Banners responsive

Menú Categorías

17 octubre 2014

DESNUDANDO| Espuma exfoliante Pschitt Magique


La espuma limpiadora de la marca francesa Garancia, es un micropeeling de acción biológica, sin granos, promete limpiar y exfoliar la piel en 30 segundos.
Utiliza la tecnología MicropeeloffX3, que combina 6 extractos botánicos con una superenzima patentada, prometen mejorar la textura de la piel, con un aspecto más fino y joven.

  • Envase y formato

El envase de 100 ml, es de plástico, diseño corriente y moliente, me gustaría que se pudiera visualizar la cantidad de producto que queda. Con uno o dos 'pumps' tienes suficiente para toda la cara.


Tiene un aroma dulzón, aunque es prácticamente imperceptible, la textura es un escándalo. Es una espuma muy ligera que se va fundiendo poco a poco con tu piel, si la frotas se vuelve cremosa, es muy agradable de utilizar, limpia la piel perfectamente, la deja suave y no la reseca.

  • Ingredientes

La acción exfoliante es debido al activo exclusivo MicropeeloffX3 que combina 6 extractos botánicos con una superenzima patentada.

Aguas de Rosa Damascena, Hamamelis, Centaurea, Camelia, Limón y extracto de pepino, son los 6 extractos botánicos.

Surfactantes: Cocoglucoside, Caprylyl/Capryl glucoside

Humectantes, ingredientes que acondicionan la piel: Glycerin, Propylene glycol, Bacillus ferment, PEG-40 Hydrogenated castor oil, PPG-26-Buteth-26

Conservantes: Potassium Sorbate, PPG-2 Methyl ether, Methylisothiazolinone
Otros: Parfum, citric acid, phenethyl alcohol

Como os comenté en la entada '5 ideas equivocadas sobre la espuma', la espuma no reseca la piel y no solo los sulfatos son los que hacen espuma, este producto es un ejemplo de ello, contiene dos surfactantes no iónicos ambos muy espumosos y ninguno es un sulfato.
La composición del producto me parece muy acertada, los surfactantes no iónicos suelen ser más caros, el producto no es barato, pero son más respetuosos con la piel, no resecan ni irritan, además contiene varios agentes humectantes y para acondicionar la piel.
  • Precio y puntos de venta 
Cuesta entre 23-27 € según donde lo compréis.
Lo compré en Francia, creo que en España la marca no se vende, pero lo podéis conseguir en farmacias online.

  • Valoración personal

El producto limpia, no reseca y deja la piel más suave, sin embargo no lo recomiendo para pieles muy grasas o con tendencia a imperfecciones, la exfoliación es ligera y no desincrusta los poros, perfecta para pieles normales o algo sensibles. La única pega es que al dejar el producto sobre la piel durante un minuto, parte de la espuma se volvía liquida y alguna vez me ha entrado en la boca, no es agradable, si la dejáis más de un minuto puede resecar la piel.

En resumen buena fórmula, excelente textura y buenos resultados, me ha gustado mucho.

8 comentarios :

  1. Cris,
    Hace años yo lo compré en Sephora, pero no sé si retiraron la marca.
    A mí me gustó mucho en su momento, pero con el paso del tiempo, empezaba a oler un poco mal, como si se volviera ranció y ya no me funcionaba igual de bien.
    De todas maneras, para llevar algunos de esos ingredientes que ya no uso desde que me pasé al mundo Bio, no está nada mal.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual se puso malo el producto, yo de momento bien, en Sephora no me he fijado pero si lo compraste seguramente sí lo vendan!
      Un besazo

      Eliminar
  2. No tenia ni idea de esta marca. La formula es buena además. Me la apunto a ver si la encuentro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este producto, ni la marca, la verdad yo siempre busco exfoliantes suaves pues mi piel es bastante sensible, así que me apunto este. Un excelente post. Un abrazo!

    ResponderEliminar