Banners responsive

Menú Categorías

17 agosto 2014

Labios de cine

El maquillaje indiscutiblemente forma parte de la caracterización de un personaje, no en vano se le dedica una categoría en los Oscars. El llamado séptimo arte es sobretodo un medio visual, en un libro se usan frases, párrafos y hasta páginas enteras para situar al lector y describir a los personajes, por dentro y por fuera, en el cine se utiliza la imagen. Una imagen debe aportar al espectador los datos suficientes como para que éste sepa de qué época es el personaje, los rasgos principales de su personalidad o incluso en que zona vive y cual ha sido, o es, su estilo de vida. Todo esto se consigue con la escenografía, obviamente, con el vestuario, por supuesto y con el maquillaje, ya sea con su ausencia o presencia (I'm a poet and I didn't know it, la tontería del día...).

El pintalabios, labial, barra de labios o rouge si os sale la vena chic parisina es uno de los instrumentos de maquillaje más icónicos de todos los tiempos. El color de labios o la forma en que éstos están pintados, nos informan sobre cuan elegante, natural, sofisticado, divertido, coqueto, sexy, estrambótico o desaliñado puede llegar a ser un personaje, ¿creéis que exagero? dejadme demostrároslo.

Marla-El club de la lucha

Marla, la gran turista, su mentira refleja la mía decía un atormentado Edward Norton.
Helena Bonham encarna a la perfección a Marla con su sempiterno cigarrillo, su look desaliñado, su aire enigmático y sus labios marrones, un color muy de los 90, la peli es del 99, pero de todas formas no me la imaginaría con otro color, como mucho un granate oscuro.

Holly- Desayuno con diamantes

Audrey dando vida a Holly en la mítica Desayuno con diamantes y su 'no se puede leer una cosa así sin llevar los labios pintados' no podía faltar en una entrada como ésta.
Holly, coqueta, elegante, insegura e incluso un poco infantil, ¿el color de sus labios?, rosa maquillaje, por supuesto.


El Sombrerero-Alicia en el país de las maravillas

Johnny Depp interpreta al Sombrerero en Alicia en el país de las maravillas, al otro lado del espejo o lo que sea. El sombrerero loco, excéntrico, inestable y de otro mundo con unos labios entre morados, fucsias y magentas, especiales y diferentes como todo él. He escogido un lip stain porque con todo el té que bebe, usa un labial permanente fijo.

Scarlett O'Hara- Lo que el viento se llevó 

Vivien Leigh dio vida a la señorita Escarlata, durante las cuatro horas que dura la película, ahí es nada, nos muestran la guerra de secesión, todo lo que el viento se llevó y como Escarlata pasa de niña a mujer a marchas forzadas.
No lleva el mismo color de labios durante toda la película, obviamente no le iban a pintar los labios rojos cuando ponía a Dios por testigo de que jamás volvería a pasar hambre, pero sí los llevaba en la escena que he escogido.
La escena del vestido rojo, si habéis visto la película sabréis a la que me refiero o tal vez no, el cumpleaños de su querido Ashley. Ese momento en que entra y todo el mundo enmudece, Scarlett en estado puro, solo se me ocurre una palabra para describirla, DIVA.
El vestido rojo escarlata que Rhett le obliga a ponerse, alegando que nada modesto serviría para la ocasión, lo acompaña con unos labios rojos con un toque naranja y neón, también por petición de Rhett, 'embadúrnate de colorete, quiero que estés en tu papel esta noche', en la versión original dice 'put on plenty of rouge',  así que en realidad se refiere al pintalabios, ya sabéis las traducciones a veces...
El color de sus labios son el reflejo de su actitud,  un 'aquí estoy bitches', 'no podría importarme menos lo que penséis de mí' y 'a mí no me amedranta ni Peter' sí todo eso con el color de labios, aunque el vestido, la elevación cejil y el estiramiento de cuello también ayudan. La escena en conjunto refleja los principales rasgos de su carácter, obstinada, arrogante y por qué no, también valiente.

Joker-Batman
El Joker, sin duda uno de los papeles más brillantes de Heath Ledger, es...bueno simplemente el Joker. Why so serious?
Como en realidad es todo un fashion victim, lleva un rojo clásico como el Le Rouge-Blood red de YSL, un rojo sangre que le viene al pelo.

Cisne negro-Cisne negro

El cisne blanco simboliza la inocencia, la perfección, el cisne negro su antítesis, el peligro, la adrenalina y nina la bailarina que interpreta ambos papele, va dando tumbos entre la luz y la oscuridad, sin llegar al equilibrio necesario para vivir, tres personajes y una mujer, Natalie Portman.
El cisne negro es el peligro, lo prohibido, el lado tenebroso, plumas negras, ojos negros y labios oscuros, por supuesto, qué otro color si no.

Los tonos de pintalabios los he escogido según me ha parecido, si queréis gritarme por ser medio daltónica, sentíos libres, me suele pasar, no es broma, me cuesta distinguir algunas tonalidades, yo las veo azules y la gran mayoría las ve verdes o grises, según.

13 comentarios :

  1. Qué post más chulo te has marcado! Me encantan los personajes que has elegido,y sobre todo Marla, del club de la lucha! :)

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de post!!! Genial!
    MARGA

    ResponderEliminar
  3. me encanta :D:D:D:D
    no tengo ninguno de tu lista, pero el de Marla y el de Scarlett O'Hara me llaman mucho, aunque el del joker.... jjajajaaj no lo descarto
    un post cojonudo hermosa, yo no te veo mal de la vista, por cierto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que he acertado con los colores bien jajaj, hombree el Rita de los Audacious nuevos tiene que ser amor del bueno, al joker habrá que pedírselo prestado tambien jajaj XD

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho,pero mucho,mucho este post.Divino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, quería variar un poco, no tanta ciencia, tanta ciencia jeje

      Eliminar
  5. Omggggg, me encanta que exista una opción más económica. Super fan de esta entrada.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí he intentado poner un labial de alta gama y uno lowcost, ya que me ponía... :D

      Eliminar
  6. ¡Ideal! Este tipo de labios, nos parecen rompedores y exóticos para acompañar cualquier look. Es evidente que un buen maquillaje y un buen conjunto deben ir de la mano para conseguir la combinación más explosiva. Los vestidos elegantes con un buen color de labios, son espectaculares.

    ResponderEliminar