Banners responsive

Menú Categorías

16 octubre 2014

DESNUDANDO| Smart touch 12 en 1


El acondicionador Smart Touch de Montibel·lo promete nutrir, hidratar, reparar, proteger el color, dar suavidad, proteger del calor, aportar brillo, volumen y cuerpo, controlar el encrespamiento, aumentar la resistencia a rotura, sellar puntas abiertas y rejuvenecer el cabello, casi nada, veamos si cumple.

  • Envase y formato

El envase es de plástico reciclable, contiene 150 ml y tiene un dosificador típico de cánula o trigger. El producto es bastante lígero puesto que es un acondicionador sin aclarado, tiene un aroma fresco, con toques cítricos y dulces, a mí me huele a limpio.


Mi pelo y yo, ambos dos, odiamos los acondicionadores sin aclarado porque me apelmazan el pelo y le quitan brillo, en concreto éste me ha gustado porque es bastante ligero, aún así me lo he aclarado muchas veces en la ducha, porque no me convencía la sensación que dejaba en mi pelo.

  • Ingredientes
La composición es bastante normalita, lleva perfumes y conservantes como si no hubiera un mañana.
Lleva varios filtros UV, que además de conservar el producto, teniendo en cuenta que es un acondicionador sin aclarado, pueden ayudar a conservar el color de los cabellos teñidos. Un par de ingredientes para reducir el encrespamiento y varios agentes para acondicionar el cabello, de los que destaco el Cyclopentasiloxane, una silicona volátil, que hidrata y da mucho brillo sin apelmazar el cabello, perfecto para este tipo de acondicionadores.


-Agentes antiestáticos. Reducen la electricidad estática neutralizando la carga eléctrica de la superficie. Ayudan a combatir el encrespamiento.
Behentrimonium chloride, Quaternium-80

-Agentes acondicionadores. Facilitan el peinado del cabello y mejoran su flexibilidad, suavidad y brillo.
Behentrimonium chloride, Cyclopentasiloxane, Glycerin, Alpha-Isomethyl Ionone, Butylene Glycol, Cyclohexasiloxane, Diazolidinyl Urea, Hydrolyzed Vegetable Protein PG-Propyl Silanetriol, Hydrolyzed wheat protein, Phenethyl Benzoate, Propylene glycol

-Gelificantes o espesantes. Aportan consistencia a la mezcla dándole esa textura cremosa que tanto nos gusta.
Cetearyl alcohol

-Emulsionantes o emulgentes. Aumentan la viscosidad de la mezcla y ayudan a mantener todos los elementos es una sola fase, evitando que el producto se descomponga.
Cetearyl alcohol

-Conservantes. Evitan el deterioro del cosmético y mantienen sus propiedades.
PhenoxyethanolBenzyl Salicylate (filtro UV), Coumarin (filtro UV)Butyl Methoxydibenzoylmethane (filtro UV), DMDM Hydantoin, Ethylhexyl Methoxycinnamate (filtro UV), Iodopropynyl Butylcarbamate, Potassium sorbate, Sodium Benzoate

-Solventes o disolventes. Componentes en los que se disuelven otros elementos y ayudan a la presentación del producto.
 Agua, Isopropyl alcohol

-Perfumes.
Parfum, Citral, Citronellol, Geraniol, Hexyl Cinnamal, Limonene, Linalool, Alpha-Isomethyl Ionone

  • Precio y puntos de venta 
Cuesta entre 20-12 € según donde lo compréis.
La marca se vende en peluquerías y tiendas especializadas.

  • Valoración personal

El producto está bien, pero no es la 8º maravilla, lo que más destacaría es el aroma y la suavidad que le aporta al cabello, analicemos las 12 magnificas propiedades.

Nutrición, hidratación y reparación: Hidrata pero si tenéis el pelo muy seco o dañado se os quedará muy corto.
Protección del color: Lleva bastantes filtros UV, creo que es el punto fuerte del producto.
Suavidad: Cierto, pese a no hidratar todo lo que me gustaría, deja el pelo muy muy suave.

Protección térmica: Lleva agentes hidratantes, proteínas hidrólizadas que ralentizarán el proceso de secado y Quaternium-80 que protegen el cabello del calor, si os lo vais a planchar a altas temperaturas mejor aplicar un protector del calor, porque puede quedarse algo corto.
Juventud en el cabello: Me imagino que se refiere a que lleva filtros UV.

Brillo: No da mucho brillo, de hecho yo me lo aclaraba un poco en la ducha, porque me dejaba el pelo algo opaco.
Volumen y cuerpo: No he notado nada, lo dicen porque el producto es sin aclarado.
Control del encrespado: Es mi principal problema y no da la talla, le falta hidratar un poco más o incluir algún polimero catiónico, sigo prefiriendo los aceites.

Resistencia a la rotura: Ayuda a desenredar el cabello, como cualquier acondicionador.
Sellado de las puntas abiertas: Las siliconas que lleva son muy ligeras como para prometer esto creo yo.

El producto no está mal, hidrata, huele bien y deja el pelo suave, pero mi pelo necesita un poco más de hidratación, no repetiré.

5 comentarios :

  1. A mí me pasa una cosa con estos productos es que me quitan volumen y me "chafan" (bajan) los rizos, ya probé el UniqOne de Revlon y creo que no usaré nada más de este tipo. Un poco de agua de peinado y a correr¡¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los acondicionadores sin aclarado apelmazan mucho el pelo, yo lo tengo liso pero entiendo lo que dices ;)

      Eliminar
  2. Yo personalmente no creo que los filtros UV en el pelo hagan nada, básicamente porque habría que usar tal cantidad y tal que tendríamos que llevar un pringue, lamentablemente la cuestión de la "dosis" se mantiene en el pelo. Yo en general tiendo a evitar los productos sin aclarado que no son o líquidos o aceites siliconados, es que la verdad que no me gustan mucho tampoco, si desenredan tampoco lo hacen mejor que algo tipo bifásico y si dan suavidad y brillo tampoco lo hacen mejor, en general, que un chute de siliconas en bote :| Yo defintivamente soy fan de las siliconas volátiles xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya, pero bueno algo harán, está claro que si quieres proteger tu pelo del sol o estás en la sombra o te lo tapas, no hay más.
      Yo también soy fan de las silis volátiles, dejan un brillo y una suavidad en el pelo que me encanta

      Un besote

      Eliminar
  3. Soy peluquera y doy fe de que este producto es muy bueno

    ResponderEliminar