Banners responsive

Menú Categorías

09 febrero 2015

Home Peelings| Citriate de Neostrata y Strivectin LABS


Ya hablamos en la entrada de exfoliantes químicos, de la exfoliación con ácidos y de los peelings, además en las entradas de '¿exfoliación química o física?' y ' Salicílico y glicólico| Productos para pieles secas, normales y grasas' os mencione varios productos con los que exfoliar vuestra piel químicamente, la mayoría eran cremas o geles que se dejan actuar toda la noche, y que exfolian progresivamente la piel, sin resecarla y sin apenas irritarla.
Los peelings en cambio son mucho más efectivos, pero también más agresivos, pueden enrojecer e irritar la piel o incluso quemarla si se utilizan de forma indebida o en pieles sensibles. Tampoco se debe abusar de ellos pues podemos sensibilizar la piel, por supuesto no debemos olvidar que la estamos exfoliando y por lo tanto la estamos exponiendo más a las condiciones climatológicas, por favor cuidado con el sol, que luego vienen los llantos.

Aunque cuando hablamos de peelings generalmente nos referimos a los que se realizan en la consulta del dermatólogo, también se comercializan algunos productos que en unos minutos prometen exfoliar y mejorar el aspecto de nuestra piel. Anna me propuso que hablará sobre el Citriate home peel system de Neostrata y he decidido hablaros también del 5 minute weekly glycolic peel de StriVectinLABS, un peeling algo diferente pero con una finalidad similar.

Citriate de Neostrata
Un sistema de peeling de uso domiciliario en dos pasos, que se aplican una vez a la semana durante un mes.
Paso1: Discos impregnados en una solución al 10% de ácido glicólico y 10% de ácido cítrico.

Ingredientes: Aqua, Alcohol denat, Propylene Glycol, Glycolic Acid, Citric Acid, Arginine, Ammonium Hydroxide.

El alcohol actúa de vehículo, facilitando la absorción de los ácidos y favoreciendo la exfoliación, es una fórmula muy efectiva, abstenerse pieles sensibles o delicadas. Y como siempre que hablo de este tipo de productos recomiendo que no lo uséis si no habéis probado antes el ácido glicólico.
Dejar actuar unos 10-15 minutos, durante ese tiempo los ácidos exfoliarán la piel y desincrustarán los poros. Aclarar con agua y pasar al segundo paso. Lo normal es que os pique la piel e incluso puede enrojecerse un poco, si os pica demasiado u os arde, no lo dejéis tanto tiempo y aclaraos antes la piel.

Paso2: Crema reparadora con un 8% gluconolactona y 5% de ácido lactobiónico.

Ingredientes: Aqua, Isohexadecane, Cyclomethicone, Gluconolactone, Lactobionic Acid, Propylene Glycol, Ethylhexyl Hydroxystearate, Glycerin, Triethanolamine, Arginine, C12-15 Alkyl Ethylhexanoate, Ethoxydiglycol, Glycol Distearate, Hydrogenated Vegetable Oil, Limnanthes Alba Seed Oil, Octyldodecyl Myristate, PEG-100 Stearate, Stearyl Alcohol, Cetearyl Alcohol, Ceterayl glucoside, Glyceril Stearate, Butylene Glycol, Dimethicone, Petrolatum, Hydrogenated Lecithin, Steareth-2, Palmitic Acid, Stearic Triglyceride, Algae, Stearic Acid, Methylparaben, Chlorphenesin, Phosphatidychlorine, Hydroxyethylcellulose, Sodium Bisulfite, Sodium Sulfite, Xantham Gum, Cetyl Alcohol, Disodium EDTA; Polyacrylamide, Arachidyl Alcohol, C13-14 Isoparaffin, Sodium Hyaluronate, Phenoxyethanol, Myristic Acid, Laureth-7, CI 19140, CI17200 

Es una crema que debéis dejar actuar toda la noche, que ayudará a terminar de exfoliar y renovar la piel, pero de forma mucho más leve, sin irritarla e hidratándola.
La gluconolactona es un ácido apto para pieles sensibles, exfolia pero apenas irrita y ayuda a mejorar la hidratación general de la piel, junto con otros ingredientes hidratantes y arginina, un aminoácido con propiedades antioxidantes. El acido lactobiónico también exfolia, hidrata y es antioxidante.

En definitiva, una fórmula potente y muy efectiva, si no tenéis piel sensible y aguantáis bien el ácido glicólico, es un buen producto para utilizar de forma puntual, notareis la piel más limpia, suave y con mejor aspecto. Por lo que me habéis comentado muchas lo habéis probado y os gusta, así que sabréis mejor que yo, como os deja la piel.

5-minute weekly glycolicpeel de StiVectin LABS


Es un peeling semanal de ácido glicólico. El producto se utiliza una o dos veces a la semana, y puesto que cada tubo trae 50 ml (son dos pasos) el tratamiento durará mínimo unos 4 meses.

Paso1: Ellos lo han llamado primer detox, básicamente es un exfoliante físico contiene arcilla y bicarbonato de sodio, también actúa como mascarilla. 
Se deja actuar un minuto y encima se aplica el siguiente paso.

Paso2: Un gel con un 10% de ácido glicólico y cítrico que exfoliará químicamente la piel y limpiará los poros.
Se aplica encima del paso 1 y se deja de 3 a 5 minutos más.

Aquí os dejo el listado completo de ingredientes y la textura de ambas fases, la pasta blanca es el paso 1 y el gel transparente es el 2.


Mi experiencia
Este tipo de peelings no son para todas la pieles, creo que es importante asumirlo, por ejemplo mi piel sin ser sensible no es muy amiga de los exfoliantes químicos, reconozco que algo especialita sí es, se pone roja con bastante facilidad, pero también se le pasa rápido, por ello empecé a usar el glicólico con mucha cautela, primero con la mascarilla Tensoderm glicólico (mi opinión aquí) y después con Cleanance K de Avène (mi experiencia aquí), con poca convicción decidí probar este peeling, estaba convencida de que a mi piel no le iba a gustar y no le gustó, por suerte el producto no es mío, es de mi cuñada, en su caso el peeling ni le ha picado, ni irritado, solo le enrojeció un poco las mejillas la primera vez que lo probó.

En cuanto me apliqué el primer paso, me empezó a arder la cara, el producto incluso me araño un poco la piel, y eso que no di restregones, durante el primer minuto sentía un ligero picor en la zona de las mejillas y algo de calor, cuando apliqué el segundo paso el picor se intensificó un poco, pero la verdad es que apenas me picaba, lo que si sentía era sensación de ardor, como la sensación no me gustaba nada, apenas aguanté 3 minutos, hay que dejarla actuar entre 3 y 5, cuando me aclaré con agua, tenía la cara como un tomate y la zona de las mejillas dolorida, después estuve unos 10 minutos con la cara considerablemente roja, eso sí una vez volvió a la normalidad, el efecto que me dejo en la piel fue maravilloso, poros y piel completamente limpia, muy suave al taco y mejor aspecto en general, además no reseca nada la piel, de hecho no me apliqué hidratante después. Obviamente es un exfoliante demasiado agresivo para mi piel y sería incapaz de realizar ese tratamiento de forma continuada.

En Paula's choice, comentan que el pH del paso 1 es de 8, debido al alto contenido en bicarbonato de sodio y que el paso 2 tiene un pH de 4,2 pero claro al aplicarlo sobre el paso 1, el pH aumentaría y perdería eficacia, los ácidos necesitan pH bajos para funcionar correctamente, eso explicaría que apenas me picara, por lo que llego a la conclusión de que si buscáis un exfoliante químico no es la mejor opción, pese a que deje la piel lisa y muy limpia, abstenerse pieles sensibles y secas.

¿Peelings o hidratantes con ácidos?
Los peelings ofrecen resultados visibles en una sola aplicación, luminosidad, poros más limpios, piel más lisa y mejor aspecto generalizado, incluso pueden ayudar a difuminar pequeñas marcas o manchas. Recordad que deben utilizarse con cautela y de forma eventual.
En cambio las cremas con exfoliantes químicos, se enfocan más a resultados a largo plazo, ayudan a mantener las imperfecciones a ralla, a combatir los signos del envejecimiento, a estimular la producción de colágeno e incluso podemos beneficiarnos de sus efectos antioxidantes.

Resumiendo si queréis un remedio rápido para mejorar el aspecto de vuestra piel y tenéis una piel bastante resistente podéis utilizar alguno de estos peelings, pero si tenéis la piel algo más sensible y queréis favorecer su regeneración a la vez que le dais un aporte extra de antioxidantes vuestra mejor opción son las cremas con ácidos.

15 comentarios :

  1. El de Neostrata si que lo probaré ya que me lo han recomendado muy mucho y me ha gustado leer en tu entrada que te ha ido bien. Yo estoy ahora usando Glico al 7% y no noto nada, salvo un leve picorcillo de vez en cuándo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no el de Neostrata no lo he probado jejej tiene muy buena fama la verdad
      Un besote

      Eliminar
  2. Yo probé el de Neostrata y te juro que nunca había tenido la piel así de suave. La verdad es que sí que noté picor pero en ningún momento sufrí enrojecimiento ni nada por el estilo, lo llevé muy bien. En lo que no noté resultados fue en alguna manchita oscura, hay gente que decía que le mejoraba el tono pero no fue mi caso.
    Lo usé en noviembre...¿cuándo te parece buen momento para repetir?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que ya puedes repetir o en marzo justo antes de que empiece el buen tiempo, a partir de mayo no te lo recomiendo por el sol ;)
      Un besote

      Eliminar
    2. Yo he probado una vez de las 4 que te viene en la caja de peeling de sesderma repair, el de color lila, y es verdad que en tercer y cuarto día se te pela la cara, pero he notado un montón en una vez el cambio drástico en mis manchas. Pero acabo de comprar el home citriate para usar las semanas que no coincido con vacaciones, pues no quiero que me vean en el curro con la piel pelada, y aunque home citriate lo probé el año pasado (un disco al mes) y no noté cambio en mis manchas, sí me dejó la piel súper lisa y limpita, y para alternar uno y otro me parece interesante. Un besín

      Eliminar
    3. Para eso puede irte bien también el ácido hialurónico, ayud a aevitar que te peles tan rápido, se suele combinar por ejemplo con tratamientos de retirides :)

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de probar el de Neostrata puesto que estoy con el ácido glicólico de esa marca y veo que mi piel lo tolera y funciona mejor.
    Mi dermatólogo me había recomendado un peeling químico para tratar las zonas con cicatrices. Quizás después de realizar ese peeling, podría considerar el de Neostrata como un seguimiento de vez en cuando.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí para mantener puede irte bien, pero después de los peelings del dermatólogo te parecerá flojito me imagino jeje
      Un besote ;)

      Eliminar
  4. Magnifico post como siempre! me han recomendado mucho el de Citriate a pesar de mi piel sensible y la verdad q leyendo tu post me alegro de no haberlo probado.

    Como sabes mi piel es sensible porque es muy finita no xq reaccione fácilmente pero este tipo de tratamientos me dan mucho respeto y de hecho exfolio de manera muy ocasional mi piel, cuando la veo regulín. Lo que sí me funciona muy bien son los cosméticos con AHA y los tónicos exfoliantes aunque siempre sin abusar, es el único tipo de producto con el que he visto resultados notables en cuestión de tono y manchas.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo recomiendo, porque en pieles sensibles puede irritarte, los tónicos suelen ser más flojitos, siempre puedes probar gluconolactona o el mandélico que en teoría exfolian sin irritar, yo quiero probar algo si eso ya lo comentaré aquí :)

      Un besote

      Eliminar
  5. Con mi piel no me atrevería a probar ninguno de los dos. Ahora mismo estoy usando uno de Naobay que me encanta. No sé si exfolia mucho pero yo me veo el cutis más limpio, suave y sensación agradable en la piel. Creo que para pieles sensibles, secas y entrando en la madurez es muy adecuado. Dejo aquí la composición por si alguien siente curiosidad:
    Ingredientes

    Aqua, Aloe barbadensis leaf juice*, Olea europeaea fruit oil*, Butyrospermum parkii butter*, Caprylic/capric triglyceride, Methyl glucose sesquistearate, Propanediol, Stearyl alcohol, Prunus Amygdalus dulcis oil*, Euterpe oleracea pulp powder*, Glycerin, Centella asiatica extract, Benzyl alcohol, Dehydroacetic acid, Potassium sorbate, Sodium benzoate, Parfum, Citral, d-Limonene, Geraniol, Linalool. * Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de probar algo de Naobay, creo que lo que exfolia es el Euteroe oleracea pilp powder ;)

      Eliminar
  6. Muy interesante el post, como siempre ; )
    Yo estoy usando desde hace unos meses el Regeneration Enzympeeling-Puder de Kneipp, y estoy encantada.
    Pero me gustaría saber que es lo que exfolia en la composición.
    Estos son los ingrdientes :Talc, Sodium Lauroyl Glutamate, Maltodextrin, Xanthan Gum, Alchemilla Vulgaris Extract, Subtilisin, Lipase.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puees yo creo que el talco y Maltodextrin que son en formato polvo, por lo tanto es un exfoliante físico. Maltodextrin deriva del arroz, es como el exfoliante de dermalogica que enseñé, este http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com.es/2014/10/desnudando-daily-microfoliant.html

      Eliminar
  7. yo siempre recomiendo a mis amigas Neostrata , ya que me parece muy buena marca

    ResponderEliminar