Banners responsive

Menú Categorías

08 enero 2015

Por esto NO deberías aclararte el pelo con champán


Leí este artículo en la revista Harpers Bazaar y no pude evitar escribir esta entrada.

Por esto deberías aclararte el pelo con champán (según ellos)

Da brillo: Lo dudo y mucho, si dejas residuos sobre el pelo consigues lo contrario, hablamos sobre el brillo en '¿Por qué brilla el pelo, por qué no brilla y cómo conseguir que brille?'.

Obtendrás reflejos dorados: Me imagino que los reflejos dorados que supuestamente deje en el pelo deben ser los mismos que los que supuestamente deja la cerveza, hablamos de ello en '¿Cómo aclarar el pelo de forma natural?'.
Básicamente el alcohol y la parte líquida del champán se evapora cuando lo ponemos sobre el cabello y deja tras de sí unos residuos amarillentos que supuestamente darán reflejos dorados. Si tenéis el pelo rubio claro quizás veis algo o quizás no, castaños del mundo ni lo intentéis. 

Da volumen: De las tres, es la única que me convence un poco, al dejar residuos sobre el cabello podemos conseguir algo de volumen.

Sobre como aplicarlo, ellos dicen que uses champán abierto unos días antes, ¿para eliminar el gas? supongo, aunque no sé que les preocupa del gas exactamente, y que lo aclares con agua, los posibles reflejos dorados se van a quedar en destellos a lo sumo, eso sí el pelo no estará tan pegajoso.

Por esto NO deberías aclararte el pelo con champán

Es caro: Y me quejaba yo en la entrada de 'la dureza del agua afecta a nuestro cabello', de que aclarar el pelo con agua mineral era caro, já! 

El olor: El pelo no te va a oler a rosas precisamente, me da igual si usas Cava Brut Nature o Champán francés.

Ensucia el pelo: Lo puede dejar pegajoso y si te emocionas en vez de volumen conseguirás apelmazarlo.

El alcohol puede resecar: El champán no lleva ingredientes emolientes, obviamente, y si tenéis el pelo muy seco no creo que os guste el efecto que deje en el cabello.

El cava es para brindar señores, para brindar, de toda la vida.

Encontrando la mascarilla o el producto de acabado (acondicionador o aceite) indicado para tu pelo y tus necesidades puedes obtener un pelazo con brillo, sin encrespamiento y buen olor, dejaos de inventos raros,  en esta entrada hablé de algunos productos. Pero oye si os ha sobrado cava de las fiestas y os hace ilusión probarlo, ya me contaréis, siempre está bien tener pruebas empíricas.

10 comentarios :

  1. Jajajaja es que se tiene que leer cada cosa que para qué.
    El cava para brindar y punto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Puf, yo tampoco lo usaría. No me da mucha confianza. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué asco! Si os sobró cava de las fiestas y tenéis una botella abierta de hace días usarlo para cocinar pero por favor no os apesteis el pelo con él. Sólo de pensarlo...

    ResponderEliminar
  4. Buff, que asco.... Me cuesta lo de las mascarillas caseras porque son un poco engorrosas, pero esto del champán ya... Menudo olor...

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. No des ideas ajjaja pero hay que escanciarla, te imaginas? iba a dejar el baño bonito xD

      Eliminar