Banners responsive

Menú Categorías

18 diciembre 2014

El aceite de romero hace crecer el pelo


El aceite esencial de romero está compuesto principalmente por 1,8-cineole y α-pinene, también contiene limonene y camphor entre otros compuestos. Podéis consultar la composición completa aquí.
El 1,8-cineole presenta propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, al igual que el pinene.
Por lo que podemos decir que el aceite de romero posee propiedades antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias, además estimula la circulación sanguínea y puede incluso aliviar el dolor muscular.
El limonene es un magnifico desengrasante, muy utilizado en productos de limpieza para pieles y cabellos grasos, lo que unido a sus propiedades antibacterianas lo convierten en un ingrediente a tener en cuenta por las pieles con tendencia acnéica.

¿Estimula el crecimiento capilar?
Como veis el aceite presenta magnificas propiedades, pero ¿puede estimular el crecimiento capilar?, mejora la circulación sanguínea pero de ahí a afirmar que el aceite puede hacer crecer más pelo o más rápido, hay un abismo. No he encontrado ningún estudio que relacione el uso de aceite de romero con el crecimiento capilar, así que mi respuesta, a falta de evidencias científicas, es negativa, no, el aceite de romero no estimula el crecimiento capilar. De hecho es un mito creer que estimulando la circulación sanguínea se conseguirá que el pelo vuelva a crecer, si fuera tan sencillo nadie estaría calvo, pensadlo.

¿Da brillo al pelo?
Hidrata el pelo, como cualquier aceite lo que sin duda aporta brillo, pero no es uno de los mejores aceites prelavado, si queréis usarlo mejor que sea como aceite de acabado.


Ya lo veis por mucho que rime, el aceite de romero no hace crecer el pelo, lo que sí tiene son otras magnificas propiedades.

7 comentarios :

  1. Yo siempre leía que era bueno para tonificar el cuero cabelludo pero eso de crecer el pelo ¿¿?? no lo había leído nunca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No? si lo pones en google hay un montón de páginas, en plan supertruco para que te crezca el pelo más rápido y tal

      Eliminar
  2. Me figuro que estarán relacionando el mejorar el riego sanguíneo con estimular el cuero cabelludo... ¿no? Pero tampoco creo que tenga tanto efecto como para que se note un aumento significativo del crecimiento del pelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede estimular el riego sanguíneo pero eso no implica que favorezca el crecimiento capilar, es más complejo, tampoco soy una experta en el tema pero según lo que he leído influyen muchos factores en el crecimiento capilar :)

      Eliminar
  3. Me encanta cuando nos desmitificas cosas ^^ si que lo había oído muchas veces esto y lo del agua de hervir perejil, jaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. I really liked your Information. Keep up the good work. Hidrólisis piscinas

    ResponderEliminar