Banners responsive

Menú Categorías

08 agosto 2014

DESNUDANDO| Protector solar Heliocare gel 50



Encontrar un protector solar facial con un FPS alto, pero una textura ligera, que no deje la piel blanca ni grasienta sigue siendo mi asignatura pendiente.
El protector solar Heliocare gel promete proteger las pieles normales y grasas de las radiaciones UVA/UVB con una innovadora textura ligera en gel. Veamos si ha cumplido mis expectativas.
  • Envase y formato
El envase es un tubo de plástico de 50 ml. funcional, no tiene mucho misterio.


Tiene un aroma suave mucho más ligero que el típico protector solar y con toques frescos, cítricos quizás, no consigo identificarlo, de todas formas desaparece cuando se absorbe la crema y me resulta agradable.

La textura creo que es lo más característico del producto, ellos dicen que es gel pero yo creo que es cremosa, aunque admito que un poco gelatinosa sí que es, transmite frescor a la piel, es bastante ligera y se absorbe bien, tarda un poco por eso, primero deja la piel suave, brillante e incluso algo grasienta, pero si tenéis paciencia os juro que se absorbe y la piel deja de brillar.


En la cuarta foto podéis ver, a parte de mi vena de Hulk, el brillo al que me refiero.
La crema presenta una tonalidad amarillenta, que se transforma en blanco al entrar en contacto con la piel, fijaos en la segunda imagen como el centro ya es blanco, y los bordes aún se ven amarillos.

Esto se debe al pH del producto, al parecer los protectores solares con dióxido de titanio deben tener un pH como mínimo de 7, porque disminuirlo afecta a la dispersión y estabilidad de la emulsión y a su vez estos niveles de pH en productos con componentes como Octocrylene y Methoxycinamate, le aportan una tonalidad amarilla a la mezcla. La información la he sacado de aquí, yo no tengo ese nivel de conocimientos, me gustaría, pero de momento no lo tengo.
El cambio de color, de amarillo a blanco, asumo que se debe a la diferencia de pH, pues nuestra piel tiene un pH de 5,5 aprox, os recuerdo que hablamos sobre el pH en esta entrada.

Si aplicáis bastante cantidad deja la piel un poco blanquecina, no os voy a engañar, mi tono de piel es normal tirando a blancurrio (NW20 de MAC por si os sirve de referencia) y en alguna pielecilla, nariz, alguna marca de antiguo grano o lo que sea, noto que la crema se ve un poco blanca, no es escandaloso, pero ahí está.

Tenéis que tener presente que es un protector solar con un factor 50, no puede dejar el mismo efecto que una crema sin protector ligera, que se absorbe casi al instante (o por lo menos yo no conozco protectores de 50 tan ligeros) no puedo y no la voy a comparar con una crema así, en referencia a otros protectores solares tiene una textura ligera, con una buena absorción, no me ha sacado granitos, no siento que la cara se me derrite y no la noto pesada. (mi piel es mixta tirando a grasa)

  • Ingredientes
Los protectores solares Heliocare utilizan la tecnología solar Fernblock, exclusiva de la marca. 


Fernblock es un activo derivado de un helecho de América Central, Polypodium leucotomos, que protege la piel contra las radiaciones UV y tiene propiedades antioxidantes. Como es un activo exclusivo no hay mucha información sobre él, más allá de la que proporciona la propia marca quiero decir, hecho que no me entusiasma pero bueno, que sea un activo de origen vegetal y antioxidante me parece cuanto menos interesante.


Además de Fernblock, el producto contiene otros filtros solares
Filtros solares físicos:Zinc Oxide, Titanium dioxide
Filtros solares químicos: Ethylhexyl Methoxycinnamate, Octocrylene

Los agentes hidratantes y en los que se disolverán los filtros solares: Cyclopentasiloxane, Glycerin, C13-14 Isoparaffin, Cetyl dimethicone, Mcoccus Lysateycro.
Muy acordes a la textura que buscan, idóneos para pieles grasas.
Los emulsionantes que disolverán los filtros en los agentes hidratantes: Hexylene Glycol, PEG/PPG-20/6 Dimethicone, Laureth-7.

Y un par de polímeros que formaran una capa sobre nuestra piel.
Styrene/Acrylates Copolymer: Polímero que ayuda a que los filtros formen una capa sobre nuestra piel, la piel no lo absorbe, por lo que se mantiene en la superficie.
Polyacrilamide: Polímero, le da esa textura gelatinosa y también forma una capa sobre la piel, la protege y ayuda a mantener su hidratación.

Y por último los conservantes, perfumes y otros elementos que controlan viscosidad y pH del producto.
Conservantes: Phenoxyethanol, Tocopheryl acetate, Dichlorobenzyl alcohol (es antimicrobiano), BHT.
Perfumes: Parfum, Linalool, Limonene. Efectivamente tiene notas cítricas.
Otros: EDTA, Alumina, Triethoxycaprylysilane.

Antioxidantes
Contiene Fernblock, Camelia Sinsensis (té verde), tocopheryl acetate y BHT, todos con propiedades antioxidantes, aunque muy abajo en la lista, el té verde aparece después del Phenoxyethanol, así que principalmente actuarán como conservantes.

La fórmula me parece acertada, contiene ingredientes que hidratan, reducen irritación y protegen la piel, me gustaría que los ingredientes antioxidantes estuvieran más arriba en la lista, pero creo que es un producto que hidrata sin engrasar demasiado, algo dificil de conseguir en un protector con FPS 50. Además es no comedogénico, así que no obstruye los poros.
  • Precio y puntos de venta 
Su precio es de 16-19 € por 50 ml.
La marca se vende en farmacias y parafarmacias.
  • Valoración personal

Lo he estado utilizando, desde hace unos tres meses, en lugar de la hidratante por las mañanas casi a diario y por supuesto en la playa, estoy contenta con los resultados, pese a no tener la textura que me esperaba y tardar en absorberse, deja una sensación agradable, hidrata pero no engrasa, protege que es lo importante y no me irrita ni marca las rojeces, algo que algunos protectores si hacen.
Como ya he dicho, si buscáis una textura mate o muy muy ligera, no es lo que vais a encontrar, pero comparado con otros protectores es bastante ligero. Es muy probable que vuelva a comprarlo.

34 comentarios :

  1. La uso desde hace tiempo, así que me encanta saber ahora qué hace exactamente cada ingrediente. Como nunca me he parado a mirar qué hace cada ingrediente no tenía ni idea que tenía tanto filtros físicos como químicos. Yo uso el tamaño grando porque así tengo también para brazos, piernas y escote. En el último pedido que hice compré un botecito del de SPF 90, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver como te va la SPF90 debe ser más densa imagino, no sé si para la cara me gustaría

      Eliminar
  2. La he probado este verano, y la verdad es que es realmente buena. La que tengo es XF Gel, me compré esta porque creo que es más fluida que la 'Gel', también con SPF 50.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando fui a comprarla iba con la idea de mirar la XF Gel pero en la farmacia solo tenían ésta, si repito probaré la XF, que como dices es más fluida.

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta. Este año ya tengo protector solar, pero puede que la pruebe para el año.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué difícil es encontrar un protector solar que sea ligero,no deje brillos,no deje la cara pringosa y blanquecina,que no pique en los ojos y no ensucie los poros ni provoque granos!¿Me he dejado algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo esperando que de repente inventen una textura superligera pero que proteja mucho jejej

      Eliminar
  5. yo usé este hace tiempo, el heliocare, pero me volví al mate de isdin, por que se me hace muy pesado puesto... sobretodo maquillándome encima; no me apasiona, la verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mate de isdin no lo he probado, me lo apunto, si es más ligera me gustará, yo no llevo maquillaje, como mucho polvos algún día, creo que si llevase base de maquillaje fluida también me resultaría algo pesada sí.
      Gracias por compartir tu opinión :)

      Eliminar
  6. Creo que este tipo de texturas, que son muy adherentes a la piel, perjudica a las pieles del tipo grasa con poros abiertos-dilatados. Básicamente porque suponen rellenar de producto los poros dilatados y éstos no retornan a un tamaño menor. Lo digo por experiencia propia, así que no creo estar tan equivocado. Pero a mi piel le favorecen más los productos tipo serum, o muy ligeros y fluidos. Ojalá encontrara un protector tipo acuoso (oil free) que no saque brillo y deje la piel mate. Tal vez se acerque a lo que pido el nuevo Heliocare Gel 360 o el sheer hydration hl de spf 35.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices y no estoy de acuerdo, me explico.
      Para pieles grasas siempre va a ser mejor una textura muy ligera y fluida, oil free y tal y por supuesto si tienes poros dilatados evitar ingredientes comedogénicos y quizás siliconas insolubles en agua, aunque lo más importante es que limpies bien la piel, si lo haces los poros no se taponan. Peeero cuando hablamos de protectores solares se complica porque no es tan fácil conseguir una textura ligera, los filtros tienen que disolverlos en componentes generalmente grasos y el producto final no siempre es tan ligero como quisiéramos, especialmente con SPF altos, de todas formas este protector es no comedogénico, así que en teoría los poros no debería taponarlos, la textura es ligera pero hay texturas más ligeras seguro, me refiero a que una piel grasa lo puede probar y decir que le va fatal, no me extrañaría.

      El Heliocare Gel 360 teoricamente debería ser más ligero que el que enseño yo sí, pero leí una reseña de que decía que le había parecido una plasta y que no se absorbía, las fórmulas son parecidas pero le añaden alcohol y presurizan el producto para que salga en forma de espuma, igual tampoco te gusta.

      La de Neostrata, la fórmula es parecida, pero al ser spf 35 será más ligera seguro, además lleva más antioxidantes, yo creo que te puede gustar más que los de Heliocare ;)

      Eliminar
  7. A Aletheia le gusta éste: ETUDE HOUSE SUN PRISE WATER ESSENCE GEL SPF30 PA++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi, la textura tiene que ser increíble, pero lo de comprar por ebay me da palito, yo creo que en texturas y fórmulas están a otro nivel

      Eliminar
  8. Hola! Pasé por tu blog porque me interesaba ese protector solar. Odio los que te dejan la piel grasosa o que te dejan más blanca que una geisha! Voy a ver si consigo algo así por donde vivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver qué te parece éste, ya digo que un poco blanca si he notado la cara, es complicado la verdad, yo seguiré buscando uno que no de grasa ni deje la piel blanca ;)

      Eliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y solo puedo decir que Chapeau!

    ResponderEliminar
  10. Me haces dudar... creo que la versión xf es más ligera aun, vamos que brilla menos.
    Te diría que pruebes el que estoy utilizando ahora de Vichy, deja la piel totalmente mate y es spf50, a ver si me acuerdo después y te digo el nombre exacto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu debes decir la capital Soleil de Vichy, a ver cual es la siguiente que me compró porque me habeis recomendado un montón ;)
      Un besote guapa

      Eliminar
  11. Hola,

    Mi madre tiene alergia al sol desde hace tiempo, se tumba un rato y le entran unos picores según ella insoportables. El dermatólogo le recomendó unas pastillas que preparan la piel para el sol como tratamiento preventivo durante uno o dos meses. Además, le dijo que usara un protector solar Heliocare +50. Ella estaba super convencido porque el doctor le dijo que tenía una tecnología innovadora y nosequé, que tenía protección 360°(lo pone en el envase, a mi eso me suena a marketing) ... En fin, que la primera vez que se expuso al sol acabó quemada, sin picores, pero un poco quemada. Quería saber si tu conocías esta "innovadora" crema, porque tengo cierta desconfianza.

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es 360 porque también es fotoinmunoprotector y ya de paso han colado protección contra la luz visible y la infrraroja que últimamente están de moda. Lo de ser fotoinmunoprotector sí es un reclamo muy bueno, hay algunos filtros solares o combinaciones o fórmulas en conjunto (es un tema que no tengo claro del todo) que protegen contra el daño que causa el sola nivel inmunológico, que es el que hace lo que nosotros llamamos coloquialmente que te baje las defensas y tu piel está más desprotegida y propensa pues a irritarse, a alergias, a coger herpes, por eso los herpes labiales salen en gente que va a esquiar o a la playa y no se protege los labios del sol, conclusión en ese sentido si puede ser un buen fotoptrotector.
      Hay más que protejan el sistema innumintario?, yo creo que sí, pero no te sé decir así ahora ningún otro, porque aún no tengo claro que ingredientes son los que te protegen investigaré y habrá entrada!!

      Respecto a alergia al sol, es la típica alergia que le salen como granitos? o es solo que le pica? si es lo de los granitos isdin tiene un fotoprotector fotoultra un fusion fluid de SPF 100 que usa una amiga que es alérgica al sol, que le pasa eso con todos los protectores le salía como una urticaría y con éste http://www.isdin.com/products/foto-ultra-isdin/active-unify-color-fusion-fluid-spf-100 se ve que no, por si quieres probar.
      Hay otro tipo de alergia que le llaman acné mallorca pero eso si el dermatólogo no se lo ha visto no creo que sea.

      Conclusión puede que la clave de los picores se deba a la protección fotoinmunitaria y por eso le vaya bien el protector o puede que simplemente otros no le protegieran tan bien o tuvieran algún componente que a su piel no les gustaba no lo sé, es dificil...
      Y lo de innovadora, bueno han tirado de marketing, pero lo de protección foto inmune está muy bien, lo dicho invetsigaré al respecto

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. llego tarde para hacer pregunta... Espero tener respuesta. He leido esta entrada y me ha gustado mucho y creo que he dado con un protector solar bueno pero leyendo comentarios veo que hay dos. El gel normal o el XF. Para mi piel con tendencia acneica, me salen muchos granitos cual es recomendable? El normal parece ser para pieles grasas no? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el XF gel tiene una textura más ligera yo creo que te gustará mal que el gel, que deja un acabado algo brillante, pese a ser para pieles grasas, sino el que tiene un acabado muy mate es el anthelios xl de la roche posay, a mi iincluso me molesta un poco lo mate que es...

      Eliminar
  13. Y si no lo especifica en el bote, ¿cómo se sabe que es no comedogénico?

    ResponderEliminar
  14. Hola! alguien puede darme el dato si el protector solar heliocare spray o gel son aptos para gente con rosácea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bueno yo tengo rosácea y baja el ardor y el rojo de la cara... Yo e probado marcas como isdin, eucerin, la roche posay, vivchi entre otras... La textura de heliocare no es la mejor pero es muy buena cuando hay brotes de rosácea...

      Eliminar
  15. yo la uso cada dia y me va genial hace 2 años, pero he indagado sobre los compentes y me llevo una decilucion porque tiene 1 ingrediente que es ethylheyl methoxycinnamante que es de riesgo y hay que evitar

    ResponderEliminar
  16. Yo la uso este año,la textura gel me gusta,pero lo que he notado es que me han salido manchas en la cara,puede ser posible?

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches!!! Estaba buscando opiniones de esta crema que yo también utilizo pero es la de 90 y he llegado aquí.
    He intentado seguirte pero no veo lo de "seguir".
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Creo que lo más importante en un bloqueador es revisar si sus ingredientes están autorizados por la fda. Hay marcas que utilizan químicos que afectan el sistema endocrino.

    ResponderEliminar
  19. Pues te diré que si visitas la página de INCI beauty verás que los dos filtros solares químicos que lleva son bastante chungos, lo mismo que el BHT y el EDTA. Así que al final da igual el precio porque todas tienen siempre algo chungo, y esta no es una excepción.

    ResponderEliminar