Banners responsive

Menú Categorías

26 agosto 2014

Natural mola más


Natural mola más es un blog, un proyecto y hasta un estilo de vida diría yo. Patricia, produce cosmética natural, pero natural de la buena, utilizando extractos de frutas y hortalizas frescas e incluyendo únicamente los ingredientes necesarios para cada fórmula, nada de colorantes ni perfumes sintéticos.

Normalmente no estoy muy a favor de la cosmética casera, en ocasiones me da hasta miedo, porque muchos se creen que es un juego y no piensan en los conservantes ni en las bacterias y creo que para hacer cosmética en casa tienes que informarte mucho primero. Sin embargo en cuanto entré en su blog me di cuenta de que Patricia sabía perfectamente lo que hacía y tiene unos conocimientos sobre plantas y aceites esenciales que para mí los quisiera.
Así que cuando me preguntó si podía mandarme su roll on calmante para picaduras de mosquitos, para que le diera mi opinión sobre él, acepté encantada.



El roll on formulado con aceite de perilla, milenrama y extracto de manzanilla, calma el picor y reduce la irritación. Como os comenté en la entrada ¿Por qué los mosquitos siempre me pican a mí? las picadas de mosquito tigre se me inflaman bastante, inflamación que solo se reduce con pomada, pero para las picadas normales me ha ido muy bien, lo guardo en la nevera y al estar frío la sensación de frescor que aporta a la piel es aún mayor.

Además del roll on, por sorpresa, me mandó un cajita llena de cositas.


Paseo entre higueras, una crema ligera, que hidrata, se absorbe rápido y no deja las manos pegajosas, la única pega el olor, que no me termina de convencer, huele a plantas, parecido al acondicionador sólido Jungla de Lush, Patricia me comentó que la hoja de higuera tiene notas de coco y que por eso no me había gustado, mi odio por el olor de coco siempre presente.
El bálsamo vegano con aceite de coco y extracto natural de fresa, huele que alimenta, es cremoso e hidrata muy bien, me recuerda un poco a los cacaos de Yes to.


Dos jaboncitos y también un champú sólido, me envió un montón de cosas, el champú sólido es el primero que pruebo y admito que lo probé con desconfianza, el formato me parece un rollo patatero, pero me sorprendió gratamente, es muy cremoso y hace mucha espuma, prácticamente como un champú normal y deja el pelo suelto y muy limpio, lo utilizo una vez a la semana porque me reseca un pelín, nada que no se arregle con acondicionador, no enreda el pelo y tiene un aroma ligero fresco, como a plantas con toques dulzones.
La composición del champú es sencilla y efectiva, os la pongo porque da gusto leerla, un tensioactivo (sodium coco sulfate), aceite (oleato de salvia en aceite de oilva), aloe vera, mucílago de lino (espesante y emoliente), provitamina b5, aceite esencial de canela y cardamomo, ocre rosa de italia (el pigmento que le da ese tono rosa) y mica.


Si os interesa la cosmética natural personalizada, echadle un vistazo a su web Natural mola más, encontraréis recetas e información muy útil sobre extractos y aceites esenciales.

7 comentarios :

  1. Genial, me encantan este tipo de iniciativas de gente emprendedora y preparada. Voy a su web.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por recomendarnos este Blog, seguro le voy a echar un vistazo!! un beso bella

    ResponderEliminar
  3. Me paso por su blog a cotillear.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. fichada, estaré atenta a sus post.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me pasaré por su página.Gracias

    ResponderEliminar
  6. De nada, espero que os guste :)
    Gracias a vosotras por leerme y comentar

    ResponderEliminar
  7. Me pasa igual, hay tanta gente que piensa que por ser natural no hay que tener cuidado... que gusto encontrar gente como Patricia que sabe lo que hace.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar