Banners responsive

Menú Categorías

02 diciembre 2014

DESNUDANDO| Bruma capilar de Shiseido


La loción capilar multi-tratamiento promete reparar las cutículas del cabello y prevenir los daños causados por el calor, la fricción y la sequedad. Además dice que aumenta la flexibilidad para facilitar el peinado y prevenir puntas abiertas y roturas.
  • Envase y formato

El envase es un tubo de plástico azul de 75 ml, con un dosificador tipo spray. El diseño me parece bonito pero tampoco es un envase excepcional, es funcional y poco más.

El producto es completamente líquido, un poco más viscoso que el agua, se dosifica bien y tiene un aroma empolvado, dulzón que no permanece en el pelo, personalmente el olor no me entusiasma, pero es algo muy personal.
Se puede aplicar con el pelo húmedo o seco, teniendo en cuenta que lleva alcohol creo que es mejor aplicarlo después de secaros el pelo y si lo vais a planchar aseguraos de que se haya secado completamente.
  • Ingredientes

El producto es muy ligero por lo que los dos primeros ingredientes son agua y alcohol, no os preocupéis por el alcohol se evapora muy rápido, no ayuda a hidratar el pelo, pero tampoco lo reseca, es cierto que si tenéis el cabello muy seco lo mejor es usar productos sin alcohol, peor por usarlo de vez en cuando no pasa absolutamente nada.

Agentes acondicionadores, facilitan el peinado, aportan flexibilidad, suavidad y brillo: Butylene glycol, Glycerin, Dimethicone copolyol, Dicglyceryn,  Hydrolyzed silk  PG-Propyl Methylsilanediol 

Agentes antiestáticos, reducen la electricidad estática, combaten el encrespamiento y ayudan a hidratar: Polyquaternium-11, Steartrimonium chloride 

Octyldodeceth-16: emulsionante para unir la parte grasa con el agua.

Conservantes: Octyl methoxycinnamate (filtro UV), Methylparaben, Propylparaben, BHT
Perfumes: Parfum, Limonene, Linalool, Hexyl cinnamal, Citronellol, Butylphenyl Methylpropional, Hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde 
Otros: Citric acid, Sodium Citrate (ajustan pH)

Lleva muchísimos ingredientes para perfumar, no lo veo necesario, varios ingredientes para hidratar de los que destaco polyquaternium-11 que se adhiere a la superficie capilar y lo protege del calor y de los agentes externos, es una fórmula muy ligera, apta para cabellos finos.
  • Precio y puntos de venta 
El precio ronda los  20€ (75 ml).
La marca se vende en perfumerías.

  • Valoración personal

No hidrata mucho, se evapora en seguida, no apelmaza el pelo, ayuda a desenredar y a combatir el encrespamiento. Puede estar bien para ayudar a peinar algunos cabellos finos, que no necesiten mucha hidratación, a mí no me ha convencido, supongo que mi pelo necesita más hidratación.

Sobre lo de prevenir puntas, abiertas, roturas y toda esa palabrería que tanto les gusta, es cierto, claro que cualquier producto que hidrate, ayuda a desenredar y previene roturas. Tiene una fórmula muy normal, yo lo definiría como un producto de acabado que ayuda a peinar, no de tratamiento, pero me imagino que lo segundo vende más, especialmente si es multi-tratamiento.

18 comentarios :

  1. Como siempre un buen post.
    Todos los productos que se ponen despues del lavado me da la impresión que como mucho pueden actuar a nivel "cosmético" aportando brillo, facilitando el peinado o protegiendo de los agendes externos pero de eso a tratar los problemas capilares va un mundo.
    Yo tengo el pelo fino y seco y el problema es mío para que los efectos de una buena mascarilla duren más de un día.
    En mi opinión la mejor nutrición -igual que en el resto del cuerpo- es la que viene desde el interior, el resto es maquillar defectos y problemas en espera de que a nivel bioquímico se resuelvan las carencias (cuando sea posible, claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los productos sin aclarado son sobre todo para dar brillo y mejorar el aspecto sí, depende del producto los aceites también hidratan y tal.
      Completamente de acuerdo en lo de la nutrición, una buena alimentación, ejercicio, buena salud etc.. ayudan a tener un pelo bonito y fuerte, igual que pasa con las uñas y la piel :)

      Eliminar
  2. No conocía este producto! la verdad q he probado algunos "similares" pero en general los sprays y lociones sin aclarado me van fatal, me engrasan, apelmazan....pocos productos uso sin aclarado que me vayan bien (uniq one, aceite moroccanoil...) tengo el pelo muy poroso y debe ser por eso...así que recurro a la mascarilla para hidratar y desenredar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa y no tengo el pelo fino precisamente, este no engrasa ni apelmaza nada la verdad. Las mascarillas dejan el pelo muy bonico la verdad ;)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Descartado ^_^ mil gracias, por el precio que tiene esperaba algo más de él.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de productos para acabado, siento que se me queda más grasiento, y menos ganas me quedan aún de probar este si por ese precio dices que no funciona todo lo que debería. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste al menos no lo deja grasiento, pero vaya puedes vivir sin probarlo jaja
      Un besote

      Eliminar
  6. No creo que me guste.Tengo el pelo grueso y rizado,y por la zona delantera se me fosca mucho.

    ResponderEliminar
  7. No creo que sea para mi tipo de pelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. no lo conocía, pero no me convence, gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  9. lo he visto varias veces pero personalmente no me llamaba nada y me acabas de convencer que hice de lujo en no mirar para el.
    Un besote

    ResponderEliminar