Banners responsive

Menú Categorías

16 noviembre 2014

Desmaquillar ojos sensibles


Si habéis leído el apartado 'Sobre mí' sabréis que tengo Blefaritis, una inflamación de los párpados, aunque paradójicamente no los tengo hinchados nunca, lo que sí los tengo es sensibles, además el contorno y los párpados son secos, se irritan con facilidad y me lloran mucho, con el aire, con el frío, con algunos lápices de ojos...y con los desmaquillantes. Siempre he tenido problemas con los desmaquillantes de ojos, la mayoría me hacen llorar, me río de la frasecita 'para ojos sensibles', he probado casi todos los formatos que existen, bifásicos, leches limpiadoras, aguas micelares, aceites, bálsamos...y sin duda me quedo con los dos últimos.

Bálsamos limpiadores y muselina

Empecé a utilizarlos hace unos cuatro años, cuando me di cuenta de que retiraban las máscaras waterproff, no me irritaban y me dejaban el contorno hidratado.
He utilizado Ultrabland de Lush durante años, también probé la mítica de Eve Lom y mi adquisición más reciente ha sido la manteca de Camomila de The Body Shop.
La de Lush no pica nada en los ojos, pero cuesta retirarla, es algo pringosa, la de Eve Lom, no pica y se retira muy bien pero es cara y con la de The Body Shop tengo una relación amor odio.
La primera vez que la utilicé abrí ligeramente un ojo para buscar la muselina, me pasé por lo menos 2 horas de reloj, no exagero, llorando, me picaban los ojos como si me los hubiera frotado con ortigas, lleva perfume y cuando leí los ingredientes me lo salté, fallo mio. Aún así me gusta mucho su textura, es ligera se transforma en un aceite y se retira con facilidad, sin abrir los ojos, la puedo usar, no me ha irritado el contorno, aunque no repetiré. El próximo que compré será Grapeseed Butter Cleanser de Antipodes, Take the day off de Clinique o Skin Savior de One Love Organics, este último también bastante caro, todos sin perfume.

Con este tipo de productos lo que siempre utilizo es una toallita de muselina como la de la imagen que es de Pai Skincare, porque ayuda a retirar bien el producto y me irrita menos que los algodones, eso sí hay que mojarla bien porque si está seca rasca un poco y es lo último que quiero. La comercializan varias marcas, mi favorita es la de Eve Lom, la de Pai está bien para la cara pero para los ojos es demasiado rugosa.

Aceite de coco y agua micelar

La otra combinación ganadora es aceite de coco + agua micelar, el aceite no pica nada en los ojos y desmaquilla a la perfección, el problema es que cuesta un poco retirarlo por eso suelo pasar un algodón con agua micelar para acabar de limpiar bien los ojos, la Sensibio de Bioderma es mi favorita, si la uso sola durante varios días si que me reseca un poco el contorno, pero combinada con el aceite me funciona a la perfección, no lleva perfume así que no pica.

Hasta ahora estos productos son los que mejor me han funcionado, pero estoy abierta a otras opciones.
¿Alguna recomendación? ¿Cuál es vuestro desmaquillante de ojos favorito?

37 comentarios :

  1. me acabas de ahorrar el probar la limpiadora de camomila.
    me llamaba mucho la atención pero tu idea del aceite de coco con agua micelar creo que es la que más me gusta.
    Uso ahora mismo el aceite de jojoba y no me desmaquilla igual. Esto puede ser o soy un poco inútil?
    me ha encantado leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues...no se que decirte sobre el aceite de Jojoba, me lo apunto porque me gusta mucho esa duda, yo creo que deberían limpiar igual, pero si notas que no limpian igual debe ser por algo, porque hay algunos aceites que resecan la piel al limpiar y tampoco sé por qué, investigaré...
      Con el de coco no tengo problemas, pero yo no me maquillo mucho, me limpia las máscaras waterproof muy bien eso sí, pero no llevo sombras ni nada
      Un besote guapa

      Eliminar
  2. Tienes justo mi problema! No le había puesto nombre hasta el momento, pero tengo las mismas sensaciones y problemas con el maquillaje, frío y desmaquillado. No encuentro hasta la fecha ningun desmaquillante que no me irrite, salvo el bifásico de Bourjois. Con la manteca de camomila de Body Shop probé, pero no me gustó nada en absoluto. El agua micelar sola me irrita así que la solución última de aceite de coco con micelar me llama la atención. Lo probaré. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la Blefaritis me la ¿diagnosticó? el oculista hace años, porque estaba perdiendo pestañas y se me pelaban los parpados, como si tuviera legañas y luego a parte tengo ojos sensibles que me lloran siempre y con los desmaquillantes es que de verdad que con algunos lo he pasado 'mal' ojos rojos y llorando jajaj
      Me apunto el bifásico de Bourjois, ya te digo el agua micelar sola la puedo usar un día, si la uso varios me lloran los ojos y el contorno me pica y se me pone rojo, con el aceite genial a ver si te va bien ;)

      Eliminar
  3. Me encanta que pruebes tantos productos y luego los revises para nosotros porque así nos ahorras repetir el intento ;-)
    Tengo un problema similar y he igualmente he probado chiquicientos desmaquilladores de ojos. Actualmente el que utilizo y además de retirar con bastante facilidad el maquillaje, ni me irrita ni me reseca es el Desmaquillante integral 3 en 1 de Vichy. Lo puedo utilizar para todo el rostro pero yo lo uso exclusivamente para los ojos. Además tiene un precio muy competitivo y hay un envase de 300 ml que dura un montón.
    Pensaba que con este post igual me animaba a probar algún otro pero de momento creo que continuaré con el mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la fuerza he tenido que probar varios desmaquillantes, ninguno me iba bien, cuando descubrí las mantecas vi la luz :) Me apunto el de Vichy, si te va bien y tienes los ojos delicados mejor no hacer inventos, es dificil encontrar uno que limpie y no irrite

      Eliminar
  4. A mí me gusta mucho el aceite de coco para esas labores aunque ahora apenas me maquillo los ojos y me paso un disco con agua micelar para limpiar algo de suciedad ambiental y mis productos para cejas y chapó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me maquillo mucho, pero rimmel sí me suelo poner y el aceite de coco lo limpia perfectamente
      Un besote

      Eliminar
  5. Hola! la verdad que hay productos que afirman ser para ojos sensibles, e irritan mucho, no me quiero imaginar para alguien que los tiene tan sensibles como vos. Nunca probé, ni los bálsamos, ni aceites. De hecho, no conozco ningún bálsamos desmaquillante que se venda por acá, tendré que averiguar. Gracias por la información! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, he probado algunos que pone para ojos sensibles y menuda llorera...jajaj
      Gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar
  6. A mí me pasa lo mismo, tengo los ojos muy sensibles, y sobre todo en este tiempo tengo que luchar contra ezcemas en los párpados y contorno de los ojos. El agua micelar de Bioderma me va bastante bien; y para diario evito maquillarme los ojos, solo utilizo máscara de pestañas termosensible, de las que se van con agua templada, para evitar utilizar desmaquillador.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de la máscara termosensible no lo conozco yo, tengo que investigarlo!!!
      Es lo mejor, yo no me los maquillo mucho porque sé que así evito que se me pongan mal por la blefaritis, pero de vez en cuando sí me gusta usar eyeliner y rimmel :)

      Eliminar
  7. Mi desmaquilladora de ojos favorito es el normal,de camomila,de Yves Rocher,al que le añado aceite de ricino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceite de ricino estuve usando yo una temporada para las pestañas, lo odiaba, es que es muy denso, pero las dejaba bonitas la verdad

      Eliminar
  8. Siempre recomiendo el bifásico de Clarins...he probado muchísimos: lancome, clinique, YSL, de los baratitos, de farmacia, bifásicos, normales y nada... siempre vuelvo a por él, porque no le encuentro competidor ni tan siquiera de los caros. No sé cuánto botes llevo gastados ya.
    Me apetecia "ser infiel" con el que comentas de The Body Shop, por la untuosidad ahora que llega el fresquete, pero tengo los ojos súper delicados y ni lo intentaré.
    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los tienes delicados pasa, porque encima el tarro es enorme, voy a tardar la vida en gastarlo...Me apunto el bifásico de Clarins, veo que van ganando los bifásicos.
      Gracias por pasarte y comentar Maggie :)

      Eliminar
  9. Yo no tengo ese problema en los ojos, suelo usar el micelar de Bioderma y me va bien! Estoy contigo en que la muselina de Pai es un poco áspera para los ojos, me gusta mucho para la cara, pero ya, y me muero de ganas de probar algo de Antipodes, así aue si al final optas por esta marca, espero tu review!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero probar algo de Antipodes! quizás cae algo en el black Friday ;)
      Para la cara también me gusta mucho la muselina

      Eliminar
  10. Yo tampoco ese problema especifico, pero las cebollas y el humo me hacen llorar demasiado jajaj. La combinacion del aceite con el agua micelar me parece genial. Yo jamas lo hubiera pensando, pero el aceite realmente demaquilla de manera excelente los ojos y el rostro en general.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las máscaras waterproof lo mejor es el aceite, no hay color ;)
      Un beso Paula

      Eliminar
  11. No me había pasado por este post con el que me siento tan identificada! tengo los ojos tb sensibles, me lloran con mucha facilidad, especialmente con el frio, tb con algunos eyeliners y lápices de ojos...suelo desmaquillarme con Toleriane de LRP y fenomenal y luego ya remato con aceite o bálsamo, el que muestras de TBS me encanta y también el aceite, me gusta mucho tb el de jojoba y acabo de pedir uno a Iherb a ver qtal...y muselina tengo la de kanebo (opción low cost la de The body shop) y tb la de Pai y si te digo que las que más me gustan son las toallas de manos de primark??

    Compartimos futuros bálsamos ;) Un beso!

    Pdta: ya estoy usando la crema de Isdin y de momento muy contenta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahí tengo un lápiz de Kiko que me compré, me lo puse una vez y una llorera...qué rabia
      No sabia que TBS tenía muselina, miraré porque algunas son carísimas y es un trozito de tela, tú me dirás....

      Qué bien, me alegro de que hayamos acertado :)

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Una pregunta, el aceite de coco. Lo puedo comprar en la farmacia? Hay alguna marca concreta o eso no tiene mucha importancia? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues no sé si en la farmacia venderán, donde seguro que lo encuentras es en una herboristería o la típica tienda de dietética con productos naturales y así.

      Sobre marcas, más que marcas venden 2 tipos el refinado y el no refinado o virgen, si no pone nada en el envase es el refinado que no huele a nada, el virgen suele oler a coco, tengo entendido que tiene mejores propiedades el no refinado/puro/virgen pero si es uno refinado de alta calidad tendrá menos impurezas, sinceramente no creo que haya mucha diferencia, si prefieres algo un poco más natural quizás mejor el no refinado, haré una entrada aclarando esto ;)
      Personalmente no puedo con el olor a coco así que uso uno refinado y tan feliz, sobre la calidad o te pone la pureza en la etiqueta, que no es habitual o te guías por el precio si es muy muy barato sospecha que es probable que tenga menor calidad, pero suelen ser todos por el estilo...

      Conclusión pregunta en la herboristería por un aceite de coco para usar en la piel, el pelo o donde lo quieras usar y ya está.

      Eliminar
  14. Muchas gracias!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  15. He probado el aceite de coco y me ha ido de maravilla....habia probado un monton de bifasicos y me picaban en los ojos pero el aceite me retira muy bien la mascara y todo. En cuanto al agua micelar, se usa mas para retirar los restos de aceite? Utilizo un agua micelar de Nuxe que lleva perfume. Tengo dos preguntas respecto al agua micelar. Se puede utilizar como simple limpiador aunque no vaya maquillada? El perfume que contiene (parfum/fragrance) no tiene por que der peligroso si no tengo la piel sensible o eso no tiene nada que ver? Muchas gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los bifásicos me van fatal, me pican, me irritan...
      Pues sí, claro el agua micelar es algo así como agua con jabón, limpia muy poco, si no vas maquillada es perfecta te pasas un par de algodones impregnados y listo!

      La pregunta del perfume, me la apunto para una entrada! a ver con los perfumes no pasa nada, no tienes por qué evitarlos, lo que pasa es que algunos contienen posibles alérgenos, que de nuevo sigue sin pasar nada, a no ser que concretamente seas alérgica a ese componente o tengas piel sensible (esas pieles son más reactivas, pueden tener alergia más fácilmente), además normalmente la cantidad de perfume que se incluye es muy pequeña, lo que sí te diría es que evites las fórmulas que llevan mucho perfume, que está, no sé en 4 o 5º posición en el INCI, porque tampoco es un ingrediente que quieras en la piel, quiero decir, que no hidrata ni hace nada, solo da olor.

      Eliminar
    2. ah en los ojos por ejemplo es mejor usar productos sin perfume, porque pica y los hace llorar básicamente, aunque hay gente que tolera bien el perfume.
      El perfume del agua micelar de Nuxe lleva solo un alérgeno que es el linalool así que supuestamente incluso la podrían usar pieles algo sensibles, aunque para mi gusto lleva demasiado perfume

      Eliminar
  16. Hola
    He leido tu blog y me parece interesantísimo, comparto muchas de tus ideas y ojalá mucha gente fuera tan equilibrada en su manera de pensar.
    Hace tiempo que me fabrico mis propias cremas y jabones aunque debo decir que no soy una maniática de lo natural por que como bién dices hasta lo natural puede sentarte mal si abusas.
    Es por eso que sabiendo por tu escrito que padeces blefaritis me permito recomendarte un remedio muy sencillo que puede ayudarte y es que te elabores una infusión de Aciano y Eufrásia que son dos de las hierbas mas adecuadas para los males de los ojos, mojas una gasa esterilizada en la infusión y te los lavas ya verás que alivio.
    También me elaboro mi agua Micelar y como veo que te desmaquillas con aceite de coco te puedes elaborar una muy sencilla:
    100 gr. infusión de Aciano y Eufrasia
    1 gr de Jabón natural de Coco rayado (actua como emulsionante )*
    6 gr de Glicerina líquida
    6 gr de Aceite de Coco
    0,3 gr de Sorbato de Potasio
    0,5 gr de Benzoato de Sodio (son conservantes alimentarios y no se pueden evitar)
    En este caso es especial para los ojos, pero cambiando la infusión por otra de Manzanilla o cualquier otra hierba te sirve como limpiador facial, si lo pruebas ya me contaras.
    Un saludo
    Maryjabones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, últimamente y toco madera, tengo los ojos muy bien, pero investigaré sobre el aciano y la eufrásia. Respecto a la fórmula, no me interesa mucho lo de fórmular mis propios cosméticos pero gracias por la idea de todas formas

      Un saludo

      Eliminar
    2. Siento haberte recomendado algo que no es de tu agrado, puedes borrar la entrada cuando te apetezca.
      Un saludo

      Eliminar
    3. No mujer! no lo voy a borrar seguro que hay mucha gente a la que le interesa hacerse sus cosméticos en casa y les puede ser útil :) Yo simplemente prefiero comprarlos hechos
      Un saludo

      Eliminar
  17. Mi problema con los ojos no es blefaritis, pero me lloran un montón y encima por la mañana me despierto con ellos rojos llenos de llegañas. Como si tuviese conjuntivitis. Llevo así unos cuatro años. He usado vichy 3 en 1, toleriane de LRP, todas las aguas micelares posible s. Lo último un desmaquillador de multiopticas especial ojo sensible y lentillas ( q yo no llevo) y todo fatal. Me falta el emoticono de llorar. También en herbolario me compre eufrasia en gotas y me fue fatal. Intentare lo del aceite de coco. Aunque odio su olor. Encima yo me maquillo bastante. Máscara por un tubo y delineador líquido. Su se te ocurre alguna recomendacion para mi caso encantada de probar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo odio el olor a coco también, hay aceites sin olor, el que yo uso no huele a nada porque está refinado ;)
      Pero estás segura de que es solo del desmaquillante y que el maquillaje te va bien? quiero decir que no sea un rimmel en concreto que te de alergia o te pasa con todos?
      Yo estoy probando ahora un limpiador de PAI que me va genial para los ojos, pero creo que no desmaquilla muy bien, yo es que ahora estoy usando rimmel normal (NO waterproof ) y ya está y claro eso se desmaquilla en seguida.

      Sino otro que tengo en lista es el de Klorane, igual te va bien

      Otro remedio buenísimo que a mí me ha salvado los ojos es la manzanilla, de verdad, me quita el picor, la hinchazón, las legañas y todo por si quieres probar

      Un saludo

      te dejo el link del limpiador de PAI http://www.thecosmethics.com/limpieza-facial/limpiador-organico-facial-de-camelia-y-rosa-camellia-rose-gentle-hydrating-cleanser?search_query=pai&results=27

      Eliminar
  18. Buenas tardes, he dado con esta entrada buscando información sobre cómo desmaquillar ojos con blefaritis. Yo lo padezco desde hace unos años y me da bastante guerra... Siempre me desmaquillo con aceite de coco y después alguna limpiadora tipo Cerave y para los ojos también suelo usar el champú de niños que no "pica en los ojos".
    Encontré otra entrada en la que dicen que no es bueno desmaquillar ojos con aceite de coco cuando hay problemas con las glándulas de Meobio, que es lo que yo padezco, ya que aporta más grasa. Me gustaría saber tu opinión al respecto. Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Yo llevo años desmaquillándome los ojos con un aceite de fructis que en teoría es para el pelo. Se llama Garnier Fructis aceite milagroso y lleva aceite de oliva, aguacate y karité. Y muy bien

    ResponderEliminar