Banners responsive

Menú Categorías

06 abril 2015

DESNUDANDO| Gel purificante para aguas duras de Vichy


El gel limpiador purificante de la nueva línea Pureté Thermale de Vichy promete eliminar impurezas con suavidad, purificar y refrescar la piel. Nada fuera de lo normal, aunque se agradece que sean realistas.
Es un gel limpiador sin sulfatos, con una detergencia media que no reseca la piel y que se caracteriza por su eficacia anti-polución y por reducir los efectos del agua dura. Atentos al claim anti-polución porque se está poniendo muy de moda, auguro que nos vamos a hartar de él, ahí lo dejo.

  • Envase y formato
El envase es de plástico PET, reciclable, contiene 400 ml y el típico dosificador de plástico.


En cuánto a su textura es el típico gel fluido, hace espuma moderada. El olor es casi imperceptible, es fresco y deja la piel limpia sin resecarla en exceso.

  • Ingredientes

He comentado que no tiene sulfatos, los tensioactivos son coco-betaine y sodium cocoyl glycinate, ambos aptos para pieles algo sensibles, con una detergencia media y ligeramente espumantes.
Mi entrada sobre las alternativas a los sulfatos, me dejé los glicinatos, estarían en el grupo de Amphoacetates y compañía, son respetuosos y muy compatibles con la piel, pero curiosamente inestables en aguas duras, por eso habrán añadido el extracto de moringa para ayudar al EDTA.

Para espesar la fórmula incluyen sal común (sodium chloride) y PEG-120 Methyl glucose dioletae, este último además reduce posibles irritaciones causadas por los surfactantes, se usa en champús para niños para que no les piquen los ojos y es de origen vegetal.

Lauric acid, tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, aunque creo que lo han puesto más para estabilizar y conservar la fórmula, tiene buenas propiedades, puede ayudar a combatir algunas imperfecciones. (fuente)

Extracto de moringa y EDTA son los ingredientes con propiedades quelantes, principalmente el EDTA, lo que hacen es a parte de conservar el producto, ayudar a combatir las aguas duras, básicamente consiguen que el jabón haga más espuma y la piel quede algo menos tirante, os hablé de la dureza del agua en esta entrada.

Glycerin y dipropylene glycol, humectantes.
Triethanolamine, estabiliza, regula el pH y ayuda a conservar la fórmula.
Los conservantes son el phenoxyethanol y el caprylyl glycol, aunque contiene otros que también ayudan.
Y lleva un perfume sin alérgenos, por eso dicen que es apto para pieles sensibles.

Es una fórmula sencilla, efectiva, ofrece buenos resultados y tiene el plus de potenciar el efecto quelante para que el producto funcione mejor en aguas duras. Me ha parecido muy acertada la elección de tensioactivos.

  • Precio y puntos de venta 
Cuesta unos 15 €.
La marca se vende en farmacias y perfumerías.
  • Valoración personal

El producto me ha gustado, nada que ver con el terrible gel normaderm de la misma marca, mi experiencia aquí, es un gel normal que limpia sin resecar, no tiene mala fórmula y que además tiene el plus de combatir las aguas duras.
Perfecto para pieles mixtas, mixtas-grasas incluso para las que sean un poco sensibles, ya que los tensioactivos son bastante suaves, es una opción económica para los que buscáis un gel limpiador sin sulfatos y con tensioactivos suaves.
Puede resecar un poco pieles normales-secas o algo deshidratadas.

16 comentarios :

  1. Con mis problemas de deshidratación soy poca de geles limpiadoras Cristina, pero agradezco mucho que hagas un análisis profundo de los que tu vas probando, pues aunque no suelo usarlos muy a menudo de vez en cuando si me gusta y además hay muchas mujeres que usan este formato de limpiador a las que le va venir de perlas tu post. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro pieles sensibles suelen gustarles más las leches limpiadoras :)
      Gracias pro pasarte Gladys!

      Eliminar
  2. Hola! Yo la llevo usando desde hace como un mes mas o menos, tengo la piel mixta deshidratada y la verdad es que me gusta bastante el resultado que me deja, sólo la uso por las mañanas. Gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la suelo usar por las mañanas
      Gracias a ti por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  3. Magníficos los limpiadores renovados de la gama Pureté Thermale, a mí también me han encantado. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fórmula me parece acertada y dan buenos resultados la verdad
      Gracias por pasarte y comentar Gema!!
      Un besazo

      Eliminar
  4. Necesitaría algo así por el tipo de aguas dónde vivo es que es horrible pero la marca no me agrada nada, todo lo que he probado no le ha sentado bien a mí piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este va a ser el próximo,cuando se termine el de Clarins y el de Apivita. Las cremas de Vichy no me gustan,pero sí la leche y el tónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cremas no he probado ninguna, tampoco me llaman mucho son más para pieles secas

      Eliminar
  6. Anotado queda. Ahora esta en las últimas el gel de Apivita y tengo esperando la espuma de Caudalíe, pero el próximo es este (creo) Vichy parece tener muy buenos productos, pero lo cierto es que nunca le he hecho ni caso... Espero que eso cambie ;)

    ¡Un beso Cristina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espuma de Caudalie también la quiero probar, hay tantas marcas...
      Un besote guapa

      Eliminar
  7. Que buena alternativa, además me encanta aprender contigo sobre la composición siempre. Lo no descartaría a la hora de reponer aunque tengo otros que me llaman más la atención.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El formato no es muy llamativo la verdad, es el típico gel :)
      Besazo

      Eliminar
  8. Hola Cristina! Yo uso este limpiador desde hace un par de años pero tengo la piel seca y algo deshidratada y la verdad es que me reseca mucho, sabrías decirme de algún limpiador al agua de este tipo que pudiese venirme mejor? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm con piel seca me temo que casi todos te dejarán la piel algo tirante pero el de piel sensible de sukin (https://www.lookfantastic.es/sukin-sensitive-cleansing-gel-125ml/10961578.html)
      o crema lavante de boreade quizás te puedan gustar :)

      Eliminar