Banners responsive

Menú Categorías

11 noviembre 2014

DESNUDANDO| Exfoliante corporal Sabon


Siempre que os hablo de exfoliantes corporales lo nombro, para mí es el producto estrella de la marca, exfolia, deja la piel suave, hidratada y su aroma perdura varias horas en la piel, soy fan.
  • Envase y formato

El envase es un tarro de cristal con tapa metálica, comercializan dos formatos, de 250 y 500 gr. Ya sabéis que a mí me gustan los envases de cristal, pero entiendo que tenga sus detractores, yo pongo el producto en la tapa y lo entro en la ducha, me parece lo mas sencillo para usar el producto sin liarla.
Es un exfoliante aceitoso, no jabonoso, emulsiona ligeramente cuando lo aplicas sobre la piel húmeda, pero no cambia su textura, es muy líquido, lo que facilita su aplicación.


Este exfoliante en concreto, Golden Iris, contiene pequeñas partículas de purpurina que se quedan en la piel cuando lo usas, no me gusta la purpurina especialmente, pero es bastante sutil, en verano con la piel morenita quedaba muy bien, especialmente en las piernas.
Tiene un aroma ligero y cálido, con notas cítricas, frescas y dulces, sin llegar a ser empalagoso, no sé describirlo mejor, no identifico ningún aroma conocido claro, aunque deja esa sensación de olor a limpio, me gusta mucho, de hecho es lo que más me gusta de la marca, la calidad de sus aromas, no son embriagadores pero se quedan en la piel, se huelen en distancias cortas.


Exfolia la piel perfectamente, rasca bastante y la deja muy hidratada pero no pringosa.

  • Ingredientes

Básicamente es sal, aceite y perfume, no lo vayáis a utilizar después de depilaros con cuchilla porque veréis las estrellas.
El cloruro de sodio son las sales del mar muerto, la marca es Israelí y vende productos del mar muerto.

Aceites de ricino, almendras, carapa guianensis (cedro macho), jojoba, borraja, girasol y açaí, hidratan la piel y forman la parte líquida del producto.

Isopropyl Myristate, Caprylyl glycol: Emolientes, el primero es un ester de rápida absorción loq ue hace que el producto no deje una sensación pringosa, pero sí hidrate la piel.

Conservantes: Tocopheryl Acetate (antiox.), Octyl methoxycinnamate (filtro UV), Ethylhexyl Salicylate (filtro UV), Phenylpropanol, Benzophenone-3 (filtro UV)

Laureth-4: Surfactante, ayuda a usar el producto sobre la piel mojada y a retirarlo.

Perfumes: Parfum, Alpha-Isomethyl Ionone, Linalool, Coumarine, Geraniol, Limonene

No lleva colorantes, el color naranja es por los aceites, minipunto. Lleva varios filtros UV porque contiene mucho perfume y éste se oxida con la luz. La fórmula me gusta porque funciona perfectamente, no me gusta la sensación que dejan algunos aceites en la piel, pero este producto hidrata dejando la piel suave con un tacto seco.
  • Precio y puntos de venta 
El precio entre 29€ (500 ml).
La marca se vende en tiendas Sabon y online.

  • Valoración personal

No es un producto barato, pero vale lo que cuesta, no es el primer bote que uso y no será el último, aunque sigo prefiriendo el de Jazmín, sin purpurina.

12 comentarios :

  1. A MI ME REGALARON UNO, PERO DE COLOR VERDE MENTA, NO SÉ NI EL NOMBRE, CREO QUE LO HE PROBADO UNA VEZ Y NO HE VUELTO A UTILIZARLO...NO SÉ PORQUÉ A MI LOS TARROS NO ME VAN....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj a mí me gustan, pero reconozco que no es lo más práctico y siemrpe tengo miedo de darle un golpe y que se rompa.

      Eliminar
  2. Parece estar muy bien. Me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de conocer esta tienda, me da que será toda una experiencia olfativa, cuándo vaya a Madrid tengo una lista de tiendas por visitar que me faltaran días jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No conozco esta tienda, me llama mucho la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. a mi el formato no me convence, eso de que sea de cristal es peligroso para mis manitas torpes jajaja siempre se me caen las cosas y que se me caiga eso de 29€ me dolería, seguro me revolcaría haciendo la croqueta en el suelo para no perder nada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja te entiendo perfectamente, yo lo cojo con muchísimo cuidado, porque encima pesa, reconozco que no es nada práctico pero me gusta!

      Eliminar
  6. Conocía la marca, pero no lo he probado, el precio es muy elevado pero parece que vale la pena! Por cierto.... tienes un premio en mi blog, pasa cuando puedas a recogerlo! enhorabuena.

    ResponderEliminar