Banners responsive

Menú Categorías

27 abril 2015

¿Debería un adulto lavarse el pelo con un champú para niños?


Nuestra querida Maripuri tenía comida familiar el domingo y estuvo debatiendo con su cuñado, sobre los champús que utilizan.
El cuñado que todo lo sabe, tiene dos niños pequeños y alega que él siempre se lava el pelo con el champú de sus hijos, que es especial para niños, porque dice que da igual uno que otro, además dice que al ser un champú para niños será más suave y mejor para el pelo.
Maripuri le hace ver que si se especifica que es para niños será por algo, que el pelo de los niños es diferente y que debería utilizar un champú normal porque no debe ser bueno.

¿Quién tiene razón? (La respuesta el lunes que viene)

10 comentarios :

  1. me parto y tuve ganas de votar al pobre cuñaooooo, por aquello de que no se sienta mal.

    ResponderEliminar
  2. Yo he votado ninguno xD
    El champú para bebés y niños es más suave, pero no tiene por qué ser una mejor opción. Además, los adultos en general usamos productos en el pelo (aceites, espumas, gominas, lacas...) y por tener surfactantes más suaves puede limpiar de forma menos eficaz.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Te superas cada día!
    El truco para que el cuñao no tenga razón en que no es que sea "mejor". Daño no le va a hacer, efectivamente, pero posiblemente no tenga el mejor efecto posible sobre su cuero cabelludo y su pelo porque al ser tan suave tampoco va a limpiar toda la grasa y suciedad que acumulamos. De hecho, si hacemos la prueba (todos lo que hemos tenido niños lo hemos hecho), Inicialmente nos parece que el pelo nos queda muy suave, brillante, etc. pero se nos engrasa antes que con cualquier champú de los que usemos habitualmente. Y ya no me imagino si tienes problemas de caspa, grasa y demás.
    Respecto a los argumentos de Maripuri, más que decir que el pelo sea tan diferente, quizá lo que más difiere es el cuero cabelludo, la producción de las glándulas sebáceas,...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo ya he votado.
    Y estoy deseosa de leer quién gana y la respuesta a la pregunta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Voto ninguno. Yo lo utilizo al menos una vez a la semana, para descansar de los shampoos más agresivos, más de una vez me ha ayudado a que mi pelo vuelva a la vida; no uso spray, ni plancha ni nada, solo shampoo y crema de enjuague a veces. Además mi peluquero me lo recomendó para usar antes del shampoo de limpieza profunda, ayuda a sacar la suciedad superficial para que el segundo pueda actuar mejor. Supongo que es cuestión de gustos mas que otra cosa.
    Espero la entrada!! Besos :D

    ResponderEliminar
  7. A ver si acierto... ya tengo ganas de ver la respuesta! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el cuñado es como mi marido,que no tiene grasa,ni caspa,ni sequedad,ni se le cae...¿por qué no? Usa el mismo champú que el peque.Y yo,cuando he tenido el pelo cortito y no sufría ningún problema,también. ( añoro el Babydop). Si se tienen necesidades específicas,pues habrà que cubrirlas,pero si no ...

      Eliminar
  8. Voté por ninguno y deseando saber la "solución" : )

    ResponderEliminar