Banners responsive

Menú Categorías

02 febrero 2015

DESNUDANDO| Cleanance K de Avène


La crema hidratante y exfoliante Cleanace K con un 6% de glicólico, 1% de salicílico y 2% de ácido láctico, indicada para pieles grasas y con tendencia acneica, promete exfoliar nuestra piel y favorecer la eliminación de granos, puntos negros e imperfecciones.
Mi piel es mixta, con tendencia a puntos negros y con algún que otro grano ocasional, principalmente la compré para mantener los poros limpios y para exfoliarla, veamos como me ha ido.
  • Envase y formato

El envase es un tubo de plástico de 40 ml, funcional, hay poco que destacar al respecto.

La textura es exactamente como predica el envase, un gel crema, es cremosa pero ligera y se extiende con mucha facilidad, le cuesta bastante absorberse, unos minutos, pero cuando lo hace la piel queda mate, hidratada pero no pringosa, seca al tacto vaya. Huele como a pomada, es un olor que personalmente ni me gusta ni me disgusta, te acostumbras cuando pasan unos minutos.
La crema crea una capa oclusiva sobre la piel, que aunque no se note al tacto está ahí para que los ácidos exfolien la piel correctamente, no es recomendable usar maquillaje encima de la crema, pues es difícil distribuirlo correctamente, es una crema de tratamiento, lo ideal es utilizarla con la piel limpia, por las noches.


  • Ingredientes

Los activos principales son el ácido glicólico, el láctico y el salicílico.
6% Ácido Glicólico + 2% Ácido Láctico: Ayudan a renovar la piel, la exfolian, mejoran su función barrera e incluso la síntesis de ceramidas (el glicólico). Además el Ácido láctico hidrata la piel, tiene propiedades humectantes, por lo que lo pueden utilizar pieles secas.
1% Ácido Salicílico: Básicamente combate los puntos negros y ayuda a mantener los poros limpios.
Ya hablé sobre los exfoliantes químicos y sobre el glicólico y el salicílico en esta entrada y en esta otra.

Contiene muchos emolientes e ingredientes que ayudan a hidratar la piel: Cyclomethicone, Glycerin, PPG-15 Stearyl ether, Propylene glycol ceteth-3 acetate, cetyl alcohol, arachidyl alcohol, Pumpkin seed oil, dimethicone.

Polyacrylate-13 junto con las siliconas forma una capa sobre la piel para que los ácidos exfolien correctamente la piel.

Polysorbate 20, es el emulsionante, es una crema.

Y por último contiene Pyridoxine HCL y Zinc gluconate que son antibacterianos, ayudan a combatir acné e incluso poseen propiedades antioxidantes, aunque en este caso me temo que principalmente actúan de conservantes.
  • Precio y puntos de venta 
La marca se vende en farmacias y parafarmacias.
Su precio es de unos 11-16€ (40ml)
  • Valoración personal

Llevaba tiempo planteándome utilizar un producto con glicólico para exfoliarme la piel, había probado la mascarilla Tensoderm Glicólico (5%) y mi piel respondió bien, aún así tenia miedo de utilizar una fórmula muy potente y que me irritara la piel, pues mi piel, sin ser sensible, a veces es un poco rara, se enrojece e irrita.
Me decidí por este producto porque el contenido de glicólico no era demasiado elevado, porque contenía ácido láctico que es hidratante y además porque esperaba que el formato crema-gel me hidratase la piel, y evitase la posible irritación del glicólico sin 'engrasarme' demasiado.

La primera vez que lo utilicé me picaba mucho, muchísimo e incluso la cara se me enrojeció un poco, los siguientes días lo aplicaba por zonas, primero la nariz, cuando dejaba de picarme, la barbilla y así hasta aplicarla por toda la cara, al cabo de un par de semanas el picor prácticamente desapareció. Lo utilizo 3 o 4 noches a la semana y dejando a un lado los picores de los primeros días estoy muy contenta con los resultados. Deja la piel más limpia, mantiene los poros limpios, los puntos negros y las imperfecciones a raya, hidrata muy bien la piel, pero no deja sensación grasienta y la deja más suave.
Puede ser una buena crema para pieles mixtas, mixtas deshidratadas y normales, sin grandes imperfecciones que simplemente quieran exfoliar la piel y mantener los poros limpios. Quizás para las pieles grasas es algo densa y puede irritar pieles sensibles.

Violante me comentó que el producto lo habían descatalogado, una lástima, si estáis buscando una crema similar a Clenance K en esta entrada os di varias alternativas.

12 comentarios :

  1. Jooooooooooo estaba ya apuntando la crema en mi wish list y al final veo que comentas que la han descatalogado!! Vaya!! Pues me parecía una buena opción y encima barata para tener mi piel mixta-normal bien hidratada y limpia, pues a buscar alternativas entonces! Voy a leerme la otra Entrada, a ver...
    un besote preciosa y como siempre gracias por explicarnos en detalle la funcion de cada uno de los ingredientes!! Me encanta!!
    un besazo bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo han descatalogado :( habrá que mirar alternativas
      Gracias a ti por pasarte guapa
      Un besote

      Eliminar
  2. Una lástima porque no estaría mal probarla.
    Yo estoy usando un producto que se llama "Fluido Básiko renovador" de Cosmeclinik que aconsejo que le eches un vistazo para que mires su composición, yo tengo la piel sensible (y grasa) y no me ha picado ni una sola vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si! yo la use el año pasado, la sensacion de picor siempre estuvo y como vi que con el correr de las semanas el picor no disminuia por una cuestion de seguridad decidi dejar de usarlo. Ojo! no es un producto malo, pero evidentemente el glicolico no es lo mejor para mi piel sensible, con el acido que SI me fue bien es con el mandelico, a TODAS las chicas de piel sensible les recomiendo ese acido en particular, puede que el glicolico les irrite un poco luego de algunas semanas. De hecho, en varios lados lei que el mandelico es perfecto para pieles sensibles.
    Tambien me entere de la discontinuacion, me parece super raro la verdad, porque es un producto que funciona al menos a corto plazo, si tenemos en cuenta mi caso. Me alegro que a vos si te haya servido :)
    Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mandélico? investigaré!! yo conozco y quiero probar la gluconolactona que es para pieles sensibles, la mía no es sensible pero me pica el glicólico, un poco señoritinga sí es. Hicistes muy bien dejando de usarlo si te picaba tanto
      Merci a ti por la recomendación guapa ;)

      Eliminar
  4. No tengo la piel grasa, pero me interesa mucho lo que cuentas, así que ya tienes nueva seguidora. Te invito a pasar por mi blog si te apetece. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ando buscando una crema o tratamiento nocturno para limpiar los poros de ácido salicílico, pues causa de una especie acné hormonal-alérgico sufrido durante varios años y el desconocimiento inicial de cosmética, que bajo la urgencia de eliminar esos brotes que nunca había experimentado antes me hizo usar productos súper agresivos que sólo me agravaban la situación, desequilibraron mi piel (mixta pero sensible). Ahora estoy mejor, siempre con vaivenes pero consiguiendo un equilibrio cosmético simple y suave, peeeero tengo algunos poros de las mejillas alargados :/ He leído por aquí que no se puede volver a cerrar, pero para mantenerlos limpios y tal pensé en una crema como esta de Avéne... como no sigue en el mercado pregunto si hay más alternativas actualizadas ¿? He usado varias veces Tensoderm y Triacnéal, así que mi piel está ya acostumbradilla, aunque ácidos como el del limón no los tolera nada y ¡es desastre si los uso! También uso arcilla blanca de vez en cuando ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berta
      alternativa a cleanance K yo sigo buscando, pero no me terminan de convencer, probé en junio BHA Blackhead power cream de cosrx y me gustó mucho, la dejé porque empezaba el verano, en septiembre la retomaré, pero los resultados eran muy parecidos a la de cleanance.
      Otras alternativas de svr sebiaclear cicapeel con gluconolactona y salicilico acido también puede gustarte

      Arcilla verde no te va bien? a mí me limpia mejor que la blanca

      Usar zumo de limón en la cara es una burrada, conste que yo lo he hehco, cuando empecé en el mundillo y lo debí escuchar de alguna youtuber o en alguna revista y me dejo la cara fina filipina, hay que tener cuidado con estas cosas, depende de como tengas la piel :)

      Eliminar
  6. Hola alguien me pude decir si este exfiliante se enjuaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      es una hidratante, no se enjuaga! se deja actuar toda la noche un saludo!!

      Eliminar