Banners responsive

Menú Categorías

04 noviembre 2014

Mascarillas y acondicionadores para cabellos secos, grasos o teñidos



En la entrada 'mascarilla o acondicionador' hablamos sobre  las diferencias entre ambos productos, la frecuencia de uso y el tiempo de actuación, a continuación os dejo una guía más concreta, en función del tipo de pelo.

Cabello muy seco/dañado por tintes, planchas...
Recomiendo: Mascarilla cada vez que os lavéis el pelo y un champú sin siliconas una o dos veces por semana.También aceite de coco como mascarilla prelavado. Pasad del acondicionador.
Ingredientes: Amino ácidos (arginina, glicina), distearyldimonium chloride, polyquaternium-10, dimethicone...
Productos: Mascarilla Arginina resit L'Oréal Elvive,  Bonacure time Restore Schwarkopf, Masquintense Kerastase, Bonacure Fibre Force (es un acondicionador pero tiene muy buena fórmula).

Cabello normal, puntas secas o muy largo
Recomiendo: Acondicionador o aceite post lavado cada vez que os lavéis el pelo. Si en alguna época está más seco o rebelde cambiad a mascarilla 2 veces por semana y pasad del acondicionador.
Ingredientes: Cyclopentasiloxane, aceites, panthenol, PEG-9 dimethicone...
Productos: Moroccanoil Hair restorative mask, Acondicionador de lavanda y aguacate de John Masters (yo lo usaría toda la noche), mascarillas o acondicionadores de supermercado (l'oréal, schwarzkopf, petit marseillais...).

Cabello graso o fino
Recomiendo: Acondicionador ligerito, aclarar muy bien el pelo, pasar de la mascarilla. A lo mejor no es necesario todos, todos los días.
Ingredientes: PEG-9 dimethicone, panthenol, cyclomethicone, cetyl alcohol o cetearyl...
Productos: Aceite de acabado Macadamia Natural oil, Aussie 3 minutes miracle lightBody full light conditioner Redken

Cabello que se enreda fácilmente.
Si se enreda mucho normalmente es porque está seco, porque es muy fino, aunque también puede ser así sin más, el pelo rizado se enreda más. 
Recomiendo: Acondicionador con o sin aclarado siempre, los bifásicos son vuestros amigos, si el pelo está muy rebelde mascarilla una vez por semana.
Ingredientes:  Cyclopentasiloxane, cyclomethicone,   lauryl o cetyl alcohol, dimethicone copolyol...
Productos: Detangling conditioner Revlon, Mascarilla Hydrasource Matrix, Acondicionadores bifásicos.

Cabello rizado
Normalmente este tipo de cabellos necesitan productos que hidraten, ayuden a desenredar, que no aplasten el rizo y controlen el encrespamiento.
Recomiendo: Acondicionador con aclarado para desenredar bien o mascarilla si está muy seco (cualquiera de las mencionadas antes) y algún producto de acabado que hidrate y defina los rizos. También una mascarilla prelavado de aceite de coco una vez al mes.
Ingredientes: Dimethicone, dimethiconol, aceites, hydrolized wheat protein (en productos sin aclarado)
Productos: Curl cream Osis, Frizz-Ease John Frieda Stiling Spray, Kerastase Nutritive oléo-relax fluid, Crema datil del desierto Klorane 
*Voy un poco perdida con el pelo rizado, soy pelolisa, así que acepto correcciones, sugerencias o lo que queráis. 

Mascarilla prelavado de aceite de coco
Como la he mencionado un par de veces, quiero dejar claro a lo que me refiero. Con el pelo seco, os embadurnáis bien de aceite de coco y dejáis el mejunje en el pelo todo lo que podáis, 6 horas o toda la noche sería lo ideal, después os laváis bien el pelo, yo necesito usar dos veces champú y ya está. Por recomendar mejor que no tengáis muchos productos en el pelo, espuma, acondicionador ni siliconas insolubles en agua o polímeros catiónicos. 
El aceite de coco puede penetrar en la cutícula y no solo quedarse en la superficie, ideal para pelos muy secos o dañados. El tiempo de penetración exacto, no lo he encontrado, hay un estudio que analiza el comportamiento del cabello después de 14 horas con el aceite, como 14 horas me parece una burrada os digo que cuanto más tiempo lo dejéis mejor, aunque me imagino que habrá cabellos que por mucho que lo dejen ya no penetrará más, siento no tener un tiempo más exacto. (fuente)
Más información sobre otros aceites y como usarlos en la entrada Aceites| ¿Cómo debo aplicarlos y por qué?

Si queréis productos naturales, la mejor opción son los aceites, de coco o aguacate como prelavado y de almendras o macadamia de acabado. También hay marcas como Aveda, John Masters Organics o Henna morena entre otras, con productos específicos.


28 comentarios :

  1. Muy buena entrada, aquí una de pelo rizado.
    Lo que yo busco es lo que tú recomiendas así que no tengo nada que objetar :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Aquí estoy yo también con pelo rizado, fino y suelo estar sequito porque ahora mismo llevo restos de mechas; excepto en las raíces que la dermatitis hace su función...
    Tengo el aceite de coco para probarlo de aquí nada, así que eso es positivo.
    Siempre me suelo pongo algún producto para definir los rizos (espuma es lo que más) y actualmente uso un acondicionador malísimo que no hace nada y cuando acabe con los que tengo me gustaría probar un bifásico de Deliplus que dicen va muy bien. La mascarilla que más me ha gustado hasta la fecha es la Total Repair 5 de L'Oreal y no sé si vale la pena invertir en algo más caro para terminar cortándome las puntas siempre, por lo que leo en la entrada al tener el cabello fino igual no la debería usar tanto :/. De lo que sí me preocupo más es de la dermatitis y uso un champú específico de farmacia para intentar librarme de ella.
    Pues ya está aquí el rollo soltado, voy a cotillear tus recomendados. Mil gracias por la entrada y por contestar siempre a mis dudas :).

    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale rizado, fino y seco, pero el tema es lo que quieres solucionar, cuando yo he puesto peloso finos, me refiero a esa gente que si se pone mascarilla se le ensucia o se le apelmaza el pelo, yo creo que no es tu caso, corrígeme si me equivoco, así que yo me centraría en una mascarilla para pelo seco o pelo normal/puntas secas y la usaría cada vez que te laves el pelo, y luego uses algo para los rizos, si notas que te falta hidratación pues por ejemplo el bifásico de mercadona sí, que también te ayudará a desenredar o una espuma que sea hidratante o una crema de peinado.

      Ya te digo que los productos que he puesto son orientativos, por ejemplo el oleo relax no es especifico para cabellos rizados pero lo he puesto ahí.

      En tu caso yo pasaría de acondicionadores con aclarado, mascarilla y luego algo sin aclarado si ves que te hace falta más hidratación, sino no y sobretodo una vez a la semana un champú sin siliconas para limpiar bien y que no se haga build up, a ver qué tal ;)
      Para eso estamos XO

      Eliminar
    2. ¿Y si me lavo el pelo a diario o casi a diario también? Porque suele ser el caso, aunque lo suelo hacer, así que no iba mal del todo :P.
      Uy, lo del champú sin siliconas... Probé una vez uno de Lush y fue horrible. ¿Podría ponerme una jabonada de ese y después del de la dermatitis? ¿O echarme mascarilla después?
      Estoy leyendo tu entrada de las siliconas para mirar los ingredientes por si mi champú de Aquaphor de Eucerin (de niños, link ya que estamos http://www.iherb.com/Aquaphor-Baby-Gentle-Wash-Shampoo-Fragrance-Free-13-5-fl-oz-400-ml/53964#p=2&oos=1&disc=0&lc=en-US&w=eucerin&rc=29&sr=null&ic=29) fuera libre por alguna casualidad.

      Gracias de nuevo,
      La pesada de turno ;D

      Eliminar
    3. Ahh claro no no si tienes dermatitis, usa el que te diga el dermatólogo y mejor que no te laves el pelo cada día no? bueno lo que te diga el derma y las mascarillas y tal que no te toquen la raíz.
      El que has puesto no lleva silis si usas ese, ya está perfecto no te preocupes.
      No worries ;)

      Eliminar
  3. Muy buenas recomendaciones, gracias!
    ¿Qué opinas de usar aceite de romero como prelavado? Lo llevo probando dos/tres meses (una vez al mes), con la intención de hidratar, y porque "dicen" que es bueno para propiciar el crecimiento de pelo¿? No uso acondicionador ni mascarilla, sólo champús sin siliconas. La pregunta es: ¿este tipo de aceite me estará haciendo algo, o estoy perdiendo el tiempo? Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta donde yo sé el aceite de romero no penetra en el pelo, los únicos que funcionana son aguacate, el de oliva y el de coco, pero si te lo pones antes de lavar el pelo, cuando te lo laves, puede quedar algo y es como si te pusieras un acondicionador después, si ponmes muy poco y te lavas por ejemplo 2 veces el pelo, es prácticamente como si no hicieras nada.
      Lo del crecimiento del pelo, lo pongo en duda, pero ahora mismo no tengo argumentos para rebatirlo tampoco :)

      Eliminar
  4. Mucha sabiduría... al desrizarme, desde la primera vez empecé a meter mascarilla en cada lavado, aunque cuando me cuadra uso algún acondicionador de esos que huelen rico, y las mascarillas con aceite son un vicio.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj mucha sabiduría dice jajaj claro con el desrizado que reseca el pelo lo mejor es usar mascarilla, es verdad esa combinación aceite mascarilla la quiero probar, nunca me acuierdo! tiene que quedar pelasso
      Un besote

      Eliminar
  5. Interesantes recomendaciones ! ultimamente estoy un poco vaga con el tema del pelo, pero seguramente en unos meses me compre algo nuevo, asi que voy a tener en cuenta lo que pusiste ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja a mí me pasa hay épocas que no le hago mucho caso otras veces es casi una necesidad según lo vea
      Un besote

      Eliminar
  6. Gracias por enseñarnos a cuidarnos mejor en cada una de tus entradas. Yo ya no sé muy bien qué necesita mi pelo...jejej mi problema es la dermatitis en cuero cabelludo y es tan complicado el tema...ainsss
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Dónde compras los productos de John Masters Organics?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo http://www.adonianatur.com/ (tienen tiendas en Barcelona y venden online) o http://www.thecosmethics.com/ (tienen tienda en Allariz y venden online) pero en muchas tiendas con marcas Bio la venden

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. No conozco la marca, voy a curiosear, hay tantas....:)

      Eliminar
  9. A ver si llega el verano ahora y mi pelo sufre veo las opciones que tengo para elegir el idóneo ya que es importante proteger nuestro cabello de los rayos solares y mantenerlo hidratado, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  10. Échale un vistazo al sistema de 4 pasos de Karmin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo he mirado en internet son estos no?
      http://www.karminhairtools.com/co/sistema-para-reparar-el-cabello-en-4-pasos.html
      Pero qué tienen de especial? es que no he visto los ingredientes? o es porque te han funcionado muy bien? :)

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Rizos también!
    Mis rizos están secos, pelo sólo de medios a puntas. La raíz se me engrasa enseguida y se me apelmazan los rizos. Lucho con eso y los nudos de hada. Todavía no he encontrado la mezcla mágica.
    Uso como desenredante Knot Today (KINKY CURLY) (hasta ahora el mejor que he probado) y para definir el rizo y trabajarlo: BOUNCE CURLS (muy famoso en IG) y/o UNCLE FUNKY´S DAUGTHER (Curly magic). Como champú: Loreal. (que es el que mejores resultados me ha dado). He probado Apivita, René Furterer y alguna marca más que ahora no recuerdo.

    Sigo buscando el combo perfecto de hidratación, brillo y definición. Sin perder volumen o se apelmacen los rizos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelo rizado requiere más cuidados, porque por su forma se deshidrata más facilmente, los cleansing conditioners o cremas lavantes no te van bien?

      Eliminar
  13. HOla, me podrías decir que marca de aceite de coco usas y donde lo compras, es que tengo las puntas muy resecas.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he probado 2, ambos los he comprado en herboristería, ahora estoy usando este de vitaquell, sirve cualquiera, en iherb puedes encontrarlo también :)
      https://www.instagram.com/p/BKq46oojLsz/?taken-by=caldesnud

      Eliminar