Banners responsive

Menú Categorías

07 septiembre 2014

Pintauñas de época| El primer pintauñas

El NY Magazine ha utilizado escenas icónicas de películas para presentar la nueva colección de moda de F/W 2014, podéis ver el reportaje aquí. La idea me gustó tanto que inmediatamente pensé en hacer lo mismo con cosméticos, como mis conocimientos de Potoshop son más bien pocos he simplificado la idea, mucho, hasta reducirla a nivel paint.
Os muestro las tendencias en esmaltes para este otoño-invierno con la ayuda de Keira Knightley y cuatro de los personajes de época que ha interpretado.

Según Pantone esta temporada se llevarán tonos como Royal blue, Aluminum, Cognac o Sangria, entre otros. Cuatro tendencias de ahora, que bien podrían haberse llevado entonces.

Azul

Azules eléctricos, marinos, oscuros o con subtonos lilas.
El maquillaje del s.XVII era de todo menos discreto, tez blanca, labios rojos y pelucas enormes, así que por qué no un pintauñas azul, para una mujer aventurera como Elisabeth Swann.

Rojos clásicos y oscuros


Los rojos oscuros, vinos, granates y burdeos, qué sorpresón eh!, uñas granate en otoño, nadie lo veía venir.
En el siglo XVIII se mantenían los maquillajes y las pelucas del XVII, una mujer coqueta, de la realeza y con carácter como Georgiana Cavendish bien podría haberse puesto un pintauñas rojo fuego.

Nudes y tonos pastel

Colores muy claros, grisáceos, nudes, rosados e incluso blancos.
El s.XIX fue una época mucho más austera, en lo que a maquillaje se refiere, además teniendo en cuenta el dramón que es su vida, le he puesto un pintauñas clarito, discretito, que ya tiene bastante con lo que tiene.

Marrón

La gama de marrones tanto los chocolates, como los claros o topo e incluso con tonos lilaceos.
De nuevo el siglo XIX, esta vez con un personaje mucho más humilde, la señorita Bennet no era especialmente coqueta, aunque podríamos decir que era una mujer adelantada para su época, con las ideas muy claras y que no se dejaba amedrentar por nadie, así que le he puesto unas uñas marrones, discretas, pero que creo que casan bien con su personalidad.

Obviamente en ninguna de esas épocas se utilizaban pintauñas, al menos no los pintauñas tal y como los conocemos hoy en día, no obstante desde la antigüedad se han usado productos para embellecer las uñas.
Ya en el antiguo Egipto usaban henna para teñir sus uñas, pero el primer pintauñas data del 3000 a.C. En China, durante la dinastía Zhou se utilizaban mezclas de gelatina, cera de abejas y flores para dar color a las uñas. Por supuesto los miembros de la realeza eran los que podían llevarlas pintadas de un determinado color, generalmente dorado o plateado.
Aunque hay indicios de que ya en el s. XVII se utilizaban productos para cuidar y abrillantar las uñas, no fue hasta principios del s.XX cuando se empezaron a popularizar los pintauñas, tal y como los conocemos, en formato líquido, presentados en un frasco de cristal y con varias tonalidades disponibles, además en los años 20 se abrieron los primeros salones de belleza dedicados exclusivamente al cuidado de las uñas y marcas como Revlon y Max factor comercializaban pintauñas a juego con barras de labios. Desde entonces, los pintauñas se han convertido en uno de los productos de belleza más vendidos a nivel mundial.



¿Qué tonos creéis que se habrían llevado en otras épocas, de haber existido los pintauñas?

No hay comentarios

Publicar un comentario