Banners responsive

Menú Categorías

13 octubre 2014

DESNUDANDO| Daily microfoliant Dermalogica


El microexfoliante enzimático de Dermalogica promete dejar la piel apreciablemente más tersa y luminosa, además dice que los agentes activos derivados del salvado de arroz regulan la producción de melanina y microexfolian las células muertas. 
Ojiplática me han dejado con lo de la producción de melanina, teniendo en cuenta que es un producto que pemanece 1 minuto en la capa superficial de tu piel y que aparentemente no lleva hidroquinona, ingrediente activo que inhibe la producción de melanina, lo veo complicado, pero veamos en que se basan para hacer esta afirmación.

  • Envase y formato

El envase es de plástico duro, yo tengo la versión de viaje 13g, pero la que se comercializa es de 75gr. Dosifica bien la cantidad de producto que sale y tiene el diseño caracteristico de la marca, blanco y gris.

Lo más llamativo del producto es su formato, es un polvo que se convierte en una pasta al entrar en contacto con agua.


Es lo que más me llamaba la atención y lo que menos me ha gustado, es un producto poco práctico, si estás en la ducha con el vapor, los orificios de salida se acaban mojando y el producto se pega a ellos, creando una pasta y dificultando su salida. La textura resultante no me termina de convencer, si utilizas poca agua se crea una pasta demasiado pegajosa, difícil de extender y si usas demasiada, apenas exfolia y se escurre. Lo mejor es mojarse la cara,  luego aplicar el producto sobre la piel y añadir más agua si hace falta, de esta forma consigues exfoliar y a medida que los gránulos se disuelven obtienes una textura cremosa. Deja la piel muy suave y tiene un aroma empolvado, ligero, característico de los productos con arroz. 
  • Ingredientes

Regula la producción de melanina, te sueltan así la frase, tal cual, sin un asterisco ni un estudio asociado, ni nada, como decimos por aquí 'me'n faig creus', que flipo vaya, vamos a ser justos y os voy a poner el párrafo entero "El exclusivo Skin Brightening Complex" contribuye a armonizar el desequilibrio en la pigmentación de la piel, permitiendo que los agentes activos derivados del Salvado y extractos de Arroz regulen la producción de melanina y microexfolien las células muertas".

La frase es típica en productos anti manchas o blanqueantes, pese a haberla visto en otros producto me chirría bastante que se asocie a un cosmético, pero bueno, por ejemplo la hidroquinona, ingrediente activo, sí impide que se produzca la melanina. Este producto exfolia la piel, la limpia y me imagino que la frase hará referencia a que al exfoliar la piel puede ayudar a difuminar algunas hiperpigmentaciones, producidas por una anormal producción de melanina, es lo único que se me ocurre. Pero como es el 'exclusivo Skin Brightening Complex' que no te dicen lo que es, ni lo que lleva, pues no hay estudios, ni nada, bueno se agarrarán a eso me imagino y al extracto de arroz.
Porque del extracto de arroz se dice, se comenta, que ayuda a regular la producción de melanina de la piel y es cierto, algunos derivados del salvado de arroz negro pueden inhibir la tirosina, la enzima que cataliza la producción de melanina(fuente) y también he leído que el polvo de arroz tiene una estructura similar a las ceramidas y que también podría inhibir la tirosina, aunque no he encontrado estudios. De todas formas la posible acción blanqueante de estos derivados del arroz es bastante limitada y en un producto de limpieza ya apaga y vámonos.

Los ingredientes:
Microcrystalline cellulose: Partículas exfoliantes.
Titanium dioxide, cyclodextrin, talc: Polvo base, dan textura, absorben sebo.

Sodium cocoyl isethionate, disodium lauryl sulfosuccinate, sodium lauroyl glutamate: Surfactantes.
Allyl methacrylates crospolymer: Estabiliza la emulsión.

Colloidal oatmeal, Rice bran (salvado de arroz), Rice starch: Limpian la piel, exfolian ligeramente, ayudan a aliviar picores e incluso tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Hablé sobre las propiedades de la avena y de como funcionaba en la entrada 'limpieza con harina, avena y lentejas'.

PCA, hydrolyzed wheat protein, allantoin: Acondicionan la piel para que no se reseque.

Salicylic acid, tea tree oil: Ayudan con las imperfecciones y son antibacterianos.
grapefruit peel oil, melaleuca  y extractos varios: Conservantes, perfume y antioxidantes.
limonene: Perfume.
methylparaben: Conservante.

La composición es interesante, la avena y el arroz junto con los surfactantes supuestamente deberían limpiar y exfoliar ligeramente la piel, sin resecarla, pero en mi piel no ha terminado de funcionar como yo esperaba, me la deja algo tirante y no limpia lo suficiente, aunque eso ya lo esperaba porque se recomienda usarla después de limpiar la piel, simplemente para exfoliar.

  • Precio y puntos de venta 
Su precio ronda los 48 €  por 75 gr.
Lo podéis encontrar en El Corté Inglés o en perfumerías online como lookfantastic.
  • Valoración personal

El producto no me ha terminado de convencer, el formato me parece engorroso, la textura no me gusta, me deja la piel tirante, aunque no reseca, no la recomendaría para pieles secas. No tiene mala fórmula, deja la piel muy suave y más limpia, pero sinceramente, creo que la marca tiene mejores productos.

20 comentarios :

  1. Me equivoco o también Sephora ha sacado uno parecido?¿
    La verdad que todavía no me he animado a comprar estos tipos de productos, justo por lo que comentas...me parecen poco prácticos y visto que la mayoría de las veces me da pereza hacerme la exfoliación, dudo que compraría un producto similar.
    De todas maneras agradezco como siempre tu análisis sobre los ingredientes y tu sinceridad en contarnos tu experiencia. Encantada cada vez más de leer tus Entradas.
    Un besazo bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tiene uno Sephora, muy muy parecido y mucho más barato, no lo he probado no sé como irá
      Gracias guapa, eres un solete, un besazo

      Eliminar
  2. No sabía que ECI vendía productos de Dermalogica! echaré un vistazo son duda. Una vez me aplicaron esta exfoliante que creo recordar, la chica lo frotaba entre manos y así, conseguía espuma. Y luego me lo aplicaba. Me había gustado mucho.
    En su momento utilicé un gel limpiador de Dermalogica y como no encontraba punto de venta (se me pasó mirar en ECI) tiré la toalla. Me gustaría repetir mucho.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí vende! pero no en todos, no he encontrado una lista de puntos de venta pero pregunta en el de tu ciudad, sino creo que te pueden traer de otro
      Un besote

      Eliminar
  3. Muy buen análisis! yo tengo el Silk de Kanebo y la verdad estoy muy contenta, según he leído son los mejor valorados y la verdad que mi experiencia es muy positiva, quizás no es el envase más cómodo del mundo pero desde que me pasé a los enzimáticos mi piel lo nota :)

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el formato no me convence, pero para gusto colores y si notas la piel mejor normal que repitas :)

      Eliminar
  4. CaD eres la monda...
    ¡Ojiplática también e dejan a mi con sus promesas! Si un día de estos dirán que si usamos tal producto "te transformas en Angelina Jolie", jaja.
    Yo soy una de esas que tiene en su poder el de "lentejas y Avena de Pratima Raichur" y con todo el dolor de mi corazón, no me ha gustado nada, pero principalmente por el olor y la textura.
    Tengo el de One Love Organics (muy parecido a la textura de éste de Dermalogica) es más rico y suave y huele el doble de mejor que el de Pratima.
    Intento no pasarme con este tipo de productos, porque reconozco que mi cara, no aprecia tanto los exfoliantes como mi cuerpo, así que la " emoción de rascar" la dejo para el cuerpo.
    Y tu, ¿qué opinas acerca de lo natural o químico? ¿Notas diferencia alguna en cuanto a efectividad?
    La pregunta es en general, no para meterte en ningún "embolao"...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tal cual, pero lo dirán en plan 'visualmente más parecida a Angelina a Jolie' o alguna triquiñuela...

      Ay el de One Love Organic lo miré en su momento y me llamaba la atención, a mí me pasa igual con los exfoliantes me gusta que rasquen, pero mi cara lo odia, se me pone roja como un tomate.

      Exfoliante natural o químico, pfff yo diría que lo mejor son los exfoliantes químicos tipo con ácidos, luego los mecánicos (con azúcar, sal o las partículas que sean) y luego arcilla, harina, avena, arroz y similares que son abrasivos y tal, yo creo que exfolian, pero menos y los enzimáticos(la espuma de mañana) más de lo mismo, pero es una opinión personal y daría para una entrada (ya la haré :P) porque luego está el tema irritación de la piel, porque los ácidos irritan, el azúcar la araña...entonces bueno, dependerá...

      No sé si hay algún estudio que evalúe lo que exfolian los enzimáticos por ejemplo, miraré

      Un besazo

      Eliminar
  5. A mí este producto aparte de que siempre me ha parecido carísimo, no me llama nada, ni los similares. El salicílico igual ni hace ná, depende del pH y la concentración (que por supuesto no especifican...). Al final por lo que cuentas es, principalmente, un exfoliante mecánico más, solo que súper caro. Me reafirmo en mi indeferencia xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que 48 eurazos...El salicílico, pues los sólidos no tienen pH así que tendrá el pH del agua, imagínate..está al final de la lista, por eso como mucho tiene acción antibacteriana.
      Es un exfoliante mecánico sí, pero que comparado con uno de azúcar no araña la piel, por ejemplo, pero bueno sí exfolia y ya...

      Un besote

      Eliminar
  6. Recuerdo que probé este producto hace varios años gracias a una muestra y no me gustó especialmente... Ahora estoy usando el exfoliante de igual formato de Sephora, quizá este último te pueda gustar más. Y ya que estamos... ¿qué tipo de exfoliante prefieres, físico o químico? ¿por qué?

    ¡Un beso Cristina! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si quiero probar el de Sephora, es que lo de los polvitos es un rollo, ajjaaj soy muy comodona.
      La pregunta me gusta, Nero me ha comentado algo parecido, os haré una entrada, pero son más efectivos los químicos y los físicos son azúcar o sal pueden arañar la piel, como he comentado en algunos comentarios, pero es cierto que los ácidos pueden irritar también...pero ya te digo más efectivo el químico

      Un besote guapa

      Eliminar
  7. Vaya, me llamaba la atención por la diferencia de formato, aunque precisamente ahora estoy usando más exfoliantes químicos. Sobre Dermalogica no tengo clara una opinión aún, he probado un par de productos con diferente resultado, pero lo que sí me parece es que se pasan un poco con los precios. Quiero probar más cosas, pero éste ya lo borro de mi lista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se emocionan mucho con los precios, sobretodo aquí que nos inflan los precios de algunas marcas que da gusto...

      Eliminar
  8. Yo no lo he probado ni pienso hacerlo por el tema del bote, lo veo fatal y poco práctico, además estos productos con el bote en forma de "salero" en la zona dónde vivo al final se me humedecen y el producto se estropea antes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El formato no me ha gustado nada a mí, era un merder usarlo
      Un besote

      Eliminar
  9. Yo también tengo una mini-talla de éste exfoliante y,aunque lo uso poco,me gusta mucho.Creo que Sensilis tiene uno parecido,y alguna marca más,tal vez Be+.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Be+ y Sephora tienen y hay más marcas, Kanebo me han comentado también, a mí ni frío ni calor, no sé si compraré otro...

      Eliminar
  10. Hola! No puedo dejar de comentar cuando he llegado a este foro. Este producto es lo mejor que he probado en mucho tiempo. Me explico. No es un exfoliante y ya está. Yo solo lo uso esporádicamente cuando me han salido granitos. Un poco por la noche y por la mañana... magia. El granito ha desaparecido. Usarlo todos los días y sobre piel limpia es una locura, irrita y reseca. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      yo lo usaba como exfoliante, una vez a la semana, pero aún así me resecaba, tú dices que lo usabas algo así como una mascarilla o producto de tratamiento? quizás entendí mal el producto

      Gracias por el aporte

      Eliminar