Banners responsive

Menú Categorías

30 marzo 2015

Midnight recovery concentrate Kiehl's


A petición de Marta Pilar, voy a hablaros de la fórmula de uno de los productos estrella de Kiehl's, el sérum Midnight Recovery Concentrate.
El producto promete rejuvenecer y mejorar el aspecto de nuestra piel con dos gotas y en una sola noche, además es un 99% de origen natural, que siempre vende mucho. 
Bien a lo de usarla por la noche (obviemos lo de las 2 gotas), porque por su fórmula es perfecta para usarla al final del día, veis como no siempre me meto con los de marketing.

Echemos un vistazo a la fórmula.

Composición
Caprylic/Capric Triglyceride, Dicaprylyl Carbonate, Squalane, Rosa Canina Fruit Oil, Evening Primrose Oil, Jojoba Seed Oil, Coriander Seed Oil, Tocopherol, Lavender Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Linalool, Rosemary Leaf Oil, Citronellol, Geraniol, Lavandula Hybrida Oil, Cucumber Fruit Extract, Turmeric Root Extract, Limonene, Citral, Sclareolide, Rose Flower Oil, Jasmine Extract, Sunflower Seed Oi
Destaco 
La cantidad de Escualeno, un ingrediente con buenas propiedades perfecto para pieles secas o deshidratadas, pieles con exceso de grasa abstenerse, os hablé de él en esta entrada.
La posición del Tocopherol, un antioxidante, está bastante arriba en la lista, aunque también lleva muchos ingredientes que se oxidan, tengamos fe en que parte del tocopherol irá a nuestra piel.
Contiene muchos aceites derivados de plantas y flores con magnificas propiedades hidratantes, antioxidantes e incluso cicatrizantes y ricos en gamma linoléico que ayuda a restaurar el buen funcionamiento de la piel y a nutrirla. 

Lo que no me gusta tanto
Los de Paula's Choice, le dan una nota malísima al producto, porque contiene aceite de Lavanda, Coriander y otros posibles alérgenos como citronellol y geraniol, personalmente creo que no es para tanto, quizás no es un producto que recomendaría para alguien con la piel muy sensible e igual le sobra un poco de perfume, pero no creo que sea un mal producto ni que la fórmula sea especialmente irritante.

Opinión personal
Probé 2 muestras hace tiempo del producto, la textura es agradable, es líquida pero con algo de cuerpo se aplica, distribuye y absorbe bastante bien y deja la piel suave. Hidrata lo justo, como mi piel es mixta-grasa la utilicé en vez de la hidratante y fue suficiente, pieles normales o secas necesitaréis hidratar después. En cuanto a efectividad la usé un par de semanas y no noté nada excepcional, ni rastro del 'con 2 gotas un aspecto más joven por la mañana' también es verdad que con mi edad mal iríamos si necesitase eso, pero me refiero a que no noté la piel diferente cuando me levanté, como por ejemplo puedo notar con un exfoliante o una mascarilla.

La composición no me tienta lo suficiente como para comprarla, en general me parece un producto muy normal, si buscáis un producto flash que os cambie la piel en una noche, os decepcionará, si buscáis un sérum ligero con antioxidantes os gustará. 

¿A qué pieles puede gustarle?
No la recomiendo para pieles grasas o mixtas con exceso de grasa por la cantidad de escualeno que tiene y quizás puede irritar algunas sensibles.
Adecuada para pieles secas, normales o algo deshidratadas que buscan un producto ligero con antioxidantes.

35 comentarios :

  1. Cuando vi esta entrada en mi feed, dije ¡por fin lo ha publicado! te iba a pedir ese favor yo pero me alegro que lo haya hecho Marta :D
    Utilicé varias muestras, y no me da el mismo efecto que cuando lo utilicé por primera vez (sí que había notado algo). Tengo la piel mixta, con tendencia acneica y una vez más lo tengo claro que no debo utilizar productos que no sean oil-free.
    Muchas gracias por la información Cristina! Como siempre, me ha parecido muy útil :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no creo que sea el mejor producto para una piel mixta con tendencia acnéica, porque no tiene nada para tratar imperfecciones, si la tienes irritada o con granos, que al final son inflamaciones podría irritarla y el escualeno si tienes exceso de sebo tampoco ayuda. Es más para pieles deshidratadas.
      Un besote

      Eliminar
  2. Efectivamente creo que es un buen producto (La Beautypedia exagera bastt a veces con el tema de los perfumes) aunque para mí algo sobrevalorado.Creo que la marca en sí está bastt sobrevalorada, antes me llamaba todo pero ahora me quedo con muy pocos productos.
    Mi piel sensible nunca se ha resentido con este serum y lo tengo siempre a mano para esos días con muy muy mala cara y funciona, amaneces despejada y con la piel confortable, efecto que dura temporalmente, no es eterno.....me gusta mucho pero cuando acabe quiero probar el de vitamina E de The Body Shop, lo has probado?

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también creo que exageran a veces y sí en general la marca está sobrevalorada, tiene buenos productos y productos muy normalitos, cómo todas supongo.
      No he probado nada de tratamiento facial de the body shop, el serum in oil me gusta la fórmula!! lleva muchos aceites y el de girasol muy arriba y el perfume abajo, tiene que hidratar genial, eso sí tieen pinta de ser denso, para mi piel por ejemplo creo que demasiado, a ti creo que te puede gustar si aplicas poquito. La formula del serum de vitamina E no me gusta mucho pero tiene pinta de ser más ligera.

      Un beso Raquel

      Eliminar
  3. A mi no me convenció, pero considero que es un buen producto, me ha encantado tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tu ;)
      Gracias, me alegro de que te haya gustado

      Eliminar
  4. Tambien tenía ganas de leer algo de khiels por ahí, marca que me parece que no está mal, pero que en general está sobrevalorada y no tiene una buena relación calidad precio, aunque la política de la casa de poder probarlo todo e incluso devolverlo si no te va bien, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también creo que hinchan los precios, este bueno, lleva bastante escualeno, que es caro por ejemplo y vitamina E tampoco es barata precisamente. La politica de devolución y muestras es genial, cuidan mucho al cliente

      Eliminar
  5. He usado ya dos botes de este serum y me gusta mientras lo estoy utilizando, pero en el momento en que dejo de utilizarlo, mi piel vuelve exactamente al estado anterior, es decir los beneficios no permanecen. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm en teoría los aceites que llevan son para nutrir deberían ser efectos a largo plazo, no sé que decirte, quizás los aceites dan algo de brightening a la piel, en plan buena cara y es eso lo que notas?

      Eliminar
  6. Hola! mi piel es muy grasa, así que menos mal que aclaras que me aleje jeje besos!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias!!!!! Yo tenía a piel mixta hasta hace poco. Como ahora la tengo mas seca y puntualmente deshidratada la verdad es que me va bien. El perfume me gusta. La alterno con aceite de rosa mosqueta, no se si hago bien pero bueno... Gracias de nuevo, te mando besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es justo para pieles como la tuya yo creo, mixta-normal-seca y algo deshidratadas :)
      Sí sí haces bien, el aceite de rosa mosqueta va bien para tu piel y es un aceite con propiedades muy buenas!! Ayuda a cicatrizar, es antioxidante y contiene gama-linoleico, no hay problema en alternarlos
      No hay de qué un beso Marta

      Eliminar
  8. El serum de Khiel's lo probé con una muestra y al igual que su famoso contorno de ojos de "avocado" no me dió la sensación de estar especialmente indicado para mi piel -no noté todas las maravillas que se dicen-, y si a eso añades el precio, pues eso que me ahorro.
    En los últimos meses, en que mi piel se deshidrató bastante a causa del frío, he estado usando por las noches el aceite de orquídea azul de Clarins y por las mañanas el sérum visible diference de Elizabeth Arden. Y ahora, con el inicio del buen tiempo, volveré a mis proteoglicanos i Photo age de Martiderm.
    No son productos baratos, aunque encuentro ofertas bastante más asequibles que el de Khiel's, pero además mi piel nota la diferencia casi de inmediato.
    Imagino que si Khiel's tiene su prestigio y tanta gente habla bien será porque les funciona, pero cada piel es un mundo y si es sensible ni te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contorno de avocado lo quería yo probar, pero creo que va a ser muy denso.
      Y el de orquidea azul te va bien? Miré la fórmula hace tiempo y pensé que tenía pinta de tener mucho perfume, las pieles sensibles sois un misterio jaja
      Los proteoglicanos los tengo mi lista de pendientes para investigar, los leo en varios sitios y siempre pienso, eso qué es? Estás más puesta que yo :P

      Kiehl's en general se emociona un poco con los precios y como bien dices es difícil encontrar ofertas, con otras marcas es más fácil

      Eliminar
    2. El aceite de orquídea tiene un olor especial, a mi me transmite muy buenas vibraciones pero imagino que a todo el mundo no tiene porque gustarle; además deja la piel suave y al día siguiente está como más descansada y en buen estado de hidratación.
      Los proteoglicanos los empecé a utilizar porque me los recomendó una especialista en medicina estética para las primeras arrugas, hace unos cuantos años. Parece ser que son sustancias que favorecen el efecto de la vitamina C y que permanezca más tiempo en la piel. A mi me gustan porque con el uso continuado me noto la piel más hidratada y con mejor aspecto.
      Y si, el contorno de avocado es muuuuuy denso y no noté que me aportara nada especial.

      Eliminar
  9. A mi este aceite me gusta mucho. Tengo la piel sensible y más bien deshidratada. Por un lado, no me irrita (bien!), y por otro, como comentas, necesito aplicar un tratamiento en crema después porque, por sí sola, se me queda corta.
    Un abrazo y gracias por el análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de que irrite o no a una piel sensible, es tan dificil de ver, hay que probar...
      Gracias a ti por pasarte y comentar guapa!

      Eliminar
  10. Uy pues yo tengo la piel normal-mixta y lo utilizo desde hace más de un año, la verdad que me gusta la sensación que deja en la piel al aplicarlo y me gusta también como deja mi piel al despertarme, quizás no sea este el producto que haga "milagros" o me da los resultados que busco, porqué puede ser sea el conjunto de porductos que utilizo a diario, sin embargo creo no sea un mal producto, tal y como confirmas.
    Yo lo utilizo todas las noches y lo sostituyo a mi crema hidratante. No añado más hidratación y así me va fenomenal. No sé si lo repondré pero no me ha decepcionado.
    Gracias como siempre para dejarnos tu opinion.
    Me encantaría me aconsejara un aceite para sostituirlo, visto que está ne las ultimas. He visto que Clinique o Clarins?¿ ahora no recuerdo, tienen aceites indicados para pieles mixtas ¿Que opinas?

    un besazo bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aceite para piel mixta, sí Clarins tiene uno de loto que en cuanto a textura debe estar bien, absorberse rápido, a mí no me acaba de gustar que lleva el perfume muy arriba, pero si no te molesta y no tienes piel sensible no hay ningún problema.
      Clinique tiene aceite? he mirado pero no lo he visto
      Dr hakusha tiene uno para piel grasa, normalizing day oil que me gusta mucho su fórmula.
      Antipodes tiene uno de Avocado con una fórmulaza, lo único que lleva aceite de avocado el primero y puede ser algo comedogénico, si tienes tendencia a que se te ensucien los poros mejor no.

      Pai tiene Age Confidence Facial Oil Echium & Amaranth, formulaza también pero si tienes piel grasa 2 veces por semana, porque igual es demasiado, sino tiene el de rosehip (rosa mosqueta) que quizás te gusta más, también genial la fórmula ( éste estoy pensando en comprármelo yo)

      Y ya no conozco más, resumiendo clarins o el de rosa mosqueta de Pai son los que creo que más te pueden gustar

      Un besote

      Eliminar
  11. uhhh!! LLevo mucho tiempo queriendo probarlo pero mi piel mixta me echaba para atrás, y su precio también. De moemnto me quedo con mi glicólico para renovar la piel durante el invierno.
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy encantada con mi crema de glicólico para exfoliar, tengo la piel estupenda! :)
      Un besote

      Eliminar
  12. Siempre me ha llamado la atención este producto, pero como tengo la piel que tiende a engrasarse, nunca me decido. Ahora después de tu reseña, supongo que pediré unas muestras para probarla. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que 1º pruebes, en Kiehl's siempre dan :)
      Un besote

      Eliminar
  13. Yo lo probé en muestra y es cierto que con piel grasa no me termina de gustar, demasiado graso y por la mañana me levantaba con la piel aceitosa.
    El olor es fuera de serie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias, siempre me ha dado muchísima curiosidad y ahora se que no es para mi.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. despues de una alergia a todo el tratamiento de resinas tropicales de sisley que me creó un acné papuloso con una piel actualmente mixta grasa y año y medio de tratamiento con duac, finacea y 9 meses de dercutane mi piel esta perfecta pero me da miedo por el tema de aceites aunq sean esenciales , q opinas? Me gusta pk me relaja el olor y la textura pero me da miedo, lo he comprado pero esty con la muestra y esty pensando en de devolverlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la muestra te va bien? El tema de alergias es muy dificil porque no hay una norma, hay cosas que te dan alergia y ya está, ingredientes que siempre te han ido bien de repente te dan alergia.
      Lo único que puedo recomendarte es que siempre pruebes primero el producto en el dorso del antebrazo, justo encima de la muñeca y detrás de las orejas, si te va bien ahí, ya puedes probar en la cara.
      Si has probado una muestra y te va bien, no debería darte problemas de alergia, no te preocupes, pero vaya si vas a estar sufriendo devuélvela mujer y prueba con otro aceite o sérum ;)

      Eliminar
    2. El miedo es más q el aceite me de grasa y me produzca granos , me aplico solo 1 gota de 3 q dicen ,por la mañana si se nota bn aspecto

      Eliminar
    3. Gracias x contestarme! Un saludo!

      Eliminar
    4. ahh no creo, no la uses todas las noches, combinala con otra hidratante ligerita con salicílico por ejemplo tipo effaclar K de la roche posay y ya está
      De nada :)

      Eliminar
    5. La esty combinando el ácido glicolico de neostrata q me recetó la dermatóloga q aún sigo con ello , eso está bn!? Gracias!!!

      Eliminar
    6. sí no hay problema, si tienes tendencia al exceso de sebo no es el mejor producto porque lleva escualeno, pero no pasa nada vaya, ya te digo, mejor no lo uses a diario y ya está

      Eliminar
    7. No , no tngo exceso de sebo es más ahora es mixta no grasa xo me lo sigo aplicando pk me lo recetó la dermatóloga muchas gracias x los consejos lo probare y sino lo llevo un saludo!

      Eliminar