Banners responsive

Menú Categorías

21 diciembre 2014

DESNUDANDO| Champú natural de romero Stop The Water


El champú 'All Natural Rosemary Grapefruit' de la marca alemana Stop the water while using me, dice estar destinado a cualquier tipo de cabello, hasta para los teñidos y revigorizar la circulación capilar. Se autodenomina natural, aunque no sé si los amantes de la cosmética natural estarán de acuerdo, lo comentaremos en el apartado de ingredientes y a pripori no promete mucho, por lo que dificil sería que no lo cumpliera, veamos como me ha ido.

  • Sobre la marca
Lo que más me gusta de la marca es su estética, no sé hasta que punto eso es bueno, pero me gusta mucho, el marketing me parece de 10, no hay más que entrar en su página web, para darse cuenta de que han apostado por una imagen moderna y diferente. Lo único que no me gusta, de su marketing, es cuando dicen que sus productos no llevan químicos o colorantes artificiales, químicos llevan, obviamente, como todo, pero bueno hay tantas marcas que aprovechan el tirón de lo natural y por lo menos es cierto que no incluyen colorantes artificiales, fragancia añadida sí lleva.
Que hablen del ahorro de agua, como ingeniera química que soy, me toca la patata, para qué negarlo y también tienen lo que ellos llaman 'good water projects' básicamente colaboran en proyectos de potabilización de aguas en diferentes paises, si os interesa aquí podéis leer más sobre el tema.

  • Envase y formato

El envase es de plástico, trae 200 ml y un dosificador tipo pump. Es un champú muy normal, algo gelatinoso al principio pero después hace bastante espuma, tiene un aroma muy fresco y cítrico que no permanece en el pelo.

  • Ingredientes
INGREDIENTS: AQUA (WATER), COCO-GLUCOSIDE, LAURYL GLUCOSIDE, SODIUM COCOSULFATE, GLYCERIN, DISODIUM COCOYL GLUTAMATE, PCA GLYCERYL OLEATE, COCOBETAINE, SODIUM COCOYL GLUTAMATE, GLYCERYL OLEATE, HYDROGENATED LECITHIN, HYDROLYZED WHEAT PROTEIN, ALCOHOL DENAT.**, HYDROGENATED PALM GLYCERIDES CITRATE, SODIUM PHYTATE, TOCOPHEROL, ALCOHOL, CITRUS GRANDIS (GRAPEFRUIT) PEEL OIL**, ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY) LEAF EXTRACT**, ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY) LEAF OIL**, SODIUM LEVULINATE, SODIUM ANISATE, SODIUM CHLORIDE, CITRIC ACID, PARFUM (FRAGRANCE), LIMONENE**.
* Ingredients from certified organic agriculture. ** From natural essential oils.
Lleva varios tensioactivos: Coco-glucoside, Lauryl glucoside, Sodium cocosulfate, Disodium cocoyl glutamate, Coco betaine, Sodium cocoyl glutamate
Lleva muchos co surfactantes, que no tienen un gran poder detergente, pero también contiene un par de surfactantes aniónicos, en mi opinión sobran tensioactivos tanto en la teoría como en la práctica.

Emulsionante, une la emulsión: Glycery oleate
Humectante: Glycerin
Agente antiestático, reduce el encrespamiento: Pca glyceryl oleate
Agentes acondicionadores: Hydrogenated lecithin, Hydrolyzed wheat protein, Hydrogenated palm glycerides citrate, Aceite de pomelo, Aceite de romero.

Otros: Sodium phytate (agente quelante), sodium chloride, citric acid
Conservantes: Alcohol, Tocopherol, Sodium levulinate, Sodium anisate
Perfumes: Limonene y parfum (el que decían que no añadían)

Lleva alcohol denat, bastante abajo en la lista, pero lo lleva, si tenéis cuero cabelludo sensible o muy seco no os lo recomiendo, si tenéis dermatitis ni hablamos.

Ya hablamos sobre el aceite de romero en la entrada '¿El aceite de romero hace crecer el pelo?' donde os comenté que tiene magnificas propiedades, antiinflamatorias, antibacterianas y que ayuda a eliminar el exceso de sebo en cabellos grasos.

Respecto a lo de champú natural, el significado de la palabra natural es tan relativo, el alcohol deriva de aceites esenciales, pero es un producto sintetizado, para mí no es natural, por ejemplo, el vodka sale de la patata y nadie dice que sea natural. Coco-glucoside y Lauryl glucoside derivan del coco y son biodegradables y Sodium cocosulfate deriva del coco, pero pasa prácticamente por los mismos procesos que el odiado SLS, la diferencia es que no deriva del petróleo, pero son compuestos manufacturados, sintetizados en un laboratorio o como queráis denominar, ojo que es algo que no me parece mal, en absoluto, más bien al contrario yo prefiero usar un surfactante no iónico como el coco-glucoside a un jabón natural que lleva tensioactivos aniónicos que resecan más la piel. Simplemente digo que lo de natural, es relativo.

En general es una fórmula de un champú muy normal, más bien de un champú clarificante o para cabellos grasos, que funciona bien, deja el pelo brillante y que reseca un poco si se usa demasiado.

  • Precio y puntos de venta 
El precio ronda los  13€ (200 ml).
Lo compré en thecosmethics pero la marca también se vende en su página online.

  • Valoración personal

El champú me ha gustado, deja el pelo muy limpio, suelto, brillante y no lo enreda, pero no lo puedo usar todos los días, en mi caso lo combinaba con otros champús con siliconas, no creo que a un cabello seco, teñido o muy dañado le guste, en cambio creo que es perfecto para cabellos grasos o como champú clarificante para usarlo una vez a la semana.
El producto me ha recordado bastante al Rehab de Lush, tanto por como huele, como por sus ingredientes y por como deja el pelo, repito lo que más destaco es el brillo que le da al pelo, eso sí imprescindible hidratar las puntas después.

13 comentarios :

  1. Hola Cristina,

    En primer lugar muchas gracias por este post, por la mención y por tu honestidad. Efectivamente, en cuanto a los ingredientes como bien dices algunos podrían evitarse. En relación a los resultados de este champú volvemos a coincidir totalmente contigo, el romero y los cítricos son ideales para cabello con tendencia grasa... El "problema" son las puntas que se resecan mucho.

    Si tienes el cabello con raíz grasa y puntas deshidratadas una muy buena opción con unos resultados muy buenos es el champú sin fragancia o el Scalp de John Masters Organcis; ambos bio y sin ningún ingrediente sintético. Para las puntas lo mejor es un aceite específico, el tratamiento de puntas nutritivo de JMO es inmejorable. :-)

    Te animamos a que pruebes esos champús y como siempre lo compartas con todos tus lectores.
    Una vez más gracias y felices fiestas Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el champú me ha gustado mucho, sabiendo como utilizarlo no hay problema ;)
      Gracias a vosotros por la atención, es de 10! miraré el de JMO felices fiestas!!

      Eliminar
  2. No conocia la marca pero el packaging me ha ganado el corazón <3 Cotillearé su web.
    Eso de que dicen "productos naturales" y contienen ingredientes "dudosos" lo hacen todas las marcas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ahora todo es natural, organico y bio, son unos pesados y mira que yo soy fan de lo eco, pero son unos pesaos jaja

      Eliminar
  3. No conocía la marca xo hace poco he descubierto la web que mencionas así q lo tendré en cuenta por si cae algún pedido, me interesa que deje el pelo brillante y lo de hidratar las puntas no es un handicap ya que siempre lo hago!!

    Yo estoy usando ahora la marca Herbal y me está gustando mucho, creo que la relación calidad precio es estupenda y así me evito pedir a Iherb ;)
    Un bsazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Herbal bionature? o es otra, yo aún no he caido en iherb es que lo de las aduanas me da una pereza extrema...
      Un besote

      Eliminar
  4. COmo siempre muy interesante. Realmente el packaging del champú es super atrayente pero luego la letra pequeña me dice que no es para mí :-)

    Por cierto: Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la imagen de marca, pero por lo que dices este producto no es para mí. Seguro que produciría descamación. Como siempre muy buena "disección".

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes cuero cabelludo sensible o más bien seco, es posible
      Un beso

      Eliminar
  6. Precisamente hoy los estuve mirando en una tienda online porque estaba buscando champúes, quizás elegiría alguno para pelo seco que creo que existe, no lo miré muy a fondo jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienen muy pocos productos, creo que para pelo seco no hay no ;)

      Eliminar
  7. La cosmética natural se está adelantando a pasos agigantados a sus convencionales artificiales, ya que son capaces de ofrecer la misma calidad, o superior, que estos. Por suerte para todos, este sector, más respetuoso con al medio ambiente, se está convirtiendo en el principal dentro del mundo de la cosmética.

    ResponderEliminar