Banners responsive

Menú Categorías

02 noviembre 2014

DESNUDANDO| Akérat 30 de Avène


La crema hidratante para zonas localizadas Akérat 30 de Avène con Urea, Ácido salicílico y Ácido láctico está indicada para zonas localizadas muy deshidratadas, rugosas y con tendencia queratósica.
En mi caso la compré para exfoliar e hidratar la parte superior de mis brazos, una zona que en otoño e invierno se deshidrata con facilidad, es más rugosa de lo que debería o de lo que me gustaría y en ocasiones me pica un poco, mi dermatólogo me ha dicho que es hiperqueratosis y me recomendó usar hidratantes con Urea y ser constante con la hidratación, porque aunque es una condición que no puedo cambiar, sí que se puede mejorar el estado de la piel.
  • Envase y formato

El envase es un tubo de plástico de 100 ml y dosifica muy bien el producto, puesto que se necesita poca cantidad.


Tiene un aroma apenas imperceptible que no termino de identificar, como a pomada. Tiene una textura algo gelatinosa, es fácil de extender y deja una sensación aceitosa sobre la piel, le cuesta mucho absorberse y crea una capa algo molesta.

  • Ingredientes

Los tres activos principales son 30% Urea, 2% Ácido salicílico y Ácido láctico que exfolian la piel.
Del ácido salicílico ya os he hablado en otras ocasiones aquíaquí o aquí, ayuda a desincrustar poros y exfoliar, doy por hecho que el pH de la fórmula es el adecuado, aunque no me han picado la piel al usarlo y me suele molestar, quizás la de la cara la tengo más sensiblona.

La Urea y el Ácido láctico están presentes de forma natural en la piel y forman parte del factor natural de hidratación.
La Urea es un humectante,  retiene el agua en la piel, reduce la irritación asociada a SLS y  SLES y ayuda al proceso de renovación de la piel, es queratolítica.(fuente)
El Ácido láctico es un AHA (alfa hidroxiácido, como el glicólico) acidifica el producto y junto con los otros dos ingredientes ayuda a renovar la piel.

Propylene glycol como humectante y Cyclomethicone, Aceite de almendras,  Hydrogenated Polyisobutene, PEG/PPG-18/18 dimethicone como emolientes aportan hidratación a la piel.

Mineral oil es oclusivo y junto con  Polyacrylate-13 forma una capa que permite que los componentes exfoliantes actúen correctamente y además ayudan a mantener la hidratación de la piel.

Polysorbate 20, Sorbitan Isostearate, Triethanolamine  son los emulsionantes, unen la parte oleosa con el agua, para formar la emulsión (crema).

Phenoxyethanol, Tocopheryl acetate son los conservantes.

La fórmula me parece buena, efectiva y adecuada para su función, hidrata y renueva la piel, la textura es una castaña, es pegajosa, le cuesta horrores absorberse  y si te pasas con el producto hace pelotillas, como la uso en una zona pequeña y los resultados son muy buenos, se lo perdono, pero creo que se podría mejorar, incluyendo algún emoliente astringente, o cambiando el aceite de almendras por el de macadamia por ejemplo, entiendo que es una crema de tratamiento y está indicada para utilizar por ejemplo por la noche y que se debe lavar la zona después, quiero decir que la textura tiene un porqué y es necesario que se cree una capa para que exfolie e hidrate la piel, lo entiendo, pero no me gusta, seguramente me compre la versión con un 10% de Urea que será más ligera.
  • Precio y puntos de venta 
El precio entre 9-11€ (100 ml).
La marca se vende en farmacias, parafarmacias y en casi todas las perfumerías.

  • Valoración personal


Como ya he dicho es casi un producto de tratamiento, el % de Urea que contiene es elevado y si os planteáis comprarla debéis tener claro lo que compráis, la primera vez que la usé se me pelaron los brazos literalmente y también las palmas de las manos, se me olvidó lavármelas después de usarla, fallo mio.
He estado usando la crema durante dos meses y tengo la piel mucho mejor, tanto que he espaciado las aplicaciones, al principio me la aplicaba todas las noches y ahora lo hago una vez a la semana.
La piel está mucho más lisa, no tengo pielecitas, está hidratada y el producto no irrita nada la piel, al contrario, más bien la calma porque es una zona en la que a veces tengo picores y rojeces y desde que soy constante con la hidratación han desaparecido por completo, por lo tanto estoy contenta con los resultados, cuando la acabe seguramente me compré una hidratante con menos Urea para usarla a diario.

Es una buena opción si tenéis alguna zona con 'granitos'/hiperqueratosis/piel rugosa o incluso si tenéis pelos enquistados, muy comunes en la parte inferior de las piernas, en este caso quizás sería mejor empezar con Akérat 10.

33 comentarios :

  1. Pues probaré para codos y sobre todo para los laterales de las piernas que siempre los tengo más secos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los codos tiene que ior genial, yo la he probado en los talones que los tenía sequísimos y mano de santo.

      Eliminar
  2. Hola Cristina, no conocía este producto la verdad, así que me gustó mucho tu reseña, más que completa. Lo voy a tener en cuenta si se me presenta la necesidad, un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Veo la textura cómo una vaselina o algo así, cosa que no me gusta nada y más para una crema corporal (aunque sea especifica).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la odio, no podría usar una crema así solo para hidratar, pero bueno como solo es en los brazos o en los pies, pues me aguanto
      Un besote

      Eliminar
  4. La tendré en cuenta para cuando la pueda necesitar. Supongo que la que tenga menos porcentaje tendrá a lo mejor una textura mas agradable. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí yo creo que la textura será más ligera :)
      Un saludo, gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  5. ¿ Es Akérat 30 un producto bueno para mis cicatrices de herpes zoster?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ya no tienes el herpes, solo es marca? en ese caso sí puede ayudar a igualar un poquito el tono, pero ante la duda mejor consúltalo con el dermatólogo porque no controlo mucho esta patología a ver si vamos a liarla

      Eliminar
  6. yo tengo la piel super seca y a mis hijos les ha tocado el mismo problema. Ya hemos probado casi de todo y ésta crema nos viene bien, de las mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como la urea para pieles secas, secas, gracias por compartir tu opinión!

      Eliminar
  7. Hola me recetaron usar esa crema tengo los poros cerrados y es bien incomodo lucir mis piernas asi. Quisiera que me indiquen como tengo que usarlo me indicaron después del baño con previos masajes. Por favor, confirmar si es lo correcto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí después del baño masajeas y no te vistas por lo menos en 20-30 minutos le cuesta mucho absorberse :)

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. hola acabo de ir al dermatologo y me recomendo esta crema, apenas la empece a usar, comento que los resultados se verán con el tiempo, esta explicación me convenció mucho, pero ¿sabrás en cuanto tiempo hay resultados?, yo la estoy aplicando por las noches. Gracias
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unas cuantas aplicaciones, ya debería notar la piel más suave :)

      Eliminar
  10. Akerat de los mejores productos que he encontrado en el mercado (en el mercado de hoy en día en el que no se ven resultados casi con NINGUNO). yo particularmente la uso como dices para los codos y es lo único que me calma... una maravilla¡¡

    os dejo la web donde yo la compro x si os sirve de ayuda q es donde mejor de precio la he encontrado x internet y es farmacia. bsitos.

    https://www.farmagranada.com/corporales/403-avene-akerat-30-100ml

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gustaría sabes si sirve de igual modo para el rostro ¿?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí aunque por su fórmula no es muy adecuada para la cara, es pesada y la piel de la cara es muy finita, no suele necesitar este tipo de fórmula

      Eliminar
  12. .buenisima, me la recome.do el dermatologo, para la soriasis severa,,, y he tenido muy buen resultado,,, la recomiendo de todas formas

    ResponderEliminar
  13. Tengo en la comisura de la boca una cicatriz queloides pequeña, podría usar esa crema locamente. No está en.mucsa sinomsobre la piel

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo uso Akerat 10, desconocía el 30, que es más fuerte. El Akerat 10 me dio buenos resultados. Luego, fui al dermátologo que me recetó una crema preparada con 10 por ciento de úrea y me di cuenta que tienen casi los mismos componentes. Tengo queratosis por cierto. Mi pregunta es que estuve averiguando los componentes y leía que la parafina (componente del Akerat)no es recomendable pues es un derivado del petróleo y no deja respirar a los poros y por el contrario no permite la limpieza de los mismos, solo es una falsa sensación de humectación. Quisiera saber qué tanto de porcentaje tiene esta crema y si la sigues recomendando.
    Por otro lado, qué tipo de crema recomendarías para una piel con rosácea de día o de noche. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Mi hija tiene queratosis en braxos y piernas... Pustulas de queratina...esta usando akerat 10...que diferencia hay con la 30

    ResponderEliminar
  16. hola,,,mi hija tiene queratosis folicular,,en brazos, piernas y mejillas,,,es buena tambien la akerat 30 para la cara???

    ResponderEliminar
  17. y cuantas horas hay q dejarla actuar para poder enjuagar??

    ResponderEliminar
  18. Tengo hiperqueratosis en el pecho, cuello y codos, espero que me sirva...
    En verdad he intentado con otros productos y no he tenido resultados

    ResponderEliminar
  19. Servirá para la entrepierna? La tengo obscura.

    ResponderEliminar
  20. TENGO PSORIASIS, Y LA UNICA CREMA QUE ME VIENE ES EL AKERAT 10, Y AQUI A PARAGUAY NO ESTA VINIENDO ,NI EN USA NO HAY APARENTEMENTE ESTA DISCONTINUADA,SERA ASI ????

    ResponderEliminar