo que son las que mejor me van. Me quedo con ganas de probar la de propóleo. Y me sumo a tu queja, aunque existan en sobrecito ya las podían vender en otro formato.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mm la blanca no la he probado, es que los sobres son un rollo...

      Eliminar
  10. Hola buenos dias.

    Para piel grasa y con poros dilatados, ¿cual me podrías recomendar?

    Actualmente uso Effaclar DUO + su gel limpiador, pero siento que me esta faltando algo mas. En lo posible, para cerrar los poros visibles de la cara.

    ¿Arcilla verde o Propóleo?

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo, la exfoliante de oliva
      y la mascarilla de arcilla verde. Si notas la piel.muy grasa utiliza la arcilla con propóleo. Saludos

      Eliminar
  11. Este tipo de productos son ideales para el cuidado de la piel. Las arcillas sirven para limpiar y purificar los poros del rostro y quitando las células muertas y todo tipo de imperfecciones. Lo más importante es que este tipo de productos sean naturales, pues son los mejores para el cuidado de la piel.

    ResponderEliminar