Banners responsive

Menú Categorías

22 abril 2015

Sérum corporal Ideal Body de Vichy


Vichy ha sacado recientemente al mercado Ideal Body una leche-sérum corporal con lipohidroxiácidos y ácido hialurónico para hidratar y suavizar nuestra piel con una textura ligera y refrescante. Técnicamente no lleva hialurónico, sino una sal del mismo.

  • Envase y formato
El envase es de plástico HDPE, reciclable, contiene 200 ml. Tiene una estética y color bonito y puede ponerse boca abajo, minipunto.


La textura es con diferencia lo mejor del producto, ellos la definen como leche-sérum, pero es más bien una leche gelatinosa que se funde con tu piel, se absorbe muy rápido, puedes vestirte casi al instante. Deja la piel ligeramente hidratada, nada pegajosa y suave. Contiene partículitas brillantes, lo que no me entusiasma especialmente pero son muy discretas, además transmite mucho frescor a la piel cuando la aplicas. Tiene un aroma ligero, avainillado pero con toques frescos, como cítricos, el aroma me ha gustado mucho, permanece en la piel pero no demasiado.
Me gustaría que pudieran mantener esa textura pero que hidratara un poco más, en las piernas se me queda un poco corta, para el verano es perfecta.

  • Ingredientes

La fórmula es bastante normalita.
Contiene alcohol para aligerar la textura, mejorar su rápida absorción y conservar el producto (no contiene más conservantes).

Emolientes para hidratar, la mayoría se absorben rápido: isopropyl palmitate, corn oil, pentaerythrityl tetraethylhexanoate, macadamia oil, rosa canina oil, black currant seed oil, sunflower oil, coriander oil, jojoba oil, apricot oil, passiflora oil, rice oil.

Sodium hyaluronate, es la sal del ácido hialurónico, es un buen ingrediente, hidrata y mejora el aspecto general de la piel. Hablamos sobre el ácido hialurónico aquí.
Capryloyl salicylic acid, casi al final, no creo que exfolie mucho, supongo que también lo ponen porque ayuda a conservar la fórmula. En mi caso no he notado que exfolie la piel.

Emulsionantes, para mantener la emulsión estable: Ammonium Polyacryloyldimethyl taurate, Isonnyl isononanoate.
Texturizantes, espesantes, viscosizantes que espesan y le dan esa textura gelatinosa a la fórmula: Synthetic fluorphologopite, Poloxamer 184, Methyl metacrylate crosspolymer, Sodium polyacrylate.

Colorantes y pigmentos nacarados (los brillitos que os comentaba): Tin oxide, Yellow 6, titanium dioxide, iron oxides, mica.

Destaco positivamente la gran cantidad de aceites que lleva, pese a que la hidratación es justita, y el poco perfume. En cambio apenas lleva LHA, podrían ahorrárselo y me sobran los pigmentos, mucho.

  • Precio y puntos de venta 
Cuesta unos 20 € (400 ml)
La marca se vende en farmacias y perfumerías.
  • Valoración personal

La hidratante me ha gustado, su textura es perfecta para aquellos que como yo, no tienen paciencia para esperar a que la crema se absorba antes de vestirse, deja un aroma agradable en la piel, la deja suave y mejora su aspecto. Me gustaría que hidratase un poco más, si tenéis piel mas bien seca no os gustará. Ideal Body tiene además una crema más densa que hidrata mucho más, pero que le cuesta horrores absorberse y un aceite seco que se absorbe bien, pero no deja la piel tan suave como este producto.

3 comentarios :

  1. Gracias por la información. Por su composición rica en aceites sería tentador probarla, pero si no hidrata más que lo justito, me abstendré. En verano me gustan los productos menos grasos pero la piel se me reseca mucho con el sol y por lo tanto no creo que sea un producto para mí. Y si encima deja la piel brillante...va a ser que no.

    ResponderEliminar
  2. Uy que textura más extraña para ser una crema corporal. Y le veo brillitos, que cosa más rara, no es para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu post, es muy completo y siempre es bueno conocer cómo le ha afectado el producto a otras personas! En mi caso ha sido muy diferente, yo sí he notado una hidratación muy grande y para nada me ha dejado la piel brillante... (es cierto que al aplicarla parece q tiene brillito, pero a mí no se me ha quedado en la piel, se me han absorbido). En fin... supongo que cada persona es un mundo :)
    Este aceite a mí me encanta, yo sí lo recomiendo un montón.

    Por si a alguien le puede servir de ayuda, os dejo la web donde yo lo estoy compranod que es donde mejor de precio lo he encontrado. salduos a todos y gracias¡¡

    https://www.farmagranada.com/corporales/1634-vichy-ideal-body-aceite-seco-100ml

    ResponderEliminar