Banners responsive

Menú Categorías

14 diciembre 2014

Esponja exfoliante konjac


En la entrada de productos exfoliantes os comenté que uno de los utensilios que se utilizan para exfoliar levemente la piel de manera mecánica (entrada de exfoliación física/mecánica) son las esponjas konjac.

Las esponjas konjac están fabricadas con fibras de raíz de Konjac (Konnyaku) una planta de origen asiático, se cultiva especialmente en Japón y China, donde se utiliza con fines alimentarios.
Si las conocéis habréis leído maravillas, la realidad es que lo especial de la esponja es su textura, pues exfolia ligeramente, dejando la piel suave, sin arañarla ni irritarla, es agradable utilizarla, pero no esperéis que vuestra piel de repente sea otra, ni cosas así.

La que yo tengo es de One Love Organics, es negra porque contiene carbón que adsorbe impurezas y exceso de grasa, sinceramente no creo que sea muy efectivo pero algo hará.


La esponja es dura y rugosa, pero cuando se sumerge durante unos segundos en agua se vuelve esponjosa, aunque mantiene una parte rugosa que es por donde debéis frotar para que exfolie.


Pros
El jabón cunde más y hace mucha espuma.
Ayuda a retirar mascarillas.
Exfolia ligeramente la piel, mejorando su aspecto.

Contras
Hay que limpiarla y secarla muy bien.
Si la usas dos días seguidos apenas exfolia. (Tarda más de 24 horas en secarse completamente, al menos con la humedad de Barcelona).
No es recomendable usarla si tenéis acné, bueno ni esta esponja ni ninguna otra, por los microbios.

¿Pueden utilizarlas las pieles sensibles?
Personalmente creo que para las pieles sensibles lo mejor es evitar frotar cualquier cosa sobre su piel, es decir evitar esponjas, muselinas e incluso los discos de algodón, lo mejor es frotar suavemente el jabón o lo que sea con las manos y au.
Pero una piel normal, ligeramente sensible puede usar esta esponja sin problemas, con que no frotéis demasiado es suficiente.

Vida útil, precio y dónde comprar
Normalmente las esponjas duran varios meses, incluso hasta un año, dependiendo del uso que les deis y de como las cuidéis, lo importante es limpiar y aclarar bien la esponja con agua caliente, después de cada uso y dejarla secar, si puede ser fuera mejor, porque la humedad atrae hongos y otros microbios que nadie quiere en su cara. En este caso al ser esponjas naturales, su vida útil ronda los 3-4 meses, porque se biodegradan más rápido.
En mi caso la tengo desde hace tres meses, la uso varias veces a la semana y está como nueva, es posible que si la usáis a diario os dure mucho menos.

La compré en thecosmethics por 12 €, también tienen la versión clásica y la rosa con arcilla rosa.
Mercadona y la marca coreana Missha también las comercializan.

La esponja me ha gustado, aunque me esperaba que exfoliase un poco más, es muy posible que repita.

11 comentarios :

  1. Muy interesante, al menos para una fan de este tipo de esponja como lo soy yo ;)

    La que yo he usado y usaré (por comodidad y precio principalmente) es la de Mercadona. No será la repera limonera pero me es suficiente. Desde que la he incorporado a mi rutina no puedo concebir limpiar/lavar mi cara si no es con ella.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mercadona que hay cerca de mi casa, no la venden y me da pereza ir a otro sino la probabría!
      Es agradable usarla
      Un besote

      Eliminar
  2. Yo es que el tema de las esponjas me da yuyu por el tema de los granitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes granitos mejor evitarlas porque te ahorras problemas
      Un besote

      Eliminar
  3. Hola, en primer lugar muchas gracias por la mención :-)

    La esponja Konjac es un producto muy especial y apreciado por quienes les gusta incorporarla en su rutina de limpieza facial. Como bien apuntas son unas esponjas bastante delicadas que requieren de unos cuidados especiales debido a que son 100% naturales. Desde Cosmethics os recomendamos que las enjuaguéis con agua limpia y siempre tibia (no muy caliente) y dejarla secar en un lugar ventilado; esto último es fundamental si no las fibras Konjac se desintegrarán.

    Un truquillo para limpiar y desinfectar este tipo de esponja (de vez en cuando) es sumergirla en agua caliente (no hirviendo) durante unos 3-5 minutos y después colgarla para secar.
    Feliz semana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por la recomendación, siempre la enjuago con agua caliente y la dejo secar bien, es lo principal yo creo

      Eliminar
    2. Efectivamente :-)

      A disfrutar mucho de Konjac. Te animamos a que prubes Skin Savior... El mejor bálsamo multifuncional natural... :-)

      Eliminar
  4. Yo he tenido la blanca,sin arcilla,de la primera marca que se empezó a ver por los blogs,The Konjac Sponge,y me ha durado casi un año,buenísima.He tenido la de Kiko,la del Mercadona y otra que me vino en una cajita de belleza y no me han durado nada;o se ponen verdes o se deshacen.Me parecen muy suaves,yo no las consideraría exfoliantes ( a lo mejor con arcilla,sí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que se pongan verdes, me da mal rollito, supongo que por el moho, yo creo que ésta me durará también un año. Sí, es que exfoliar exfoliar, no mucho, pero dejan la piel más suave

      Eliminar
  5. En mi caso tengo también la de Konjac Sponge desde hace casi un año y aún en buenas condiciones. La utilizo dos veces por semana, la lavo bien con agua caliente y la dejo secar.
    La utilizo con exfoliantes suaves, ahora mismo uso uno de Naobay que me va de fábula (aún con la piel sensible).

    ResponderEliminar