Banners responsive

Menú Categorías

16 abril 2015

¿Las máscaras alargan y espesan las pestañas con caucho?


En la entrada '¿por qué las máscaras de pestañas waterproof son resistentes al agua?' alguien me pregunto si las máscaras de pestañas estaban hechas a base de caucho.
Las máscaras contienen ceras (de abejas o sintéticas), pigmentos (le dan color), disolventes (agua y otros apolares), aceites, surfactantes (para que se puedan desmaquillarlas), resinas, gomas o silicon gums (que consiguen que el producto se fije a las pestañas) y polímeros que son los que crean una capa que recubre las pestañas dándoles mayor espesor y longitud.

Los polímeros que se utilizan son generalmente poliesters o poliamidas, también celulosas como el Hydroxyethylcellulose que es un biopolímero con propiedades film forming.
Los copolímeros son: Ammonium Acrylates Copolymer, Diglycol Crosspolymer, VP Copolymer.... y otras mezclas con acrylonitrile, acrylic acid ester y similares.

¿Los polímeros derivan del caucho o son sintéticos?
Existen dos tipos de caucho, el caucho natural se extrae principalmente del árbol Hevea brasiliensis y el sintético del petróleo. De ambos cauchos se obtienen diversas gomas y copolímeros, por ejemplo los de acrylonitrile que son los que he comentado que se utilizan para alargar y espesar las pestañas. Así que aunque las máscaras no contengan caucho como tal, si que alargan las pestañas gracias a ingredientes derivados del mismo.
Por si os lo estabais preguntando, los neumáticos de los coches también se fabrican a partir de caucho, pero pasan por procesos diferentes (vulcanización).
Las máscaras de pestañas que conozco no indican la procedencia de sus ingredientes, pero me imagino que la mayoría serán derivados del petróleo.

6 comentarios :

  1. Qué cosas aprendemos contigo, Cris, ni idea de lo del caucho, lo que llevo tiempo preguntándome es por que las máscaras waterproof hacen que la curvatura de las pestañas se mantenga más tiempo y mejor que las no waterproof? Sabes algo?
    Besuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueees lo de la curvatura son los polímeros que recubren la pestaña y al secarse es como que se contraen y hace el efecto curva, las waterproof llevan menos agua y más polímeros film forming supongo que es por eso
      Mua

      Eliminar
  2. Pues no tenía ni idea de nada de esto.. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta entrada porque aquí una que no tenía ni idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Eres una fuente inagotable de sabiduría. Curioso, no tenóa ni idea : )

    ResponderEliminar