Banners responsive

Menú Categorías

09 diciembre 2014

Prebases y matificantes para piel grasa


Uno de los problemas de las pieles grasas es que el exceso de sebo disminuye el tiempo de duración del maquillaje, los acabados mate brillan por su ausencia y los poros en la zona de la nariz y las mejillas están dilatados y se ensucian con facilidad.

Hay quien cree que utilizando una limpiadora que reseque y no usando luego hidratante, la piel dejará de producir sebo, pero es un método 'peligroso' ya que la piel puede deshidratarse y además del exceso de sebo, que no vais a eliminar así, conseguiréis pielecillas, tirantez en las mejillas y que la base de maquillaje aún quede peor. ¿Entonces qué hago? Lo ideal para conseguir evitar o retrasar los llamados brillos, es utilizar hidratantes matificantes o prebases.

¿Qué ingredientes buscar?
Por un lado ingredientes que adsorban o absorban el exceso de sebo que se vaya produciendo: kaolín, perlite, aluminum silicate.
Emolientes muy ligeros, siliconas volátiles: cyclopentasiloxane, cyclohexasiloxane, glcerina (no muy arriba).
Ingredientes que disimulen los poros, las siliconas ayudan: dimethicone (qué no esté muy arriba en la lista), siliconas volátiles que he comentado antes y nylon spheres.
Y ya si contiene ácido salicílico que desincrusta y mantiene los poros limpios, sería estupendo.

Pero...las siliconas no son malas? Qué no!, que si os limpiáis bien la cara cada noche no pasa nada y no son comedogénicas, más información en ¿la piel respira? o en Siliconas| Ese gran desconocido.

Por billonésima vez os recuerdo que el tamaño de los poros no se puede cambiar, lo sé, lo sé, pero si los mantenemos limpios se ven menos, por eso hay que desmaquillarse cada noche, el ácido salicílico y las mascarillas de arcilla también ayudan, mucho. Más información en  Eliminar poros abiertos.

Hidratantes matificantes y prebases de maquillaje
Avène Cleanance Mat: hidratante ligera, ayuda a tratar alguna imperfección, si tenéis poros dilatados no los disimula, puede ir bien debajo de maquillaje en polvo.
Gel crema ultramatificante ISDIN: Con niacinamida, hidrata y matifica la piel.
Sébium Pore Refiner de BIODERMA: Con salicílico, matifica, refina la piel y ayuda a mantener los poros limpios, se puede usar como primer o prebase de maquillaje.
EDITO: Al parecer el efecto del salicílico debe ser mínimo porque el pH es demasiado elevado, sigue funcionando como matificante y como prebase, pero para mantener los poros limpios vais a necesitar otro producto.

Ever-Matte Priming Perfector de BECCA: Es un primer no hidrata, por su fórmula creo que debe ser como usar leche de magnesia, con la ventaja de que no os causará daños en la piel. La entrada donde os la desaconsejo, aquí.
Hyaluronic Hydra Primer de By TERRY: Es caro, pero tiene muy buena fórmula, especialmente para pieles algo deshidratadas que quieren matificar.

Para pieles mixtas, que no necesiten matificar mucho, pero sí tengan poros dilatados.
Liquid lights Velvet touch Primer de JAPONESQUE
Primed & Poreless TOO FACED: Tiene pinta de dejar la piel muy suave y disimular los poros, pero matificar regular.





16 comentarios :

  1. Estoy por cogerme el gel crema de Isdin para probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo pruebas ya me dirás, la fórmula tiene buena pinta
      Un besote

      Eliminar
  2. El Pore Refiner, en mi opinión (digo opinión porque no he medido el pH como tal, pero vamos, si no recuerdo mal en Paula's Choice sí y coinciden en esto y además se nota al usar el producto), tiene un pH demasiado alto para que el salicílico haga efecto, a mí desde Bioderma me dijeron que el "activo" real que actúa sobre la reducción del poro es el ácido agárico, del que no he encontrado nada relevante la verdad.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm yo es que probé una muestra y me dio para unas semanas, no llegué a ver si limpiaba mis poros, añado ahora lo que comentas a la entrada por si alguien quiere comprarlo que lo tenga presente.
      Es que lo del pH podrían indicarlo, sé que no lo van a hacer pero podrían, ¿ácido agárico? eso qué es? suena a el típico extracto de planta que hace milagros y a la hora de la verdad...

      Gracias por el aporte!!

      Eliminar
    2. No creo que hagan lo del pH, no, pero vamos como tantas otras cosas, lamentablemente...xD Lo del ácido agárico pues no sé, hay un estudio que ¿¿quizá?? explique el funcionamiento (en el sentido súper simplista de que parece que hay algo entre los poros y el ácido agárico, simplemente xD), pero francamente es que no lo entiendo, no tengo capacidad,y no logro ver cómo puede afectar al tamaño del poro para reducirlo (si es que es relevante realmente, que igual ni eso). Este:

      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16050990

      Si no pues serán datos internos de Bioderma, y a saber...

      Saludos :)

      Eliminar
    3. Pues no me sonaba de nada el nombre del ácido, me pega a nombre de extracto de planta o algo así xD
      Pero según el estudio dice que el agárico induce la obertura de los poros no? y aunque así fuera yo lo entiendo como algo momentáneo, no sé, ni idea, si realmente puede cerrarlo se verá con el tiempo..

      Eliminar
  3. Me tienes en un picamiento con el gel de Isdin... Mil gracias por esta entrada : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es para pieles grasas eh, hidratar yo creo que lo justo, tiene muy buena pinta la verdad :p
      Gracias a ti por pasarte y por compartir siempre las entradas!!

      Eliminar
  4. Nuevamente, qué buen post! AMO la Sebium Pore Refiner de Bioderma, ahora quiero probar la de Avene y/o la de ISDIN (las otras dos no se consiguen acá), besos

    ResponderEliminar
  5. Amo tu blog, amo tu blog, amo tu blog, amo tu blog, amo tu blog, amo tu blog, amo tu blog... ∞

    ResponderEliminar
  6. Que opinas del gel de isdin antiimperfecciones de la misma linea de ese maritificante? Segun la web contiene acido salicilico pero no se en que orden de la lista. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, mira en esta entrada hablé de ella
      http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com.es/2014/11/everclean-isdin-vs-keracnyl-ducray.html?showComment=1452944712170#c8649306272392125476

      me gustá menos que la matificante :)

      Eliminar
  7. Tenía un par de muestras del pore refiner de bioderma abandonadas en el cajón y justo ahora he descubierto que usánsolo antes de la BB cream o incluso mezclando ambos productos... No me salen brillos!!! Voy a hacer una fiesta!!! Total, que ya he encargado un bote entero. Para los días en los que no me maquillo (la mayoría) uso la cleanance mat de avene, con resultados aceptables en lo que a brillos se refiere (por lo que he leído me da que tenemos una piel bastante parecida). Confirmo que va bastante mal con maquillage liquido (incluida mi bb cream que es para pieles grasas, la normaderm de vichy, cuando se acabe le buscaré un upgrade mejor) pero con polvos compactos aguanta el tipo. Mi duda ahora es si necesito/debería hidratar la piel con la cleanance mat (o lo que sea) antes de usar el pore refiner.. O si este ya hidrata algo por si mismo. Normalmente antes de maquillarme he pasado por la ducha, que me suele dejar senscion de tirantez y "apetece" la hidratante. Alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pore refiner para piel mixta-grasa debería ser suficiente, con qué te lavas la cara? igual te reseca? estoy probando gel limpiador de neutroigena, hydro boost creo y me gusta mucho por si necesitas inspiración
      O al aplicar base en polvo encima necesitas algo más?

      Eliminar